Duda desarrollo a Duda desarrollo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jul-2016, 12:29   #1
JotaRsV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JotaRsV

Duda desarrollo
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Illes Balears
Moto: Selecciona tu marca aprilia rsv factory 2006 y honda cbr1000r
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Duda desarrollo

Muy buenas gente, pues lo dicho tengo dudas referente al desarrollo de mi honda cbr1000, suelo rodar aquí en mallorca en el único circuito Ke tenemos aki con la recta mas larga de unos 500m xD. En estos momentos llevo piñón de arrastre de 15 y corona de 43 con neumático 200/60, me gustaría saber vuestra opinión ya Ke apenas le enseño la cuarta marcha, hay gente Ke me dice Ke la lleve larga y utilice solo hasta tercera cortando en los últimos metros de recta y otros Ke suba dientes a la corona, la moto a mi me va bien, no se me levanta mucho y acelerando muy cómodo pero me gustaría saber si así voy bien o cambiarías el desarrollo, agradecería cualquier imformacion posible, si se le podría poner un 14 o corona de 48 cualquier cosa agradecería me informarais. Muchísimas gracias de antemano y muuuuucho gaaaaaas!!!
JotaRsV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2016, 23:18   #2
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Duda desarrollo
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JotaRsV Ver post
Muy buenas gente, pues lo dicho tengo dudas referente al desarrollo de mi honda cbr1000, suelo rodar aquí en mallorca en el único circuito Ke tenemos aki con la recta mas larga de unos 500m xD. En estos momentos llevo piñón de arrastre de 15 y corona de 43 con neumático 200/60, me gustaría saber vuestra opinión ya Ke apenas le enseño la cuarta marcha, hay gente Ke me dice Ke la lleve larga y utilice solo hasta tercera cortando en los últimos metros de recta y otros Ke suba dientes a la corona, la moto a mi me va bien, no se me levanta mucho y acelerando muy cómodo pero me gustaría saber si así voy bien o cambiarías el desarrollo, agradecería cualquier imformacion posible, si se le podría poner un 14 o corona de 48 cualquier cosa agradecería me informarais. Muchísimas gracias de antemano y muuuuucho gaaaaaas!!!
Si vas a un circuito y en la zona mas rápida apenas metes cuarta, estas desaprovechando mucha chicha de tu moto, no se si el 15/43 es tu desarrollo de serie, pero si le kitas un par de dientes al piñón, o -1 al piñón y +3 a la corona, te aseguro que te vas a encontrar una moto muy diferente... mucho más rabiosa. 👊✊
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 05:47   #3
JotaRsV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JotaRsV

Duda desarrollo
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Illes Balears
Moto: Selecciona tu marca aprilia rsv factory 2006 y honda cbr1000r
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias Albertico, de serie viene con 16-40 y le llevo -1 piñón y +3 corona e leído en otros posta Ke le suelen meter 14-42 aki hay gente Ke lleva 15-48 pero veo mas factible bajar piñón a llevar un ángulo de cadena tan abierto. Llevo muy poco en este mundo disculpar mi ignorancia jejejeje..... Gracias por el aporte!!!! Saludoooos!!!
JotaRsV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 09:19   #4
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Duda desarrollo
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JotaRsV Ver post
Gracias Albertico, de serie viene con 16-40 y le llevo -1 piñón y +3 corona e leído en otros posta Ke le suelen meter 14-42 aki hay gente Ke lleva 15-48 pero veo mas factible bajar piñón a llevar un ángulo de cadena tan abierto. Llevo muy poco en este mundo disculpar mi ignorancia jejejeje..... Gracias por el aporte!!!! Saludoooos!!!
Lo bueno de aumentar dientes en la corona, es que haces la moto más ágil, al acortar la distancia entre ejes... lo malo, es que si te pasas, no te llegará bien la cadena o será difícil desmontar la rueda trasera.

Lo único que tienes que procurar es que el número de dientes del piñón y la corona no sean divisibles entre sí, como el 14/42, así evitarás que los dientes se vicien y tengas un desgaste prematuro. Hay varios posts que hablan de esto en el apartado de mecánica.

En la web de gearingcommander.com verás datos interesantes para que sepas qué montar...

Salu2 compañero 😉
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 09:19   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Duda desarrollo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

De qué año es la moto? Piensa que meter una corona más grande atrás sin cambiar cadena te va a obligar a llevar el eje más alante.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 10:01   #6
martígalméstrullols
Todocircuitero oficial

Duda desarrollo
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZXR100RR
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JotaRsV Ver post
Muy buenas gente, pues lo dicho tengo dudas referente al desarrollo de mi honda cbr1000, suelo rodar aquí en mallorca en el único circuito Ke tenemos aki con la recta mas larga de unos 500m xD. En estos momentos llevo piñón de arrastre de 15 y corona de 43 con neumático 200/60, me gustaría saber vuestra opinión ya Ke apenas le enseño la cuarta marcha, hay gente Ke me dice Ke la lleve larga y utilice solo hasta tercera cortando en los últimos metros de recta y otros Ke suba dientes a la corona, la moto a mi me va bien, no se me levanta mucho y acelerando muy cómodo pero me gustaría saber si así voy bien o cambiarías el desarrollo, agradecería cualquier imformacion posible, si se le podría poner un 14 o corona de 48 cualquier cosa agradecería me informarais. Muchísimas gracias de antemano y muuuuucho gaaaaaas!!!
bon dia, tengo la misma moto y ruedo en el mismo circuito.
con este desarrollo yo llego a 5ª. no hay recta para más.
marco 1.31 altos.
la moto es muy estable, no se levanta y para la salida de curvas cerradas no me vuelvo loco.
martígalméstrullols está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 13:26   #7
JotaRsV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JotaRsV

Duda desarrollo
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Illes Balears
Moto: Selecciona tu marca aprilia rsv factory 2006 y honda cbr1000r
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertico Ver post
Lo bueno de aumentar dientes en la corona, es que haces la moto más ágil, al acortar la distancia entre ejes... lo malo, es que si te pasas, no te llegará bien la cadena o será difícil desmontar la rueda trasera.

Lo único que tienes que procurar es que el número de dientes del piñón y la corona no sean divisibles entre sí, como el 14/42, así evitarás que los dientes se vicien y tengas un desgaste prematuro. Hay varios posts que hablan de esto en el apartado de mecánica.

En la web de gearingcommander.com verás datos interesantes para que sepas qué montar...

Salu2 compañero 😉
Ok siii ya lo tenia previsto lo de la cadena, tenia pensado kitar eslabones pero luego si salgo afuera los echare en falta para cambiar, e pedido el piñón 14 haber como keda sinos probare con un 15-48 haber Ke tal, voy a mirar la pagina que me as comentado haber Ke puedo sacar. Muchísimas gracias compañero, un saludo!!!
JotaRsV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 13:28   #8
JotaRsV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JotaRsV

Duda desarrollo
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Illes Balears
Moto: Selecciona tu marca aprilia rsv factory 2006 y honda cbr1000r
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
De qué año es la moto? Piensa que meter una corona más grande atrás sin cambiar cadena te va a obligar a llevar el eje más alante.
La moto es del 2004, ya anteriormente te llevaba 15-41 y le puse dos puntas mas en la corona y ya se me alzaba bastante, veremos haber, seguiremos probando. Saludos y gracias!!!

Editado por JotaRsV en 27-jul-2016 a las 13:37
JotaRsV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2016, 13:35   #9
JotaRsV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JotaRsV

Duda desarrollo
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Illes Balears
Moto: Selecciona tu marca aprilia rsv factory 2006 y honda cbr1000r
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por martígalméstrullols Ver post
bon dia, tengo la misma moto y ruedo en el mismo circuito.
con este desarrollo yo llego a 5ª. no hay recta para más.
marco 1.31 altos.
la moto es muy estable, no se levanta y para la salida de curvas cerradas no me vuelvo loco.
Hola Martí, a cual desarrollo te refieres?? 15-43?? Si cerame te me lo paso pipa a sin como voy y ahora toy en 1,35 pero Weno que e rodado 4 veces con ella y supongo Ke es ir probando, lo que tu dices, no kiero sufrir en las salidas de curvas cerradas tampoco, la cuestión es disfrutar y pasarlo bien. Me gustaría competir el año Ke viene y veo otras mil Ke meten dos marchas mas que yo, lo que no kiero es pasarlo mal ni tener una moto excesivamente brusca y Ke me agua sudar mas de la cuenta que aki ya nos basta con la humedad jejejeje.... Muchas gracias por la info, saludos!!
JotaRsV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
DUDA Desarrollo R1 2008 Danny20 Todocircuito 11 20-sep-2015 07:48
Duda con el desarrollo cabanesrr Mecánica 6 21-feb-2015 17:48
duda desarrollo!! aitork6 Mecánica 13 06-sep-2013 08:55
Duda de desarrollo pjmrhcbr Mecánica 0 13-dic-2012 13:48
duda sobre desarrollo sergio_r32 Mecánica 4 27-jul-2011 15:47


Etiquetas
desarrollo, duda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.

Duda desarrollo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com