Duda controles traccion Gripone - IRC a Duda controles traccion Gripone - IRC - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-may-2016, 22:10   #1
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

Duda controles traccion Gripone - IRC
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Duda controles traccion Gripone - IRC

Hola,

Quisiera montar un control de tracción para la R1 crossplane 2009, pero tengo algunas dudas. He visto el Gripone s3 y el gripone chrono tc. La diferencia parece ser que es la posibilidad de configuraciones que frece el s3 respecto al chrono, pero no se si para un uso normal (no competición), sería más que suficiente el s3.

Por otro lado he visto que también está el IRC, pero no he encontrado mucha información al respecto.

Por otro lado también he leido que hay un modulo para la YEC, que es la que llevo, pero el servicio en Yamaha es muy lento y me dan varios meses para traérmelo.

Alguna opinión sobre estos u otros sistemas de tracción?

Gracias.
crinet está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a crinet por este post:
Anterior 11-may-2016, 10:42   #2
alpa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alpa

Duda controles traccion Gripone - IRC
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R 06
Posts: 31
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo lo acabo de estrenar en el circuito de Cartagena este domingo el Gripone S3 con el módulo IMU en una R6 2006, lo puse muy intrusivo para que me quitase un 20% de potencia que es el máximo y en la mayoría de curvas lentas lo llevaba petardeando rollo motogp, tengo que bajarle sensibilidad, ahora lo tengo que salta al 12% de spin pero la verdad que muy bien, de hecho me salvó salir volando por orejas cuando di bastante gas con la moto bastante tumbada con unos Supercorsa SP en la antepenúltima curva (primero de los últimos 3 lazos a derechas), pues salí volando pero solo hasta la cúpula y pude rehacer la moto y salirme a la graba, sin el CT yo creo que hubiera volado por encima, uno que venía detrás aún no se explica como no me fui volando.

La curva 3 estaba mojada toda la rodada y ahí la moto no paraba de petardear el ct hasta en recto, tengo que ajustar algún parámetro más ya que tiene unos cuantos más en expert mode, con el spin de serie (al 6%) me saltaba hasta en la calle en modo paseo al dar gas a poca velocidad pero tras unos ajustes lo deje al 12%-20%. Tengo que probar en Cheste porque quizá salte menos al tener mejor asfalto, lo suyo es llevarse el portátil e ir ajustándolo. Por lo demás muy contento.

Yo también llevo Yec pero con el blipper de Ifitec que es una pasada (subir y bajar sin embrague), pero si tienes la R1 2009 el forero @pecions puede añadir tambien la función de control de tracción para la Yec aunque se necesita centralita modelo 2012, eso ya sería hablarlo con el.
alpa está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2016, 14:10   #3
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Duda controles traccion Gripone - IRC
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Como dice el compañero...siempre puedes buscar una centralita y el cuadro de una 2012 y activar el CT en la tuya....bueno y los sensores claro.
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2016, 16:39   #4
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

Duda controles traccion Gripone - IRC
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Pues si, la verdad, no es mala idea lo del cuadro 2012 y el TC. Lo malo es que el coste de ello sería parecido al Gripone S3, entiendo, no se.
Investigaré un poco más a ver.
Al menos veo que el Gripone S3 funciona bastante bien y te evita algún susto, que es lo que yo quiero, ser fino con el gas, pero llevar el TC por las pérdidas de tracción momentáneas que te pueden llevar al suelo.
Con un cuadro de 2012 y los sensores para las ruedas sería suficiente entonces??? Con la centralita YEC que llevo creéis que no habría ningún problema?
crinet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
control de traccion irc pro pertigas Mecánica 14 27-feb-2016 03:17
Control de Tracción GRIPONE S3 MazinguerX Todocircuito 0 12-nov-2015 12:32
Control de tracción gripone p3 molinazx10r Todocircuito 21 16-may-2015 19:27
Control tracción IRC y yamaha R1 06 doc.93 Mecánica 5 13-may-2014 20:38
Control de traccion GRIPONE toberas Mecánica 10 15-mar-2014 01:15


Etiquetas
controles, duda, gripone, irc, tracción


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17.

Duda controles traccion Gripone - IRC
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com