Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo a Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-sep-2012, 18:46   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo

Hola a todos.

He traído la prueba que hemos hecho en Super7 de este modelo a este foro porque creo que es una de las naked más efectivas para hacer tandas -si no una rodada a la semana, sí alguna que otra al año- algo no muy corriente en este segmento.

Bien, como comento en el reportaje de la prueba, esta Ducati es, dejando al margen las Muscle-Bike y con permiso de la Tuono V-4, la naked más radical del mercado. Una pura delicia haciendo curvas y una deportiva pura, también, por el ejercicio que haces, yendo a trabajar con ella cada día.

Tres pilotos, banco de ensayo, vídeo y, además, la opinión estética de un constructor de carrocerías deportivas.

Os dejo el comienzo de la prueba con parte del punto de vista de mi compañero José María, a continuación aparecen el mío propio, el mi otro compañero Vicente y todo lo demás.
Ésta es nuestra prueba en Super7. Espero que os resulte interesante:


DUCATI STREETFIGTHER 848




Probador 1

José María Hidalgo

Ficha: 58 años, 83 kilos, 1,83m

Nivel: Rutero, sufridor de atascos, adicto a las carreteras de montaña, aficionado a las tandas en circuito.

Al enterarme de la aparición de la StreetFighter 848, recordé mi prueba ,hace más de 1 año, de la supersport 848 EVO en el circuito de Albacete y estuve seguro de que sería una excelente deportiva de calle. La imaginaba como una 848 con manillar plano y sin carenado, pero Ducati solo ha hecho eso en apariencia. En realidad, lo ha hecho mejor, ha utilizado su experiencia en otros modelos para aunar elementos de corte deportivo, pero más adaptados a su uso por carretera de lo que estaría una 848 EVO con manillar plano.

Se basa en la estética de la StreetFigther 1100 y su ergonomía, aunque mejorada, en el motor Testastretta la 848 EVO pero con el cruce de válvulas a 11º que tan buen resultado da en las MultiStrada y Diavel y en el chasis de la 848 EVO. Se han añadido suspensiones de calidad (horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs totalmente regulables), aunque más sencillas (y baratas) que las de la 848 o STF1100. Para los frenos se recurre a un excelente conjunto Brembo con bomba y pinzas radiales de cuatro pistones, sobrado para su tipo de utilización, pero más sencillo que los monoblock de la 848 EVO y STF1100.



Al contrastar el catálogo actual de Ducati con el de hace un par de años, vemos que la STF 848 viene a sustituir, por una parte a las Monster más deportivas, refrigeradas por agua, y por otra la la STF 1100 básica, cubriendo la gama de motos deportivas y sofisticadas a precio relativamente asequible.

Si la comparamos con la 848, fiándonos de los datos de catálogo ya que la supersport no ha pasado por nuestro banco, la STF tiene 8 cv. menos, pero los dá 500 rpm antes y 0,5 Kgm menos de par, pero 250 rpm antes. En cualquier caso cifras sobradas para su uso deportivo en carretera y suficientes para ir rápido en circuito. En lo que gana el motor de la STF es en regularidad de funcionamiento en bajos y medios y en gama útil de revoluciones, en carretera es, sin duda, mejor. El chasis es el mismo, pero la distancia entre ejes aumenta 40 mm. lo que mejora la estabilidad en recta y curva a costa de perder algo de la agilidad extrema de la 848. El peso es prácticamente el mismo, se gana por falta de carenado lo que se pierde por usar algunas piezas más pesadas, las más significativas las llantas.

La incorporación del sistema de control de tracción de su hermana mayor, añade un toque de calidad y tecnología que nos indica que no estamos, ni mucho menos, ante un modelo básico.

CONTINÚA EN...
http://super7moto.com/directorio/ind...hther-848.html

Muchas gracias.

Editado por Moriwoki en 03-sep-2012 a las 18:49
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 08:39   #2
fsr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fsr

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 21
Predeterminado

Interesante.. donde se quedaría esta con la StreetFighter 1100 ?
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 12:03   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fsr Ver post
Interesante.. donde se quedaría esta con la StreetFighter 1100 ?
Hola.

Pues si lees la prueba completa, verás que primero se dice que viene a sustituir, en parte, a la SF 1100 básica.

En la realidad, podemos decir metafóricamente que la 1100 es una moto que desborda en la calle, que se sale de la carretera; pero que resulta muy efectiva en una rodada; mientras que la 848 te permite hacer tandas divirténdote más de lo que pueda parecer, al mismo tiempo que es bastante más racional en carretera (la ciudad es un tema aparte para las dos).

La posición de la 848 es también un pelo menos radical que la de la 1100 al ofrecer unos mm más de altura en el manillar.
En cualquier caso, mirando el resto del mercado naked, la 848 es, como he comentado en la entradilla, una moto muy radical.

De todas formas, lo mejor, evidentemente, es leerse la prueba completa, para eso hemos trabajado tanto cinco personas (si contamos el banco y el diseñador), tratando de ofrecer todas las perspectivas posibles desde las que opinar sobre este modelo.

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 12:20   #4
fsr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fsr

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 21
Predeterminado

Ya lo leí , realmente interesante , de las reviews mas completas que vi del modelo ..
A mi como apasionado de ducati y como propietario de una STF 1100 me molaria probar el modelo de 848 .. sinceramente me resulta curioso lo que se dice de ella ... y poder comparala de primera mano ...

Recien ha comprado un amigo una STF 848 roja asi que me voy a quitar las dudas en breves , supongo jeje ..
Gracias por el curro realizado .. tremendo reportaje .. molaría uno de la STF 1100 jaja
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 12:48   #5
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Tomás como siempre, buenos artículos.

yo tengo, la suerte, y si digo la suerte de conocerla bien, más que nada porque soy monitor de WPB, y DUCATI, son las motos que tenemos para los cursos, y para alquiler de las mismas por la gente que vayan a nuestras rodadas.

he de decir, con la venia de @moriwaki, que la moto es un verdadero placer, es muy pero que muy divertida, que la hace excelente como moto para uso mixto, que no pasa para nada desapercibida en el circuito. Moto que soprende por la efectividad del control de tracción... ya que habéis hablado y la prueba se ha hecho en Albacete, en la curva de la cafetería, entrando con gran aplomo en la curva del hospital, y dejándose llevar muy bien en el curvón de izquierdas por ser una moto larga haciendo un paso por curva estable y relajado... pecándose en ciertos aspectos como en la entrada a la recta de atrás que se me hace un pelín cabezona, lentorra en los cambios de giro como en la chicane, donde tienes que acompañarla con un hilo de gas, para facilitarle el giro...etc...

aparte de estética, que es innegable, preciosa, te permite explorar una conducción deportiva para ser una naked, que al tener los estribos altos, puedes inclinar bastante la moto, y con fácilidad se deja tocar con el asfalto, sin perder sensación de seguridad y aplomo... el grupo de frenos, va más que sobrado para su cometido...

es una moto, que a todos, que se nos ha brindado la oportunidad de probar, nos ha encantado, es divertida, es ágil, "potente"... y todos se ríen, porque si la cojo, no la suelto en todo el día... y se puede ir bastante rápido con ella... para mi es una muy buena opción de compra...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 12:49   #6
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fsr Ver post
Interesante.. donde se quedaría esta con la StreetFighter 1100 ?
pues detrás de la STF848 amarilla



__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 04-sep-2012, 13:16   #7
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

@MAM, esa de la que hablas tan bien es la misma que llevabas en Albacete cuando te lijé (en dos días distintos) ????


Muy buen reportaje y la moto una pasada...
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 14:36   #8
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
@MAM, esa de la que hablas tan bien es la misma que llevabas en Albacete cuando te lijé (en dos días distintos) ????


Muy buen reportaje y la moto una pasada...
jajajaajjaa... qué guarra que eres quique!!!!!!!!!!!!!

pues si, la misma en la que me fundías... pero en paso por curva yo era más juguetón... a la par de PKT!

tenemos que vernos que ya hace tiempo!

felicita a tu mujer este finde de mi parte!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2012, 07:09   #9
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fsr Ver post

Recien ha comprado un amigo una STF 848 roja asi que me voy a quitar las dudas en breves , supongo jeje ..
Gracias por el curro realizado .. tremendo reportaje .. molaría uno de la STF 1100 jaja
Muy bien. Pues a ver cuál es tu particular visión, teniendo la 1.100 de primera mano.

Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2012, 07:21   #10
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Tomás como siempre, buenos artículos.

yo tengo, la suerte, y si digo la suerte de conocerla bien, más que nada porque soy monitor de WPB, y DUCATI, son las motos que tenemos para los cursos, y para alquiler de las mismas por la gente que vayan a nuestras rodadas.

he de decir, con la venia de @moriwaki, que la moto es un verdadero placer, es muy pero que muy divertida, que la hace excelente como moto para uso mixto, que no pasa para nada desapercibida en el circuito. Moto que soprende por la efectividad del control de tracción... ya que habéis hablado y la prueba se ha hecho en Albacete, en la curva de la cafetería, entrando con gran aplomo en la curva del hospital, y dejándose llevar muy bien en el curvón de izquierdas por ser una moto larga haciendo un paso por curva estable y relajado... pecándose en ciertos aspectos como en la entrada a la recta de atrás que se me hace un pelín cabezona, lentorra en los cambios de giro como en la chicane, donde tienes que acompañarla con un hilo de gas, para facilitarle el giro...etc...

aparte de estética, que es innegable, preciosa, te permite explorar una conducción deportiva para ser una naked, que al tener los estribos altos, puedes inclinar bastante la moto, y con fácilidad se deja tocar con el asfalto, sin perder sensación de seguridad y aplomo... el grupo de frenos, va más que sobrado para su cometido...

es una moto, que a todos, que se nos ha brindado la oportunidad de probar, nos ha encantado, es divertida, es ágil, "potente"... y todos se ríen, porque si la cojo, no la suelto en todo el día... y se puede ir bastante rápido con ella... para mi es una muy buena opción de compra...
Fenomenal aportación. ¡Fantástica. Todo un lujo!

Yo sólo tuve oportunidad de hacer una tanda digamos a mi aire: el resto del día lo pasé llevando como monitor a un grupo del curso que organizamos. Aunque, para el reportaje, fue más que suficiente (Mis compañeros dieron más vueltas libres con ella).
El DTC está muy logrado... bueno, yo creo que en todas las Ducati que he probado. La marca ha conseguido un buen compromiso con esa gama de 8 niveles (en realidad 9).
A mí me gustó sobre todo la salida de curva, ese punto en el que la empiezas a encarar y abres gas todavía muy tumbado; ahí la moto, a pesar de ser sólo una 8 y medio, da una sensación fantástica de poder (importante subrayar, cuando hablo de poder, que peso 107; como digo a muchos: "Es que vamos dos encima").
En carretera de montaña, esta forma excepcional de salir, asegurada por el DTC, hace muy fácil y divertidísimo cualquier puerto.

Muchas gracias, Mam
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2012, 11:07   #11
fsr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fsr

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 21
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
pues detrás de la STF848 amarilla



jaja que tio ... eso es normal y de esperar!! jajaja
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2012, 11:09   #12
fsr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fsr

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 21
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Muy bien. Pues a ver cuál es tu particular visión, teniendo la 1.100 de primera mano.

Muchas gracias.
Intentaré poneros algo por el post este cuando la pruebe .. desde el punto de vista de un novato.
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2012, 13:12   #13
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Fenomenal aportación. ¡Fantástica. Todo un lujo!

Yo sólo tuve oportunidad de hacer una tanda digamos a mi aire: el resto del día lo pasé llevando como monitor a un grupo del curso que organizamos. Aunque, para el reportaje, fue más que suficiente (Mis compañeros dieron más vueltas libres con ella).
El DTC está muy logrado... bueno, yo creo que en todas las Ducati que he probado. La marca ha conseguido un buen compromiso con esa gama de 8 niveles (en realidad 9).
A mí me gustó sobre todo la salida de curva, ese punto en el que la empiezas a encarar y abres gas todavía muy tumbado; ahí la moto, a pesar de ser sólo una 8 y medio, da una sensación fantástica de poder (importante subrayar, cuando hablo de poder, que peso 107; como digo a muchos: "Es que vamos dos encima").
En carretera de montaña, esta forma excepcional de salir, asegurada por el DTC, hace muy fácil y divertidísimo cualquier puerto.

Muchas gracias, Mam
A ti @Moriwoki... me gustaría que colgases el artículo, de "Ser Piloto es Otra Cosa", sino te importa, que sé que tanta problemática te ha dado en otros fueros... a ver cómo los humildes de este foro responden... jajajajaja...

Siempre es un placer leerte!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2012, 17:05   #14
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
A ti @Moriwoki... me gustaría que colgases el artículo, de "Ser Piloto es Otra Cosa", sino te importa, que sé que tanta problemática te ha dado en otros fueros... a ver cómo los humildes de este foro responden... jajajajaja...

Siempre es un placer leerte!

Ya lo hice un par de semanas atrás.
Se trata de una apreciación personal, un escrito cargado de la particular admiración que siento. Sólo eso.
Muchas gracias.
Un saludo.

http://www.todocircuito.com/foro/tod...ra-cosa-16509/
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
carenado ducati 848 pisca Compra-Venta de accesorios y componentes 9 05-sep-2012 20:26
Ducati 848 en Málaga Hypertruji Compra-Venta de motos de calle 2 25-abr-2012 19:53
ducati 848 r1dani Compra-Venta de motos para circuito 8 16-abr-2010 03:05
Se vende Ducati 848 Victofol Compra-Venta de motos de calle 34 08-mar-2010 14:40
ducati 848 y accesorios magoo Compra-Venta de accesorios y componentes 5 17-nov-2009 20:13


Etiquetas
848, ducati, fondo, nuestra, prueba


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.

Ducati SF 848. Nuestra Prueba a fondo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com