 |
04-sep-2012, 12:48
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Tomás como siempre, buenos artículos.
yo tengo, la suerte, y si digo la suerte de conocerla bien, más que nada porque soy monitor de WPB, y DUCATI, son las motos que tenemos para los cursos, y para alquiler de las mismas por la gente que vayan a nuestras rodadas.
he de decir, con la venia de @ moriwaki, que la moto es un verdadero placer, es muy pero que muy divertida, que la hace excelente como moto para uso mixto, que no pasa para nada desapercibida en el circuito. Moto que soprende por la efectividad del control de tracción... ya que habéis hablado y la prueba se ha hecho en Albacete, en la curva de la cafetería, entrando con gran aplomo en la curva del hospital, y dejándose llevar muy bien en el curvón de izquierdas por ser una moto larga haciendo un paso por curva estable y relajado... pecándose en ciertos aspectos como en la entrada a la recta de atrás que se me hace un pelín cabezona, lentorra en los cambios de giro como en la chicane, donde tienes que acompañarla con un hilo de gas, para facilitarle el giro...etc...
aparte de estética, que es innegable, preciosa, te permite explorar una conducción deportiva para ser una naked, que al tener los estribos altos, puedes inclinar bastante la moto, y con fácilidad se deja tocar con el asfalto, sin perder sensación de seguridad y aplomo... el grupo de frenos, va más que sobrado para su cometido...
es una moto, que a todos, que se nos ha brindado la oportunidad de probar, nos ha encantado, es divertida, es ágil, "potente"... y todos se ríen, porque si la cojo, no la suelto en todo el día... y se puede ir bastante rápido con ella... para mi es una muy buena opción de compra...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
05-sep-2012, 07:21
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
Tomás como siempre, buenos artículos.
yo tengo, la suerte, y si digo la suerte de conocerla bien, más que nada porque soy monitor de WPB, y DUCATI, son las motos que tenemos para los cursos, y para alquiler de las mismas por la gente que vayan a nuestras rodadas.
he de decir, con la venia de @ moriwaki, que la moto es un verdadero placer, es muy pero que muy divertida, que la hace excelente como moto para uso mixto, que no pasa para nada desapercibida en el circuito. Moto que soprende por la efectividad del control de tracción... ya que habéis hablado y la prueba se ha hecho en Albacete, en la curva de la cafetería, entrando con gran aplomo en la curva del hospital, y dejándose llevar muy bien en el curvón de izquierdas por ser una moto larga haciendo un paso por curva estable y relajado... pecándose en ciertos aspectos como en la entrada a la recta de atrás que se me hace un pelín cabezona, lentorra en los cambios de giro como en la chicane, donde tienes que acompañarla con un hilo de gas, para facilitarle el giro...etc...
aparte de estética, que es innegable, preciosa, te permite explorar una conducción deportiva para ser una naked, que al tener los estribos altos, puedes inclinar bastante la moto, y con fácilidad se deja tocar con el asfalto, sin perder sensación de seguridad y aplomo... el grupo de frenos, va más que sobrado para su cometido...
es una moto, que a todos, que se nos ha brindado la oportunidad de probar, nos ha encantado, es divertida, es ágil, "potente"... y todos se ríen, porque si la cojo, no la suelto en todo el día... y se puede ir bastante rápido con ella... para mi es una muy buena opción de compra...
|
Fenomenal aportación. ¡Fantástica. Todo un lujo!
Yo sólo tuve oportunidad de hacer una tanda digamos a mi aire: el resto del día lo pasé llevando como monitor a un grupo del curso que organizamos. Aunque, para el reportaje, fue más que suficiente (Mis compañeros dieron más vueltas libres con ella).
El DTC está muy logrado... bueno, yo creo que en todas las Ducati que he probado. La marca ha conseguido un buen compromiso con esa gama de 8 niveles (en realidad 9).
A mí me gustó sobre todo la salida de curva, ese punto en el que la empiezas a encarar y abres gas todavía muy tumbado; ahí la moto, a pesar de ser sólo una 8 y medio, da una sensación fantástica de poder (importante subrayar, cuando hablo de poder, que peso 107; como digo a muchos: "Es que vamos dos encima").
En carretera de montaña, esta forma excepcional de salir, asegurada por el DTC, hace muy fácil y divertidísimo cualquier puerto.
Muchas gracias, Mam
|
|
|
06-sep-2012, 13:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Fenomenal aportación. ¡Fantástica. Todo un lujo!
Yo sólo tuve oportunidad de hacer una tanda digamos a mi aire: el resto del día lo pasé llevando como monitor a un grupo del curso que organizamos. Aunque, para el reportaje, fue más que suficiente (Mis compañeros dieron más vueltas libres con ella).
El DTC está muy logrado... bueno, yo creo que en todas las Ducati que he probado. La marca ha conseguido un buen compromiso con esa gama de 8 niveles (en realidad 9).
A mí me gustó sobre todo la salida de curva, ese punto en el que la empiezas a encarar y abres gas todavía muy tumbado; ahí la moto, a pesar de ser sólo una 8 y medio, da una sensación fantástica de poder (importante subrayar, cuando hablo de poder, que peso 107; como digo a muchos: "Es que vamos dos encima").
En carretera de montaña, esta forma excepcional de salir, asegurada por el DTC, hace muy fácil y divertidísimo cualquier puerto.
Muchas gracias, Mam
|
A ti @ Moriwoki... me gustaría que colgases el artículo, de "Ser Piloto es Otra Cosa", sino te importa, que sé que tanta problemática te ha dado en otros fueros... a ver cómo los humildes de este foro responden... jajajajaja...
Siempre es un placer leerte!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
06-sep-2012, 17:05
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ti @ Moriwoki... me gustaría que colgases el artículo, de "Ser Piloto es Otra Cosa", sino te importa, que sé que tanta problemática te ha dado en otros fueros... a ver cómo los humildes de este foro responden... jajajajaja...
Siempre es un placer leerte!
|
Ya lo hice un par de semanas atrás.
Se trata de una apreciación personal, un escrito cargado de la particular admiración que siento. Sólo eso.
Muchas gracias.
Un saludo.
http://www.todocircuito.com/foro/tod...ra-cosa-16509/
|
|
|
07-sep-2012, 21:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
Fantástico reportaje de una moto, que cada día me gusta más !!
Me tiene enamorado desde que vi las primeras fotos espias  .
|
|
|
10-sep-2012, 11:32
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
BUeno , pues este fin de semana he podido probar la STF 848 , muy poco pero algo se ha probado.
Lo primero que llama la atencion es que creo no se si es solo sensacion o es el asiento que es mas duro y creo que difiere de la STF 1100 del 2011 mia .. pero la moto es mas alta...
Lo segundo que es un cambio radical es la posicion en la moto ... el manillar de la 848 , mucho mas elevado pierdes mucho aplomo delantero ,.. no se si estoy ya acostumbrado a la STF 1100 o que pero me da mas miedo la moto , menos estable incluso.
En este tema .. las gomas .. El 190 de la STF 1100 se nota mucho en curvas largas y aplomo general de la moto ... la STF 848 con el 180 se ve mas agil ... entre manillar alto y esta goma la moto se mueve mejor.
Otro cambio que no me esperaba que fuera tanto ... es el motor... Los 132 cv que creo qeu tienen la STF 848 no tienen absolutamente nada que ver con los 155cv que se supone que tiene la STF 1100 ...
La STF 848 es una moto bastante noble ... no tiene esa mala ostia cuando el cuenta vueltas está muy arriba ... No da la sensacion de perder mucho el tren delantero siempre que aceleras ... como le ocurre a la 1100 , el motor empuja mucho mas en la 1100. En la STF 848 es muyy progresivo ... la moto anda mucho , lógico .. es mucho mas sencilla de llevar mas intuitiva en todo ... es buena eleccion sin duda aunq yo echaria de menos el empuje de la STF 1100 ya habiendola tenido .. pero es un buen paso a nacked potente...
Los frenos de la STF 848 aun no siendo los monobloque como en la 1100 frenan muy mucho , muerden bastante bien ...
EL tacto del embrague , sin duda me quedo con el de la STF 1100 en seco.
Un saludejo.
|
|
|
10-sep-2012, 11:37
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
mejor no te has podido explicar!
muy bueno @ fsr
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
10-sep-2012, 11:40
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
jaja yo no tengo ni put... idea de llevar motos.. pero consigo tener alguna sensacion que otra jejeje ...
tu no has probado una STF 1100 ? o que pasa @ MAM
Me interesarian mas las tuyas jajaja..
Como ves de suspensiones no hablo jaja no tengo ni idea.. y otro dia haremos curvas a ver que tal ... la cogí muy poco
|
|
|
12-sep-2012, 09:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fsr
BUeno , pues este fin de semana he podido probar la STF 848 , muy poco pero algo se ha probado.
Lo primero que llama la atencion es que creo no se si es solo sensacion o es el asiento que es mas duro y creo que difiere de la STF 1100 del 2011 mia .. pero la moto es mas alta...
Lo segundo que es un cambio radical es la posicion en la moto ... el manillar de la 848 , mucho mas elevado pierdes mucho aplomo delantero ,.. no se si estoy ya acostumbrado a la STF 1100 o que pero me da mas miedo la moto , menos estable incluso.
En este tema .. las gomas .. El 190 de la STF 1100 se nota mucho en curvas largas y aplomo general de la moto ... la STF 848 con el 180 se ve mas agil ... entre manillar alto y esta goma la moto se mueve mejor.
Otro cambio que no me esperaba que fuera tanto ... es el motor... Los 132 cv que creo qeu tienen la STF 848 no tienen absolutamente nada que ver con los 155cv que se supone que tiene la STF 1100 ...
La STF 848 es una moto bastante noble ... no tiene esa mala ostia cuando el cuenta vueltas está muy arriba ... No da la sensacion de perder mucho el tren delantero siempre que aceleras ... como le ocurre a la 1100 , el motor empuja mucho mas en la 1100. En la STF 848 es muyy progresivo ... la moto anda mucho , lógico .. es mucho mas sencilla de llevar mas intuitiva en todo ... es buena eleccion sin duda aunq yo echaria de menos el empuje de la STF 1100 ya habiendola tenido .. pero es un buen paso a nacked potente...
Los frenos de la STF 848 aun no siendo los monobloque como en la 1100 frenan muy mucho , muerden bastante bien ...
EL tacto del embrague , sin duda me quedo con el de la STF 1100 en seco.
Un saludejo.
|
Muy, pero que muy interesante, y sobre todo muy valiosa la lista de impresiones que has dejado. Me he tomado buena nota de todas ellas.
Muchas gracias.
|
|
|
12-sep-2012, 10:41
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Muy, pero que muy interesante, y sobre todo muy valiosa la lista de impresiones que has dejado. Me he tomado buena nota de todas ellas.
Muchas gracias.
|
A ti por la reviw .. sin duda!! Saludos.
|
|
|
 |
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |
carenado ducati 848
|
pisca |
Compra-Venta de accesorios y componentes |
9 |
05-sep-2012 20:26 |
Ducati 848 en Málaga
|
Hypertruji |
Compra-Venta de motos de calle |
2 |
25-abr-2012 19:53 |
ducati 848
|
r1dani |
Compra-Venta de motos para circuito |
8 |
16-abr-2010 03:05 |
Se vende Ducati 848
|
Victofol |
Compra-Venta de motos de calle |
34 |
08-mar-2010 14:40 |
ducati 848 y accesorios
|
magoo |
Compra-Venta de accesorios y componentes |
5 |
17-nov-2009 20:13 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.
|
|
|