 |
19-jul-2020, 18:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 263
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
Ducati Panigale 1199 circuito
Desde siempre me han encantado las Ducati, y ahora estoy pensando en pillarme una panigale 1199 año 2013 para uso exclusivo de circuito. Ya se que habrán opiniones de todo tipo, pero me gustaría conocerlas. Que opináis de comprarmela? Siempre están los comentarios de si son muy caras de mantener, si son muy delicadas., de que si no quiero problemas lo mejor es una japonesa....
La verdad es que en circuitos se ven pocas, no se si por problemas o por el precio....
Que me podéis decir tanto a favor como en contra antes de tomar una decisión? Saludos
|
|
|
19-jul-2020, 19:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Desde siempre me han encantado las Ducati, y ahora estoy pensando en pillarme una panigale 1199 año 2013 para uso exclusivo de circuito. Ya se que habrán opiniones de todo tipo, pero me gustaría conocerlas. Que opináis de comprarmela? Siempre están los comentarios de si son muy caras de mantener, si son muy delicadas., de que si no quiero problemas lo mejor es una japonesa....
La verdad es que en circuitos se ven pocas, no se si por problemas o por el precio....
Que me podéis decir tanto a favor como en contra antes de tomar una decisión? Saludos
|
Compratela y disfrutala no te lo pienses, yo tengo la R1 08 creo que como tu y ahora la CBR 1000rr 2020, te puedo decir que las japos son todas iguales ,,,, incluso los mismo tornillos
.
Lo tengo claro la siguiente será una italiana por tener algo diferente y especial.
Si la vas a usar para circuito a no ser que este todos los fines de semana que si no eres rico lo dudo o te caigas,,,, no creo que notes todo lo que comentas de gastos etc.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a franR6bcn por este post:
|
|
19-jul-2020, 21:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Desde siempre me han encantado las Ducati, y ahora estoy pensando en pillarme una panigale 1199 año 2013 para uso exclusivo de circuito. Ya se que habrán opiniones de todo tipo, pero me gustaría conocerlas. Que opináis de comprarmela? Siempre están los comentarios de si son muy caras de mantener, si son muy delicadas., de que si no quiero problemas lo mejor es una japonesa....
La verdad es que en circuitos se ven pocas, no se si por problemas o por el precio....
Que me podéis decir tanto a favor como en contra antes de tomar una decisión? Saludos
|
Y la BMW?
|
|
|
20-jul-2020, 16:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Navarra
Moto: DUCATI PANIGALE
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
|
Yo tengo una y estoy encantado, para mí la moto más bonita q hay y con el paso de los años no desmerece nada.
Este modelo es tan fiable como cualquier japonesa y el recambio de Ducati funciona a la perfección.
Quizás el mercado de accesorios sea un poco más caro, en consonancia al precio inicial de la moto, y conseguir información sobre ajustes y mejoras más complicado ya que en España hay menos.
La moto acelera muchísimo, frena genial y es muy estable aunque de velocidad punta esté por detrás de las japonesas modernas, es lo que tiene el bicilindrico... pero como suena!😍
Te aseguro q la disfrutarás y tendrás una moto diferente y divertida.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a gabrimadur por este post:
|
|
20-jul-2020, 16:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Yo incluso te diria que el recambio de la ducati es igual o más barato que el de las japonesas.
El recambio de las japonesas si que es caro.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a CBRFHV por este post:
|
|
20-jul-2020, 18:43
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola...
Yo voy a circuito con una bicilindrica, en mi caso una rsv 1000 y no quiero otra cosa... también creo que 200 CV. Son demasiado y que el 90% de los mortales no les sacamos el máximo partido...mi moto no corre mucho,(140cv) quizá como una 600 pero sale de curva muy bien...tiene mucho par...y te aseguro que me lo paso bomba...
Mi próxima moto será una Ducati...la panigale V2 2020...no sé cuándo, pero es la principal candidata...
Saludos...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
|
|
20-jul-2020, 20:30
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Desde siempre me han encantado las Ducati, y ahora estoy pensando en pillarme una panigale 1199 año 2013 para uso exclusivo de circuito. Ya se que habrán opiniones de todo tipo, pero me gustaría conocerlas. Que opináis de comprarmela? Siempre están los comentarios de si son muy caras de mantener, si son muy delicadas., de que si no quiero problemas lo mejor es una japonesa....
La verdad es que en circuitos se ven pocas, no se si por problemas o por el precio....
Que me podéis decir tanto a favor como en contra antes de tomar una decisión? Saludos
|
Qie te voy a decir!!!! PÍLLATELA te arrepentirás sino lo haces ya que siempre la mirarás de reojo y habrás querido tenerla, yo tengo una 1199S con 4300km y preparada full, escape completo, electrónica, estriberas spyder, subchasis de carreras, radiador febur, carenados, desarrollos etc etc que todo añadido a las suspensiones electrónicas ohlins voy genial, no soy un piloto profesional, hago tandas en modo amateur y me divierto muchísimo y el bicilindrico es muy divertido en circuitos como cheste, el conjunto de todos los componentes hace una moto muy divertida y equilibrada, muchos de las qie las critican es por no haberlas probado o no querer tener una moto de circuito tan valorada. Yo a parte tengo la V4S y te aseguro que va genial pero siempre te guardas cosas por el valor de la moto, por eso tengo la 1199S solo de pista que como te digo el V2 me tiene enamorado. Cualquier duda no dudes en preguntar
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID 848 EVO S60R por este post:
|
|
26-jul-2020, 10:38
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Yo tuve dos Ducatis la 1098 y la 1198 y sus infinitos problemas de mecanica me hicieron que me enamorara de las Japo.
Cómpratela si es lo que quieres y ya nos contaras.
Por cierto, si te metes en el foro Ducati no se te ocurra hablar de problemas y averias, tendras que decir "operaciones de mantenimiento", en caso contrario te expulsaran.
Eso sí, bonitas son, pero con muy poca fiabilidad.
Suerte.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a CarlosCBR por este post:
|
|
26-jul-2020, 14:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
He tenido varias Ducati, mvagusta... y todas muy bien aunque para circuito solo he tenido japonesas hasta ahora que este año compré un mvagusta f3 y es una moto fenomenal. De recambios y eso opinó igual que los compis, ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es que tenga bien hecho el mantenimiento, en este caso es importante el reglaje de válvulas que es caro porque hay que desmontar media moto jajajaja
En cuanto a accesorios pues igual que una japo de 1000, excepto los escapes que siempre son más caros pero por ser dobles, el motor es en V y encarece las líneas de escape.
Anímate, al final es uno mismo el que tiene que vivir las cosas!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a duca83 por este post:
|
|
26-jul-2020, 15:02
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 263
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por duca83
He tenido varias Ducati, mvagusta... y todas muy bien aunque para circuito solo he tenido japonesas hasta ahora que este año compré un mvagusta f3 y es una moto fenomenal. De recambios y eso opinó igual que los compis, ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es que tenga bien hecho el mantenimiento, en este caso es importante el reglaje de válvulas que es caro porque hay que desmontar media moto jajajaja
En cuanto a accesorios pues igual que una japo de 1000, excepto los escapes que siempre son más caros pero por ser dobles, el motor es en V y encarece las líneas de escape.
Anímate, al final es uno mismo el que tiene que vivir las cosas!!
|
Con cuantos KM se hace el reglaje de valvulas??
|
|
|
26-jul-2020, 17:48
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2019
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA Yamaha YZF-R1
Posts: 17
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Con cuantos KM se hace el reglaje de valvulas??
|
En este caso si mal no recuerdo, Ducati recomienda realizar el reglaje de válvulas aproximadamente a los 24.000 Km...
|
|
|
27-jul-2020, 07:53
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Si eso es, 24k kms pero también depende un poco de cómo se haya usado la moto. Quitando eso y lo normal que es cambio de aceite y filtro, el mantenimiento no tiene más y son buenas motos.
Tampoco hay que olvidarse que las japos de 200cv ya no son como las 1000cc de antes, ahora una moto va apretada y cualquier pieza es carisima como es lógico en un bicho de estos...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a duca83 por este post:
|
|
07-ago-2020, 16:10
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1199 PANIGALE
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo tengo la 1199 y te digo que es muy fiable, mejor si te pillas una 2014 o ya una 1299, salieron buenísimas. La moto te hace mejor piloto, hoy por hoy no volvería a una japo, si acaso probaría una RSV4 o S1000RR.
Y es una rompecuellos, preciosa hasta decir basta.
|
|
|
07-ago-2020, 20:26
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2016
Posts: 34
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Igual se ven menos por tema piecerio de segunda zarpa o mecánicos
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.
|
|
|