 |
|
27-nov-2016, 21:40
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
SBK supera a moto GP???
Hola, esto me da que pensar...
Una moto derivada de serie, pongamos 30000 pavos, mejora el tiempo de una moto GP de 300000.
Algo falla aquí, la pasta que gastan las fábricas en sus prototipos, ingenieros, electrónica, etc, no vale para nada?
Pongo a los pilotos a igualdad de nivel, pero es que la SBK es mucho más pesada, para más inri, ni frenos de carbono, etc.
Es que moto GP esta tocando techo? O Es que nos están vendiendo humo?
Tiene sentido que haya dos mundiales diferentes de 1000 cc. Con tanta diferencia de presupuesto y con los tiempos por vuelta tan similares?
Que opináis?
Saludos...
|
|
|
27-nov-2016, 21:51
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 17
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Leete el artículo donde este 2016 en jerez en las 20 mejores vueltas de rossi y de chaz que fueron los que ganaron habia una diferencia de mas de 30 segundos entre uno a otro. Segundo y pico por vuelta en ritmos de carrera
|
|
|
27-nov-2016, 21:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
30000€ una evolución de la kawa de Rea??? Ponle un 0 más. Por otro lado, en carrera en el mismo circuito, la moto de Rossi le sacó creo que 30 segundos. Imposible que tengan el mismo rendimiento aunque sólo sea por peso y por configuración de motor.
|
|
|
27-nov-2016, 21:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
Y la vuelta con gomone respecto a las mierdichelin, si a MotoGP le das una goma de clasificación que duré dos vueltas revientan los tiempos actuales.
|
|
|
27-nov-2016, 22:11
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 5 veces
|
Quiero recarcar un dato muy importante , el circuito de Jerez es un circuito muy rapido muy de paso por curva , no es tan de "stop and go" donde la aceleracion de una Motogp seria mucho mas notable y se reflejaria en el crono.
|
|
|
27-nov-2016, 23:41
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
El que diga que una sbk esta a la altura de una moto Gp evidentemente creo que se equivoca.
Ahora bien, estoy con nandito, tanto prototipo, tanto presupuesto, tantos ingenieros para crear una moto y que una moto derivada de serie "casi" al alcance de cualquiera este tan cerca en tiempos... ¿algo falla no?
31 segundos en 20 vueltas no me parecen demasiado para la diferencia de presupuesto y demás que hay. Además, ya que hablais de los neumaticos de calificacion de Rea...
¿¿¿Qué neumaticos lleva en carrera una SBK y qué neumaticos lleva en carrera una moto Gp????
|
|
|
28-nov-2016, 01:05
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Yo doy 40000 o 50000 por la moto Rea jajajajajjajajajajajajajaj quien cree que esa moto cuesta 30000e se equivoca mucho
Son las 2 motos de fábrica Kawasaki !!!!!
Kawasaki
Que no hace mucho se bajó de moto GP no lo olvidéis
Editado por Ferrero en 28-nov-2016 a las 01:26
|
|
|
28-nov-2016, 01:25
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 111
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
|
Las motos de sbk ( solo llevan de serie los logos de la marca) ...
|
|
|
28-nov-2016, 01:28
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Tony46222
Las motos de sbk ( solo llevan de serie los logos de la marca) ...
|
Más claro que agua
|
|
|
28-nov-2016, 06:26
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, esto me da que pensar...
Una moto derivada de serie, pongamos 30000 pavos, mejora el tiempo de una moto GP de 300000.
|
300000€ no vale ni la caja de cambios de una MotoGP. Más de lo mismo con los 30000 de una SBK.
__________________
|
|
|
28-nov-2016, 07:31
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
|
La diferencia más clara esta en los neumáticos. Michelin son lamentables como se ha ppodido ver con tanta caída, lios de cambios a mitad carrera... Y con Pirelli tienen su neumático de clasificación, que revientan el crono. Seguidamente a Jerez han ido los pilotos de Moto Gp de tercera línea de parrilla.
Esta claro que las Sbk son mucho men os caras que las moto gp, pero aún así hay muchísimo dinero en ellas. Luego a nivel de potencia las Moto Gp sacaran más potencia, pero no mucho más que las actuales Sbk. Además que las Moto Gp tienen limitaciones de motor y depósito de gasolina muy importantes. Dales carta blanca a los de MotoGp tanto en gomas como en motor...y a volar
|
|
|
28-nov-2016, 08:53
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Lo del precio es una manera de hablar, eso quizá no lo sabe nadie, pero la comparación merece la pena, y da que pensar...
Lo que trató de decir es que una moto GP lleva muchísima ventaja respecto a una SBK, pero no es tanta la diferencia en tiempos.
Para mi, hoy en día una carrera de SBK es más espectacular que una de moto GP, hay más igualdad mecánica, la diferencia la marcan más los pilotos, que es como debe de ser...
Saludos...
|
|
|
28-nov-2016, 09:12
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Para mi, hoy en día una carrera de SBK es más espectacular que una de moto GP, hay más igualdad mecánica, la diferencia la marcan más los pilotos, que es como debe de ser...
Saludos...
|
Y sin embargo este año en SBK han ganado carreras tres pilotos con dos motos diferentes (más la honrosa excepción de Hayden) en 26 carreras. En MotoGP han ganado 8 pilotos diferentes (Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Dovi, Iannone, Crutchlow y Viñales) con 4 motos diferentes en 18 carreras.
En WSBK nadie tose a las Kawas con la honrosa excepción de Davies.
__________________
|
|
|
28-nov-2016, 17:37
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI GSXR 600 K4
Posts: 128
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Y sin embargo este año en SBK han ganado carreras tres pilotos con dos motos diferentes (más la honrosa excepción de Hayden) en 26 carreras. En MotoGP han ganado 8 pilotos diferentes (Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Dovi, Iannone, Crutchlow y Viñales) con 4 motos diferentes en 18 carreras.
En WSBK nadie tose a las Kawas con la honrosa excepción de Davies.
|
9 con Jack Miller
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.
|
|
|