Ducati 848 2008 - Actual a Ducati 848 2008 - Actual - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-dic-2011, 18:56   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 848 2008 - Actual
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Ducati Ducati 848 2008 - Actual



En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 848 2008 - hasta el modelo actual.

Características

La 848 es la Superbike media Ducati más impresionante jamás construida. Su chasis legendario combinado con el par del bicilíndrico en L ofrecen la entrada ideal al mundo Ducati Superbike. La 848 es la Superbike media Ducati más impresionante jamás construida. Su chasis legendario combinado con el par del bicilíndrico en L ofrecen la entrada ideal al mundo Ducati Superbike.

La 848 logra 134cv a 10,000rpm y un increible par de 9.8kgm a 8,250rpm. El cigüeñal ultraligero de la 848 opera sobre pistones de 94mm de diámetro y 61.2mm de recorrido. La atención por reducir peso se hace palpable en la tapas de balancines de magnesio.

La técnica de construcción empleada en el basculante monobrazo, con un mecanizado de primer nivel, y soldadura en diferentes puntos, permite ofrecer una auténtica escultura en aluminio, con un nivel de acabado impresionante. El basculante de la 848 viene acabado en color aluminio.

La ligera 848 incluye como equipamiento estándar 2 discos de 320mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. Para el freno trasero recurre a un disco de 245mm.

Ficha técnica

Motor: DOHC 2 cilindros en L 90º, 4 tiempos, 8 válvulas, Desmo, refrigeración líquida
Cilindrada: 849,40 cc
Diámetro de carrera: 94,0 x 61,2 mm x 2
Compresión: 12:1
Potencia: 134 CV
Par: 9.8 kgm
Alimentación: Inyección electrónica Marelli, cuerpos ovales de 56 mm
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Cambio: De 6 relaciones
Transmisión secundaria: Por cadena sellada
Tipo chasis: Multitubular Trellis en acero al Cr/Mo
Basculante: Monobrazo en aluminio
Geometría: 24,5º y 97 mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43/127 mm, multirregulable
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa regulable en tres vías, sistema de bieletas
Freno delantero: 2 discos de 320 x 4,5 mm, bomba Brembo radial y pinzas Brembo monoblock de 4 pistones, anclaje radial
Freno trasero: 1 disco de 245 mm, bomba y pinza Brembo 2 pistones
Neumáticos: 120/70 ZR 17\" y 180/55 ZR 17\"
Peso en vacío: 168 kg
Largo total: 2.100 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura asiento: 830 mm
Depósito gasolina: 15.5 l
Precio: 14.995 €

FOTOS



__________________
Da boss
Google+

Editado por Suko en 29-abr-2014 a las 11:01
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
Anterior 27-dic-2011, 18:56   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 848 2008 - Actual
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 22:27   #3
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

Ducati 848 2008 - Actual
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo tengo una de estas, y en rojo....

¿Por qué elegí esta moto?

Porque tenía un Monster 696, la cual me dio muchas satisfacciones, y como me empecé a viciar en esto de los circuitos me decidí por un cambio. Como soy un poco "sectario" y no quería moverme de la marca decidí por una 848, mas asequible a mi pequeño nivel de conducción.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Moto super estable, no se mueve, es ágil y da mucha confianza. El motor permite dos tipos de pilotaje, el racing no dejando caer de vueltas por debajo de 7000 rpm, o bien saliendo de las curvas traccionado a la perfección y el seguro con una marcha mas de la cuenta y tirando de bajos para no tener sorpresas.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Que tienes que pensar todo el rato en que no te vas a caer... Destrozar una de estas puede ser un problema para el bolsillo.
Mecánicamente he tenido una mala experiencia con ella, no se si será un problema puntual. Fundí una tapeta de biela en Montmeló, , pero con un poco de maña y algo de pasta se solucionó en el garage de casa.
También tengo que decir que hablando con los mecánicos de Ducati no es una avería frecuente, pero en fin, me toco a mi.

¿Qué tal se comporta en circuito?

Siempre hablando desde mi nivel de pilotaje, usuario medio que va al circuito a disfrutar mirando solo de reojo la tabla de tiempos no vaya a ser que los colegas te por mucho.
Es una moto super estable, fácil de llevar. Los frenos van perfectos, no desfallecen. Las suspensiones correctas, tampoco creo que sea el mejor para opinar, pero para mi gusto van bien.
De motor, tienes el suficiente para pasarlo en grande, las 600 no pueden contigo, y las mil se escapan. Es como las suzuki GSXR 750, "ni paqui ni palli", no te pone en apuros a no ser que le busques.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

De preparación no lleva nada, esta toda de serie menos las pastillas de freno que monto unas ebc HH.
Es una moto que de serie viene con latiguillos metálicos, bomba de freno radial, suspensiones firmes y que para mi nivel tengo de sobras.

¿Que le noto a faltar?

Un tubo de escape con un poco mas de ruido. Muchas veces a rueda de otra moto no oyes el tuyo llevando la moto al corte con facilidad y sin darte cuenta.
Unas estriberas regulables, soy bajito y la posición de los pies no es la mejor del mundo, pero todo llegará.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dr.Slump por este post:
Anterior 21-jul-2013, 19:50   #4
entregainmediata2000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de entregainmediata2000

Ducati 848 2008 - Actual
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Toledo
Moto: DUCATI 848 evo
Posts: 15
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Es una respuesta fácil. A quien no le va a encantar llevar una ducati debajo del culo?
Es una moto que atrae por su estilo de construcción, el sonido reconocible a kilómetros. Es muy estilizada. Ideal para correr en circuitos y para empezar a pasarla bien si te estas iniciando. Eso si sin pedirle mucho porque te vas a empezar a gastar perras en accesorios. En otras palabras, viene con un kit básico para ir a cualquier circuito a pasarla bien.
Yo compré la negra y esté con un color negro black stealh precioso.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Los frenos
Te liberan de preocupaciones. Te aseguro que puedes alargar la frenada y el orgasmo a final de recta pasando a las japonesas es de lujo. En medios desarrolla una potencia inesperada. No estaba muy acostumbrado a andar en bicilindricas, de manera que aun estoy aprendiendo como se comportan. No soy de los que la bajan de 10.000 revoluciones y ando siempre a tope. No es que haga sufrir el motor pero para verla en sus salsa de verdad hay que sacarle el jugo.
Insisto que para el iniciado en circuitos esta moto va muy bien. Los amortiguadores de serie hacen de ella una moto muy ciclista y frenando tarde ajusta la amortiguación muy bien. Es una moto noble.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Que parece que no le faltara nada pero si le falta.
Empecemos por el indicador de marchas. Coño una moto tan cara y que los ingenieros de ducati ni siquiera pensaran en esto?????? Es imperdonable. Cuando vas en circuito muchas veces es necesario saber en qué marcha vas para no traumatizar el motor. Es aqui donde aparecen los accesorios: Que si el indicador de marchas, que si un embrague anti rebote en baño de aceite.
A pesar de que el embrague es hidráulico a media tarde en tandas ya tienes el antebrazo izquierdo tetanizado. Aqui ya hice mi primera compra adquiriendo un aflojador del embrague. No es que haya ganado mucho pero te quita como un 20% de esa presión. Ya veré si le compro en el futuro el embrague antirebote.
Por ser una moto un poco cara, se hubiese agradecido la instalación de un control de tracción.... Pero bueno estoy pidiendo mucho ya.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Si todas las tandas que he hecho fuesen con puras 600 o 750 creo que me habría divertido mas.
Un consejo entonces: no hay que tener una idea preestablecida de andar pasando a los colegas en circuito y menos con esta moto si andas de iniciado porque enseguida vas a querer hacerle tuning a tu moto. Insisto: es una moto básica, muy cara, con cero accesorio de serie. Si vas a andar en calle, dejala como viene. Y si piensas dejarla en circuito, pues embrague anti rebote, indicador de marchas, llantas de carbono, carenados de circuito, escapes termi, destensador del embrague, cambio semi automatico de marchas, etc, etc, etc, etc......amortiguadores ohlins, etc, etc......

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Solo el destensador del embrague de EVR

¿Que le noto a faltar?
Ya lo escribí mas arriba pero agregaría que viene con un amortiguador de la dirección que no es regulable
entregainmediata2000 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] vendo Ducati 848 2008 por 6.000 euros en Madrid Escri sc59 Compra-Venta de motos de calle 4 22-ene-2012 13:26
Ducati 848 EVO Javian Todocircuito 21 20-ago-2010 23:41
ducati 848 r1dani Compra-Venta de motos para circuito 8 16-abr-2010 03:05
Se vende Ducati 848 Victofol Compra-Venta de motos de calle 34 08-mar-2010 14:40
ducati 848 y accesorios magoo Compra-Venta de accesorios y componentes 5 17-nov-2009 20:13


Etiquetas
2008, 848, actual, actualidad, ducati



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.

Ducati 848 2008 - Actual
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com