Ducati 1098 2007 - 2008 a Ducati 1098 2007 - 2008 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-dic-2011, 19:04   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Ducati Ducati 1098 2007 - 2008



En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1098 2007 - 2008.

Características

La Ducati 1098 es una superbike italiana construida por Ducati desde el año 2007. Tuvo tres versiones diferentes: la 1098 básica, 1098S y 1098R. Su motor bicilíndrico de 1.098 cc entrega 160 cv, todo ello con un peso total en seco de 173 kgs.

Ficha técnica

Motor
Tipo: Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro
Refrigeración: Liquida
Cilindrada: 1.099 cc
Diámetro / Carrera: 104 x 64.7 mm
Relación de compresión: 12.5 : 1
Potencia máxima: 160 CV (119.3 kw)/ 9.750 r.p.m
Par máximo: 90.4 Nm (12.5 kg) / 8.000 r.p.m
Inyección: Electrónica Marelli, cuerpo de mariposa ovalado
Escape: Sistema 2 en 1 en 2' aligerado, con catalizador y sonda lambda. Dos silenciadores de acero inoxidable
Embrague: Multidisco en seco con mando hidraulico
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos, relación 1.84 : 1
Transmisión final: Cadena; Piñón 15; Corona 39

Parte ciclo
Chasis: Multitubular de acero ALS 450
Angulo horquilla: 24.30
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con Tin completamente regulable
Diámetro barras: 43 mm
Recorrido: 127 mm
Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador Showa completamente regulable Basculante monobrazo de aluminio
Recorrido: 127 mm

Frenos
Freno delantero: Dos discos semiflotantes, pinzas Brembo monobloque con enganche radial de 4 pistones y 2 pastillas
Diámetro: 330 mm
Freno trasero: Disco con pinza de 2 pistones
Diámetro: 245 mm

Neumáticos
Llanta delantera: 3.5 x 17". Aleación ligera de 5 brazos
Llanta trasera: 6.0 x 17". Aleación ligera de 5 brazos
Neumático delantero: 120 / 70 ZR - 17
Neumático trasero: 190 / 55 ZR - 17

Dimensiones, peso y capacidades
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura del asiento: 820 mm
Peso: 173 kg
Capacidad del depósito: 15.5 litros (De los cuales 4 son de reserva)

FOTOS







__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
Anterior 27-dic-2011, 19:05   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 16:20   #3
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Era mi sueño de toda la vida.. Tener una ducati era algo con lo que siempre soñaba y en 2009 se cumplió mi sueño.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Frenos: INCREIBLES. Los brembo que trae de serie son espectaculares, y mi 1098 es la basica, sin ser S.
Chasis: INCREIBLE OTRA VEZ. Se tira a las curvas que parece que va por raíles, muy estable dentro de curva, tanto por chasis como por suspensiones. Se nota que es una moto hecha para circuito, por ciudad sufres en cada badén, cambios de dirección..
Motor: Tiene fuerza en todas su banda, ducatear con ella en una zona de curvas es un placer.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Por ciudad de calienta mucho, y los escapes te llegan a quemar el culo.
En circuito las Japonesas estiran mucho más que la ducati.
Los repuestos de fábrica son caros, y muy esquisitos los de la fábrica ducati.
Precio de la moto.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Qué voy a decir yo… ME LO PASO PIPA CON ELLA. Si es cierto que en rectas largas las japonesas me funden, pero en la frenada…UY EN LA FRENADA!! Como no tengan ellos unas buenas pinzas, agarrate bien al manillar, echa el ancla y..!! INTERIOR AL CANTO!!

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Ahora mismo lleva colas MIVV SUONO FULL TITANIUM, Centralita Rapid Bike Evo, Cambio semi PROMIT, un diente menos en el piñon de ataque.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a crivicom por este post:
Anterior 30-dic-2011, 10:11   #4
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Muchas grascias amigo @crivicom, tienes 250 euros de Todocircuito Game
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2012, 23:30   #5
Marmax
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmax

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Moto: DUCATI
Posts: 69
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Elegí esta moto porque me gustan las Ducati,me dejaron probar una 1098s y me acabó de convencer

[b]¿Cuáles son sus principales virtudes?
En mi caso es una 1098R,sus virtudes?no acabaria nunca,pero por citar alguna,su ligereza,su brutal frenada,un control de tracción digno de una moto de carreras y en cuanto a motor,si es verdad que la 1098s que probé,estirava algo menos que una mil japonesa(yo venia de una R1 06),pero no es el caso de la "R",es bestial.Y ademas a mi me parece preciosa.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Yo la uso en circuito y fuera de temporada por carretera,y todas sus virtudes en circuito se convierten en defectos en carretera:es demasiado rigida tanto de suspensiones como de chasis(aún aflojando precargas),el motor es muy agrio(no tiene la finura de una japonesa),no tiene ninguna autonomia,de origen trae los termignonis y cuando la arranco por las mañanas despierto a medio vecindario...pero en fin,yo le perdono estos pequeños defectos

[b]¿Qué tal se comporta en circuito?[
En circuito,yo creo que es lo más parecido a una moto de carreras:es muy estable en el paso por curva(mientras más rapido vas,da la sensación que es más estable),los frenos Brembo de 330mm son bestiales,el control de tracción da mucha confianza(permite ir muy rapido y interfiere lo justo,hasta permite pequeñas deslizadas con el azelerador y cuando el cree que te estas pasando,corta de un modo muy suabe),el embrague anti rebote,una pasada y por no hablar de los hollins(ttx36el trasero)en fin,no acabaria...
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La llevo de serie,a exepción de un cambio semiautomatico que montaré la semana que viene.Pero de serie viene bastante full:Ollins,llantas superligeras,Brembo "patanegra",telemetria,control de tración,dispositivo de almacenamiento de datos(memoriza los tiempos por vuelta, las aperturas del acelerador,marcha engranada,temperatura del motor,velocidad,etc),bueno esto es parte de la telemetria y tambien lleva infinidad de piezas en titanio y magnesio(araña,valvulas,vielas,etc),esto se traduce en que el motor tiene pocas inercias y sube rapidisimo de vueltas.En fin,yo estoy enamorado de mi moto un saludo
Marmax está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2012, 12:14   #6
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Gracias @Marmax, tienes 250 euros en Todocircuito Game
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2014, 18:42   #7
TitoEddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TitoEddie

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Que poca gente con ducatis, no?

¿Por qué elegí esta moto?
Era algo que siempre había querido tener. Probar el espiritu Ducati ...

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Frenos: Viene muy bien equipada de serie. Todo Brembo. Aunque la bomba, no es de las mejores del catálogo, sigue teniendo el tacto Brembo.
Chasis: Es una moto fácil y rápida en los cambios de dirección. Las Marchesini se notan
Suspensiones: Ohlins. Nada más que añadir.
Motor: Muchos, muchos bajos. A veces sobran las marchas.
Estética: Sobran las palabras
Espiritu: Enfoque racing. El sonido es único y la vibración en los *+(/&%! también

¿Cuáles son sus principales defectos?
Embrague: Inhumanamente duro. Pero duro de verdad. Escandaloso. Tacto del embrague en seco horroroso.
Chasis y suspensiones: Mejor que no lleves empastes
Motor: lo que tiene abajo, le falta arriba. Tacto muy rudo. No busqueis ninguna finura en una Ducati. Escandaloso
Espiritu: el enfoque racing la hace muy poco practica para ciudad, y poco sociable para el pasajero
Precio

¿Qué tal se comporta en circuito?
Virtudes: Muy agradecida en los cambios de dirección, muy estable en las rápidas, sensación de aplomo general, mucha tracción, contundencia en la salida de la curva, muy buena frenada.
Defectos: si se va rápido de verdad le falta potencia arriba, hay que acostumbrarse a la forma de traccionar del trasero, tiende a abrirse mucho en la salida, no gira tan bien con el gas, el monobrazo limita mucho con neumaticos especiales, muy cara en circuito
Para tandas es estupenda por el tacto racing que tiene y se percibe. Para ir más rápido, en mi opinión, no es la más adecuada, y prepararla tiene su coste. Y chafarla, también. Por eso le busqué un sustituta en pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Terminogni completo, centralita EVO, Brembo, Ohlins
__________________
Abuelete motorizado

TitoEddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2015, 15:28   #8
FR4N
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FR4N

Ducati 1098 2007 - 2008
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Lugo
Moto: DUCATI 1098S
Posts: 28
Agradecimientos: 18
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Acabo de ver este post en la web. Tengo una 1098S desde 2008 y con algunas tandas en circuito. Espero seguir aumentando mi participación en los circuitos y conseguir sacarle el partido que tiene esta maravilla de moto.

- Elegí la moto por la "pasión Ducati" que me cautivó desde niño. Después del descontento con el diseño de la 999, apareció la 1098, y... Amor a primera vista.

- Destacar su impresionante frenada; el paso en curvas rápidas; su chasis en conjunto con la ligereza de las llantas forjadas; no soy un experto, pero las suspensiones se notan comparando con Showa de mis anteriores monturas; sonido embriagador y sus ruidillos característicos; sus curvas (estética) y un largo etc.

- Por mencionar algún defecto, rigidez en carreteras muy sinuosas y sobre todo, en ciudad; a pesar del embrague en seco, esos puntos muertos entre marchas que ocasionalmente se producen; poco aconsejable para viajes largos por su escasa autonomía y dureza de suspensiones (ida y vuelta al WDW acabé hecho polvo); la mía es monoposto, ya que el copi apenas tiene espacio físico. En definitiva, una moto deportiva.

- En circuito, ojalá pudiese estar a la altura de todo lo que ofrece (mi nivel, paquetazo). Espectacular.

- Casi de serie, ya que viene muy bien equipada (Brembo monobloque,llantas forjadas Marchesini, Ohlins hasta en el amortiguador de dirección, pijadillas en fibra de carbono y algo más). Los escapes completos Termignoni, centralita DUCATI CORSE, filtro aire, embrague antirrebote y pequeños detalles personalizados para mejorar la postura.

Saludos!

Editado por FR4N en 19-feb-2015 a las 15:31
FR4N está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Ducati 1098 de circuito verivan Compra-Venta de motos para circuito 3 23-dic-2011 13:37
Vendo Ducati 1098 YOAKIN Compra-Venta de motos para circuito 34 27-may-2011 09:12
Ducati 1098 s/2008 luc Compra-Venta de motos de calle 14 22-jun-2010 13:59
ducati 848/1098 fibras circuito r1dani Compra-Venta de accesorios y componentes 5 21-may-2010 12:29
Vendo carenados fibra ducati 1098/848 Naccio Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-mar-2009 15:39


Etiquetas
1098, 2007, 2008, ducati



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.

Ducati 1098 2007 - 2008
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com