Drones y circuito a Drones y circuito - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-ene-2016, 23:50   #29
armi_7
Todocircuitero oficial

Drones y circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Lleida
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Legalmente esta muy jodido el tema de grabar con un drone.
Primero de todo pedir permisos al circuito y luego a AESA, seguro al dia, tener el carnet para manipularlos
Yo estuve a punto de comprar un phantom para grabar por los circuitos y lo deje estar por los problemas y obstaculos que habia para grabar legalmente.

Aunque pidais permiso al circuito, recordad que hay que pedir permisos a AESA que es quien manda en el espacio aereo. Solo en un recinto 100% cerrado tiene permiso el dueño y no AESA.
armi_7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2016, 09:52   #30
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Drones y circuito
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Por normativa de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), un drone NO puede sobrevolar ni una zona urbana ni una zona con presencia de personas (o coches), así que independientemente de lo que permitan o no los responsables del circuito, no es legal volar el drone por el parking o alrededores (a no ser que estuviese completamente vacío, tanto de personas como de bienes materiales).
Todo esto sin meternos en temas de espacios aéreos y/o proximidad de aeropuertos, que aún restringirían más el asunto.

Saludos
Efectivamente!!! Si vuelas un dron como hobby tienes que irte a un aeródromo para RC o en una zona no urbana sin gente ni carreteras cerca.... así que ni de coña se puede grabar en un circuito.

Otra cosa es que ya vueles profesionalmente y tengas tu licencia.....entonces, con los permisos correspondientes, si que pudiera ser viable grabar en un circuito aunque por seguridad yo no lo haría.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2016, 10:35   #31
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Drones y circuito
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Segun la normativa no haria falta un seguro si no es para utilizarlo de manera profesional, pero por 150€ no estaria mal tenerlo en algunos casos....
Normativa de seguros para drones:
El uso de drones con uso comercial o profesional se encuentra actualmente regulado por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, emitido por la Jefatura del Estado y por medio del cual se regula temporalmente el uso de drones, RPAs y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). El cumplimiento de dicha normativa depende el Ministerio de Fomento.

Mientras que los drones y aeronaves no tripuladas con fines deportivos o de recreo se encuentran regulado por la normativa de aeromodelismo.

Los seguros de Responsabilidad Civil para drones únicamente es exigible para los drones que sean utilizados con fines comerciales o profesionales independientemente del modelo de aeronave no tripulada del que se trate.

¿Qué drones necesitan seguro?
El seguro para drones no se exige en función del modelo del drone utilizado, sino en función de la finalidad que se le da al mismo.

Es por ello que independientemente del drone que utilizamos, únicamente tendrá obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil si se utiliza con fines comerciales o profesionales.
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2016, 23:44   #32
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Drones y circuito
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por armi_7 Ver post
Legalmente esta muy jodido el tema de grabar con un drone.
Primero de todo pedir permisos al circuito y luego a AESA, seguro al dia, tener el carnet para manipularlos
Yo estuve a punto de comprar un phantom para grabar por los circuitos y lo deje estar por los problemas y obstaculos que habia para grabar legalmente.

Aunque pidais permiso al circuito, recordad que hay que pedir permisos a AESA que es quien manda en el espacio aereo. Solo en un recinto 100% cerrado tiene permiso el dueño y no AESA.
Pedir permiso a AESA...... si alguien por aquí ha tenido tratos alguna vez con ellos, sabrá que no es una muy buena idea... Te va a salir más fácil realizar las tomas aéreas con un super palo de selfie de 20m de largo que intentar pedir nada a esa gente.

De todos modos, el tema pedir permiso para uso deportivo (no profesional) no creo que sea factible. Solamente concederían algún tipo de permiso en caso de drones enfocados a un uso profesional, con seguro, certificado de aeronavegabilidad, programa de mantenimiento y no sé cuantas barbaridades más que piden para el uso profesional de estos aparatos.
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-feb-2016, 22:02   #33
superduke
Todocircuitero oficial

Drones y circuito
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA MT 09
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno ,yo soy aeromodelista vuelo aviones y helicopteros . a raiz de la aparicion de los drones de juguete ,que se compran en cualquier carrefour y la mala cabeza de la gente que los volaba en cualquier sitio sin saber lo que tenian entre manos ,pues el gobierno se harto un poquito y a puntito a estado de meternos a todos en el mismo saco ,por culpa de los dichosos drones ,que como vuelan "solos" y en 5 minutos cualquiera los puede volar ,utilizar en la gran via o en cualquier sitio ,pues lo ha legislado y me parece que los que teneis drones os recomiendo os paseis a otra modalidad ya que la cosa es ta muy mal para vosotro , ahh que conste que no soy anti dron ,lo que pasa que volar un dron no me aporta naaa ,ya que como digo vuelan solos ,con tanto estabilizador y tanta electronica que llevan ,saludos

os dejo un borrador de la normativa que conseguimos cambiar a base de enviar firmas al defensor del pueblo ,saludos

http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1648
superduke está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2016, 09:47   #34
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Drones y circuito
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por superduke Ver post
Bueno ,yo soy aeromodelista vuelo aviones y helicopteros . a raiz de la aparicion de los drones de juguete ,que se compran en cualquier carrefour y la mala cabeza de la gente que los volaba en cualquier sitio sin saber lo que tenian entre manos ,pues el gobierno se harto un poquito y a puntito a estado de meternos a todos en el mismo saco ,por culpa de los dichosos drones ,que como vuelan "solos" y en 5 minutos cualquiera los puede volar ,utilizar en la gran via o en cualquier sitio ,pues lo ha legislado y me parece que los que teneis drones os recomiendo os paseis a otra modalidad ya que la cosa es ta muy mal para vosotro , ahh que conste que no soy anti dron ,lo que pasa que volar un dron no me aporta naaa ,ya que como digo vuelan solos ,con tanto estabilizador y tanta electronica que llevan ,saludos

os dejo un borrador de la normativa que conseguimos cambiar a base de enviar firmas al defensor del pueblo ,saludos

http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1648
Yo creo que te has colado, porque donde tu puedes volar un avion yo puedo volar un drone....
Lo que pasa es que como dices la gente(normalmente niños a los que sus padres les han comprado un drone) piensa con el culo y se pone en mitad de una plaza llena de gente a volar el drone, y luego si pasa algo.....pero bueno, los que piensan con el culo son los padres en realidad.
Yo ahora me estoy montando un f450, que de juguete nada, y no lo voy a volar en mitad de la plaza del pueblo, eso lo tengo claro.
Yo veraneo en zarautz, y alli habia mucha gente que volaba aviones de aeromodelismo en las campas del camping, siempre me gusto verles y mas de una vez ya vi accidentes con la gente que paseaba, con esto te quiero decir que fallos los podemos tener todos.
La unica lagislacion vigente que hay para drones (no profesionalmente hablando) es de no volar cerca de donde hay gente y un maximo de 120m de altura y distancia(mas o menos donde te llega la vista). El mio va a poder llegar a casi 1000m de distancia y con el fpv (no de gafas) y la telemetria lo puedo volar perfectamente a esa distancia, pero no se me ocurriria nunca.
Eso ya depende del sentido comun de cada uno...
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2016, 11:39   #35
superduke
Todocircuitero oficial

Drones y circuito
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA MT 09
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

aupa ,ya ya se que puedes volarlo,pero yo te voy a que van a prohibir el fpv ,en el nuevo borrador que nos han mandado viene
http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?id=3970&t=1

http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?id=3971&t=1

el parrafo B del articulo 46

pero como luego comentan en aeromodelistas unidos, no queda claro ,si con un segundo piloto de apoyo (en visual) se podria hacer fpv ,pero me parece que ,a nivel hobby se lo han cargado

http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1648

leete los comentarios de la gente del foro de el enlace que te pongo ,hay andan sacando conclusiones ,

Editado por superduke en 11-feb-2016 a las 11:42
superduke está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2016, 18:55   #36
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Drones y circuito
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Ya me lo he leido, pero que, va a haber un poli en una campa o en un barranco para ver si uso el fpv? A mi eso me da la risa, sinceramente....
Con la de burradas que se ven por las carreteras o por las calles todos los dias ya me joderia que me viniera un guardia y me dijera que no puedo usar el fpv, cuando fijo que no saben ni lo que es, jeje!
Si me voy en invierno a la playa a grabar a mis amigos haciendo surf o de vacaciones a grabar por ejemplo un castillo ya me joderia que me dijeran algo...😂😂
Lo que no me queda claro es si hablan de multas o algo, sabes algo?
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2016, 12:27   #37
superduke
Todocircuitero oficial

Drones y circuito
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA MT 09
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

aupa,ya te digo¡¡¡ no tendran otra cosa que hacer que tocarte los co.. cuando estes en una campa sin molestar a nadie ,pero ya sabes en este pais que esta todo prohibido y legislado ,si te ven y esta prohibido .. zasca¡¡ multa, pero fijooo ,encima a ver de que calibre de multa estamos hablando ,porque estas cosas asi un poco diferentes a lo habitual .... lo de grabar en la playa ,aunque sea invierno ,no se yo ,ya te digo que como te venga el tonto de turno ,la multa te la comes fijo ,y ya no te cuento si por lo que sea lias alguna ..
yo ya eh tenido rifi rafes con la policia ,cuando volabamos los helis en la campa de triano en la arboleda ,parece ser que alguno que paseaba por alli no le gustaba y llamaba a la ertzaina , venian y tampoco te decian gran cosa porque hasta ahora habia un vacio legal ,
en el primer borrador del decreto que querian aprobar ,nos obligaban a TODOS a federarnos ,y solo volar en campos de vuelo ,aunque seria un avion de corcho de 400gr , y hay es donde nos movilizamos ,ya que si se aprobaba eso se iban a cargar todo este hobby ,hemos conseguido que se cambie y seguimos como antes ,:,pues utilizar la logica ,ser respetuoso con los demas y ser consciente de lo que llevamos entre manos ,pues eso que volemos en un sitio alejado de : casas ,gente ,carreteras etec etc ,vamos, lo logico .Pero como ya te decia mas arriba ,con los drones con FPV se han metido pero bien.
de todas maneras lo suyo es tener un seguro (bastante barato por cierto) de responsabilidad civil ,para esta r un poco cubierto ,aunque en ningun sitio pone que sea obligatorio ,pero bueno ,tampoco es obligatorio tener seguro de hogar y la gran mayoria lo tenemos ,saludos y buenos vuelos ,je je con cuidadin que los aparatos son muy caros
yo tengo este seguro ,creo que no llega a 40 € al año .

http://www.generalivalladolid.es/pro...modelismo.html

lo saque mediante este chico
GENERALI Seguros
www.generalivalladolid.es
Síguenos en Facebook
A/A Eduardo Núñez
C/ Renedo Nº 1 Bajo
47005.- VALLADOLID
Telf/Fax 983 30 76 66

aqui te dejo un video (en mi canal tienes mas ) del estreno del avion mas grande que tengo ,vuelo muyy normalito ,vamos que no ago acrobacia y eso je je .por ejemplo en este video estoy volando en el alto de dima ,en la antigua pista de aviacion ,pero en verano suele ir mucha gente a pasear y tal y no voy ,pero aqui eh visto yo aterrizar y despegar ultraligeros ... y que van a venir a decirme algo por volar mi avion ? a parte este seria un sitio que cumpliria las normas ,no hay casas ni molestas a nadie ,lo malo ya te digo que en verano se llena de gente (hay barbacoas en una zona cercana ) y la gebte ya sabes es curiosa y viene a ver ... pero claro luego si pasa algo .. entonces mejor evitar el veranito,saludos .
joder vaya chapaaaaa,y perdon por las faltas de ortografia

Editado por superduke en 12-feb-2016 a las 12:36
superduke está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo circuito almeria - circuito andalucia KROB Todocircuito 37 22-mar-2016 19:24
Busco carenado circuito gsxr k8 y material de circuito crispi Compra-Venta de accesorios y componentes 3 30-ene-2014 11:40
Tengo varias dudas: ¿Calle/circuito o solo circuito? lauffer Todocircuito 20 01-ago-2012 11:44
cambio r1 2005 circuito x r6r o 600 del 2007 circuito 4500 euros antopifo Compra-Venta de motos para circuito 19 14-sep-2010 23:39


Etiquetas
circuito, drones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.

Drones y circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com