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01-mar-2020, 21:24
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#1
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Todocircuitero oficial
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Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Reciclage
Saludos quería pedir consejo/ opinión / experiencias.
Me he quitado de circuito y de calle con las motos grandes por costes falta de tiempo etc etc, y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza en pillarme algo pequeño para circuitos pequeños o kartings mas bien Castelloli o Mora de Ebro, circuito de LA Rivera si lo vuelven a abrir, cursos con Mieres Racing, etc, mas que nada y después de realizar el ninja experience del Noyes camp lo he visto un poco mas claro, que voy fatal, que me falta muchísimo por aprender y que quiero una mas pequeña para rodar mas y con menos riesgo.
Y bueno hasta que me pueda comprar la R6 nueva que es mi objetivo, estoy con 3 ideas en la cabeza mas económicas:
1- Aprilia Rs 125 34cv, ya la tuve y la volveré a tener en esta vida o en a otra ( gladiator)  me encanta fue mi primera moto pero en circuito no se como irá.
2- KTM RC 390 o Yamaha R3, aunque parezca que tiene poca chicha en el curso con la kawa no pasamos de 2ª y aprendí mucho.
3- R6 05 o GSXR 600cc k6 ( estas porque me valen lo mismo que las de 390cc) y es por el dicho de valiendo lo mismo caballo grande ande no ande  . Pero para circuito pequeños/medianos mucho peso o CV creo.
Como lo veis alguien que haya tenido la KTM ??? tema costes mantenimiento etc ?
Lo único que tengo claro es que 1000cc no quiero mas.
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02-mar-2020, 00:04
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#2
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Todocircuitero oficial
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Para karting tipo dr7, kotarr e incluso Albacete, tengo una rs125 hasta las trancas (chasis de serie y poco mas). Muy divertida, pero no deja de ser una 2T. Si te mola adelante.
Rc390 la tiene un amigo que ha estado haciendo el manchego, interesante chasis, y bien de motor. Aunque llegado a este punto, salvo que vayas a correr, una ninja 250 es más barata y con recambios más baratos también.
Antes que una r6 05 o gsxr, por que no planteas una SM? Menor coste de mantenimiento y son muy divertidas.
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02-mar-2020, 07:06
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por nanr6r
por que no planteas una SM? Menor coste de mantenimiento y son muy divertidas.
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Venía a decirte esto. Una SM es divertidísima (te lo dice alguien que ha tenido de todo) y perfecta para circuitos pequeños.
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02-mar-2020, 13:13
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Venía a decirte esto. Una SM es divertidísima (te lo dice alguien que ha tenido de todo) y perfecta para circuitos pequeños.
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La tuve y lo intenté en la Husky, para entrenar R le quité el manillar y le monte los semis ITR pero que va y todo el mundo me miraba raro  y al dia siguiente se lo vi a Carmelo Morales  , pero no es lo mismo no sirve para entrenar posición de R.
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02-mar-2020, 16:59
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
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Originalmente publicado por franR6bcn
La tuve y lo intenté en la Husky, para entrenar R le quité el manillar y le monte los semis ITR pero que va y todo el mundo me miraba raro  y al dia siguiente se lo vi a Carmelo Morales  , pero no es lo mismo no sirve para entrenar posición de R.
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Ostia! vi las fotos de Carmelo y flipé  y fuiste tu el pionero
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02-mar-2020, 10:47
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Para karting tipo dr7, kotarr e incluso Albacete, tengo una rs125 hasta las trancas (chasis de serie y poco mas). Muy divertida, pero no deja de ser una 2T. Si te mola adelante.
Rc390 la tiene un amigo que ha estado haciendo el manchego, interesante chasis, y bien de motor. Aunque llegado a este punto, salvo que vayas a correr, una ninja 250 es más barata y con recambios más baratos también.
Antes que una r6 05 o gsxr, por que no planteas una SM? Menor coste de mantenimiento y son muy divertidas.
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Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
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02-mar-2020, 10:58
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Nectar
Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
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Depende del uso siempre.
En mi r6 08 cada 3 rodadas aceite + filtro. 2 días de circuito = juego nuevo de ruedas ( o usado, pero lo fundo). Cadena cada año.
Desconozco el mantenimiento de una SM pero en la 2T que tengo, el mantenimiento es por horas igual, aprovecho el aceite que saco de la r6. Las ruedas duran 1 año entero o más, pistón lo puse el año pasado y de momento está para seguir.
Para mi si es más barato, pero claro, no tengo una SM.
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02-mar-2020, 11:22
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Depende del uso siempre.
En mi r6 08 cada 3 rodadas aceite + filtro. 2 días de circuito = juego nuevo de ruedas ( o usado, pero lo fundo). Cadena cada año.
Desconozco el mantenimiento de una SM pero en la 2T que tengo, el mantenimiento es por horas igual, aprovecho el aceite que saco de la r6. Las ruedas duran 1 año entero o más, pistón lo puse el año pasado y de momento está para seguir.
Para mi si es más barato, pero claro, no tengo una SM.
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Ostia, pues entonces es infinítamente más barato la SM.
De todos modos habla en todo momento de circuitos pequeños, por lo que el mantenimiento de la R6 también sería menor, pero vamos, que no hay color.
Unas ruedas un año entero?  mira que me paso al SM
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02-mar-2020, 11:25
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Nectar
Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
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Las Husqvarna se abren cada 50 horas (sé de casos que han abierto a las 100 y el pistón estaba como el primer día). Suponiendo 2 horas de uso por rodada, que suelen ser menos, hay que hacer 25 rodadas para tener que abrir el pistón. Los cambios de aceite los marca Husqvarna cada 10 horas (5 rodadas), y usa 1.2 litros de aceite. Frenos sólo lleva un disco, y al ser tan ligeras tienen mucho menos desgaste. La cadena se lleva buena tunda, pero nuevamente por la ligereza no hay mucho desgaste.
Y eso sin entrar en caídas.
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02-mar-2020, 13:08
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#10
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Todocircuitero oficial
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Las supermotards para mi son económicas mas que nada en caso de caída, con las que tuve me caí como 12 veces entre una y otra y no se hacen nada, manillar que si no lo enderezas vale 25 / 30e manetas y poco mas las tapas por 90 tienes el juego entero, las R entre araña, fibras, sub chasis se dispara, pero en SM las ruedas al derrapar se gastan mas, yo nse si es porque soy un paquete pero en las tandas que he echo con R me duran un año las ruedas, las cambiaba porque se endurecían en la R6, dependerá del nivel.
De momento voy mirando KTM por peso/potencia.
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02-mar-2020, 07:13
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#11
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Todocircuitero oficial
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De acuerdo con Jimmy, si sólo vas a hacer pequeńos una sm.
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02-mar-2020, 08:05
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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He tenido 2 SM, una ktm SMR y una husky. Si es más barato y es divertido. Pero no puedo practicar posiciones etc para luego poner en práctica en los circuitos grandes con la R.
Mi idea es una R pequeña para reaprender desde cero y cuando ya me vea bien dar en salto a circuito de velocidad grandes con la R6 nueva.
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02-mar-2020, 08:38
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
He tenido 2 SM, una ktm SMR y una husky. Si es más barato y es divertido. Pero no puedo practicar posiciones etc para luego poner en práctica en los circuitos grandes con la R.
Mi idea es una R pequeña para reaprender desde cero y cuando ya me vea bien dar en salto a circuito de velocidad grandes con la R6 nueva.
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Eso mismo hago yo con la rs125. Pero creo que es mejor con una 4T. Busca ninja 250 que tienes a patadas y recambios baratos
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02-mar-2020, 21:02
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#14
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Todocircuitero oficial
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Yo he tenido dos rs125 y como eso no hay nada, para circuitillos....
Aunque tsmbien son divertidas las pitbikes...
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