Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Donde Comprobar casco despues de impacto¿? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/donde-comprobar-casco-despues-impacto-13863/)

JMPiña 17-may-2012 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 219215)
En el veterinario sobre unos 40€.

Muchas gracias.

frazar 17-may-2012 14:15

Casco con golpe, casco que se cambia, dale las gracias por el servicio y ponlo en un lugar destacado de la casa, ya has amortizado su coste....................con creces.

Los cascos absorben la energia de los impactos con destruccion/modificacion de su estructura molecular interna, aunque no se vea nada esteriormente o con radiografia, si llega a tener un impacto en el mismo sitio la energia generada ya no vendria absorbida y llegaria enterita a tu cabeza con consecuencias....................mejor no pensarlo.

Vale mas tu cabeza o un casco nuevo????

Como va a comprobar un fabricante de cascos si uno que ha tenido un golpe es todavia bueno? Si son los primeros en decir que hay que cambiarlo !!!

Ademas de interesarle el cambio (por vender mas), quien se va a tomar la responsabilidad de confirmarte que el casco està bien??

Ve a por el HJG y pon unas fotos guapas.............................:birras

rotty 17-may-2012 14:15

Hace algún tiempo le di un fuerte golpe a mi casco al caerme en Almería.
Pensaba que tendría que cambiarlo....500 euros tirados a la basura.
Cual fue mi sorpresa que al hacerle la RX, estaba intacto!!!
35 euros bien invertidos!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas

wile 17-may-2012 15:55

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 219257)
Hace algún tiempo le di un fuerte golpe a mi casco al caerme en Almería.
Pensaba que tendría que cambiarlo....500 euros tirados a la basura.
Cual fue mi sorpresa que al hacerle la RX, estaba intacto!!!
35 euros bien invertidos!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas

y cómo sabías que el casco estaba bien?

la única forma que se me ocurre es hacerle una radio al dañado y a otro idéntico nuevo... :confused:

Fire_ 17-may-2012 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 219097)
Hazle una radiografia. El sitio mas barato una clinica veterinaria, asi veras si la calota esta intacta o se ha fisurado o agujereado.

Si te tienes que comprar un casco, fliparas con el HJC.

Un saludo

Eso mismo habia oido yo, de hacer una Radiografia y se veia si estaba en condiciones. Si lo confirma Sergio entonces no hay duda ;-P

pollo 17-may-2012 16:53

Yo ni me lo pensaba ...

Hostia en el casco = casco nuevo, ademas el HJC es un pedazo de casco y eres el unico que falta del grupo :one

Bambino41 17-may-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por pollo (Post 219326)
Yo ni me lo pensaba ...

Hostia en el casco = casco nuevo, ademas el HJC es un pedazo de casco y eres el unico que falta del grupo :one

Yo tampoco me arriesgaba... HJC al canto, es un casco cojonudo!!! Otro pal grupo!

frazar 17-may-2012 18:14

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 219257)
Hace algún tiempo le di un fuerte golpe a mi casco al caerme en Almería.
Pensaba que tendría que cambiarlo....500 euros tirados a la basura.
Cual fue mi sorpresa que al hacerle la RX, estaba intacto!!!
35 euros bien invertidos!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas

500 Euros tirados a la basura????????????????????? :eek::eek::eek::eek:
Imaginate el mismo golpe en tu cabeza sin casco, y si despues sigues pensando lo mismo es que estas calificando de "basura" tu cabeza. :confused::confused:
Para mi lo que has tirado a la basura son los 35, un casco NUNCA està intacto despues de un golpe.
Espero que nunca le vuelvas a dar un golpe en el mismo sitio en este casco. :birras

Chemito 17-may-2012 20:05

Disculpad mi atrevimiento y quizás ignorancia ¡
pero eso de hacerle una radiografía me parece una milonga ¡¡ o es que un radiologo os va a decir si tiene daños estructurales ???:confused:

Casco nuevo ya y a guardar en casa el Arai con sus heridas de guerra...para contar batallitas en un futuro

CONRRAX 18-may-2012 00:04

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 219162)
buenas compi, he visto que te han recomendado lo dxel veterinario, y también lo de la tienda... que está en Madrid, y adivina quién vive en Madrid, y sube a Tubilla del Lago el próximo sábado? :one

pues eso, si quieres que recoja el casco en Kotarr, me acerque a la tienda Arai para pasarle el examen, y enviártelo de vuelta (por correo, supongo) pues solo tienes que decirlo ;)

espero que tu recuperación vaya bien y hayas podido avanzar algo con las asquerosos de Sersanet :birras

Entonces subes el 26???.........por lo que he leido no tienen maquina en la tienda, pero gracias por el ofrecimiento

CONRRAX 18-may-2012 00:07

Gracias a todos por vuestras respuestas.....ire donde mi veterinario , el de mi perro ehh:D....por curiosidad na mas.

Ya os contare...pero me parece que el HJC tiene muuuuchas papeletas

tranky 18-may-2012 05:56

No tengo muy claro de que el veterinaro de aquí sea experto en esguinces de pantalla , desprendimiento de espuma o rotura fibrilar de estructura interna de metacrilatos.:parto, él no lo sé pero yo seguro que no, si yo me rompí un hueso del hombro y una vértebra....que no tendrá el casco.roto2


Le tenía mucho cariño a mi Shoei, pero me ahorraré el veterinario para el próximo.

.;)

Piltraz 18-may-2012 06:23

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 219256)
Casco con golpe, casco que se cambia, dale las gracias por el servicio y ponlo en un lugar destacado de la casa, ya has amortizado su coste....................con creces.

Los cascos absorben la energia de los impactos con destruccion/modificacion de su estructura molecular interna, aunque no se vea nada esteriormente o con radiografia, si llega a tener un impacto en el mismo sitio la energia generada ya no vendria absorbida y llegaria enterita a tu cabeza con consecuencias....................mejor no pensarlo.

Vale mas tu cabeza o un casco nuevo????

Como va a comprobar un fabricante de cascos si uno que ha tenido un golpe es todavia bueno? Si son los primeros en decir que hay que cambiarlo !!!

Ademas de interesarle el cambio (por vender mas), quien se va a tomar la responsabilidad de confirmarte que el casco està bien??

Ve a por el HJG y pon unas fotos guapas.............................:birras

Esto desde luego es lo mas sensato.

+1

chuchi 19-may-2012 00:29

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 219210)
Acabo de llamar a la tienda y me han dicho que es la primera noticia que tiene sobre una maquina de testar y verificar cascos,,,:eek:

Joer pues ya no la tendrán, pero en junio de 2010 sí tenían, era para mostrar sus cascos, una daba impactos como con un cono y la otra era una pantalla grande que por colorines del casco mostraba el estado, lo mismo era sólo para demostraciones pero pensaba que podría valer para eso, perdonar.
Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com