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10-oct-2016, 16:48
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
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Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional
Muy buenas a todos/as
Mi pregunta es, que diferencia hay actualmente entre las suspensiones electrónicas de serie que puede llevar una Panigale o R1M en comparación con unas tradicionales de la misma marca, comportamiento en pista, regulación, mantenimiento etc.
Un saludo y gas.
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10-oct-2016, 17:41
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 08
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pues la verdad que no lo se. me imagino que a nive competicion si se notara.. pero a nivel tandero el nivel de pilotaje particular hace mas que potencia. controles de traccion. abs.. etc etc
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10-oct-2016, 18:02
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Pues yo opino al revés. Que a nivel usuario serán cojonudas ya que la mayoría no tenemos nociones de suspensiones para regular unas convencionales, y además lógicamente no se adaptan al terreno (carreteras rotas, carreteras buenas...) y sin embargo a nivel competición, sean más un problema que una ventaja, pues añade variables imposibles de predecir y además no creo que estén tan tan tan optimizadas a día de hoy, llevan poco montándose.
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10-oct-2016, 19:42
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
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Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.
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11-oct-2016, 19:24
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
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Cita:
Originalmente publicado por El Deivid
Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.
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Opino igual, a dia de hoy se siguen utilizando en competición las analogicas, pero creo que son el futuro. Y como dice Rey29, para carretera y a nivel de usuario lo mejor.
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11-oct-2016, 06:29
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.
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11-oct-2016, 07:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.
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Laglisse y Carmelo Morales las quitaron hasta que Yamaha les dio apoyo de fabrica para volver a montar. Si no recuerdo mal algo así habían explicado los comentaristas.
saludos,
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11-oct-2016, 09:32
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Pues ya no sé, aparentemente en Portimao llevaban suspensiones "analógicas"
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11-oct-2016, 13:57
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1m y r6r08
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Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.
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11-oct-2016, 14:43
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Arnoldr6r08
Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.
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Se permiten si vienen de serie:
Cita:
. Horquillas electrónicas: No puede ser usado ningún sistema de suspensión de recambio o prototipo controlado electrónicamente, a no ser que la suspensión esté ya presente en el modelo de producción de la motocicleta homologada, y permanezca completamente de origen (todas las partes mecánicas y electrónicas deben permanecer como las homologadas) con la excepción de casquillos y muelles.
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11-oct-2016, 14:55
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
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Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...
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11-oct-2016, 15:06
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...
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No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.
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11-oct-2016, 15:24
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.
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Ya, y si se jode un sensor o algún cablecito, donde la llevas...quiero decir que lo mecánico es regulable según tu criterio y sensaciones y aún así no queda al 100 por 100 seguramente si no lo hace un profesional. Esta claro que en un futuro la electrónica se impondrá (muy a mi pesar, yo soy de los de antes) mi control de tracción esta en la muñeca.
Dale una 500 gp a los chicos del mundial de moto gp y apostaría dinero a que no dan tres curvas...
Además, he dicho a nivel normal y tu eres un crac...
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11-oct-2016, 18:55
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1m y r6r08
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Las suspensiones de la r1m se pueden ajustar como si fuera manual
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