 |
|
03-dic-2013, 21:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Curso Simon Crafar versus California Superbike School UK
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer uno de estos cursos. La CSS ya no funciona en España, habría que ir a UK. Ya conozco el Twist of the Wrist y las referencias de sus cursos son muy buenas, supongo que ya las conocéis.
En cuanto a Simon Crafar, tengo su libro y el video de Motovudu y también me ha gustado. Es diferente del TotW, pero creo que ambos son útiles.
La duda es ver qué curso hago de los dos. Ambos son un dineral, más el de UK por el avión y el alquiler de moto, x lo me inclinaría x el de Simon Crafar pero no lo tengo nada claro.
Mi nivel es lento entre los medios y llevo en circuitos 2 años.
¿Alguno que haya hecho uno de ellos me podría orientar? Sobre todo me interesan opiniones del de Simon Crafar, que es el que menos conozco.
Por favor, agradezco todas las opiniones, pero sobre todo de gente que haya hecho realmente alguno de estos cursos o muy similares.
Gracias de antemano.
Editado por fitupo en 03-dic-2013 a las 21:59
|
|
|
03-dic-2013, 22:01
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
La CSS lleva más de 30 años trabajando en muchísimos países, Usa, UK, Australia, Grecia, Oriente Medio, Polonia....y ahora también en China.
Yo hice los 4 niveles, los monitores son auténticos profesionales dedicados a la enseñanza, y tienen que pasar muchos exámenes antes de poder hacer su papel de coach. Te garantizo que si vas a la CSS, no te vas a arrepentir, y es el mejor dinero invertido en moto que jamás harás.
Si tienes alguna duda hazmelo saber y te ayudo en lo que necesites.
|
|
|
03-dic-2013, 23:16
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por FedeGSXR
La CSS lleva más de 30 años trabajando en muchísimos países, Usa, UK, Australia, Grecia, Oriente Medio, Polonia....y ahora también en China.
Yo hice los 4 niveles, los monitores son auténticos profesionales dedicados a la enseñanza, y tienen que pasar muchos exámenes antes de poder hacer su papel de coach. Te garantizo que si vas a la CSS, no te vas a arrepentir, y es el mejor dinero invertido en moto que jamás harás.
Si tienes alguna duda hazmelo saber y te ayudo en lo que necesites.
|
Gracias Fede. ¿Lo hiciste en UK? Y lo segundo, ¿transcurrió mucho tiempo entre 1 nivel y otro? Si voy a UK mi idea sería aprovechar el viaje para hacer los niveles 1 y 2 el mismo fin de semana. ¿Lo ves posible, o es mejor dejar un tiempo "de maduración" entre 1 nivel y otro?
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a fitupo por este post:
|
|
03-dic-2013, 23:22
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Yo lo hice en España, primer fin de semana niveles 1 y 2, y la siguiente vez niveles 3 y 4.
Creo que hecho de esta forma es la más conveniente. Dos niveles seguidos es asumible, luego un tiempo de asimilación de los ejercicios que te enseñarán, y luego los otros dos niveles una vez que tengas bien interiorizado lo aprendido en los primeros niveles.
Este año han añadido Brands Hatch, y es un trazado que tiene muy buena pinta, así como Cadwell Park, con su "The Mountain".
Como consejo personal, de cara a sacar el máximo partido, ve con la mente abierta y con un fuerte deseo de aprender, ellos están allí para hacerte un mejor piloto. Intenta lo que te digan, aunque no te convenza del todo, y sobretodo presta mucha atención a la comunicación con tu monitor
|
|
|
04-dic-2013, 06:57
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Pues muchas gracias. A ver si consigo alguna referencia de los de Simon Crafar.
|
|
|
04-dic-2013, 14:43
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
A mí también me interesa mucho el tema. Justo cuando había reunido dinero para hacer los cursos con la CSS quitaron de aquí la escuela. Yo siempre lo he dicho, que si hubiera un grupo cerrado interesado en realizar el curso no sé si estarían dispuestos a venir a impartirlo.
Por otro lado a ver si alguien dice algo sobre el otro de Simon que yo no tenía ni idea y puede ser una buena opción según parece.
|
|
|
04-dic-2013, 14:49
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: NA
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 R
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Yo hice un curso con CSS hace muchos años (1988) y he recibido instrucción de Simón 4 veces en los últimos años. Creo que la atención 1 a 1 que recibes con Simon es lo más importante. A mi me ha ayudado mucho las explicaciones concisas y directas de Simón, y su ayuda en pista (indicando la trazada, puntos de frenada, etc.) no tienen precio. Simón también ayuda mucho con teorías de pilotaje y suspensiones (después de correr en 500 fue técnico de Öhlins en el mundial).
Mi problema con CSS es que es muy reduccionista. Tanto 'desmontar y volver a montar tu pilotaje' que se pierde en teoría y ejercicios (para mi) inútiles. Se parece bastante a Scientology, que no es de extrañar porque Keith Code es miembro.
Al final, puedes elegir hacerle caso a uno que le ha ganado, tu a tu, a Mick Doohan. O a uno que no sé muy bien qué ha ganado. ;-)
|
|
|
04-dic-2013, 15:25
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Hola MotoLen, es interesante que comentes que hiciste un curso hace 25 años. No sabia que por aquel entonces viniesen aquí. No dudo en absoluto, ni quiero hacer desmerecer, la habilidad de Simon como monitor, pues no he recibido clases de él. Aunque en mi experiencia personal, un piloto de carreras no es siempre un buen monitor, sobre todo si su conocimiento se basa en "ve de piano a piano".
Te comparto un link con los campeones entrenados tanto por Keith Code, como por otros miembros de la escuela, imagino que nombre como Luthi, Cortese, Camier, Toseland, Wayne Rainey...te resultaran familiares
http://www.superbikeschool.com/champions/
Personalmente, creo que todo ha de cementarse sobre unos cimientos sólidos, por ello lo de "desmontar" tu pilotaje. Muchos son los que llevan 20 años montando en moto, y a lo mejor, lo han hecho de una manera que puede no ser la mejor.
Después de 25 años de desarrollo e investigación en la física que rige el comportamiento de una moto, estos chicos, han llegado a un entendimiento, que para mi es impresionante.
De los 15 ejercicios que componen los 3 primeros niveles (el cuarto es un nivel personalizado, donde el objetivo de trabajo son tus puntos débiles), en ningún momento he visto ninguno que sea inútil, pues de todos ellos se obtienen datos muy positivos, y mejoras sustanciales. En mi caso, el control del gas, y un entendimiento adecuado de como se gira una moto, hizo maravillasm sólo en el primer día, por ponerte un ejemplo.
Te animaría a que les des otra oportunidad, y compruebes por tí mismo, si lo que digo es cierto o no.
Un saludo MotoLen.
|
|
|
04-dic-2013, 16:49
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por duca83
Yo siempre lo he dicho, que si hubiera un grupo cerrado interesado en realizar el curso no sé si estarían dispuestos a venir a impartirlo.
|
Ya les he comentado esa opción, pero dicen que no de momento x "cuestiones económicas y logísticas"
|
|
|
04-dic-2013, 16:51
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: NA
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 R
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
No venían aquí en el '88. Soy californiano, pero llevo aquí desde el '96.
Si, Keith habla mucho de Leon y Wayne, pero no les he oído a ellos hablar de Kieth. ;-)
Al final lo importante es el resultado. Si te han ayudado, eso es bueno.
Saludos,
Len
|
|
|
04-dic-2013, 17:21
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Muchas gracias Len. Por cierto, tú hiciste la traducción al español del material de Simon Crafar, ¿verdad? Enhorabuena porque es muy clara.
|
|
|
04-dic-2013, 17:26
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: NA
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 R
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Si, la hice yo. Admito que no soy nada objetivo, pero quien lo es? ;-)
|
|
|
04-dic-2013, 23:52
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MotoLen
Si, la hice yo. Admito que no soy nada objetivo, pero quien lo es? ;-)
|
Gracias. Por supuesto valoro tu opinión. A ver si alguien más se anima y me cuenta su experiencia...
|
|
|
05-dic-2013, 23:25
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Subidita, a ver si alguien más con experiencia en esto opina...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.
|
|
|