Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code? a Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-mar-2015, 21:27   #1
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?

Pues para mi cumpleaños mi novia ha tenido el detallazo de regalarme el libro y dvd de Simon Crafar Motovudu, tambien tengo el A twist of the wirst v.II de keith Code y una de las cosas que me ha llamado la atencion es una diferencia entre estas dos "escuelas" sobre la postura encima de la moto. Segun Keith Code hay que ir sentado lo mas atras posible y segun he leido en Motovudu Simon Crafar dice lo contrario que hay que ir pegado al deposito.

A quien hacemos caso?
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 22:21   #2
raymon52
Todocircuitero oficial

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo tengo los dos libros y hay mucha mas diferencia k solo la postura. Frenada: keit dice frenar, soltar frenos y meter en curva. Simon dice frenar y hacer el primer tramo de entrada a la curva frenando.
Gas: keit dice k hay k ir siempre con un punto de gas y k no puedes o no debes cambiar la trayectoria dentro de la curva. Simon dice k puedes cambiar trayectoria en curva cerrando o abriendo gas.
suspension: keit dice k con el gas tienes k tener moto en la curva dentro del rango ideal de uso de las suspensiones, simon dice k con las suspensiones actuales no hace falta.

A mi, por experiencia y lo k veo me convence mas lo k dice simon. El libro de keit esta escrito en los 90 y el de simon hace pocos años, algo abra cambiado la conduccion.
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 23:49   #3
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

La realidad es que cuanto mayor es el grado de nivel del piloto, más se acercan a las técnicas de crafar (y de cualquier piloto en general), y más se alejan de keith code.

Pero tambien pienso que cada persona desarrolla sus propias técnicas, con las que se siente cómodo.
No creo que exista una única y exclusiva manera de ir el moto.
La única manera, aunque suene una chorrada, es la que a cada uno le funciona.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 09:11   #4
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Anoche me puse el dvd y Simon Crafar destroza las teorias de Keith Code. El capitulo de destrozamitos es increible,un resumen de sus tecnicas, y son totalmente opuestas a las Keith.

Analizandolas un poco no se si es que las de Simon estan enfocadas a una 1000(parar -levantar y gas) y las de Keith a una 600(soltar frenos y dejar correr la moto).
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 10:57   #5
Catancheli24
Todocircuitero oficial

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola..no sabia k existiese otro libro de tecnicas de conduccion...x lo k habeis comentado parece interesante el hecho de k haya otro punto de vista en el tema de pilotaje..me podriais decir como conseguir ese dvd...gracias
Catancheli24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 12:46   #6
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Lo mejor es usar cosas de los dos. Lo bueno es que a crafar le tenemos por españa y keith no creo que venga. Aunque un curso con crafar vale mucha pasta.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 15:19   #7
RK7
Todocircuitero oficial

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Debo ser raro, pero lo de Keith Code me parece más lógico. Yo he visto la película, vamos el libro pero en vídeo de hora y pico. Coincide con lo que dice todo el mundo.
La frenada y posición del cuerpo tiene que estar ya hecha antes de entrar en la curva.
El gas o frenos en ese momento desestabilizan la moto en curva.

Para mi, lo de Code está más orientado a aprender y a cualquier mortal, y el otro para pilotos de motogp.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 20:44   #8
jhonnykawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jhonnykawa

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: zx6 2007
Posts: 163
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

pues a i me parece mucho mas facil lo de crafar que lo del americano pero bueno cada uno tiene sus puntos de vista
jhonnykawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2015, 07:18   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Debo ser raro, pero lo de Keith Code me parece más lógico. Yo he visto la película, vamos el libro pero en vídeo de hora y pico. Coincide con lo que dice todo el mundo.
La frenada y posición del cuerpo tiene que estar ya hecha antes de entrar en la curva.
El gas o frenos en ese momento desestabilizan la moto en curva.

Para mi, lo de Code está más orientado a aprender y a cualquier mortal, y el otro para pilotos de motogp.
Te puede parecer más lógico desde un punto de vista "de calle", para no complicarse mucho la vida.
Pero la realidad es que

1) ningun piloto semiprofesional, o profesional, entra con la moto "libre de cargas", es decir, todos frenan más o menos hasta el ápice. De hecho en pista básicamente, o estan acelerando, o están frenando.

2) porque tiene su explicación física, a más carga, más grip y mejores geometrías, y mejor maniobrabilidad (esto es lo que pregona crafar, y es aplicable tanto a circuito como a calle).
es el conocido como "trailbraking" o frenar inclinando.

Editado por BrainBT en 06-mar-2015 a las 07:20
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2015, 08:31   #10
mallorcaRS
Todocircuitero oficial

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: HONDA CBR600RR08
Posts: 114
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

La impresión que me da a mi es que Keith es muy bueno para empezar a rodar y ir conociendo como se comporta la moto, hacer trabajar las suspensiones en su rango y quitarte muchos miedos al principio o reacciones de supervivencia como dice él. Simon en cambio lo veo para gente que ya rueda rápido y no tiene miedos y enfocado totalmente a circuito. Lo de Keith es muy efectivo en calle y he visto gente mejorar mucho en calle tan solo leyendo el libro.
mallorcaRS está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2015, 09:26   #11
RK7
Todocircuitero oficial

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mallorcaRS Ver post
La impresión que me da a mi es que Keith es muy bueno para empezar a rodar y ir conociendo como se comporta la moto, hacer trabajar las suspensiones en su rango y quitarte muchos miedos al principio o reacciones de supervivencia como dice él. Simon en cambio lo veo para gente que ya rueda rápido y no tiene miedos y enfocado totalmente a circuito. Lo de Keith es muy efectivo en calle y he visto gente mejorar mucho en calle tan solo leyendo el libro.
Exactamente es lo que yo he dicho.
No me imagino a alguien que quiera aprender, y entre sin los deberes hechos a una curva, frenando y acelerando en ella. Vamos, básicamente la gente se cae por estos dos motivos y las reacciones de pánico que estos efectos provocan...
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2015, 09:38   #12
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Yo habiendo visto ambos.... Diría que el video de Keith Code esta mas orientado a carretera, y el de Simón Crafar es circuitero puro y duro... Ambos muy recomendables de ver/leer...

Saludos
klepto está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Grupo de compra DVD + Libro Motovudu (Simon Crafar) Suko Todocircuito 308 25-mar-2015 12:32
Curso Simon Crafar versus California Superbike School UK fitupo Todocircuito 26 02-ene-2014 17:34
Simon Crafar sin control de tracción LP Todocircuito 29 26-sep-2012 21:49
donde estan el enlace a los videos de keith code nogue Todocircuito 0 09-jun-2012 00:06
Keith code en calafat - 30/4 y 1/5 csse nunuk Anuncios de Rodadas 0 06-abr-2011 11:34


Etiquetas
code, crafar, diferencias, entre, escuela, keith, simon


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39.

Diferencias entre la escuela de Simon Crafar y la de Keith Code?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com