  | 
	
	
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			31-ene-2016, 21:20
			
			
		 | 
		
			 
			#1
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2013 
				Ubicación: Asturias 
                              				 
                                Moto: APRILIA rsv4 factory aprc 
				
					Posts: 3,198
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 288 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				diferencia peso entre paso 530 a 520
			 
			 
			
		
		
		
			
			Como curiosidad por si alguien se lo pregunto algun dia , peso de paso 530 de una moto de 1000 actual , piñon 220 g , cadena 2250 g , corona 780 gramos total 3250 gramos , peso de paso 520 para 1000 actual , piñon 200 g , cadena rk. 1850 g , corona sita 320 g total 2370 g , diferencia de peso paso 530 a 520 es de 880 gramos
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			31-ene-2016, 21:47
			
			
		 | 
		
			 
			#2
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2013 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: YAMAHA r6 05 
				
					Posts: 414
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 12 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Siempre se ha dixo k estaba alrededor de 1 kg, depende ya de cuantos eslabones y el diametro del plato, por que en el piñon poca diferencia hay
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			31-ene-2016, 21:52
			
			
		 | 
		
			 
			#3
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2013 
				Ubicación: Asturias 
                              				 
                                Moto: APRILIA rsv4 factory aprc 
				
					Posts: 3,198
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 288 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  raymon52
					 
				 
				Siempre se ha dixo k estaba alrededor de 1 kg, depende ya de cuantos eslabones y el diametro del plato, por que en el piñon poca diferencia hay 
			
		 | 
	 
	 
 Las dos con piñon de 15 , plato 44 y la cadena con el mismo numero de eslabones , si sobre 1 kg poco menos
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			31-ene-2016, 22:35
			
			
		 | 
		
			 
			#4
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2010 
				Ubicación: Castellón 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R1 
				
					Posts: 1,883
				 
				 
	Agradecimientos: 15 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Yo tengo entendido que el verdadero beneficio de pasar de 530 a 520 no es el peso en si mismo...si no que el paso 520 ocasiona menos fricciones  y genera una menor perdida de potencia por rozamiento.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			31-ene-2016, 23:36
			
			
		 | 
		
			 
			#5
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2013 
				Ubicación: Asturias 
                              				 
                                Moto: APRILIA rsv4 factory aprc 
				
					Posts: 3,198
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 288 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  brutusblade
					 
				 
				Yo tengo entendido que el verdadero beneficio de pasar de 530 a 520 no es el peso en si mismo...si no que el paso 520 ocasiona menos fricciones  y genera una menor perdida de potencia por rozamiento. 
			
		 | 
	 
	 
 Si claro es una relacionde todo , paso mas estrecho igual a menos friccion igual a menor peso igual a menos perdida de cv a la rueda , decian q era sobre 1.5 cv de 530 a paso 520
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por rsv4@prc en 31-ene-2016 a las 23:45
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			19-may-2019, 11:00
			
			
		 | 
		
			 
			#6
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2012 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: BMW S1000RR 2015 
				
					Posts: 1,982
				 
				 
	Agradecimientos: 123 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Voy.a revivir el tema. 
 
Merece la pena pasar de 530 a 520, en una moto de uso calle y pocas tandas al año? Porque normalmente la duración baja con 520. 
 
Gracias. 
 
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-may-2019, 07:33
			
			
		 | 
		
			 
			#7
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Siempre tienes el término intermedio de montar 525
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-may-2019, 19:03
			
			
		 | 
		
			 
			#8
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2012 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: BMW S1000RR 2015 
				
					Posts: 1,982
				 
				 
	Agradecimientos: 123 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Pero, se nota mucho cambio? Merece la pena?  
 
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-may-2019, 19:07
			
			
		 | 
		
			 
			#9
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2015 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI zx10r 2008 
				
					Posts: 599
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 28 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  DocK8
					 
				 
				Pero, se nota mucho cambio? Merece la pena?  
 
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk 
			
		 | 
	 
	 
 Para uso mixto no merece la pena, yo llevo 530 en mi zx10r 2008 y va muy bien, si le pongo una 520 lo mismo ni lo noto jajajaja
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a Sergiogemelo por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-may-2019, 19:40
			
			
		 | 
		
			 
			#10
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2018 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 140
				 
				 
	Agradecimientos: 14 
	
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			1.5cv que dicen se se gana... En una moto de 150cv por ejemplo... Poco se va a notar.  
 
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-may-2019, 08:27
			
			
		 | 
		
			 
			#11
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica.
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-may-2019, 11:44
			
			
		 | 
		
			 
			#12
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2018 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 140
				 
				 
	Agradecimientos: 14 
	
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica. 
			
		 | 
	 
	 
 Eso es otra... La peña me dice que pq no cambio escape... Por lo que vale me pagó varios juegos de neumáticos. Que los voy a disfrutar más.   
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a Vrider46 por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-may-2019, 14:48
			
			
		 | 
		
			 
			#13
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2012 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: BMW S1000RR 2015 
				
					Posts: 1,982
				 
				 
	Agradecimientos: 123 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica. 
			
		 | 
	 
	 
 Que puede durar una cadena paso 520? Porque eso tambien varia mucho, igual esta hecha trizas en 5000km, que nise, dura 25.000. No? 
 
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |