|
|
06-ene-2015, 20:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
La diferencia como su propio nombre indica es como se fabrican.
El CNC meteran el bloque de aluminio (o el material que utilicen) al centro de mecanizado y este creara la pieza de esta.
El de fundicion por contra se la carcasa de la pieza se hace vertiendo caldo en moldes, y una vez enfriados y granallados se mecanizan la parte interior.
Es decir que para cuando fabricas 1 de cnc puedes hacer 5 de fundicion y de ahi su diferencia brutal de precio.
Pero por contrapartida la calidad de acabado del CNC es muchisimo mejor, consiguiendo q sean mas ligeras y con unas tolerancias mucho mas pequeñas.
Luego si influye a la hora de frenar npi, eso te lo tendra q explicar alguien q haya probado los dos
|
Buena explicacion , la diferencia la tengo clara , acabados , tolerancias y todo eso , pero claro lo q no se es el tema del frenado si realmente va cambiar la potencia de frenado al ser de aluminio cnc o al ser de fundicion , en 19x18 tienes una en fundicion por 250 euros , una aluminio cnc por 550 y la de moto gp por 2000 todas con el mismo paso pero diferentes calidades , se notara tanto de una a otra la potencia de frenado ? o simplemete la diferencia es por materiales de mas calidad , otro tema muy interesante esto de las bombas
Editado por rsv4@prc en 06-ene-2015 a las 20:32
|
|
|
06-ene-2015, 21:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Buena explicacion , la diferencia la tengo clara , acabados , tolerancias y todo eso , pero claro lo q no se es el tema del frenado si realmente va cambiar la potencia de frenado al ser de aluminio cnc o al ser de fundicion , en 19x18 tienes una en fundicion por 250 euros , una aluminio cnc por 550 y la de moto gp por 2000 todas con el mismo paso pero diferentes calidades , se notara tanto de una a otra la potencia de frenado ? o simplemete la diferencia es por materiales de mas calidad , otro tema muy interesante esto de las bombas
|
Pillate la cnc de 550-600€, he llevado la barata y esta ....para mi la cnc media es muy esponjosa y muy buen tacto, la prefiero a la barata pero claro, tampoco soy frenador, todo es relativo a nuestro nivel....
Y de la Motogp no he tenido el placer de probarla pero tiene que ir de lujo por eso la llevan los pilotos que pueden permitirselo....
Pégate un capricho si puedes jeje
06-ene-2015, 22:03
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por victor cordoba
Pillate la cnc de 550-600€, he llevado la barata y esta ....para mi la cnc media es muy esponjosa y muy buen tacto, la prefiero a la barata pero claro, tampoco soy frenador, todo es relativo a nuestro nivel....
Y de la Motogp no he tenido el placer de probarla pero tiene que ir de lujo por eso la llevan los pilotos que pueden permitirselo....
Pégate un capricho si puedes jeje
|
Ya lo tengo claro , esta moto la estoy poniendo a capricho , creo q nunca se va vender , ni para comprar otra espero y no voy reparar en gastos , tendre q ahorrar algo mas pero pondre la brembo cnc , ahora me toca ahorrar 2500 pa llantas y bomba sin q se entere la novia q me mata , a ver si para marzo abril puedo montar todo
|
|
|
06-ene-2015, 22:49
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Ya lo tengo claro , esta moto la estoy poniendo a capricho , creo q nunca se va vender , ni para comprar otra espero y no voy reparar en gastos , tendre q ahorrar algo mas pero pondre la brembo cnc , ahora me toca ahorrar 2500 pa llantas y bomba sin q se entere la novia q me mata , a ver si para marzo abril puedo montar todo
|
Okis!!!....yo llevo 28 años con mi parienta y siempre liandola con las motos para que no se entere jijiji ....o eso creo yo
Si puedes a disfrutar que esa Rsv4 es preciosa y un maquinón
09-ene-2015, 14:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000R
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Cita:
|
No te preocupes david,k cuando os vea en el circuito se lo pienso cascar....a lo perro
09-ene-2015, 09:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 1000rr
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo e estado mirando la brembo rcs 19x20x18. Que sale 250 e. Para yamaha r1 2007 y es nueva sin usar. Que OS parece para mi modelo?
|
|
|
09-ene-2015, 10:01
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por denismorenor1
Yo e estado mirando la brembo rcs 19x20x18. Que sale 250 e. Para yamaha r1 2007 y es nueva sin usar. Que OS parece para mi modelo?
|
Yo era la q iva comprar , pero al final como quiero poner la moto un poco a capricho me convencieron y pondre la cnc , pero por lo q ley es muy buena, ademas como tiene dos caudales distintos se puede conbinar tanto pa calle como pa circuito , yo no la probe pero esto fue lo q ley de gente q la tuvo
|
|
|
09-ene-2015, 11:39
|
|
Todocircuitero oficial
|
Claro eso es lo que leo en comparación con acossato que vale algo mens. Pero es caudal fijo yo seguramente me decante por la rcs y lo queme ahorro para unas pinzas brembo.
|
|
|
09-ene-2015, 11:43
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
|
Buscar las rcs o prs, en mi opinión es buscar problemas, y más en brembo, elige algo fijo en caudal. Y ojo con las R1, por sus pistones no todas van adecuadamente.
|
|
|
09-ene-2015, 12:13
|
|
Todocircuitero oficial
|
Porque? En que sentido? Trabajan mal?
|
|
|
09-ene-2015, 14:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 2008
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por denismorenor1
Porque? En que sentido? Trabajan mal?
|
Caudal 16... Es lo que mejor va si tu pinza es la de 6 pistones...
Para el modelo 2007/2008 lo que mejor va es 16x18 y latiguillos con repartidor...
|
|
Reglas del foro
|