Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
La diferencia como su propio nombre indica es como se fabrican.
El CNC meteran el bloque de aluminio (o el material que utilicen) al centro de mecanizado y este creara la pieza de esta.
El de fundicion por contra se la carcasa de la pieza se hace vertiendo caldo en moldes, y una vez enfriados y granallados se mecanizan la parte interior.
Es decir que para cuando fabricas 1 de cnc puedes hacer 5 de fundicion y de ahi su diferencia brutal de precio.
Pero por contrapartida la calidad de acabado del CNC es muchisimo mejor, consiguiendo q sean mas ligeras y con unas tolerancias mucho mas pequeñas.
Luego si influye a la hora de frenar npi, eso te lo tendra q explicar alguien q haya probado los dos 
|
Buena explicacion , la diferencia la tengo clara , acabados , tolerancias y todo eso , pero claro lo q no se es el tema del frenado si realmente va cambiar la potencia de frenado al ser de aluminio cnc o al ser de fundicion , en 19x18 tienes una en fundicion por 250 euros , una aluminio cnc por 550 y la de moto gp por 2000 todas con el mismo paso pero diferentes calidades , se notara tanto de una a otra la potencia de frenado ? o simplemete la diferencia es por materiales de mas calidad , otro tema muy interesante esto de las bombas