Diario de mis 24 horas (ojo tocho) a Diario de mis 24 horas (ojo tocho) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-nov-2017, 16:58   #1
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado Diario de mis 24 horas (ojo tocho)

18-4-17

De entre los diferentes relatos que siempre quise protagonizar, desde siempre mi preferido era aquel consistente en preparar, correr y finalizar las 24 horas de Montmeló.

Y con estas primeras frases, comienza de forma repentina a tomar forma el sueño. Pese a ser una idea que nunca ha dejado de rondar mi cabeza, ciertamente este año daba por imposible correrlas, puesto que apenas hace una semana que tomé la decisión de no correr el campeonato de resistencia de clásicas con mis queridos Motobox.cat de Valls y su FZ750, que el 4 de febrero decidió escupirme y fisurarme pelvis, costillas y ánimos. Tomé la decisión porque a tres semanas de empezar el campeonato, no estoy con confianza ni físico para estar donde ese equipo se merece.

Y en plena recuperación, sin objetivos marcados de ningún tipo, una tarde cualquiera surge la idea (que en su día ya se planteó, todo sea dicho) de correr con mi moto. Estando en Vilanova i la Geltrú, la base del equipo Motocrom+50, preparando con Sergi Galan el listado de cosas para correr este año las 24 h, con la S1000RR 2015 de Miguel, que ya está preparada, a falta de un problema con el puño de gas, surge el tema de… ¿y por qué no dos motos como siempre?

Yo pongo la mía, al después de todo tenemos el material para hacer otra moto para la categoría EWC o O-SBK, y atraer pilotos, si mi motor prácticamente no tiene km.

Automáticamente en la pizarra un eterno listado de modificaciones para hacer, si bien, salvo unos cartuchos Ohlins para las horquillas, disponemos de casi todo el material, como para dejar lista la moto entre los dos en uno o dos días de trabajo. Todo está ya probado al fin y al cabo.



Así que, adelante.

Dos días han pasado desde entonces, y hasta este momento no pensé –o no quise- en lo que supone. Para empezar, estoy aún recuperándome de la caída, y cuento 12 semanas hasta la carrera. Por tanto, nuevamente tengo objetivos marcados. El primero es aprovechar estos casi tres meses para volver a recuperar, y superar la condición física previa. Tengo que perder algo de peso, o casi más bien redistribuirlo, pero va implícito en lo anterior.

Por otro lado, toca entrenar sobre la moto, para recuperar la confianza que quedó en la grava hace poco más de dos meses. El objetivo está claro, rodar “rápido” sin forzar, como casi siempre he hecho. Evidentemente el “rápido” va entrecomillado, cuando no hablas de un domingo entre tanderos, sino de un evento internacional que me situará en la parte media/lenta de la tabla. Se trata de vivir la experiencia. Tendré que alternar las rodadas que organizamos en Flypaos de Circuito, con todas aquellas ocasiones que pueda subirme a la moto, incluido claro, algún Montmeló, circuito que curiosamente apenas he pisado más que tres o cuatro ocasiones en 10 años, y siempre de forma testimonial. Para ponerme fuerte, intentaré también cogerme la fzr 600 89’ con preparación para clásicas, y dar vueltas a reventar en el Circuit de Mora de d’Ebre cuando empiece a estar mejor físicamente.

Hoy, primer día de tocar con los pies en el suelo, desganado tras volver de semana santa, he iniciado la preparación física, que se antoja dura, y esta introducción Bici estática 30 minutos, series de abdominales que mañana pagaré, y algo de pesas para tronco superior. Por suerte, y, esperemos que con final feliz, continuará!

19-4-17

Una vez decidido a correr la carrera, a la primera de cambio surgen las primeras dudas. ¿Conseguiremos otros tres pilotos para poder llevar a cabo el proyecto? Poniendo la moto, la puesta a punto, la licencia, económicamente no podré soportar más esfuerzo, por lo que las dudas aprietan. Bastante con jugarse uno una moto como ésta, con el sudor que costó tenerla!!!

Noto que Sergi también duda, que nos acojonamos mutuamente. Total, una noche dura, con muchas horas de insomnio dándole vueltas a la cabeza. ¿Y si pasamos de ponerla a tope? ¿Y si optamos por un pack de menos neumáticos? ¿Y si…?

Sea como fuere, me mantengo en mis trece, así que hay que hacer horas de moto para volver a recuperar confianza y soltura, y volver a adaptar el cuerpo a estar sobre la moto en tiradas largas. Este sábado, aprovecharé que están organizando rodada mis amiguetes de PhantomR en Parcmotor Castellolí, y volveré a subir a la BMW antes de desmontarla para incorporar todo el equipamiento de endurance. Una llamadita a Oscar para confirmar que hay plazas, y allí estaremos. Dudo de si poner siquiera el laptimer, y dedicarme solo a dar vueltas. Hace dos semanas, aún con dolor en la pelvis, me subí por primera vez tras el accidente en el Circuito de Alcarrás, y conseguí marcar un triste 1.46 mediante una buena apretada de dientes, en una de las 3 tiradas de 5 vueltas que hice, que era lo que me aguantaba el cuerpo. Si bien es cierto que, tras subirme para dar el curso, a punto estuve de no volver a subir en todo el día, también es cierto que, pese a tener verdadero pánico por momentos, al final me fui con ganas de volverme a subir pronto en la moto.


Por otro lado, cansado de no dormir y del intento de hacer deporte ayer, volver al gimnasio hoy era una tortura. Además de agujetas, mantengo aún una rotura en el gemelo derecho, por lo que 40 minutos suaves y a disgusto en la bici estática, y 20 de estiramientos son mejor que nada… son 12 semanas y más vale ir poco a poco que fastidiarme algo más y retrasarlo todo, otras dos o tres semanas. Más con mi eterno historial de roturas musculares. Nota mental, volver a comer plátanos, y no olvidarme las pirulas de magnesio. En fin, preveo que será un periodo de altibajos.
__________________________________________________ _____________

22-4-17

Lejos de coger confianza, la rodada en Castellolí me ha servido para perder un poco más si cabe la misma. Se trata de un circuito de curvas rápidas que a priori debería servirme como referencia también para montmeló, ya que es un circuito en el que prácticamente no he rodado, si bien son muy diferentes debido a las pronunciadas pendientes con que cuenta. Sin embargo, desde el primer momento me he sentido muy agarrotado, incapaz de dejar correr la moto en entrada de curva. Si bien es cierto que el circuito está muy rizado, y eso resta confianza, y que solo he hecho 4 tandas de 20 minutos, también es verdad que en la última tanda cuando he intentado tirar, he comprobado con desagrado que me he quedado a 3 segundos de mi tiempo con la 750 hace tropecientos años. 1.56 con una S1000RR es casi una ofensa. Aquí un video del desastre:



La primera salida a pista he salido con la idea de marcarme ritmo, de reconocer el circuito y recuperar sensaciones con la moto. He salido cabreado como una mona, ya que mataba por completo la moto antes de entrar en curva. Flypi que venía detrás, me ha dicho que casi se me come en un par de ocasiones porque no esperaba que matara así la moto. Así pues, las dos siguientes tandas me he quedado a rueda de su 750 con la idea de volver a recuperar confianza en entrada de curva. Lleva la muñeca hecha polvo por el síndrome compartimental, así que ya me ha advertido que iríamos sin apurar. Inicialmente me ha costado algo seguirle, y he tenido que hacer lo contrario que él, apurar frenada para recuperar por potencia lo que perdía entrando en curva, aunque he ido soltándome y yendo más relajado. Me habría venido bien que me estirara un poco pero él se lo estaba pasando bien rodando sin apuros. He salido la última tanda de nuevo detrás suyo nuevamente, pero se me ha encendido la reserva nada más salir y he tenido que pasar por boxes. Al final ha sido una buena cosa ya que he podido apretar un poco más aunque solo hayan sido 4 vueltas. En fin, que ya me puedo poner las pilas. Lo positivo es que físicamente no me he notado tan mal, si bien el aductor me molesta bastante. El gemelo por otro lado, no me ha molestado en absoluto. Toca seguir tomándose esto en serio, al fin y al cabo hemos decidido tirar el proyecto adelante.



24-4-17

Hoy he recibido buenas noticias. He ido a hacerme una ecografía en el gemelo y no han encontrado rotura. No quiere decir que no me hiciese una rotura, pero si que la misma ha debido ser muy pequeña. No puedo hacer como si no existiese, pero si que puedo entrenar algo más duro, siempre probando poco a poco.

Ayer apenas tuve agujetas (también es cierto que rodé muy poco) y únicamente persiste la molestia del aductor, lógica por otro lado ya que la fisura de la pelvis fue justo en la inserción de ese músculo. El miércoles me hacen radiografía de la pelvis, si bien yo estoy ya bastante convencido de que está perfectamente soldado todo.

2-5-17

Fin de semana largo muy productivo. Mi moto quedó reducida al chasis literalmente entre el viernes y el sábado. Había que cambiar el motor para prepararlo, y poner el del pasado año para los entrenos, así como colocar los cambios rápidos, el depósito de 24 litros, los cartuchos ohlins, luces, el cableado alpha de carreras… Así que ya puestos, desmontamos por completo la moto para limpiar todas las piezas y de paso, hacer un video acelerado, o “timelapse” que se dice ahora, en el que se vea como crece la moto. 3 horas y 15 minutos tardamos en montar una moto completa partiendo de un chasis pelado, entre tres personas (Sergi, Joan Bargalló y un servidor).





En el aspecto físico, admito que voy con mucha cautela aún, y se me tira el tiempo encima, si bien estoy convencido de que voy por el buen camino. Tras entrenar de martes a viernes, descansé sábado y domingo, y ayer volví a salir a trotar aguantando ya 55 minutos, de montaña suave. Esta semana la idea es empezar ya con más intensidad, a hacer spinning entre otros, y dependiendo de lo que diga el traumatólogo de las radiografías, quizás la semana que viene empezaré ya en serio con crosstrainning y powerboxing. Deseando estoy empezar a quitar lastre del cuerpo y ganar resistencia y fuerza. 68 días faltan para que empiece la carrera.


3-5-17

Acabamos ayer el día con importantes novedades. Ya tenemos un tercer piloto para el proyecto, por lo que ya es una realidad al 100 %. Si nada se tuerce mucho, voy a correr las 24 horas!!

Por otro lado, tenemos solventado el tema de los depósitos, gracias a Albert Pamias, que se ha ofrecido a colaborar adaptando la boca rápida a mi depósito de serie y reparando las fugas del que está dañado. Tengo que ir a su casa a recoger la fzr 600 89 preparada para el campeonato de clásicas, a la que me ha adaptado una horquilla de r6 99 y el amortiguador de una r6r… haciendo unas bieletas regulables!! Así pues, esta semana le llevo los depósitos y recojo la moto.

En el aspecto físico, pude hacer una clase de spinning sin molestias en la pelvis –acabé agotado, eso si-, y ya he pedido un plan específico de entreno.

5-5-17

Sin saber de donde sacar tiempo, he conseguido llegar a casa de Albert Pamias, que vive en el lado opuesto de Tarragona, para recoger la fzr y poder entrenar el domingo. Hace días que está la moto, pero no podía ir a recogerla por falta de coincidencia de horarios. No se de donde sacar tiempo para montarla y que el domingo esté a punto. Solo hay que montar los carenados, cambiar los retenes de las pinzas y purgar, además de adaptar una batería porque no hemos comprado pese a buscar la referencia. No se puede ser más desastre, habiendo tenido semana santa. Hace muchos días que la moto está lista, y me tocará montarla como siempre a última hora.

Físicamente me empiezo a encontrar bien, hoy he conseguido salir a correr por la montaña ya 8 kilometros, y aunque cansado no tengo molestias.
__________________________________________________ _____________

8-5-17

Duros momentos para mi. Tras finalizar la semana casi cerrando el cuarto piloto, saliendo a correr varios días una hora ya sin casi molestias, el sábado por la noche –antes me era imposible por compromisos familiares, nos pusimos a preparar la fzr para que pudiera ir el domingo a dar vueltas. Decorar las fibras recién pintadas, poner un interruptor para quitar el clausor, cambiar los retenes de las pinzas y purgar frenos, repasar tornillería…



Y llegado el domingo, con unas pocas horas de sueño, con la furgoneta cargada cogí camino de Mora d’Ebre con la idea de pegarme una paliza física en toda regla, con tandas bien largas en su revirado trazado. Arranco la moto y enseguida responde. Así pues todo está bien, voy a hacer la inscripción. Charlo un rato con Alex Lleixa sobre lo que me ha gustado siempre el circuito y comentamos la opción de hacer una nocturna con Flypaos de Circuito. Me pongo el mono y salgo a pista. Hace tres o cuatro años que no ruedo allí pero estoy como en casa, y como mi idea es la de cansarme, me limito a ir casi en plan dominguero sin entrar ni salir fuerte de curva, solo pilotando fluido. Y cuando no llevo ni diez minutos rodando, en un espléndido día y teniendo el circuito para mi prácticamente solo, otra vez el apocalipsis. Final de recta, aprieto la maneta y se hunde. No hay nada, acto seguido le doy, y lo contrario, se bloquea y me saca de pista aunque mantengo recta la moto. Por desgracia, en lugar de grava me encuentro con una pila de neumáticos contra la que impacto, volando de nuevo por encima de la moto. Tras volar impacto contra el suelo con la espalda principalmente, entre el hombro y el omoplato. Me levanto del suelo en una mezcla de desolación y dolor. No me lo puedo creer. Es la tercera vez en poco menos de dos años (de la anterior justo hacía tres meses) que me quedo sin frenos en una moto. Tres motos diferentes, tres mecánicos diferentes, tres bombas diferentes, tres pinzas diferentes. El único factor común soy yo, no queda otra explicación. Van diez años corriendo en circuito. Al par de años de empezar, un chico chocó conmigo en Cheste, me sacó de pista y me caí en la grava. Desde entonces, durante alrededor de 6 años, estuve rodando en infinidad de ocasiones, incluso 20 o 25 días al año, arriesgando en ocasiones sin caerme y sin sustos. Y en dos años, me he caído 4 veces, por fallos mecánicos. Solo en la caída de la bmw iba fuerte y pude tener yo algo que ver al forzar la moto, pero en las otras tres, ni eso. Nadie de los que me conoce da crédito, a la mala suerte que estoy arrastrando.
Me duele la zona del aductor, temo que se haya abierto la fisura de la pelvis recién consolidada. Por el golpe de la espalda/hombro, soy incapaz de levantar el brazo izquierdo.
Vienen las asistencias del circuito a sacar la moto y a interesarse por mi. Y de camino a la zona exterior, solo me digo a mi mismo que se acabó. Que no puedo seguir haciéndole eso a Susana, ni a mis padres, que padecieron mucho mi anterior caída.



Está mi amigo Martí por allí, que se queda conmigo mientras cargan la moto chafada, y me acompaña al hospital. Aviso a Sergi, que se quedó conmigo hasta las 2 de la mañana acabando la moto, porque no voy a poder llevar de vuelta la furgoneta. Me hacen placas en el Hospital de Mora d’Ebre, y al menos una buena noticia. La pelvis no se ha abierto, y no hay tampoco ninguna rotura en el omoplato, solo es una contusión. La verdad es que sentí un gran alivio por ello, no quiero que vuelvan a verme en una camilla con un collarín y luego semanas hecho polvo. En esos momentos, la decisión estaba tomada. Se acabó. No las 24 horas. No. Se acabaron las motos. Estaba paseando tranquilamente en un circuito lento, y me he vuelto a calzar un ostiazo que cualquiera se da por vencido. Me llama Flypi para interesarse por mi estado y darme ánimos en la medida de lo posible. Llega Sergi al circuito y camino de vuelta se lo digo, no vuelvo a subirme a una moto. Se que él está jodido porque precisamente estuvo haciendo los frenos, y se ha despertado con la noticia, pero aún así hace por animarme. Pasamos el viaje entre mil películas de lo que iba a hacer para reparar la fzr, porque no puedo dejar de entrenar antes de las 24 horas, por si la BMW hay que desmontarla en algún momento…

Vamos a comer y a echar unas risas para relajar un poco el asunto, y a ver a Miguel para que me de una sesión de laser a ver si al menos, las contracturas que me haya hecho rebajan un poco y puedo mover el brazo.

Ir a casa a dar el disgusto a Susana (Joan Bargalló tuvo que seguirnos en el otro coche, porque yo no podía conducir, y Sergi después de descargar la furgoneta trajo el mío), a la que no había dicho nada para que no pasara mal día en el trabajo, cenar, un diazepam para relajar musculatura y a dormir.

Esta mañana me he levantado después de dormir 10 horas, como si ayer me hubiera estampado contra una pila de neumáticos y hubiera aterrizado contra el suelo. Venir al despacho a trabajar hoy es un sufrimiento por culpa de los dolores, pero no tengo ganas de explicar otra vez me he estampado en moto.

Llamada a fisios varios, y a partir de mañana, a ver si arreglo esto para el sábado subirme a la BMW en Calafat, que tengo pista libre. Ahora mismo lo veo muy negro, pero pocas ocasiones mejores voy a tener para intentar recuperar, si es que es posible, confianza. Ojalá sea verdad que solo son contusiones, y aunque sea con algo de dolor, consigo subirme a la moto el sábado. Ojalá pueda seguir escribiendo este diario. Un mensaje de Susana a media tarde enviándome una foto con mi primera moto, diciéndome que no me rinda y que recuerde cuanto me gustan las motos, me ha hecho bastante más efecto que el voltarén. Habrá que intentarlo.

Para rematar, el tercer piloto se lo ha repensado, y el cuarto está missing.


9/5/17

Siguiendo con la tónica de altibajos en que se ha convertido mi vida, no dejo de alternar subidas y bajadas de ánimos. Me he pegado el madrugón y se lo he hecho pegar a Susana, para poder ir a que me hicieran en Vilafranca una sesión de acupuntura a ver si remite el dolor. No es que crea en esto demasiado, pero Sergi ha insistido mucho, y yo ya, sinceramente no se a que aferrarme, esta mañana levantarme ha sido un drama. He salido relajado pero el dolor no ha remitido. De allí a trabajar a Barcelona, y luego a ver a mi amiga Laura para una sesión de masaje suave. Nada más mirar el aductor, ha visto hematomas que yo no había visto, lo que es sin duda síntoma de rotura. Impotencia funcional más hematomas, deja poco lugar a la esperanza. Mañana pediré que hagan ecografía. El golpe de la espalda está concentrado en la escapula, y si cree que no puedo mover el brazo forzando el hombro por ello. En cualquier caso, las probabilidades de que me pueda subir el sábado a la pista libre de calafat, que era el mejor entreno previsto que tenía, son ciertamente escasas. Ganas me dan de enviarlo todo a freír espárragos, pero hay tanta gente implicada en el proyecto que intento no tirar la toalla. Tengo que recuperarme físicamente, y sacar pelotas de algún sitio para subirme a la moto, dar gas y pasármelo bien. Al menos ahora, algo ha remitido el dolor en general, y soy capaz de levantar un poco el brazo si no está estirado.

Por otro lado, Sergi, se está matando a hacer llamadas buscando apoyos, y nos surge la posibilidad de correr con Pirelli. También ha buscado bielas Carrillo, y está a la espera de una junta de culata nueva, un airbox de 2015 para tener más bajos, y una segunda más larga para que la moto sea más cómoda de llevar.

A todo esto, tengo trabajo por hacer en el despacho, y seguir organizando las rodadas de Calafat de este sábado y de Castellolí de la próxima semana. Lo peor de todo, es que pese a las circunstancias, cuando pasa alguien por la calle en moto, me sigo girando a mirar.


10-5-17

De nuevo me siento hundido por completo y sin esperanzas. La visita al traumatólogo ha sido demoledora anímicamente. La cara que ha puesto al ver que no podía levantar el brazo, tras mirar que en la radiografía no salía nada roto me ha hecho tener más miedo que el domingo al apretar la maneta sin respuesta.

Sin dar pistas de nada, se ha limitado a decir que teme que pueda haberme cascado los tendones y que estamos ante algo serio. Me tienen que hacer una resonancia para el hombro y una ecografía para ver como de roto anda el aductor, que tiene un hematoma que ya llega hasta la rodilla. Inicialmente me han dado hora para el martes de la siguiente semana, pero tras montar en cólera –el que no llora no mama- he conseguido que la resonancia me la hagan mañana y la ecografía el lunes, para al menos no demorar más el tema y saber al menos a que atenerme.



Por suerte o por desgracia a día de hoy contamos con “san google” así que pese a no darme pistas el traumatólogo, ya he ido investigando que tendones podría tener tocados y tiempos y medios de recuperación… pasando por quirófano. A día de hoy veo imposible correr la carrera, pero habrá que esperar a los resultados. No voy a dejar tirado ahora al equipo, y si he dicho que ponía mi moto, la pondré, pero es sin duda una pesadilla lo que estoy viviendo. Lo único que no podía permitirme antes de la carrera era volver a lesionarme.

Tras salir de la mutua, he pasado por el Centro médico Letamendi, donde conocí a un Doctor que resulta que también compite en clásicas (Daniel) con el que tuve muy buen feeling, y le he dejado nota para que me llame, porque quiero que me hagan un seguimiento decente, que hasta el momento no estoy viendo, como si vi cuando me fisuré la pelvis.


12-5-17

De nuevo un rayo de esperanza!!! Ayer me hicieron la resonancia, y aunque hasta el lunes teóricamente no tendría los resultados, al enviarlos telemáticamente he recibido un sms que me indicaba que ya estaban disponibles. Y aunque de la resonancia uno no entiende un carajo, en conclusiones se lee “fractura no desplazada del cuerpo de la escapula”. ¿La escápula no es un hueso?

Envío el informe por whatsapp a mi físio (Laura), a Miki que trabaja en el el SEM, a mi amiga María… buscando respuestas a lo que yo creo entender. Hay un hueso roto y no un tendón, y eso implica que el tiempo de recuperación es menor y no hay que operar. Todos me dicen lo mismo, unas tres semanas… Me voy a urgencias cagando leches a pedir que me inmovilicen el brazo, hemos perdido una semana. El traumatólogo de urgencias me miraba raro, decía que no recordaba haberle dicho a nadie que tenía un hueso roto y se alegrara por ello.
El lunes tengo traumatólogo, y tendré también los resultados de la ecografía del aductor, a ver cuantos cm de rotura hay.


13-5-17

Tras una visita fugaz a Calafat, a ponerme los dientes largos tras ver el espléndido día que había quedado para la pista libre que habíamos organizado, hemos vuelto al taller. Ha estado bien poder saludar a amiguetes que hace tiempo que no veíamos, así como conocer a David Remon, editor de motos.net con el que parece que también haremos alguna colaboración.

Mientras Sergi trabaja en las motos, yo he empezado a redactar un poco todo lo que conlleva el proyecto. Las condiciones para los pilotos, los repartos de boxes, equipos mecánicos, recambio necesario… Es la parte más fea de organizar la carrera, pero es del todo necesaria para que todo salga bien.

El motor abierto de “La Merkel” sobre un banco de trabajo aguarda la llegada de piezas para ponernos a trabajar en él. Han llegado ya los carenados enviados por ZasRacing que nuestro pintor, Jesús, ya se ha llevado. Si bien se mantendrá el blanco y rojo habitual de toda la vida de Motocrom, este año luciremos un diseño mucho más atractivo.

Por otro lado, voy recibiendo imágenes de Albert Pamias, que está trabajando en los 2 depósitos de repuesto. El que iba montado en la Merkel, adaptando una boca grande, y el malogrado depósito de la 51 del pasado año, que está salvando a base de manos como sólo él sabe hacer, mecanizando una nueva boca.




16-5-17

Estoy contento como unas pascuas. Hoy me han visto dos médicos, que se han mirado con calma las pruebas, y me han dado los pasos a seguir para poder llegar a las 24 h, cosa que ven factible. Ha sido en el Centro Médico Letamendi, y me han dejado tranquilo. Puedo empezar a hacer un poco de bici estática, pese a los casi 4 cm de rotura del aductor, y me han dicho algunos movimientos que puedo hacer con el brazo para no acartonar la musculatura, además de darme 10 sesiones de rehabilitación.

Mi objetivo ahora es llegar a tiempo para la copa rodi el 10 de junio. Y lo voy a lograr, aunque sea justo, pero habrá que llegar para subirse a la moto. Temo más sentir pánico al entrar en curva por miedo a caerme que al dolor físico.


23/5/17

He tenido abandonado el diario, no por falta de novedades ni mucho menos, si no por falta de tiempo por el trabajo, así como por la organización de la última rodada en Castellolí. Últimos días con muchas llamadas, no recibidas sino enviadas, intentando llenar una rodada que no hubo manera de hacer funcionar, seguramente por ser la primera que Flypaos de Circuito organizaba allí, pese a contar con un tiempo espléndido las dos últimas semanas. En fin, tras muchas horas y un cable que nos echó a última hora el circuito conseguimos minimizar las pérdidas, que a principios de semana suponían casi lo ahorrado en dos años por la asociación. Al final respiramos, y además tuvimos un espléndido día de circuito, salvo por una caída que acabó con contusiones de un compañero. En fin… a lo que vamos.

Sergi llegó a un acuerdo con Zas Racing, y ya tenemos carenados. Los nuevos colores con los que se ha pintado la moto son sencillamente espectaculares, se me cae la baba cada vez que admiro, que no miro, las fotos de la moto. También se ha conseguido un acuerdo de colaboración con Pakelo lubricantes, que nos ponen aceites, liquidos de frenos etc, a fin de comprobar como soportan sus productos una prueba de resistencia tan dura.

El motor de mi querida “Merkel”, está despiezado y se está preparando ya, aguardando las bielas y pistones nuevos. Resulta que mi motor “tan nuevo y con tan pocos kilómetros” tenía los pistones wiseco con mucho trote. Revisado todo, hay que llevar el amortiguador de dirección a reparar, ya que tiene una fuga… una pequeñez en la inmensidad del océano en que nos estamos adentrando.



Por otro lado, hemos andado negociando con pilotos, y finalmente para no pillarnos (más) los dedos, hemos decidido hacer un equipo con el que apuntarnos en la categoría novel para intentar hacer un podio. Así que hemos andado a la búsqueda de pilotos que no hayan corrido la prueba y a los que les encajen las exigencias económicas de correr las 24 horas con el despliegue de medios de llevamos. En principio pues el asiento de mi moto lo compartiré con Jacob Alvaro, Pep de Mallorca i Fran Gamero.

Por último, ya he empezado mi recuperación física. Ya empiezo a mover con normalidad el brazo, aunque mantengo el cabestrillo por precaución, pero ya he empezado tanto ayer como hoy a hacer aquello único que puedo, un poco de bici estática y abdominales, aunque apenas he dedicado una hora entre ambas cosas. Precaución ante todo, si me abro la fractura de la escapula o recaigo del aductor, será casi imposible llegar en una condición física aceptable, y mi intención es disfrutarlas y no sufrirlas. El objetivo es subirme a la moto en la copa rodi y hacer un relevo. No me veo mal de piernas, pero llegaré justísimo de brazos al no poder hacer nada aún, y ser la bmw tan sumamente exigente en este aspecto. Pero llegaré.


1/6/2017

Van pasando días y cuanto más se acerca la fecha, más negro se ve todo. Mi recuperación está yendo más o menos dentro de los plazos previstos, pero va todo tan justo… Hoy por primera vez me he vuelto a subir a una moto (la cbr 125 de Susana), y frenando suave tengo molestias. También es verdad que físicamente me estoy forzando, y especialmente ayer acabé muy dolorido. El aductor duele pero ya me permite trotar, aunque el brazo me acaba molestando y no para de crujir. En la bici estática ya voy haciendo con normalidad. El traumatólogo me dice que vaya haciendo guiándome por el dolor. Si hacer deporte en ocasiones da pereza, es difícil definir lo que se siente cuando siempre duele. Hoy descansaré. Dicen que tan importante es descansar para regenerar como hacer deporte, así que hoy me cojo el día, a ver si mañana brazo, bueno, el hombro, la inserción al pecho y todo aquello que molesta, molesta menos.

Estamos dando tumbos sobre todo sin acabar nada, están los 4 pilotos y a menos de una semana del primer entreno, nadie ha adelantado dinero, porque no se les han pasado las condiciones, que hace dos semanas preparé según lo que habíamos comentado. Sergi está saturado, mi motor por hacer, los mecánicos para la carrera están confirmados pero parece que para los entrenos del próximo 10 y 11 de junio su asistencia está complicada… porque se les acaba de avisar.

Las inscripciones se acaban en 8 días, y con todo hecho, parece que esté todo por hacer. Un subidón de faena en el despacho me impide centrarme, ni en la organización de las rodadas, ni en la de las 24 horas. Un caos.

Saldré a dar un paseo a medio día en vez de hacer deporte, a ver si despejo un poco la cabeza.


3/6/17

Bueno, otra vez lio inmenso. Como habían pocos problemas, uno de los pilotos por motivos personales dice que no puede correr la carrera y nos hemos quedado colgados a 6 días para el cierre de las inscripciones.

Le quitamos hierro al asunto pero la cosa es muy grave, ya que yo a parte de la moto y las horas de trabajo que metamos, no puedo ahora ponerme a meter más dinero en la carrera. Hoy voy camino de Madrid, que tenía el fin de semana ya reservado con mis primos para andar haciendo el heavy (viendo a guns n roses principalmente), y me he pegado todo el viaje al teléfono buscando pilotos interesados en correr con nosotros, sin éxito hasta el momento.

Evidentemente no voy a dejar colgados a los otros pilotos, y si no aparece un piloto que pueda poner el mínimo dinero indispensable, tendré que optar por ceder mi asiento y coger dos pilotos, y ver la carrera como mecánico con mi moto en pista. No quiero ni pensarlo pero si no hay más remedio otra cosa no será factible.

Por otro lado he estado hablando con Tomas Perez, uno de los pilotos de la otra moto del equipo, la “51” (la nuestra en principio será la 88) y ha tenido la desgracia de romperse como yo el omoplato. Mira que es una lesión rara… al menos parece que su fractura ha sido aún menos grave que la mía y que estará incluso para el test de este fin de semana.


6/6/17

Estamos llamando a un montón de puertas buscando al cuarto piloto, pero no hay manera de cerrar acuerdo con ninguno. Faltan tres días para que se cierren inscripciones y mucho me temo que al final habrá que coger dos pilotos. No lo he comentando ni con Sergi, pero hay buena relación con bastantes pilotos rápidos que han pasado otros años por el equipo, y que estarían encantados de correr la carrera. Lógico si haces un 50 % de descuento en la inscripción.

Uno de los monitores de Flypaos de circuito, mi amiguete Javier Guijarro “Llasvis” ya las corrió el pasado año y aunque tiene equipo, parece ser que no las tiene todas consigo con el equipo en el que está por cuestiones similares a los problemas que tenemos nosotros, así que le he ofrecido que corra con nosotros (ya se lo dije cuando decidí correrlas, pero por desgracia demasiado tarde porque ya se había comprometido). Sería la bomba que aceptara, correr esta carrera con un amigo en mi moto sería espectacular. Mañana por la mañana dirá.

Físicamente sigo con molestias en el hombro, puedo correr (madre mía cuanto fondo he perdido con tantas lesiones) pero no para de crujirme. No se como irá la cosa cuando me suba a la moto este próximo fin de semana, que tenemos dos días en calafat. Me da pánico no poder girar o aguantar las frenadas.


7/6/17

Llasvis es un mar de dudas, quiere correr conmigo pero no quiere dejar tirado al otro equipo, lógicamente. Me ha dicho que si, que correría conmigo, pero ya le he dicho que antes de confirmarme, tenía que hablar con su equipo. No me gustaría estar en su lugar. A ver si hay suerte… si no confirma él, buscaré dos pilotos y hasta aquí habrá llegado mi casi aventura.

Me ha dicho que me llamaría por la tarde cuando se aclarara, y al final, no lo ha hecho. Un whatsapp por la noche para no agobiarlo mucho… y dice que tiene la cabeza hecha un lio. En fin, dos días para cerrar las inscripciones. Si me dice que no al menos podré dejar de entrenar lesionado!!! Estoy hasta el gorro de vivir con dolores, parece que tenga ochenta años.


8/6/17

Ha dicho que si. A la 1 de la mañana. Y se habrá quedado esperando que yo que tengo insomnio lo celebrara con él, pero estoy tan agotado del puñetero estrés que hasta duermo!

No quepo en mi de la alegría. Si antes tenía ganas de correr las 24 horas, ahora muchas más! Y él contento también de correr conmigo, y sin presión alguna ya que nuestra idea es solo pasarlo bien, hacerlo lo mejor posible pero sin agobios de rodar en unos tiempos exigentes. Y además como nos apuntamos en debutantes, a lo mejor hasta nos hacemos una foto en el podio. Me iba a hacer un poster que ocupara el comedor entero!

Y una vez confirmado, ya está hecha la inscripción. Me ha costado dios y ayuda rellenar los datos de todos, poner fotos en el formulario etc… con todos reunidos en un mismo lugar habrían sido 5 minutos, pero menuda historia andar con todos desperdigados. Suerte que tengo inventiva informática… En fin. Solicitud presentada, todo indica que vamos a correr las 24 horas. Lástima que cuando he llamado al circuito ya no estaba Miriam, que es la encargada de las inscripciones, me habría quedado más tranquilo.


12/6/17

Gran fin de semana en Calafat! Ya nos hemos conocido los pilotos y han venido unos cuantos de los mecánicos que participaran en la carrera. El sábado fue muy complicado, el cambio de mi moto (va el motor de las 24 horas del pasado año) falló todo lo fallable, y acabamos por la tarde sin poder usar la segunda, además de algunos fallos eléctricos, mientras acabábamos de poner la moto a punto de suspensiones con los Pirelli. Además claro, yo no me subía en la moto desde mi accidente en Mora d’Ebre, e iba tenso, frenando a un kilometro de donde toca, y sin pasarlo bien. Más aún después de que mi gafe adquiriera dimensiones épicas al acabar sobre el capó de un coche el viernes, mientras entrenaba en bici y un coche se saltó un stop. Por suerte el coche paró y yo iba muy despacio y sencillamente caí sobre el coche al hacer un invertido tras frenar para no estamparme. Por suerte no me hice daño, pero por un momento me veía explicando a Llasvis que no correríamos juntos…

El domingo fue otra historia, tras venir Sergi a primera hora y cambiar el selector del cambio (estaba doblado) la moto funcionó perfectamente todo el día, y yo además recuperé sensaciones. Lejos de mis tiempos de antes, pero conseguí marcarme una tanda de 15 vueltas en 37-38 rodando cómodo y disfrutando, que es lo que importa. Si hubiese encontrado una rueda a la que engancharme que tirara de mi, seguro que me habría quedado ya cerca de mis tiempos y habría podido estar ya en 36-35. Fue salir a pista a primera hora y notar como en mi cabeza algo cambiaba. Por la tarde intenté nuevamente hacer una tanda larga, pero a la que llevaba 10 vueltas sobre la moto el hombro me molestaba mucho y decidí dejarlo estar, ya que me lo notaba inflamado y una vez he recuperada la cabeza, el físico llegará.



Respecto a los pilotos, creo que hay buena sintonía. No conocía a Jacob más que de hablar por whatsapp, y me ha parecido un tipo estupendo y humilde. Se subió a la moto, en un circuito que no conocía de nada y en la segunda tanda ya estaba en 37… y eso que la moto hasta el domingo no giraba bien del todo. A Fran ya lo conocía personalmente, y tenía dudas –que me las había creado él- sobre si podría ir rápido o no, y nos quedamos todos encantados con su rendimiento, y eso que venía también con una fisura en el pie. Llasvis pasó por la tarde cuando Sergi ya se había marchado, pero si pudimos conocernos los cuatro y charlar un rato. También muy buen rollo con los pilotos de la 51 (por cierto, al final mi moto llevará el 49, el 88 ya estaba cogido).




Los mecánicos muy bien todos, incansables y pegandose por amor al arte la paliza al sol. Incluso Eloi del taller Hard Rider Motorcycles, se lo curró arreglando la zx10 de mi amigo Buti que se le paró a primera hora, encontrando un fallo eléctrico en el pickup. La verdad es que todos los que vinieron un día u otro estuvieron geniales, practicando cambio de rueda, y arreglando sobre la marcha los problemillas que iban saliendo. Samuel que ya cambiaba conmigo la delantera el año pasado tiene muy pillado el mecanismo, Pol que lleva unos días ya pasando por el taller para ayudar a Sergi en su odisea, conoce ya bastante bien la moto y será de gran utilidad, lo mismo que Pau –pawinski- que repite, y Manel o Simón que siempre andan por la nave echando un cable para una cosa u otra.



Y Sergi como no, que para algo es el mecánico y cabeza (nunca mejor dicho) del proyecto. Pese a sus ataques momentáneos de desesperación –que sufre en privado o círculos de confianza- estuvo el sábado con una paciencia infinita, y el domingo llegó el primero al circuito para ponerse a arreglar el cambio de la moto, sin saber a ciencia cierta que encontraría, por lo que trajo prácticamente todo lo cambiable.

El domingo al llegar al taller, descargar la Merkel y empezar a desmontar, a ver si llegan los pistones, casquillos de biela, cadena y tensor de distribución ya, y podemos poner el nuevo corazón de la moto.

Estoy tan animado, que no me podía mover a penas, he ido al gimnasio para calentar y hacer estiramientos, y me he acabado pegando una paliza. El hombro no quiere, pero a mi me da igual, vamos a hacer las 24 horas!!!


15/6/17

Ya han llegado los nuevos pistones, casquillos de biela y distribución, este fin de semana cerraremos mi motor y volveremos a hacer el cambio. El problema es de tiempo, habrá que rodarlo antes de los entrenos y no hay fines de semana disponibles apenas ya.

Físicamente empieza a preocuparme toda la musculatura del hombro, el aductor parece que si responde, y empiezo a activarme bastante. Pero como no consiga solventar pronto el tema del hombro tendré serios problemas en la carrera, los relevos se me harán muy largos y sufriré mucho. Me quedan 24 días solamente, que justito lo veo todo, pero que ganas tengo de que llegue.

Por otro lado, este año para la categoría debutantes, no vale con no haber corrido la carrera 3 de los 4 pilotos, si no que el reglamento indica que debe ser el primer año en que se tenga licencia, y no se debe haber corrido previamente ninguna carrera antes de velocidad o resistencia. Jacob hace años que corre, yo hice las 3 horas de clásicas de calafat y la rodi de diciembre el pasado año, Fran corrió también la rodi, y Llasvis había corrido las 24 horas. Es decir, que no colamos como debutantes ni con calzador según el reglamento. Caemos algo en el desánimo porque en caso de acabar es bastante probable que hagas podio, y sería en caso de lograrse una foto preciosa, pero el reglamento está ahí por algo.

19/6/17

Fin de semana intenso, había que montar mi motor y hacer otros que andaban por el taller. El viernes casi hasta la tres de la mañana, el sábado hasta las 21 h y el domingo hasta medio día, no ha sido suficiente para acabar todo lo que había que hacer. Además estamos padeciendo días de calor agobiante y acababas empapado de trabajar. Cuesta dormir y voy agotado, zombi por completo. Mi motor está ya subido en la Merkel, falta acabar el cambio y poco más, yo creo que con un par de horas está para salir a pista. Este fin de semana hay un castellolí, supongo que me tocará ir a rodar el motor.

Me he levando hoy molido por completo, venir al despacho ha sido una agonía incluso con el aire acondicionado del tren, y aún sin fuerzas hay que ir a entrenar. Ayer no pude ni salir a correr del calor que hacía, y esta mañana tampoco, apenas he dormido y cuando ha sonado el despertador a las 7 me he dado media vuelta y me he quedado casi hasta las 9 h… no habría venido al despacho si no fuera porque tenía reuniones. Una clase de spinning a duras penas he podido hacer. Se me tira el tiempo encima…



20/6/17

Ayer fui al traumatólogo, y para ver si acabo de mejorar con las molestias del hombro, me ha enviado a rehabilitación. A buenas horas vamos. Y encima no empiezo hasta la semana que viene, así que seguiré pagándome yo los fisios para poder estar en las mejores condiciones posibles.

Esta mañana ya he podido correr 10 km y a medio día después de comer una horita de spinning. Me había propuesto estar haciendo esto de forma diaria desde principios de la semana pasada según el plan que me había preparado, pero sobre el papel todo es más fácil, y al final tengo que primar recuperarme lo máximo posible del hombro, por lo que le tengo que dar descanso. Si por mi fuera estaría levantado pesas en el gimnasio y nadando también para que coja fuerza de una vez. Bueno, poco a poco al menos físicamente empiezo a adecentarme un poco, y ojalá en estas dos semanas y poco que me faltan para instalarme en el Circuit, consiga ganar la resistencia suficiente como para disfrutar la carrera, o buena parte de ella al menos.


22/6/17

Sigo con el brazo amargándome la existencia, pero al menos parece que voy cogiendo físico. Esta mañana también corrí 10 km, he ido al gim a medio día a hacer un poco de pesas, y saldría ahora mismo un rato en bici si tuviera tiempo, lastima del hombro. Además se me ha cargado el cuello y veo las estrellas cuando miro a la derecha, toca tirar de fisio. Mi amiga Laura está haciendo lo que puede, se pega sesiones de una hora deshaciendo tendinitis y contracturas pero como no puedo parar de hacer deporte cuesta horrores rebajarlo todo.
Sergi me ha enviado un video encendiendo mi moto, por lo que ya está operativo el nuevo motor, y este domingo, finalmente en Calafat, le haré el rodaje y todos los km que pueda. A ver físicamente como me noto sobre la moto. Tengo una interesante mezcla de nervios y ganas por empezar la aventura, de ver como bajan la bandera y empezamos la carrera, de disfrutar la experiencia y de llevarme un buen recuerdo. Que menos después del esfuerzo que se está invirtiendo en el proyecto.


25/6/17

Bueno, gracias a los compañeros de Todos a Rodar, hemos conseguido hacerle un rodaje decente al nuevo motor, entre Flypi y yo, que nos hemos ido turnando ya que nos han permitido acceder a todas las tandas.

Físicamente me he notado mucho mejor que la anterior vez, y he podido hacer tres tiradas de hora seguidas. Evidentemente a ritmo de rodaje no es lo mismo, pero tampoco es lo mismo rodar en Calafat que en Montmeló.

La moto en principio iba bien, pero me preocupa un bache de potencia bastante notable entre 6 y 8000 rpm aproximadamente. Al llegar al taller lo hemos estado mirando con Sergi y pude ser que el problema venga por la bomba de gasolina, así que miraremos que pasa, aunque ya no me quedan días para probar hasta el jueves antes de la carrera, porque el fin de semana próximo, tengo el Rock Fest (ideal como preparación, pero tenía entradas y hotel para el festival desde meses antes de decidir correr la carrera). Cantaré the final countdown mientras intento memorizar un trazado que apenas conozco.


28/6/17

La fisioterapia no me está yendo mal, parece que gracias a unos ejercicios recupero algo de fuerza en el brazo, aunque en el gimnasio si intento hacer hombro veo las estrellas y no tengo nada de fuerza. Mucho me temo que frenar a partir del segundo o tercer relevo será un suplicio.
Por otro lado mi tono físico general está mejorando bastante, entrenando un par de veces al día, corriendo, pesas y bici/spinning, y hoy ya he conseguido correr cerca de 18 km, lo que implica que empiezo a tener la resistencia mínima imprescindible para afrontar un reto como correr las 24 h.

No me entra literalmente, un alfiler por el culo, tengo una presión constante esperando no defraudar al equipo. Quiero estar bien, ir rápido, que la moto corra y que acabemos todos contentos. Me da igual donde, pero hay que acabar esta carrera.


6/7/17

Tras estar de juerga tres días en el Rock Fest, dos días de estrés absoluto en el trabajo, para intentar hacer el trabajo de una semana concentrado, ya que el miércoles además tenía una reunión en Madrid y perdería el día.

Hoy era el gran día. Tras pegarse los chicos una paliza memorable está el box montado y tocaba entrenar en Montmeló. Para ayudar a Sergi y a los mecánicos dije que por la mañana corrieran Jacob y Fran, y yo ya entrenaría por la tarde.




Pero la cosa no ha ido bien, nada bien. Pese a las tiradas en banco de potencia hechas por Sergi, había un problema en la moto, y lo que parecía un bache de potencia, es un drama cuando te enfrentas a una pista como Montmeló. Según decían Jacob y Fran, muchas curvas de tercera había que hacerlas en segunda y aún y así la moto hasta las 11000 parece estar muerta.

Un drama, una de mis peores pesadillas. Con la de horas y dinero invertido en un motor que corría, por asegurarnos, nos hemos quedado con una moto a la que las 600 la ponían en apuros. Antes de las 12, hemos decidido sacar la moto de pista, y nos han traído de Vilanova el segundo motor de emergencia por si las moscas. Sergi se ha puesto manos a la obra y ha desguazado la moto para abrir el motor en busca del fallo. Tras horas de faena, un posible fallo en un árbol de levas podía ser la respuesta. Ha cerrado el motor, y poco después de las 16 horas, la moto estaba en pista, con el problema solucionado.



Bueno, uno de ellos. He salido yo a pista y he notado que la moto corría como debía, pero sin duda he sufrido yo un grave error, llamado exceso de confianza.

Confiaba en poder rodar al menos un par de horas para memorizar bien el trazado, chupar rueda para tener un buen ritmo, y resulta que no recordaba la confianza que hace falta para ir rápido en este circuito. He dado unas 10 vueltas al circuito solo, y mi crono no ha bajado del 2.02. La gente va muy rápida. Se avecina un drama…

Y Llasvis peor, 5 vueltas ha podido dar él, que no conocía ni la moto. Al menos él conoce el circuito.

En cualquier caso estoy muy contento, porque hemos conseguido (Sergi ha conseguido) hacer que la moto funcione. Es lo fundamental. Mañana en los cronos seguro que va mejor. Dormiré en casa hoy, y mañana me viene a buscar Flypi y empezamos la aventura de verdad.


7/7/17

Al sonar el despertador llevaba ya rato despierto. Pese a estar absolutamente agotado (para coger fiesta jueves y viernes hice horas de lunes a viernes a lo animal) me ha costado dormir por los nervios. Total, que he empezado las 24 horas durmiendo 4 horas el jueves.

Al lio, llegada al circuito, ayudar en el box aquí y allá, y hacer relaciones públicas, hablar con otros equipos, etc… tener la cabeza ocupada para quitarme los nervios. Briffing de pilotos, ponerse el mono y a pista. He salido en los entrenos con suerte similar a la de ayer, dando otras 5 vueltas. Bueno, ya tendré tiempo de aprender el trazado durante la carrera he pensado entonces.

Espero mi tanda de clasificación. La 51 entra a boxes tras una caída. Joan, Pol y Flypi, ayudan a Sergi que frenéticamente pide las llaves necesarias para reparar los daños de la moto, que por suerte no son muchos ni han afectado al conjunto dinámicamente, y la moto podrá salir a pista, si acaso con algo de retraso.




Llega mi tanda de clasificación, brazalete blanco, era el último, no salía a pista hasta las ocho de la tarde. Mis compañeros lo han hecho bien, pero ya ni sabía en cuanto habían rodado. Llasvis me ha dicho, yo salgo, y a la que me marquen 2.00 o 2.01, entro a boxes. Y me ha parecido una gran opción. El más rápido ha sido Jacob, creo que picó 57. He salido y a la quinta o sexta vuelta he visto que me marcaban 2.01, y he optado por salir. Además en la 51 estaba Tomás con apuros para clasificar, y me había ofrecido a estirarlo en caso de ser necesario, aunque una vez fuera han preferido dejarlo en pista en lugar de sacarlo para que me siguiera.

Faltaba esperar a rodar de noche. Y la verdad es que es algo espectacular. Me ha parecido increíble. Es una experiencia para vivirla. Sin embargo he tenido serios problemas, muy serios. He llegado a los entrenos nocturnos habiendo dado unas 20 vueltas al circuito, con una terrible falta de confianza en la entrada en curva, sobretodo en las últimas cuatro curvas… y pese a ser el que más rato ha estado rodando por la noche, unos 30 minutos en total, soy absolutamente incapaz de coger referencias. Lógico, si no las tengo aún de día, como cogerlas por la noche. No he conseguido bajar de 2.06 por la noche, mientras mis compañeros han conseguido rodar prácticamente en los mismos tiempos que de día. Confío que mañana al caer la noche ya tenga referencias claras y no me pase esto, porque me da pánico ser un lastre para el equipo.
Para colmo, nos hemos jugado a los palitos quien haría la salida, y me toca hacerla a mi. No voy a negar que me hace mucha ilusión hacerla, pero también es cierto que agota mucho el procedimiento de salida por el rato que pasas previo de nervios y tengo dudas sobre mi físico. Bueno, tengo dudas sobre todo.

Mañana será otro día. Mañana será “el día”. A dormir, o a intentarlo, me voy al pit box a descansar mientras el equipo de mecánicos se pone ahora a preparar las motos para la carrera, cambiando todos los líquidos y repasando en general las motos.





10/7/17

Quería escribir entre relevos pero fue imposible. Hoy, una vez pasada la carrera, apenas soy capaz de describir lo que siento. Lo hemos conseguido. Hemos acabado las 24 horas. Y me ha pasado de todo subido a la moto. Y lo he pasado bien, y lo he pasado mal, y he disfrutado y lo he odiado. Pero me llevo un recuerdo espectacular, de la gente que me ha rodeado y que me ha apoyado cuando me venía abajo.
En fin, al lio…

(8/7/17) La noche previa fue un drama. El aire acondicionado del pit box, sumado a los nervios de tener que hacer la salida, apenas me dejaron pegar ojo, y si a ello le sumas que los mecánicos acabaron las motos a las 4 de la mañana y subieron a dormir, implica que otra vez estaba casi sin dormir por segundo día seguido. Este error, lo he pagado caro, muy caro a lo largo de la carrera, pero sobretodo, en el quinto relevo. Si vuelvo a hacerlas (que demonios, cuando vuelva a hacerlas) la noche de antes me iré a casa como Llasvis, o como Fran, dormiré en una caravana alejado del mundo.



A las 12 h era la salida. ¿Y que ha pasado antes? Si claro, que ha llovido. Y han declarado la carrera en mojado. No me lo podía creer. Ya me había pasado en la carrera de Calafat, pero entonces con una salvedad. Pude entrenar en mojado y en un circuito que es mi casa.

Colocada la parilla tipo Le mans, tengo por allí parte del equipo aguantándome el paraguas, la moto, dándome ánimos. Grito a Eloy que me busque el pinlock de la visera, no lo llevo puesto, pero no aparece. El reloj corre implacable y se acerca el momento de salir.



Avisan que solo puede quedar una persona con la moto y se queda Flypi sosteniendo la moto. No me noto especialmente nervioso, pero si como en una nube, mezcla del agotamiento de no dormir y el ambiente alucinante que rodea a esa salida. Bajan la bandera, corro hacia la moto y… no acierto a arrancarla. ¿Nunca me ha fallado el botón y ahora si? Lo aprieto pero la moto no arranca. Al fin lo consigo y salgo tras perder un montón de posiciones desde la 35 que salíamos, y la moto estaba tan perpendicular a la pista que además me toco con otro piloto. Me abro hasta el exterior de pista siguiendo el consejo de Jordi Mestres de ADN Parts… y debo ir el 50. Recupero alguna posición antes de final de recta, y poco a poco voy avanzando vuelta a vuelta algunas posiciones bajo la lluvia, aprovechando que llevo gomas para ello. Pero pronto deja de llover, y empiezo de nuevo a ser rebasado por pilotos a los que dejé atrás. La moto se mueve bastante al secarse la pista al llevar settings más suaves, y además tengo problemas al abrir gas por falta de tracción, pero sobretodo, en las curvas a izquierda se me escapa la bota de la estribera. Antes de la hora (a los 40 minutos aprox) me marcan box y salgo, para que monten slicks. No tiene sentido finalizar mi relevo y me dicen que sube Llasvis a la moto lo que me parece lógico. Pero mientras cambian las gomas, ven que sale humo del lado izquierdo de la moto y meten la moto a box para ver que pasa. Mi bota izquierda está llena de aceite, y por eso me resbalaba en las curvas de izquierda. Parecer ser que había algún problema con el piñón… total, que la moto se pega unos cuantos minutos fuera de pista, y cuando sale Llasvis a pista estamos el 46.



Yo voy a cambiarme y a visitar al fisio, mientras intento no martirizarme por la mierda de salida que he hecho. No paraba de recordar la que había hecho en diciembre en alcarras con una ducati 900 SS de 70 cv, y no me creía haber tenido la torpeza de aguarme un recuerdo así. En fin cosas que pasan, y por suerte en una carrera de 24 horas a la que acudes sin pretensiones, no pasa de anecdótico, ya que el principal perjudicado es mi recuerdo más que el equipo.

Bajo al box. Me comentan que han tenido que ha habido varias ostias fuertes, y que una es de gravedad. Por la noche me enteré, que Enric Saurí había fallecido en una de ellas. Se que era conocido de algunos miembros del equipo, y amigo de Jacob, y supongo que intentaron que los pilotos no nos enteráramos de algo así.

Va pasando el tiempo y Llasvis, Fran y después Jacob van haciendo sus relevos, con la grata sorpresa de que Fran, es un puñetero reloj y se ha clavado en el 2.01 y no lo suelta! Y lo bueno es que iría mejorando.

Me toca de nuevo, y el cielo que había aclarado se pone negro otra vez. Negrísimo. Salgo a pista con los slicks que ha usado Jacob, y me advierten que vamos sin control de tracción, pero estoy de acuerdo en no vale la pena perder tiempo en repararlo si no hay lluvia, así que salgo a pista… y a los pocos minutos, llueve otra vez. Y no poco… Veo que la gente afloja y me voy haciendo un poco el valiente crecido por la primera tanda que en lluvia no me encontraba mal, y en el curvone, pierdo la trasera y tras una cruzada brutal consigo no caerme de la moto con la pierna derecha subida al depósito y la cabeza por encima de la cúpula. A punto de tirar por tierra el trabajo de todos en un momento… por olvidar que iba sin control de tracción, con slicks y lluvia con una moto de 200 cv. Aprieta bastante la lluvia y vamos todos con slicks circulando como un novato que no ha cogido una moto en la vida, sin inclinar en absoluto. Así que no queda más remedio que acabar la vuelta y meterse a cambiar gomas. Y otra vez, la moto a dentro del box, a reparar el control de tracción mientras la lluvia se mantiene.

Salgo otra vez a pista habiendo perdido unas cuantas posiciones, pero con la suerte de tener la moto rodando al fin y al cabo. De nuevo con goma de lluvia me siento más o menos cómodo, y aunque me van pasando motos, yo también voy avanzando y recortando… pero de nuevo sale el sol. No me lo podía creer, gritando dentro del casco rezando para que lloviera otra vez y poder aprovechar las gomas de lluvia. Pero no. Así que se repiten al final del relevo los problemas de la anterior tanda, aunque esta vez sin perder la bota izquierda de la estribera, y con más agarre detrás. Me bajo de la moto contrariado, no me acabo de creer que no pueda tener una tanda sin incidencias. Físicamente por eso, al haber estado menos de dos horas sobre la moto, y haber rodado en lluvia buena parte, parece que no me resiento.

Otra vez fisio, y relajarme antes de la siguiente salida. Viene a verme Susana, que hasta última hora no sabía si podría ser, y me llevo una alegría. Vienen también mi primo Oscar con Elena, Mireia, Efren, Muñoz, Patata y Gala, Carlets, Dani, Jenny, Badia, Silvestre… se va sucediendo visitas que me alegran enormemente.



Siguen pasando los relevos y tengo que volver a subir. El cielo está claro, son las 20 h y esta al fin tiene que ser mi tanda. Necesito urgentemente coger referencias antes de que llegue la noche ya que con las condiciones cambiantes de los dos primeros relevos bastante he conseguido con no caerme. Llega Jacob que viene de rodar en ritmos de 58, y cuando me voy a subir a la moto, Sergi me dice que la moto tiene que ir a box, que tiene que mirar una cosa.

No acabo de entender que pasa y voy observando la escena desde fuera del box, bajo la mirada del interior de Susana, mis amigos y el equipo, y empiezo a no dar crédito. Están cambiando las pinzas. Hay problemas con los frenos de la moto. Problemas con los frenos. A mi, que me he estrellado tres veces por quedarme sin frenos. Las pinzas llevan un sistema de cambio rápido y la operación es sencilla, pero veo que Sergi aprieta la maneta insistentemente sin presión, y se pone a pedir herramientas y líquido para purgar a toda prisa. Me habría quitado el mono y me habría ido a mi casa en ese preciso instante.

Sacan la moto, y a pista. Me pego tres vueltas palpando el freno en todo momento, frenando de forma insistente, mucho antes de cualquier giro, rozando la absoluta psicosis. La moto ciertamente frena muy bien (voy con pastillas nuevas) y me voy relajando y empiezo a tirar, y voy ya rodando entre el 2.01 y el 2.03 según me voy encontrando motos por adelantar o me voy equivocando. Sigo teniendo graves problemas en la parte final del circuito, entro algo lento en la Caixa, pero sobre todo pierdo siglos en la ciega y el estadi, soy incapaz de encontrar el valor para hacerlas de forma digna. Igualmente me sucede en la entrada a meta. No paro de gritarme cobarde, pero directamente no soy capaz de dejar correr la moto.

Para colmo, como ahora si que estoy forzando, empiezo a sudar a mares y… ohhhh!! El Pinlock!!! No llevo visera antivaho y me pego la recta y la contrarecta sacando la cabeza de la cúpula para intentar desempañar algo el casco, respirando con la boca pequeña y hacia abajo, con más bien poco éxito.

El relevo en general fue bueno porque al fin y al cabo conseguí coger algo de ritmo, aunque no conseguí sacar una versión decente del antiguo Montero pre ostias. Lo malo fue que el hombro izquierdo empezó a molestar, aunque por lo general el resto del cuerpo parecía aguantar bien. Al menos me bajé contento de la moto, recibiendo además los reconfortantes ánimos del equipo. Flypi, me dijo que mientras hacían los frenos a la moto, no se atrevía a mirarme a la cara. A mi tampoco me habría gustado vérmela. Hablo con la gente medio eufórico aún, y estoy cerca de una hora deambulando entre unos y otros.

Y llegó la noche y el cansancio. Cené algo ligero y subí a ver al físio para que me descargara el hombro, y descansar un rato antes de volver a subir. Poco a poco supongo, al relajarme noté que no estaba tan fresco en general como me había pensado, y me tumbé un rato, pero poco, porque tres horas dan para poco, y más cuando has subido al fisio pasadas las 22 h, y a las 23 h tenía que bajar a prepararme por si durante el relevo de Jacob pasaba algo, aunque yo no entraba hasta las 24 h… Mientras me cambio aparece el pinlock, pero ponerlo me doy cuenta de que la visión empeora mucho y decido no ponerlo. Luego me daría cuenta que cual novato, no había retirado el film protector, total había humedad pero ya no hacía tanto calor. Cosas de una mente cansada supongo.

(9/7/17) Baja Jacob de la moto. Le da igual, como a Fran que sea de día o de noche, y rueda más o menos en los mismos tiempos que de día. Me subo, abro gas bajo la visera y nada más frenar a final de recta, me doy cuenta que la he cagado sobremanera. ¿Que me había costado ponerme el Suomy que lleva visera anti vaho? De nuevo a respirar lo justo, con una hora por delante. Confío en mejorar la desastrosa noche anterior, pero por desgracia, con la tanda anterior he sido incapaz de coger referencias para la noche, así que me limito a soportar una hora terrible sobre la moto, asfixiado, con dolor en el hombro y perdido “como un burro en un garaje”. Voy rodando lento, pero si de día no era capaz de hacer bien las curvas ciegas, de noche iba fatal. Voy rodando en ritmos de entre 2.05-2.10 dependiendo de las motos a las que puedo seguir intentando desempañar el maldito casco. Se me hizo eterno el relevo, mentalmente agotador.

Nunca antes había padecido así en moto. Algo que te encanta de golpe se convierte en un suplicio. Solo con haberme puesto el otro casco me habría evitado el sufrimiento de estar una hora rodando a ciegas sin respirar, saber que lo tienes ahí… pero claro está, si paro a cambiar de casco me matan (lógicamente) así que tocaba padecer. Lo que no imaginaba era que lo peor no había llegado.

Me bajo mentalmente agotado de la moto, con muchas molestias en el hombro, y mal conmigo mismo por haber hecho un relevo tan lamentable. Mis compañeros dando el tipo y yo haciendo el canelo. Bargalló y Eloi me dan ánimos, aunque en esos momentos cuesta consolarse. Me voy directo a la piscina a refrescarme y subo de nuevo al físio. Son las dos de la mañana, y tengo que subir de nuevo a la moto a las 4. Me tumbo un rato, intento cerrar los ojos y descansar, he avisado abajo de que me despierten cuando Jacob vaya a salir. Pero no puedo dormir. Tengo a Flypi al lado roncando a ratos, pero no dejo de darle vueltas a la estupidez de salir sin anti vaho. Antes de darme cuenta son las tres y no he pegado ojo, y tengo que bajar que vestirme de nuevo. Pagaría a alguien para que se subiera a la moto. Eso pensaba. Quien me manda a mi con el año que llevo correr esa carrera. Baja Fran de la moto, y sube Jacob y comentamos. Le explico que llevo dos tandas a ciegas por salir sin el anti vaho, que el que venía con el casco es una porquería y en vez de salir con el Suomy he salido con el Scorpion igualmente porque me era más cómodo. Mira el pinlock sin montar y con cara de asombro me dice que como no he retirado el film protector. No se que cara pondría yo, pero de estúpido cuanto menos.

Me toca entrar a pista. Estoy muerto de sueño, con los ojos agotados. Una vez sales a pista el sueño se te quita pero el cansancio te sigue acompañando. Tal y como salgo me doy cuenta que al no darme cuenta de cuando marcaban a Jacob L3 me he olvidado de ponerme los tapones y el escape Arrow de la “Merkel” es atronador, aunque poco me importa. Tengo visión al fin y puedo respirar, me siento agotado pero hay que sacar fuerzas. Intento tirar pero no puedo seguir más de unos pocos metros a cada moto que me pasa, que son muchas. Cada vez que me quedo sin una moto delante, me doy cuenta que estoy completamente descentrado, como mareado, me cuesta en ocasiones saber en que parte del circuito estoy. Cuando encuentro pilotos más lentos, adelantar es una odisea, porque soy más rápido mientras los tengo de referencia pero en cuanto paso me vuelvo a sentir perdido. No puedo adelantar bien ni a las 600. Cada paso por meta es un drama, la secuencia de tiempos por vuelta me derrota cada vez más, 2.11, 2.12, 2.13… me medio despejo ligeramente un momento para rodar en un triste 2.10 y veo L2. Es pronto, muy pronto pero viendo mis tiempos en box deben estar dándose cuenta que me ha dado una verdadera “pájara”. Curiosamente sigo esa vuelta y hago 2.07. No se si por seguir a alguien o por el desahogo de saber que voy a salir. Ni siquiera consigo recordar que pasaba por mi mente. Estaba literalmente con los plomos fundidos. Acabo la vuelta de box y mientras bajo derrotado de la moto veo que llevo 40 minutos solo de relevo. Llasvis me agarra y me dice, tio, vete a dormir. Descansa, ni te pares, sube a dormir directo. Me quito en casco en una nube… te duele hombro? No. No me duele nada, sencillamente no se donde estoy, hay mucha luz en el box. Me voy. Me voy a dormir. Aviso a Flypi y a Samuel, que me vengan a despertar a las 7, una hora antes de mi relevo. No me voy a la piscina, ni a ducharme, ni al fisio. Me voy al pit box a dormir. No se en que posición estaba al entrar ni al salir.





Subo al pit box, Jacob está despierto y me pregunta que como estoy, que ha avisado de que me sacaran de pista, que algo me pasaba. Me tiro en mi colchón y creo que me dormí antes de cerrar los ojos. Tal y como caí, Flypi me despierta, Jacob ha subido en la moto ya hace unos minutos. En realidad he dormido tres horas. Bajo con sueño, parando en el lavabo para mojarme la cabeza. Parece que ahora si, la cabeza está en su sitio.

Bajo al box y escucho gritos. Jodeeeeeeeer. Sergi va en el scooter no recuerdo si con Pol o Samuel, a buscar la 51 que se ha estrellado.
Me voy equipando, vuelvo a montar visera oscura. Me consiguen esparadrapo para las manos, de momento las ampollas que se hacen en las palmas de las manos no han explotado.

Llega la 51 chafada. Son poco más de las 8 de la mañana. Se ha caído Tomas y Luis Baños llega empujando la moto. Está hecha un cirio. Entre Sergi y Joan suben la moto al banco a pulso. No doy crédito. La adrenalina del momento les ha hecho subir una moto de cerca de 200 kg al banco a lo animal. Gritos, nervios. Flypi corre por el box en busca de las herramientas que pide Sergi. Falta alguna pieza para cambiar que buscan como locos. Cierro los ojos e intento desconectar de la situación frenética, antes de subirme a mi moto.

Solo falta una tanda, y esperar que la moto cruce la línea de meta. Me traen un café y a la que miro me toca entrar a pista. Nada más salir me doy cuenta que tengo la boca sequísima, ni me he acordado de beber antes, pero tiene poca importancia, me noto la cabeza despejada al fin, y con la adrenalina extra de saber que me queda una hora para acabar. A dar todo lo que me queda. La luz y la temperatura a eso de las 8 de la mañana son bastante agradables, y estreno gomas (al fin no son de lluvia!!). Me noto bien y empiezo a tirar, empiezo a llevar ritmo de 2.02 y voy bajando 2.01, algún 00 dependiendo también de los adelantamientos. La pista es un cementerio viviente de pilotos, alternas motos que van paradas con motos que te siguen pulverizando, que ruedan de uno a siete segundos más rápido. Van 20 horas de carrera. Motos que llevan en pista cerca de 3000 km a toda leche, pilotos sin dormir, equipos con tres o solo dos pilotos relevándose. En 20 horas pasan tantas cosas. La moto arde. Si la tocas sin guantes ves que hasta las estriberas queman.

Y por primera vez en muchas horas me siento bien, lo estoy pasando bien. El cambio de marchas de la moto ya no funciona prácticamente desde que he salido, y cuando subes de revoluciones en 4ª, es imposible meter ya 5ª o 6ª, ni con embrague ni sin embrague, así que al salir de new holland en lugar de estirar marchas paso directamente a 5ª o 6ª (lo que entre) antes de enroscar y con eso llego a final de recta. Me sigo gritando inútilmente dentro del casco, animándome a seguir, llamándome cobarde en la parte final del circuito con el mismo poco éxito anterior, aunque la curva del estadi ya no la haga tan terriblemente mal. Llevo quizás 30 minutos en pista aguantando aunque el hombro izquierdo se está resintiendo, y para no descentrarme marco el objetivo de bajar de los 2 minutos, así que aprieto los dientes y sigo tirando. Pienso que algo hay que llevar en la cabeza cuando el cansancio aparece, y ves el objetivo cumplido, para no bajar los brazos y sencillamente acabar. Consigo en seguida ver en el lap timer un 1.59.8, tras unos pocos intentos, y al contrario de lo que pensaba resulta que ahora lo he dado todo y aún me queda un buen rato. Estoy ya sin fuerzas en el brazo izquierdo para tirar fuerte. El cambio de marchas cada vez falla más, y en determinados momentos me falla al subir de 3ª a 4ª también, así que intento cambiar lo justo. La moto tiene que cruzar meta. Me empiezo a ir largo en las frenadas de la Seat y la curva 7 (la que precede a la ciega), larguísimo. La 2 y la que precede a la Caixa me cuestan, pero no me cuesta tanto seguir la trazada. El dolor del hombro es soportable pero sencillamente, las pocas semanas que he podido ejercitar ese brazo han sido insuficientes, y meter la moto en las curvas de izquierda me cuesta un mundo… quedan 20 minutos y mi ritmo ha bajado a 2.02-2.04, y así voy pasando las vueltas, con algún sustillo en alguna de las 4 curvas de izquierdas del circuito pensando que no sería capaz de entrar la moto al costarme ya mucho hacer el cambio de dirección. Y me marcan L3. Estoy a tres vueltas de acabar mi último relevo. Se tuvo que hacer más de día de golpe porque la sonrisa que apareció dentro de mi casco podía causar ceguera a cualquiera. Aún y así consigo centrarme para no bajar el ritmo las tres vueltas e ir lo más rápido que el físico me permitiera, sin correr riesgos claro está, y cambiando de marcha lo imprescindible. L2… y después BOX en la pizarra.

Esa última vuelta la saboreas, y te viene a la mente todo lo que ha costado llegar a ese momento. Sin pensarlo, incluso saludé al público que había en la grada de la caixa levantando la pierna al iniciar el giro, aunque no aflojé el ritmo en ningún momento, dando lo que me quedaba. Subes el estadi, y antes de encarar la siguiente levantas ya la pierna izquierda mientras te metes al interior para indicar que te metes a boxes. Es difícil describir la sensación, porque estaba contento, pero me costaba contener las lágrimas al iniciar el tramo de entrada a boxes.
Entro a pit lane con el limitador de velocidad pulsado mientras me recuesto sobre la moto. Tiro la cabeza literalmente en el depósito, sin ver nada mientras continúo mi camino hasta el box 42, uno de los últimos. Me bajo de la moto y allí está esperando mi amigo Llasvis, listo para hacer su último relevo. Un abrazo, un ánimo mutuo y me adentro en el box después de advertirle de los problemas del cambio.

Felicitaciones y abrazos. Consigo quitarme un poco la espina de mi lamentable papel en la noche y ya solo pienso en que llegue el momento en que Jacob cruce meta a las 12 h. Dadme acuarius por dios, llevo una hora deshidratado. Me bebo dos latas de un trago y una botella pequeña de agua.

Augusto se acerca a mi y me dice, que vuelvo a salir a las 11.20 h. ¿Cómo?

“Hemos mirado, y como te hemos sacado antes en el 1er y 5º relevo, para que todos estéis en pista el mismo rato acortamos los relevos de Llasvis, Fran y Jacob. “

Por un momento titubeo pensando en cruzar meta y destrozar la rueda trasera delante del equipo, pero rápidamente digo que no me parece acertado. Si es por cansancio de mis compañeros, si alguno ve que no aguanta, me vuelvo a subir a la moto, pero para rodar lo mismo perjudicamos al equipo, cuando estamos el 25 y aún podemos optar a bajar 4 o 5 posiciones más. Además, lo más importante. No me parece justo hacer la salida (aunque saliera como salió) y la llegada, que son posiblemente los momentos más bonitos de la carrera. Reúno a Fran y a Jacob, lo comentamos y llegamos a la misma conclusión, mejor intentar ganar alguna plaza. Ya ni me quito el mono. De hecho me quedo equipado hasta el final de la carrera, por si durante el relevo de Jacob pasa algo y me toca ir corriendo por la moto. Me voy a almorzar. Esta vez nada ligero. Chistorra y bacon, que demonios. Con otro litro y medio de agua, eso si.

Baja Llasvis de la moto, y sube Fran. Quedan menos de dos horas y lo conseguiremos. No dejas de mirar la pantalla y vamos ganando alguna posición. Jacob está listo para subir. Me acerco y le digo que cuando cruce meta tras la bandera, se acerque a la valla y queme rueda, aprovechando que estamos al final de boxes nadie le dirá nada y se llevará un recuerdo genial.

Me acerco a ver a mis amigos de Motobox para felicitarles por la carrera aunque hayan caído del top ten, y vuelvo al box 42.



11.50 h, quedan diez minutos y el ambiente ya es festivo. Vienen Fran y Llasvis con una cerveza, y me traen otra. Digo que no, que si le pasa algo a Jacob hay que entrar corriendo por la moto, y hacer que cruce meta. Me convencen rápido. Si pasa algo entre que te enteras, y vas se ha acabado la carrera. Ah, pues vale, pantalón corto y camiseta en un visto y no visto, y Flypi se une al brindis. Estamos el 21.



Las 12 h. No nos enteramos pero Jacob tuvo que sortear el escape de una moto a dos minutos del final, y casi nos quedamos sin cruzar meta… o viéndole cruzarla empujando. Bandera a cuadros. Lo hemos conseguido. Corremos a la valla de la recta todos, a esperar que pasen las motos. Pasa Baños con la 51 y brevemente quema un poco de rueda… Llega Jacob con la 49 y desata la locura quemando rueda al corte mientras todos le animamos. Algunos mecánicos dejan ir una lagrimilla (o dos) mientras una humareda de goma quemada envuelve la moto. Es verdad... Lo hemos conseguido!! Hemos acabado. Las dos motos de Motocrom han cruzado la meta.



Llasvis no para de decirme, “que grande tío, que pasada”. Y es verdad. Que grande hacer esto con amigos. Tantos días (semanas, meses) de trabajo que van encaminados a conseguir cruzar la meta del circuito 24 horas después de tomar salida en una carrera mítica. Y lograrlo.
Tras acabar la carrera, y previa la ceremonia del podio, se hace un minuto de silencio en honor a Enric Saurí. No lo conocía y costaba aguantar las lágrimas. Jacob detrás mío lloraba al enterarse de la muerte de su amigo. Conocía a los cuatro pilotos de Motos Gaspar y no había querido saber quien de ellos sufrió el accidente hasta el final de carrera. Encaramado a la valla, veía desconsolado a Ramón de Pixmotorr mientras intentaba hacer su trabajo y seguía haciendo fotos. Inician la ceremonia del podio y nos retiramos camino del box, porque queda mucho trabajo. Se ha acabado la carrera si, pero hay que desmontar el box, la habitación, las piscinas, cargar el tráiler.




Subo al pit box a desinflar colchones. Deben haber 10 al menos. Pero hay aire acondicionado y hace el calor que no ha hecho en todo el fin de semana. Bajamos todos los trastos que hay entre Flypi y yo y cuando llegamos prácticamente han desmontado ya todo el Box entre todos los mecánicos trabajando a destajo. Sacan lo que queda de catering pero yo teniendo al lado a los amiguetes de Motobox, ya he pedido que me hagan hueco para comer paella.

Comemos y acabamos de cargar el coche, no sin antes llevarme un baño de cerveza, y de agua y cubitos despues. Poco a poco se va todo el equipo. Me cambio y subo al coche con Flypi, y cuando vamos a salir veo al lado de la caravana de Fran mi piscina aún llena. Así que aún no podemos irnos, hay que vaciarla. Con cuidado voy vaciándola, pero como ya tengo mojados los pies, poco a poco tengo menos cuidado hasta que me ataca vilmente mi “compañero de podio” Burguete y acabo vestido en la piscina. Suerte que llevo más ropa, creo. Flypi corre la misma suerte y acabamos vestidos en la piscina los tres. Incrédulo llega Sergi en la furgoneta que ha debido dejarse algo y ha vuelto. Tras robarle y esconderle Burguete la furgoneta, se acerca a nosotros que estábamos “tendiendo la ropa” y cambiándonos, y me pide por favor que le acompañe, que si alguien no le habla se duerme. Recuerdo el pasado año volviendo en moto por la autopista como me dormía. Que largo es el camino de vuelta a casa.

Cargo un par de cosas en la furgoneta, incluida la piscina, nos despedimos de Flypi y hacemos camino a casa. Parados en una gasolinera aún nos encontramos a Marti de Martimotos, y tuvimos ocasión de deleitarle con un corte de encendido de una de las motos… dentro de la furgoneta. La gente miraba raro en la gasolinera, imagino que ellos no llevaban 4 días escuchando motos al corte, pero es algo que te lleva a una realidad paralela. Con no pocas dificultades, tras cerca de una hora de camino, conseguí llegar a casa, agotado pero contento como unas pascuas. Un piscinazo, una ducha (en casa al fin) y a dormir… ¿a dormir? Evidentemente no, aún nos fuimos a echar unas pintas para celebrarlo!!!!



En 2018 habrá que repetir, que remedio!!!

__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Editado por Suko en 06-dic-2017 a las 13:52
Montero está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Montero por este post:
Anterior 28-nov-2017, 17:00   #2
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Hacía meses que estaba escrito pero no me había decidido a publicarlo. Espero que os sea entretenido y os hagáis una idea de lo que cuesta hacer una carrera de este tipo.

Gassss
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2017, 21:54   #3
flypi69
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: agosto/2009
Moto: GSXR 750 K7 y gsxr600-99
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Montero Ver post
Hacía meses que estaba escrito pero no me había decidido a publicarlo. Espero que os sea entretenido y os hagáis una idea de lo que cuesta hacer una carrera de este tipo.

Gassss


Virgen santa!!!!!!!
Casi lo solapas con las próximas 24H 😂😂😂😂
flypi69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 10:33   #4
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por flypi69 Ver post
Virgen santa!!!!!!!
Casi lo solapas con las próximas 24H 😂😂😂😂
Ya sabes como soy de lento jajajajaja
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 11:03   #5
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Gran relato, fue duro. Pero ya sabes lo que dicen....cuanto más grande es la lucha más grande es el triunfo.

Espero que ya estés recuperado al 100x100
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 12:48   #6
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Gran relato, fue duro. Pero ya sabes lo que dicen....cuanto más grande es la lucha más grande es el triunfo.

Espero que ya estés recuperado al 100x100
La verdad que fue una experiencia espectacular, pese las dificultades que tuve por la mala suerte que arrastro (nunca mejor dicho).

Y recuperado... físicamente lo estoy, falta ver si de la cabeza me vuelvo a apañar algún día y vuelvo a ir rapidillo como iba el año pasado. En fin, paciencia!!
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 16:09   #7
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Ahí teneis el link al video "time lapse" que hicimos montando la moto en tres horas...


https://www.facebook.com/100Motero/v...9700384087954/
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 17:35   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Me tomo la lectura por fascículos...enhorabuena, por la currada en el equipo, la carrera y las 4 líneas que has dedicado a expresarlo.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 19:04   #9
rafazambudio
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 69
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a rafazambudio
Predeterminado

Ozu quillo¡¡¡ estas seguro que hiciste las 24h ???

La proxima empieza a hacer la cronica ahora que a lo mejor no te da tiempo ¡¡¡¡¡¡

jajajajajajajaj¡¡¡¡

Lo dicho ¡¡¡ FELICIDADES otra vezzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡
__________________
rafazambudio está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2017, 23:10   #10
xavim77
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 19
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas felicidades, una gran crónica, y una motivación más para los que como tu, soñamos en poder correr en esta mítica carrera algún día!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
xavim77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2017, 16:22   #11
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rafazambudio Ver post
Ozu quillo¡¡¡ estas seguro que hiciste las 24h ???

La proxima empieza a hacer la cronica ahora que a lo mejor no te da tiempo ¡¡¡¡¡¡

jajajajajajajaj¡¡¡¡

Lo dicho ¡¡¡ FELICIDADES otra vezzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡
Podría inciarla ya, las 24 horas 2018 empezaron nada más descargar las motos este año!


Cita:
Originalmente publicado por xavim77 Ver post
Muchas felicidades, una gran crónica, y una motivación más para los que como tu, soñamos en poder correr en esta mítica carrera algún día!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Muchas gracias, un placer motivar a cualquiera que quiera aventurarse en semejante locura!
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-dic-2017, 07:35   #12
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Montero Ver post
La verdad que fue una experiencia espectacular, pese las dificultades que tuve por la mala suerte que arrastro (nunca mejor dicho).

Y recuperado... físicamente lo estoy, falta ver si de la cabeza me vuelvo a apañar algún día y vuelvo a ir rapidillo como iba el año pasado. En fin, paciencia!!
Así es... paciencia. Yo caí en Albacete a principios de año y perdí 4 segundos de golpe...pero poco a poco voy recuperando ritmo. Todo es rodar y rodar para que el asfalto devuelva la confianza que se quedó.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2017, 11:25   #13
Montero
Todocircuitero oficial

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 74
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Así es... paciencia. Yo caí en Albacete a principios de año y perdí 4 segundos de golpe...pero poco a poco voy recuperando ritmo. Todo es rodar y rodar para que el asfalto devuelva la confianza que se quedó.
Yo ya me calcé un par de ostias bonitas en 2015, y aunque la primera no me afectó, la segunda me supuso perder también muchos segundos. Recuperé confianza preparando mi primera carrera, en el campeonato de clásicas, y la perdí de nuevo con la misma moto

Encima en septiembre me colé a la grava y me volví a ostiar... una por trimestre este año, menos el cuarto que he decidido no subirme a la moto
__________________
Ven a rodar con nosotros!


La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
Montero está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2017, 11:41   #14
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Gracias por compartirlo compi, nos trasladas muy bien el esfuerzo, la incertidumbre y el sufrimiento...eso sí, después de leerte dudo que me apetezca meterme en semejante berenjenal, la verdad...
__________________
wile está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Calafat 6 de junio, Motorbike Racing.(tocho inside) gixxer71 Crónicas de Rodadas 18 16-jun-2015 16:56
me recomendaris los dunlop sportmax para uso diario? Merty_D_Rider Todocircuito 27 09-oct-2013 14:03
Fernando Alonso, en el diario de Patricia ck7 Off-Topic 10 12-nov-2011 16:58
Un tocho-crónica de Cartagena sanglas Todocircuito 12 12-jun-2011 23:36
Cronica rodada portimao!!!!! Por fin!!! (aviso, tocho tocho) Victofol Crónicas de Rodadas 12 12-abr-2010 11:36


Etiquetas
diario, horas, mis, ojo, tocho


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.

Diario de mis 24 horas (ojo tocho)
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com