deshacerse de moto a deshacerse de moto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-ago-2012, 13:02   #1
tom triumph
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tom triumph

deshacerse de moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Triumph Daytona 675SE
Posts: 73
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado deshacerse de moto

Hola buenas, hace una temporada que tengo un pequeño problema (kizas culpa mia) y no encuentro solución... os cuento haber si entre todos me ayudais...
Tengo una GSXR 600 de circuito y un remolque en venta, el caso es que la moto esta dada de baja en la DGT, y yo tengo unos papeles originales similares a los de la ficha tecnica pero en vez de carton es tipo papel... tiene las caracteristicas de la moto, numero chasis, fecha de importacion y sello de concesionario de importacion, pero no lleva nombre de propietario... el caso es que ya me han querido comprar la moto, decididos, en 2-3 ocasiones y se han echado para atras porque no les sirven de los papeles, "que no se fian por si la moto es robada", "que como se demuestra de quien es la moto", "que si te para la GC y te pide los papeles de la moto"... yo quizas he hecho las cosas mal, puesto que la moto y el propietario los conocia, y como creia que estas motos no necesitan papeles para rodar al chico que se la compre hace unos años (ya la compre dada de baja) solo me dio esos papeles que es lo que tenia... y ahora la gente me pide facturas de compra...etc
He ido a preguntar con el nº chasis a la Direccion Generall de Trafico, no saben nada de la moto y me mandan a la ITV, que no saben nada y me mandan de nuevo a la DGT, estos me mandan a Industria ,que es la ITV mas o menos y me paran a la primera y me mandan que llame a la fabrica de Suzuki, no tengo ni idea de para que... voy a la Agrupacion de Trafico de la GC, y ellos no me dicen nada, es mas me dicen que aunque no lleve los papeles de la moto cuando va en carro, mientras que no haga ninguna infraccion no me van a multar por no tener estos...
En el caso del carro me pasa lo mismo, comprado de segundamano a un chico conocido (encima el tio era GC) el carro que tiene dos años, el chico que me lo vendio me dio original de la ficha técnica del remolque... yo creia que eso era suficiente... pero los compradores a mi me piden factura de compra, y como comprendereis el chico me ha dicho que a saber donde tendra la factura...
La verdad es que el primer culpable seré yo por confiado, pero es qque me estoy volviendo loco con los putos papeles, y ya no se que hacer ni donde preguntar, lo mas seguro que cuando me canse de este embrollo y tire la moto a algun chatarrero o desguace todavia la encontrara alguien y vendrá la Guardia Civil y me denunciará, esto es como el anuncio del jamón ese malo de Navidul, que no hay quien se deshaga de él.
Haber si me echais una mano, perdon por el tostón y gracias
__________________
tom triumph está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:13   #2
patokas
Todocircuitero oficial

deshacerse de moto
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca cbr 600rr, fz6 s2 abs, gas gas 300 ec, cb 250
Posts: 149
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

El carro con el original de la ficha tecnica te vale y pienso que cpn lo que tienes de la moto tambien, por lo que dices pienso que esa moto nunca ha estado matriculada...

lo unico que se me ocurre es que hagas una factura tu al que se lo vendas, pienso que asi el comprador quedara mas contento....

un saludo y suerte
patokas está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:22   #3
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

deshacerse de moto
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

hummm no creo que la cosa difiera mucho de las motos de campo o las motos sin papeles clasicas.

La moto entiendo que estando totalmente de baja se vende igual que las motos de cross como si fuera una lavadora, contrato privado de compraventa y listo.
Lo que puedes aportar es un certificado de que la moto esta de baja total, puesto que para tramitar dicha baja ha tenido que ir a la DGT el anterior propietario y darla de baja, no se puede dar una baja por generacion espontanea.

ejemplo un poco exagerado, te imaginas a la GC parando un camion de algun equipo del CEV o SBK y pidiendo los papeles de las motos para saber si son robadas, un poco tonto no? pues es lo mismo.

el carro si no supera en tara los 750k no esta registrado en la DGT como vehiculo a traccion considerandose accesorio del vehiculo tractor, por lo que poco te pueden pedir factura, es como si te la pidieran no se, de la vaca del coche o del cofre.

Darme una colleja si me paso de frenada
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:23   #4
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

deshacerse de moto
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Ahhh si la tiras dime donde lo haces
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:30   #5
patokas
Todocircuitero oficial

deshacerse de moto
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca cbr 600rr, fz6 s2 abs, gas gas 300 ec, cb 250
Posts: 149
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Ahhh si la tiras dime donde lo haces
eso mismo le iba a decir yo. que si por desacerse de ella yo me padaba a recojerla y no le diria ni pio de mas papeles ni nafa... incluso le invitaria a unas vervezitas
__________________
patokas está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:40   #6
tom triumph
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tom triumph

deshacerse de moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Triumph Daytona 675SE
Posts: 73
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado

creo que la moto si ke ha estado matriculada, pero con el nº de chasis en la DGT no encuentran nada...
efectivamente yo creia que con un contrato compra-venta entre particulares donde va reflejado nombre y DNI de comprador vendedor valdria... en caso de que hubiera problemas con la moto con el nuevo propietario, entiendo que al presentar el contrato las autoridades irian a por mi, como vendedor (propietario anterior)

el caso es que encima algun presunto comprador que tiene dudas sobre la legalidad de la moto, les digo que en todo caso el dinero por transferencia, no sea que en un pago en metalico me quieran meter billetes falsos y se dan por ofendidos... no lo entiendo

saludos
__________________
tom triumph está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:44   #7
tom triumph
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tom triumph

deshacerse de moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Triumph Daytona 675SE
Posts: 73
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por patokas Ver post
eso mismo le iba a decir yo. que si por desacerse de ella yo me padaba a recojerla y no le diria ni pio de mas papeles ni nafa... incluso le invitaria a unas vervezitas


jajajajajaj pues de momento seguire rodando con ella, que gracias a dios (es un decir) aun no me ha afectado tanto la crisis, es el PUTO miedo que nos estan metiendo en el cuerpo
__________________
tom triumph está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:46   #8
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

deshacerse de moto
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tom triumph Ver post
creo que la moto si ke ha estado matriculada, pero con el nº de chasis en la DGT no encuentran nada...
efectivamente yo creia que con un contrato compra-venta entre particulares donde va reflejado nombre y DNI de comprador vendedor valdria... en caso de que hubiera problemas con la moto con el nuevo propietario, entiendo que al presentar el contrato las autoridades irian a por mi, como vendedor (propietario anterior)

el caso es que encima algun presunto comprador que tiene dudas sobre la legalidad de la moto, les digo que en todo caso el dinero por transferencia, no sea que en un pago en metalico me quieran meter billetes falsos y se dan por ofendidos... no lo entiendo

saludos
Mira, acabo de comentar tu caso con un compañero que tiene motos clasicas, y compra y vende con cierta frecuencia, la conclusion es que la gente no tiene ni pajolera idea de como son realmente las cosas, mi compi compra y vende motos son papeles solo con el contrato de compra venta, claro que no pueden circular por via publica, vamos lo mismo que las motos de campo que nunca han tenido matricula, yo personalmente he comprado y vendido alguna solo con un apreton de manos.

Si te para la GC con la moto, comprueban el numero de chasis que no este registrado en la DGT y listos. mientras lo circules con ella por la calle y mantenga la placa con el numero de chasis esto si que es importante, no pasa nada.

Es una desgracia que la gente confunda las cosas por desconocimiento.

aprovechando ¿por cuanto la vendes?
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 13:49   #9
zone
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zone

deshacerse de moto
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA CBR 600 F Sport - KTM 505 SM
Posts: 240
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

El que te ponga pegas a la hora de comprarte la moto por el tema papeles.... para una moto "solo" de circuito, no sabe lo que está comprando... No te calientes la cabeza socio...

Remolque de menos de 750 con la ficha técnica suficiente... y moto circuitera con un contrato compra venta entre particulares más q suficiente, de hecho muchas no han llegado tan siquiera nunca a matricularse.. Que te pidan factura de compra ya lo veo más desorbitado todavía... con comprobar nº de bastidor se verá si la moto o remolque tiene denuncia de robo...

Como ejemplo aunq no tenga nada q ver, hoy en día y al estar la cosa de moda hay gente q sale de rutilla con sus bicis, las cuales valen algunas mucho más q una moto, y absurdo sería ir encima de ellas con su factura o certificado de propiedad.... lo mismo con una moto q no está circulando y va cargada en un remolque.... si quieren comprobar los guardias q no es robada q lo hagan, pero de ahí a ponerte pegas por no tener documentación de ella. ....

Yo tengo 2 solo para circuito, ninguna a sido matriculada nunca y lo más q tengo es un contrato compra venta de ellas... y a día de hoy 0 problemas...

Un saludo........
__________________

Editado por zone en 21-ago-2012 a las 13:54
zone está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 14:06   #10
tom triumph
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tom triumph

deshacerse de moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Triumph Daytona 675SE
Posts: 73
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Efectivamente, yo creia que era mas o menos como vosotros comentais, por eso tampoco le habia dado tanta importancia a este tema hasta el momento de ponerla a la venta, quizas por confiado o por desconocimiento (culpa mia), pero bueno, poco mas puedo hacer yo...

La moto esta anunciada en el foro en compra-venta motos circuito ( 2000€)

gracias por los comentarios, haber si encuentro solucion
__________________
tom triumph está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 14:09   #11
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

deshacerse de moto
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tom triumph Ver post
Efectivamente, yo creia que era mas o menos como vosotros comentais, por eso tampoco le habia dado tanta importancia a este tema hasta el momento de ponerla a la venta, quizas por confiado o por desconocimiento (culpa mia), pero bueno, poco mas puedo hacer yo...

La moto esta anunciada en el foro en compra-venta motos circuito ( 2000€)

gracias por los comentarios, haber si encuentro solucion
mi compi hoy anda liado, pero va a darme los datos de contacto de un tio que hace tramites para motos clasicas, temas de certificados y esas cosas, a ver si asi te pueden ayudar.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Petergsxr por este post:
Anterior 21-ago-2012, 14:42   #12
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

deshacerse de moto
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Lo que te dicen para la moto contrato de compra-venta y fotocopia del DNI y del remolque con la ficha de ltv suficiente, la gente se come la cabeza con tonterías
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 15:09   #13
Spaiki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spaiki

deshacerse de moto
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Asturias
Moto: BMW
Posts: 671
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

No te comas la cabeza...yo he tenido matriculadas, sin matricular, matriculadas de baja etc.......

La moto al darse de baja temporal o definitiva en tráfico se quedan con los papeles ellos, para venderla solo encesitas hacer un contrato compravente entre particulares y fotocopia del dni de los dos y listo. Si te para la guardia civil llevándola en carro/furgo les enseñas ese contrato y si acaso una copia del contrato anterior, es decir cuando el ultimo propietario que figura en trafico la vendio y el dni de este y listo. Te lo digo por experiencia, eso si en el contrato pon numero de bastidor y matrícula.

Respecto al carro con la ficha tecnica vale, los carros no tienen más documentación que esa asi que si la estas entregando al comprador está claro que no lo has robado, o alguien la lleva en el paso de rueda del carro??? un contrato de compravente y listo
Spaiki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Seguro de Moto con MAPFRE por 250 € para cualquier moto (+25 años) Remoto Todocircuito 49 27-nov-2012 11:04
Fotos entrenamientos moto 2 y moto 3 Jerez 2012 NICKY_600 Todocircuito 7 22-feb-2012 15:32
Cambio moto agua yamaha 650 por moto circuito osmapa Compra-Venta de motos para circuito 0 25-may-2011 22:30


Etiquetas
deshacerse, moto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:52.

deshacerse de moto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com