|
|
31-mar-2018, 17:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Buenas chicos estoy mirandome una R1 2015 y al ver este tema estoy mirando el tema de las bateria de litio...
Hay que ponerle alguna en concreto??
Segun manual lleva YTZ7S 12V - 6Ah
Con buscar una de litio similar seria suficiente??
Alguna precaución a la hora de cambiar la bateria en esta moto??
Ya que mirando el manual pone:
"Utilice unicamente la bateria original YAMAHA especificada. El uso de una bateria distintapuede provocar un fallo de la IMU y hacer que se cale el motor"
Gracias de antemano
|
|
|
01-abr-2018, 18:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por skyline92
Buenas chicos estoy mirandome una R1 2015 y al ver este tema estoy mirando el tema de las bateria de litio...
Hay que ponerle alguna en concreto??
Segun manual lleva YTZ7S 12V - 6Ah
Con buscar una de litio similar seria suficiente??
Alguna precaución a la hora de cambiar la bateria en esta moto??
Ya que mirando el manual pone:
"Utilice unicamente la bateria original YAMAHA especificada. El uso de una bateria distintapuede provocar un fallo de la IMU y hacer que se cale el motor"
Gracias de antemano
|
Buenas, si es de litio la que quieres poner, seguramente sea una LITZ7S, cambia la nomenclatura. Fíjate en las medidas que tiene la tuya y donde si el polo positivo en la derecha o en la izquierda.
Con eso debería ser suficiente
V'ssss
|
24-nov-2018, 10:48
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Le han dado las gracias 16 veces
|
Buenos días a tod@s,
Retomando el tema de la batería en Yamaha R1 2016 alguien que haya montado batería de litio me puede ayudar?? Como ya sabemos la normal a partir de los 5 o 6 meses no aguanta la carga si no la usas a diario, en mi caso la cojo el finde y ya está, hasta ahora la conectaba el jueves noche con un conector rápido al cargador y nunca me daba problemas ( tenía la suerte de tener enchufe al lado de la moto en el parking) pero ahora me he cambiado de parking y no tengo enchufe y la tengo que arrancar cada día y aún así siempre está bajo mínimos, alguien que haya montado una batería de litio y la use sólo el fin de semana me puede decir si aguanta bien todo el año sin tener que cargarla ???
Gracias.
|
|
|
21-feb-2019, 09:12
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Te recomiendo pillar un cargador/mantenedor de baterías bueno y.... 0 problemas. Me pasó una vez, estar cambiado entero, salir de casa a por la moto y pude arrancarla, no tenía batería, estaba vacía. A casa con un cabreo del 15 y pijama a ver la tv . Solución, me pille un cargador (el mio es marca Optimate) y lo puedes tener 24h al dia 365 dias al año enchufado. Ello gestiona cuando tiene que cargar y cuando mantener. Una buena inversión que te sirve para siempre, incluso para la batería del coche.
|
Hola David,
Ya tengo el mantenedor, el problema es que me cambié de parking y ya no podía conectarlo (ahora estoy en el de antes y la puedo conectar) Lo que me gustaría saber es si una batería de litio aguanta la carga normal o hay que cambiarla cada año. Me gustaría saber opinión de alguien que la tenga montada en R1 2015-2019 ya que tienen ese problema.
Gracias
|
|
|
21-feb-2019, 10:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por R1SitoR1
Hola David,
Ya tengo el mantenedor, el problema es que me cambié de parking y ya no podía conectarlo (ahora estoy en el de antes y la puedo conectar) Lo que me gustaría saber es si una batería de litio aguanta la carga normal o hay que cambiarla cada año. Me gustaría saber opinión de alguien que la tenga montada en R1 2015-2019 ya que tienen ese problema.
Gracias
|
Yo no tengo la R1, pero te puedo decir, que con la bateria de litio, la descarga de la misma, es muuuucho menor que la batería 'normal', y si tienes un cargador específico para baterias de litio, con una carga cada 2 meses vas sobrado.
La batería que tengo, te indica el nivel de carga que tiene con LEDs, tienes 5 o 6 no me acuerdo, y se van apagando en función de como está de cargada la batería (todos = full), en 3 meses parada no se me ha apagado ninguno, así que imagínate.
Si te consume mucha batería, con 1 carga cada 1-2 meses quiero pensar que vas bien.
Como no haces tantas cargas, la duración tiene que ser mayor. Espero que te sirva de ayuda.
|
|
|
21-feb-2019, 11:35
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Yo no tengo la R1, pero te puedo decir, que con la bateria de litio, la descarga de la misma, es muuuucho menor que la batería 'normal', y si tienes un cargador específico para baterias de litio, con una carga cada 2 meses vas sobrado.
La batería que tengo, te indica el nivel de carga que tiene con LEDs, tienes 5 o 6 no me acuerdo, y se van apagando en función de como está de cargada la batería (todos = full), en 3 meses parada no se me ha apagado ninguno, así que imagínate.
Si te consume mucha batería, con 1 carga cada 1-2 meses quiero pensar que vas bien.
Como no haces tantas cargas, la duración tiene que ser mayor. Espero que te sirva de ayuda.
|
Gracias, la pena es que me gasté un dinero en colocar un conector rápido y el mantenedor para batería normal y ahora tengo que comprar batería de litio y mantenedor especifico para litio. La moto la cojo una vez a la semana, llevo alarma y no me aguanta la batería normal, la tengo que conectar un par de noches entre semana. Si me cambio de parking y no tengo enchufe tendré que poner la de litio
|
|
|
30-abr-2021, 01:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muy buenas a todos! Retomando el hilo, ya que ahora que he adquirido una yamaha R1 2017 y me esta dando el mismo problema, me pregunto que bateria de litio habeis montado y donde puedo encontrarla?
He estado viendo gente que hace apaños y mete un kit llamado speedcell legacy 5.0 a.h superbike, adaptando un poco el hueco de la bateria pero que dicen que la bateria dura muchisimo.
Si habeis encontrado alguna solucion y podeis dar luz a mis dolores de cabeza os estaré eternamente agradecido.
Saludos compañeros!! Gassss✌🏽
|
|
|
11-may-2021, 20:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 5 veces
|
Salvo que se tenga puesta alarma, no es mas sencillo un cortacorrientes?
|
|
|
|
|
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |