 |
|
23-dic-2010, 10:10
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
Derrapar rueda trasera
wenas..... soy un paketon del 15 y tengo una duda relativa a derrapar con la rueda trasera...
resulta que en ocasiones me mola meter una frenada con el trasero y bloquear la rueda trasera... de momento lo hago en recta, para mas adelante hacerlo en curva...
el tema es que cuando freno fuerte con el pedal, en el momento de bloquear la cadena mete un latigazo y un golpeo... (todo esto lo hago sin apretar el embrague)... mi pregunta es.... ya que no me mola nada esa sensacion... tengo que apretar embrague para bloquear de atras? la tecnica cambia, ya que se pierde el freno motor...
Gracias!
Pd. Tiene algo que ver el tema del embrague anti rebote? o eso es otra cosa?
Mi moto cbr 600f
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 10:23
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
eso creo q es embrague anti-rebote, prueba a frenar fuerte de delante y sacar las marchas rapido
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 10:46
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
hombre yo sinceramente el freno de atras lo tengo anulado para evitar derrapes inoportunos y por consiguientes caidas desafortunadas.
p,d. deja las derrapadas pa Julito Simon que se le dan mejor ajajajajajjaa
|
|
|
23-dic-2010, 11:10
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
si tu frenas con con el trasero fuerte y vas reduciendo marchas es normal que te megue botes he incluso que te decuides y te caigas eso se hace montando un antirrebote y veras como la cosa cambia
__________________
Jmvcompeticion
|
|
|
23-dic-2010, 11:39
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
gracias por las respuestas....
y sabeis precios y si es muy complicado montar lo del antirebote?
Para conocer mi moto tengo que conocer sus reacciones, sus limites... paso de encontrarme con sustos y caerme por no saber reaccionar...
Se que puedo bloquear la rueda reduciendo marchas.. con la gs lo hacia a menudo.
Pero me refiero a frenar fuerte de atras, e ir controlando el derrape... primero en recta, luego girando un poco y si tengo huevos suficientes en curva...
evidentemente se trata de ir poco a poco.. no de pegar un pisoton, e irme al suelo. Igual que con la bici, pero con la moto... (prefiero derrapar con la rueda de atras que con la de delante)
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 11:54
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
he estado leyendo cosas del embrague antirebote... y me parece que no es lo que busco... evita que derrape la rueda trasera a reducciones fuertes.
Igual me estoy rallando mas de la cuenta... el tema es que cuando bloqueo de atras con el freno la cadena da como un golpetazo y no se si es malo para el kit de transmision... por eso comentaba lo de desembragar para evitar daños.... lo dicho, que igual ese golpe es normal y no pasa nada....
No pretendo evitar que la rueda derrape,,, mas bien todo lo contrario
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 11:59
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
|
Si frenas fuerte de alante y vas reduciendo marchas rapido cuando vayas soltando el embrage notas como patina suavemente......
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a mauri por este post:
|
|
23-dic-2010, 12:01
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mauri
Si frenas fuerte de alante y vas reduciendo marchas rapido cuando vayas soltando el embrage notas como patina suavemente......
|
Sí, si... si eso lo hago sin problemas.... gracias.
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 12:21
|
#9
|
Moderador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
|
Dejate de hacer derrapes. Lo ideal es evitar precisamente eso, que la rueda trasera se bloquee, a veces es normal que lo haga, y es bueno saber controlarlo, pero de ahi a intentar hacerlo aposta no lo recomiendo para los simples mortales. No se cual es tu nivel, pero a no ser que tu nivel sea de piloto muy rapido yo te diria que cuanto mas fino intentes ir mejor, ya se encargara la moto (o tus errores) de darte sustos y hacerte derrapar cuando no quieres. Ademas esto depende muchisimo de los neumaticos. Hay algunos que derrapan un poquito y otros nada y si haces derrapar estos ultimos es muy probable que te lleves un revolcon.
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 12:40
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por roncho
dejate de hacer derrapes. Lo ideal es evitar precisamente eso, que la rueda trasera se bloquee, a veces es normal que lo haga, y es bueno saber controlarlo, pero de ahi a intentar hacerlo aposta no lo recomiendo para los simples mortales. No se cual es tu nivel, pero a no ser que tu nivel sea de piloto muy rapido yo te diria que cuanto mas fino intentes ir mejor, ya se encargara la moto (o tus errores) de darte sustos y hacerte derrapar cuando no quieres. Ademas esto depende muchisimo de los neumaticos. Hay algunos que derrapan un poquito y otros nada y si haces derrapar estos ultimos es muy probable que te lleves un revolcon.
|
+++111
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 15:37
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
yo alguna vez lo he hecho con la cbr y con la pit bike, para q la cadena no te pegue golpes tienes q jugar con el embrague, ni se te ocurra tocar el freno trasero y derrapar con el embrague cogido totalmente, porque cuando sueltes el embrague te va a pegar una reduccion q la ostia puede ser cojonuda, jajajaj
__________________
|
|
|
23-dic-2010, 19:11
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
si quieres derrapar en las reducciones , embrague antirebote al canto y ya veras como ella lo hace solita, para hacerlo sin antirebote tienes que tener mucho tacto
|
|
|
01-abr-2013, 22:30
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 88
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
si quieres derrapar en las reducciones , embrague antirebote al canto y ya veras como ella lo hace solita, para hacerlo sin antirebote tienes que tener mucho tacto
|
la mia lo hace muxo cuando bajo marchas a lo loco usando los dos frenos y la verdad es k mola,siempre k no t pases claro.
|
|
|
01-abr-2013, 22:43
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
jo,la verdad no se si escribir o no...
lo digo pq yo con mis dos perolillos como baje dos marchas en la misma embragada me salen unas derrapadas tan bonitas como inesperadas sin freno de atras ni nada.... de verdad que el casco no solo sirve para proteger de los golpes sino pra qeu los demas no vean lo caquita q te estas haciendo...
no lo tengo controlado ni mucho menos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:31.
|
|
|