 |
|
25-oct-2012, 20:58
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
[DEBATE] Mas gasto CIRCUITERA o CARRETERA?
Pues eso gente.......
El otro día charlando en el trabajo pensamos, mas económica CIRCUITERA o CARRETERA?
Mi caso era:
Tenía una Yamaha XJ6 "Naked 78cv", y con la cual un día decidí entrar en el circuito de Castellolí y dije, PUFFFFFFFF que pasote macho, yo quiero esto siempre!!
Resulta que no se pueden tener las dos cosas a la vez "Algunos SI, yo NO" y el tema fue:
Gastos ANUALES de mi XJ6 de carretera:
Seguro, impuestos, gasolina, "MULTAS, siempre estas expuesto", ruedas, mantenimiento, "Si entro alguna vez a circuito,
Gastos ANUALES GSXR "Solo circuito"
Mantenimiento, Gasolina, Rodada, Ruedas y alguna cosa mas...........
Como lo enfocáis vosotros?
|
|
|
25-oct-2012, 21:02
|
#2
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Lo mas caros de vicio circuitil son los desplazaminetos y alojamientos , los catalanes teneis circuitos al ladito de casa , eso hace el tema mas facil .
Comparar sin datos es complicado , depende el nivel al que quieras ir en circuito y depende el nivel en calle , hay gente que se hace 100000km al año , ojo que eso es pasta
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 21:41
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Todo ésto es relativo.......en el mundo del circuito tambien tienes que sumar el factor "chuches", ya que rarito es quien no anda trasteando casi de continuo, buscando ésa chuche que se supone te dará esa décima que te falta.
En carretera también se te pueden antojar cosas, pero por lo menos en mi caso, no era tan exagerado
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 21:45
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Yo desde que entré al circuito lo tuve muy claro, cambie mi gsr por una gsxr600 y al poco la dí de baja temporal. Lo que me gastaba en rutas, más desayunos (a veces almuerzos), seguro e impuestos lo ahorraba todo y me lo gasto en ir al circuito cada vez que puedo, con lo que disfruto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más y paso menos riesgos.
Al tener una furgo preparada para dormir, no me gasto un € en hotel. Aunque me lo gasto en gasoil
Vsss
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 22:05
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
También podemos meter la opción de vender cosas de serie para pagar cosas de circuito, no?
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 22:19
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
También podemos meter la opción de vender cosas de serie para pagar cosas de circuito, no?
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
|
Yo lo he vendido todo para quitarme letras de la moto  , que arrepentido estoy de no haber comprado una ya preparada.
Vsss
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 22:21
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,493
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 192 veces
|
estoy con rinty
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 22:48
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Me gasto más con la de calle, fijo.
Mantenimiento, rodadas gasolina y transporte me salen por unos 1500€ al año.
De la otra manera, me sale más menos igual; 60€ gasolina/mes, seguro antirrobo, 3 revisiones (600€)....ya vamos por 1800€...
Y la de circuito, nada de cosas que no voy a aprovechar por ahora...
|
|
|
25-oct-2012, 23:02
|
#9
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
yo gastaba más con la de calle con la de circuito, ahora no puedo hechar cuentas.. pero mis salidas en la calle eran de esas de salir por la mañana temprano y llegar oscureciendo, por lo que : desayuno, almuerzo, comida más café y copa  y to esto contando con no traerme algun autografo de los señores agentes.. me salia más caro el salir por la calle seguro
+ seguro.. + revisiones de ducati ( caras de cojones) + ruedas ( gastaba más ruedas en la calle que en circuito  ) + chuches ..
__________________

|
|
|
25-oct-2012, 23:17
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
Pues eso gente.......
El otro día charlando en el trabajo pensamos, mas económica CIRCUITERA o CARRETERA?
Mi caso era:
Tenía una Yamaha XJ6 "Naked 78cv", y con la cual un día decidí entrar en el circuito de Castellolí y dije, PUFFFFFFFF que pasote macho, yo quiero esto siempre!!
Resulta que no se pueden tener las dos cosas a la vez "Algunos SI, yo NO" y el tema fue:
Gastos ANUALES de mi XJ6 de carretera:
Seguro, impuestos, gasolina, "MULTAS, siempre estas expuesto", ruedas, mantenimiento, "Si entro alguna vez a circuito,
Gastos ANUALES GSXR "Solo circuito"
Mantenimiento, Gasolina, Rodada, Ruedas y alguna cosa mas...........
Como lo enfocáis vosotros?
|
Tener una moto para ciudad y otra para circuito es inviable para mucha gente pero ¿qué hay de un 2x1? De hecho pienso que si no puedes permitirte una moto de calle y otra de circuito te deberías comprar algo intermedio, es decir, ni una Yamaha XJ6 ni una Ducati Panigale. Yo me decantaría por una GSXR 600 K2 por ejemplo, una moto de una postura cómoda para ciudad y con suficiente hueco debajo del asiento para meter dos botellas y una cadena (comprobado) y de una potencia suficiente para divertirse en circuitos de todo tipo, es lo que yo hice!!! Y la única modificación que le tienes que hacer es ponerle latiguillos metálicos y cambiarle el kit de arrastre por otro con un desarrollo más corto que el qu trae de casa.
Desde luego hacer una comparativa a bote pronto de gastos anuales de una circuitera comparada con una de calle es imposible pues dependerá de mil y un factores. Si tienes sólo una circuitera, ¿cómo te desplazas por ciudad? Tendrás que tener otro vehículo como por ejemplo un scooter, y si te gusta entrar en circuito pero te compras un scooter para ciudad, ¿con qué entras a circuito? Lo dicho: GSX-R 600 K2
|
|
|
26-oct-2012, 06:00
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
vaya...pues yo creo que el gasto en la circuitera es increiblemente mas alto...
otra cosa es teniendo en cuenta la relacion euros-disfrute-seguridad, pero si tenemos en cuenta la relacion en km-euros o tiempo-euros...
y las revisiones tambien habria que hacerlas si solo la tienes para circuito, no?
|
|
|
26-oct-2012, 08:22
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6r 2006
Posts: 253
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 17 veces
|
Yo con los gastos que tenia en la calle(seguro,revisiones,ruedas....),ahora me hago unas 10 rodadas al año por el mismo precio(compartiendo gastos de desplazamiento con un compañero)
p.d:aunque salga mas caro lo que se disfruta en un circuito y la tranquilidad y seguridad no deben tener precio
|
|
|
26-oct-2012, 08:44
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Vamos yo creo k no ahi comparacion el circuito es infinitamente mas caro...
Unas gomas de alle duran 4000km unas de circuito 2 rodadas y son mas caras el seguro de la moto 600€ por ejemplo, eso es lo k te vale hacer una rodada como te pille lejos de casa hotel rodada gasolina gasoil del coche, compra remolque no te caigas etc etc etc un largo etc yo de calle no me gastaba ni una cuarta parte de lo que me gasto ahora en circuito
|
|
|
26-oct-2012, 09:36
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
|
Pues para mí,que el circuito"decente" más cercano está a unos 600km,es mucho mas caro el circuito que la calle,pero bastante más!!!Tambien decir que la moto de calle solo la uso los sabados para salidas con los amigos.
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.
|
|
|