Dais la circuitera de baja? a Dais la circuitera de baja? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-may-2012, 11:49   #1
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado Dais la circuitera de baja?

Buenas, acabo de dejar la moto de circuito y muy a mi pesar creo que la dejaré así una buena temporada, seguramente años...
La duda que tengo es si hay que darla de baja temporal ya que lógicamente cuando me venza el seguro no lo renovare, y me acaba de llegar el impuesto de circulación y pagarlo me parece una tontada.....
Que hacéis vosotros? Gracias anticipadas.
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 11:55   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Normalmente baja temporal, por si la quiero dar de alta más adelante.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 12:00   #3
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Hombre si tu idea es utilizar la moto únicamente para circuito, pagarle tanto al seguro como al ayuntamiento para nada pues mejor te lo ahorras y si vuelves a usar la moto en carretera la das de alta otra vez que no te va a costar mucho. Suficientes ladrones son los ayuntamientos y los seguros como para regalarles el dinero (uy, ¿lo he dicho en voz alta?)
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 12:08   #4
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por valentina k8 Ver post
Hombre si tu idea es utilizar la moto únicamente para circuito, pagarle tanto al seguro como al ayuntamiento para nada pues mejor te lo ahorras y si vuelves a usar la moto en carretera la das de alta otra vez que no te va a costar mucho. Suficientes ladrones son los ayuntamientos y los seguros como para regalarles el dinero (uy, ¿lo he dicho en voz alta?)
Se te a entendido todo
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 12:40   #5
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

yo la mia la tengo de baja temporal. creo que es la mejor opcion.


vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 13:05   #6
paracaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de paracaman

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 116
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo también la tengo de baja temporal, pero he escuchado algo de que no pueden estar en este estado más de dos años... y si pasan esos dos años te la dan automáticamente de baja definitiva...

¿Alguien nos puede aclarar a ciencia cierta este punto?

Un saludo...
__________________
http://img204.yfrog.com/img204/9583/firmay.jpg
paracaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 13:46   #7
Gazta
Todocircuitero oficial

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GS500
Posts: 30
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por paracaman Ver post
Yo también la tengo de baja temporal, pero he escuchado algo de que no pueden estar en este estado más de dos años... y si pasan esos dos años te la dan automáticamente de baja definitiva...

¿Alguien nos puede aclarar a ciencia cierta este punto?

Un saludo...
Puede estar así el tiempo que quieras, para hacer baja definitiva es necesario volver a solicitar una nueva baja. Fíjate en el impreso.

Para solicitar tanto baja temporal, como baja definitiva hace falta este impreso:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf
DNI y documentación de la moto (Ficha técnica y Permiso de circulación) + 8€ de tasas

Para proceder a su alta de nuevo, es necesario pasar una ITV previa, en la que se "comprueba" que el estado de la moto para circular es el adecuado.
Gazta está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 14:21   #8
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

La baja definitiva solo la puede tramitar un desguace, ya que hay que retirar liquidos, reciclar lo reciclable etc y eso solo lo puede certificar un desguace.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 15:47   #9
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos, mañana iré a darla de baja...
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 16:27   #10
Rubenv
Todocircuitero oficial

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 92
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
La baja definitiva solo la puede tramitar un desguace, ya que hay que retirar liquidos, reciclar lo reciclable etc y eso solo lo puede certificar un desguace.


saludos,
La gsx que me chafaron la di de baja definitiva, sin mas problemas en trafico, vas rellenas el impreso pagas los 8€ y esperas la cola y ya esta
__________________
Rubenv está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 19:50   #11
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rubenv Ver post
La gsx que me chafaron la di de baja definitiva, sin mas problemas en trafico, vas rellenas el impreso pagas los 8€ y esperas la cola y ya esta
En teoría por ley es así, a no ser que vaya por comunidades...


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2012, 22:03   #12
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Como ya te han dicho varios compañeros le das de baja y te ahorras impuestos y seguro, pero lo que muchos no saben que hoy en dia cualquier vehiculo matriculado a de tener el seguro al dia ya que si te paran (aunque este encima del carro) y vean que esta matriculada te pueden multar por no tener el seguro en regla, a mi vecino le llego la multa por tener el coche en la via publica "ESTACIONADO" sin seguro, asi que ojo, mas vale que le des baja tempora que no cuesta nada y te evitas problemas.

Por cierto alguno pensara que es una exageracion, pero segun la ley dice lo siguiente:

Artículo 3. Incumplimiento de la obligación de asegurarse.

1. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:

La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.

Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.



Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.


Y por si no queda claro el enlace http://noticias.juridicas.com/base_d....t1.html#texto
sacado del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Mas claro el agua asi que ojito con no tener el vehiculo asegurado y tenerlo matriculado
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 16:40   #13
DavidoBCN_796
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidoBCN_796

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GsxR K5
Posts: 102
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Lo malo es que este año tendrás que pagar igualmente el impuesto de circulación.
Vigilad que no os lo cobren, os lo digo por propia experiencia puesto que yo di de baja temporal una moto, y me cobraron igualmente el recibo (lo tenía domiciliado) al año siguiente. Si lo detectas y no han pasado muchos días es tan sencillo como devolver el recibo.
DavidoBCN_796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 12:47   #14
MOSQUI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MOSQUI

Dais la circuitera de baja?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R1
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
Como ya te han dicho varios compañeros le das de baja y te ahorras impuestos y seguro, pero lo que muchos no saben que hoy en dia cualquier vehiculo matriculado a de tener el seguro al dia ya que si te paran (aunque este encima del carro) y vean que esta matriculada te pueden multar por no tener el seguro en regla, a mi vecino le llego la multa por tener el coche en la via publica "ESTACIONADO" sin seguro, asi que ojo, mas vale que le des baja tempora que no cuesta nada y te evitas problemas.

Por cierto alguno pensara que es una exageracion, pero segun la ley dice lo siguiente:

Artículo 3. Incumplimiento de la obligación de asegurarse.

1. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:

La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.

Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.



Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.


Y por si no queda claro el enlace http://noticias.juridicas.com/base_d....t1.html#texto
sacado del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Mas claro el agua asi que ojito con no tener el vehiculo asegurado y tenerlo matriculado
Como bien reza el texto que nos cuelga el compañero, las cosas estan asi.
De cualquier modo, habras de sopesar tus intenciones (temporal, si tienes pensamiento de volver a rodar con ella en calle, o, definitiva, si como la propia palabra indica, definitivamente, abandonas la via publica y te dedicas a su uso exclusivo en circuito)
Sea como sea, si optas por la definitiva, ello es sintoma de que tu intención es la de hacer uso de la misma en tandas, en cuyo caso, te recomiendo optes por "federarte" con lo que acabas ahorrando una pasta en seguros, o, en su caso, si no vas a competir, obtengas una licencia federativa para entrenos, cuyo importe resulta sensiblemente menor (en torno a los 90 lereles), quedando sobradamente cubierto para acceder a tandas sin necesidad de abonar el "seguro"......
MOSQUI está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio supermotard circuitera x circuitera de 600 o de calle, en Huesca lia Compra-Venta de motos para circuito 11 01-may-2012 15:25
Sobre baja temporal Perdi42 Todocircuito 13 10-oct-2011 13:56
Neumaticos de baja presion GLobero Neumáticos 4 27-jun-2011 15:23
dar de baja a la moto fonta_zx6r Todocircuito 8 19-may-2011 20:32
baja temporal anton Todocircuito 2 05-dic-2009 21:03


Etiquetas
baja, circuitera, dais



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.

Dais la circuitera de baja?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com