Se puede pilotar sin ram air?? a Se puede pilotar sin ram air?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-feb-2015, 12:08   #1
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado Se puede pilotar sin ram air??

Hola tengo una duda sobre el ram air concretamente en una honda cbr 600 rr 2004,se puede entrar a hacer tandas sin los ram air,es decir dejar que solo entre el aire que pase x dentro del carenado,ya me estoy oliendo las respuestas que no sera lo mas indicado,pero es malo para el moto???anda menos la moto???muchas graciasSe puede pilotar sin ram air??
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 12:21   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Segun yo entiendo la moto lleva una proporcion de aire gasolina , si quitas los ramair varias la entrada de aire(quitas el canal de entrada) por lo tanto la moto no ira fina 100 x 100 y eso se reflejara en perdida d cv , por poder se pueden hacer muchas cosas , pero ni son reconmendables, ni me esplico el porque , generalmente se hace todo lo comtrario, se ponen unos de mas capacidad para conseguir q llegue mas cantidad de aire , AIRE + GASLINA = CV

Editado por rsv4@prc en 09-feb-2015 a las 12:38
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Anterior 09-feb-2015, 12:27   #3
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

La idea es que quiero acoplar un carenado de la honda cbr 600 rr 2007 en el modelo del 2004,y lo mas complicado que veo es el ram air que tendria que pasarlo de 1 toma central a 2 ,y mi pregunta era esa aunque ya me olia la respuesta ,con que lo are en fibra o algo .
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 12:32   #4
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Experimentos con gaseosa mejor...
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 12:35   #5
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Jajajajaja okSe puede pilotar sin ram air??
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 13:12   #6
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

se puede por poder como si kieres ir empujando la moto por toda la pista jijiji es coña se puede pero la moto no te va a andar una caca un saludo compi.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a maquinatotal76 por este post:
Anterior 09-feb-2015, 13:31   #7
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Yamaha

Yo he rodado muchas veces con mi gsxr600 y no le pongo los ram air.
En primer lugar decirte que mecanicamente la moto no sufre nada, no varia apenas su ciclo de combustión.Segun aumentes la velocidad,el CDI trabajando con los diferentes sensores del motor ajustará la mezcla correctamente. No hay problema seguro.

En segundo lugar comentarte que solo pierdes potencia a MUY altas velocidades...la gente habla de barbaridades, pero si te vas a la tabla de potencia dinamica del fabricante lo comprobarás...de hecho no pierdes potencia...el termino es que dejas de ganar unos caballos a partir de una velocidad "x".
Si tu moto da 125cv por ejemplo, no dara menos de 125cv(porque esas pruebas son estáticas) pero si es cierto que a 200km/h podra dar 135cv y tu no ganaras esos 8 o 10cv extras debido al aire de impacto o RAM(terminologia aerodinamica aplicada sobre todo a aviacion)

Los RAM air son unos conductos o toberas pitot que convierten presion dinamica en presión estática, o en lengua vernácula, la velocidad relativa del viento en presión de aire en la admisión, y por tanto, actuando como un compresor de manera natural(ley de bernuilli).

Así que no te ralles, si no tienes RAM air tu moto dejará de ganar un pico de potencia(que será mayor o menos en funcion de la velocidad a la que vayas) pero no va a dejar de generar menos de la potencia nominal(si el resto de componentes están bien,vease fugas de escape etc..)

Y no vas tener problemas del tipo "Estoy dañando la mecanica de la moto) por que no es así.

Espero haberte ayudado.

PD: si que es cierto que un buen filtro de aire si alterna de manera sustancial el rendimiento de una moto.
He conocido casos de gente preocupada por los ram air y montaban un filtro que parecia un pisa papeles
toberas está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a toberas por este post:
Anterior 09-feb-2015, 13:46   #8
scalgal
Todocircuitero oficial
 
Avatar de scalgal

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 100
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Después del comentario del forero anterior. Mi reflexión es que es lógico, en los bancos de potencia la moto esta parada y no le entra aire como en movimiento y entrega la potencia de igual manera. Después el filtro también hace de barrera, el aire se queda en el airbox y la mezcla de aire necesaria para la combustión no creo que sea muy grande.

No soy ningún experto mecánico, es solo una conclusión a partir de los pocos conocimientos que tengo.

scalgal está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 13:55   #9
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Yo los bancos q vi tenian unos ventiladores de la ostia y supongo q seria para emular las condiciones de pista
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 14:17   #10
RuLoz
Todocircuitero oficial

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Gsxr750 k7 y Gsxr600 k7
Posts: 620
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Pues yo lo que pienso esq perdera potencia y bastante al no entrar el suficiente aire, por ejemplo yo tenia limitada una hornet cuando saque el carnet y para limitarla cambiaban las toberas para que no entrase el suficiente aire, con la consiguiente perdida de potencia.
Otra cosa q me paso con la de circuito fue que al bajarla del carro se me olvido quitar la cinta que pongo para que en el viaje no entre suciedad al filtro, tapo la entrada de los ram air y en ese caso la moto se ahogaba e iba a tirones.
Esta claro que ni la moto se te va a quedar en la mitad de caballos como en la hornet ni se te va a ahogar como en la gsxr pero si notaras que la moto no va como deberia ir.

Un saludo
RuLoz está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 14:19   #11
RuLoz
Todocircuitero oficial

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Gsxr750 k7 y Gsxr600 k7
Posts: 620
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Yo los bancos q vi tenian unos ventiladores de la ostia y supongo q seria para emular las condiciones de pista
Exacto, si tu a un motor no le metes aire poco se va a poder ver la potencia que da realmente con las condiciones optimas.
RuLoz está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 14:42   #12
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Yo despues de gastarme una pasta en ajustar la moto en banco y poner una serie de chuches q son muy caras para ganar algun cv , ni se me ocurririo sacarle los ramair, ahora si a alguien no le importan las prestaciobes y tiene la moto de serie , pues a ya cada uno
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 15:15   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los ventiladores de los bancos son para mandar aire al radiador y no abrasar el motor por exceso de temperatura. Yo desde luego no prescindiría del ram air por tener una estética más moderna.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2015, 15:24   #14
Gargüera
PROFESIONAL

Se puede pilotar sin ram air??
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Las tomas de ram air estan calculadas para pasar x cantidad de aire al motor , por ello no se debe circular con ellas ya que entrara mas cantidad de aire de lo debido y el motor no rendira bien .
No es cuestion de mas o menos aire , es lo que necesita , para lo que esta nuestra centralita o carburacion diseñada , si modificamos el parametro de aire sin modificar el resto el motor no rendira al 100%
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
ram air villa Mecánica 11 20-ago-2022 15:45
Ram air R1 07/08 ZamarroR1 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 17-dic-2014 09:58
ram air r1 07 nino_r1 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 06-nov-2014 21:24
compro ram air gsxr.. Zuatsu Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-feb-2014 23:40
Ram air+ araña r6r 08 Arnoldr6r08 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 30-oct-2013 10:27


Etiquetas
air, pilotar, puede, ram



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.

Se puede pilotar sin ram air??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com