 |
|
10-jul-2015, 17:46
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cursos Obligatorios para Iniciados en Circuito
Hola a todos, cansado un poco de ver ciertas negligencias en circuito y con  el ultimo video  que ha puesto  @suko, dejo el video  por si alguien no lo ha visto, (podriamos poner unos cuantos, como  los dos amiguetes en el jarama comentando jugada en plena recta)
creo que deberiamos de hacer una reflexion y entre  todos ayudar un poco a este  deporte, pasion, que tanto nos gusta y es obligar  a los organizadores a que la gente que entre  en sus tandas tenga por lo menos  tres o cuatro cursos  en circuito realizados, creo que solo con  esto y los brieffins obligatorios (no dar los numeros hasta  el brieffing ganariamos todos. Como  lo veis?
|
|
|
10-jul-2015, 19:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca suzuki gsxr 600 k7
Posts: 194
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
si no lo veo no lo creo!!!.menuda barbaridad;pero este en que iba pensando.alguna gente no es consciente de lo que significa entrar en un circuito y el riesgo que conlleva.totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
10-jul-2015, 19:37
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Lo del anterior editorial que publiqué, lo de los programas de radio, lo del editorial anterior de anterior... En definitiva:
Entrar en el circuito con la mentalidad de la carretera. Ése es el problema más peligroso y que necesita de una urgente solución. Luego vendrá hablar de la agrupación por niveles, por ritmos y otras referencias, pero, si no sabemos estar en un circuito, de nada sirve en el nivel que nos coloquen.
Ese participante ha tomado la recta como una calle de su barrio, a la que puede incorporarse tranquilamente a la salida del vado haciéndose sitio entre el tráfico que llega a ritmo urbano... Claro, que aquí no llegan a ese ritmo.
Desde luego, esa mentalidad, la mentalidad apropiada para rodar en pista, te la inculcan en un curso de conducción deportiva como en ninguna otra actividad.
Desgraciadamente, tendrán que ocurrir más percances tan absurdos y estúpidos como ése hasta que por fin se tome una iniciativa por parte de la administración solvente, la que corresponda, para hacer instaurar algún filtro a la hora de participar en una rodada.
|
|
|
12-jul-2015, 13:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Posts: 201
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Lo del anterior editorial que publiqué, lo de los programas de radio, lo del editorial
Desgraciadamente, tendrán que ocurrir más percances tan absurdos y estúpidos como ése hasta que por fin se tome una iniciativa por parte de la administración solvente, la que corresponda, para hacer instaurar algún filtro a la hora de participar en una rodada.
|
administracion solvente? Supongo que querras decir "administracion competente", aunque en cualquier caso esto no es un asunto de la administracion. Es lo que hacia falta!, que cualquier ente publico meta la mano en las rodadas.
Es un evento privado y responsabilidad del organizador. A un subnormal asi se le identifica y se le excluye y prohibe entrar en un circuito durante una buena temporada y veras como se va a la sierra a hacer el canelo.
La ley de Darwin ha estado a punto de ponerlo en su sitio. La pena es que Darwin casi se lleva por delante a otros dos que merecen sobrevivir.
|
|
|
13-jul-2015, 08:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por KROB
administracion solvente? Supongo que querras decir "administracion competente", aunque en cualquier caso esto no es un asunto de la administracion. Es lo que hacia falta!, que cualquier ente publico meta la mano en las rodadas.
Es un evento privado y responsabilidad del organizador. A un subnormal asi se le identifica y se le excluye y prohibe entrar en un circuito durante una buena temporada y veras como se va a la sierra a hacer el canelo.
La ley de Darwin ha estado a punto de ponerlo en su sitio. La pena es que Darwin casi se lleva por delante a otros dos que merecen sobrevivir.
|
A lo mejor he escrito "solvente" porque no considero a la mayoría de las administraciones públicas competentes.
Bien, como tú dices, al que exhiba un comportamiento como el protagonista del vídeo, se le expulsa de la rodada y además se le prohíbe entrar en un circuito durante una buena temporada.
Veamos: Por un lado, una vez que ha preparado un accidente tan grave cómo ése, le echas, es decir: a toro pasado. Bueno. Y por otro, ¿qué organismo, qué entidad, quién y cómo le prohíbe entrar en un circuito, en ningún circuito, durante una temporada?
Es más complejo que todo eso, por eso pienso que este problema necesita ser regulado por un ente solvente y competente. Primero, solvente porque conozca de primera mano la realidad y sepa qué temas va a tratar y después competente, claro está, porque cuente con un reconocimiento suficientemente extendido entre todos los organizadores, circuitos y participantes.
Un saludo..
Editado por Moriwoki en 13-jul-2015 a las 08:44
|
|
|
10-jul-2015, 19:40
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
¡Ah! Y eso pasa en Alemania, nada menos. Pues con el retraso que llevamos, con lo que son los alemanes para las normas y las clasificaciones..., arreglados estamos.
|
|
|
10-jul-2015, 20:10
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
ufff tengo los pelos como escarpias, menudo gilipollas
|
|
|
10-jul-2015, 20:25
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
|
Bufff,es que a ese no le hace falta un curso,ni dos,ni tres. A ese le hace falta sentido comun,que ha salido a pista como pedro por su casa,que locura.
|
|
|
10-jul-2015, 20:48
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Aqui todos tenemos que poner de nuestra parte, tanto los que vamos a rodar como los organizadores. Los que vamos a rodar denunciando comportamientos negligentes y ponernos en el pellejo de los dmas y no poner a nadie en peligro, que todos queremos volver a casa con una sonrisa en la boca y la moto entera, y eso se hace siendo pacientes y poniendose en la piel de los demas, y si hay que esperarse 3,4 o las curvas que hagan falta para adelantar a alguien se espera y a las malas si hay que hacer una pasadita por pit-lane se hace que no pasa nada por hacerlo.
Y los organizadores deberian expulsar sin contemplaciones a aquelos cuyos comportamientos sean negligentes y pongan en peligro al resto.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
|
|
12-jul-2015, 11:34
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
|
Pues si, totalmente de acuerdo Cbr-rito.
|
|
|
12-jul-2015, 13:49
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
|
Lo mejor, no encontrarse un celebrito de estos en unas tandas......
|
|
|
13-jul-2015, 08:27
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
No puedo estar mas de acuerdo en que hace falta un curso OBLIGATORIO, un "carnet", unas clases/horas, un cierto "numero" de rodadas o lo que querais, para poder rodar en circuito...
Se ha puesto de moda, y ala...a rodar que son 100 pavos y echo el domingo con la familia dentro del box, entrando a pista como me sale de la polla y si hay normas, pues no me interesan...pues no joder, esto no es un deporte para domingueros....que ni escuchan el puto briefing.
El que se lo quiera tomar en serio, que se aprenda las normas primero...
Luego como siempre...pagamos los que estamos ahi, respetando las normas y sabiendo "que" hacer en cada momento, y zassss, nos lleva por delante uno que vio demasiado CEV/SBK/MOTO GP en la tele y por subir 3 veces a la cruz verde se cree capaz de cualquier cosa...enfin, que cabreo me entra con este tema...
Yo llevo un paron de 2 tempordas casi enteras sin entrar al Jarama....pero cada finde paso por alli para ver el "ambiente", y la verdad cada vez me apetece menos...
__________________
|
|
|
13-jul-2015, 10:35
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Pues si os digo que este sábado en Castellolí acabaron a tortazos en el box, tuvieron que venir 3 coches de los Mossos y todo........
Castellolí es el típico ejemplo de los domingueros. Y no hace falta ser un crack de las motos. Es sentido común. Me encontré en la recta de atrás gente cortando y esperando a los amigos, mirando a atrás, haciendo trazadas que daban miedo, y el colofón fue estar subiendo las motos en el remolque y ver la que se montó......
Y en este caso al organizador poco se le puede decir. Es sentido común en pista. La gente se cree que el circuito es una carretera sin semáforos ni radares y no es así.
__________________
|
|
|
13-jul-2015, 11:18
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Coincido con Mikel26 y victorgsxr, el sentido común no se enseña en un curso ni en un briefing.
Yo entiendo que a gente que no ha entrado nunca en circuito se la tenga que explicar que no hay que estar pendiente de lo que viene detrás, que ya se encargarán de adelantarnos con seguridad, y que hay que ir por la trazada y no intentar facilitar un adelantamiento apartándose. Son el tipo de cosas que se hacen en carretera, pero que en circuito hay que cambiar por seguridad. Perfecto.
Pero... ¿de verdad hay que decir a alguien que si se sale tiene que reincorporarse a la pista con precaución? ¿Hay que decir a alguien que no circule en sentido contrario? ¿Hay que decir a alguien que no se pare en un piano a sacarse una foto con los colegas? Y esto último lo dijo un organizador en su briefing. Y lo dijo, como casi siempre, porque en una rodada anterior se les había dado exactamente ese caso. Y no os preocupéis, que a algún lumbreras se le ocurrirá algo que el organizador no diga explícitamente en el briefing, la estupidez humana no tiene límites.
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.
|
|
|