Cuidado! Estafa! a Cuidado! Estafa! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-mar-2023, 18:37   #1
Victor_r1
Todocircuitero oficial

Cuidado! Estafa!
 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA Yzf r1
Posts: 21
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cuidado! Estafa!

Buenas tardes compañeros, no se si este es el sitio correcto para poner este post, si no es correcto pido disculpas y que algún moderador lo mueva al sitio indicado. Tristemente vengo a contaros lo que me ha sucedido con un personaje que creo que ya es conocido por estos foros, y a intentar encontrar gente que también haya sido estafada por este señor. Ya he contactado con alguien que ha tenido problemas similares con él, pero queremos reunir a los máximos afectados posibles puesto que después de hablarlo con mi abogado me ha recomendado interponer una demanda colectiva, la cual tendrá mas fuerza cuantos mas afectados seamos.
El tipo en cuestión se llama Rafael Liceran Silvestre, es de la localidad Pilar de la Horadada en alicante, y tiene lo que parece ser, algún tipo de desguace pirata (Motoscart). Contacté con él puesto que anunciaba unas piezas que me hacían falta para una r1 2003. El tipo a priori bastante majete, acordamos un precio, al que sumamos los gastos de envío puesto que yo soy de Toledo, y le hice un bizum para abonárselo. Todo discurría como cualquier otra compra, hasta que me llega el paquete y descubro que las piezas que contiene corresponden a otro modelo de moto, mas concretamente a una R6. Lo primero que pienso, es que el hombre se ha equivocado y le intento llamar para ver de que manera podemos solventar el problema y hacer la devolución. Después de dos días llamándole sin obtener respuesta, empiezo a mosquearme, y al ver que en whatsapp aparece en linea, decido escribirle diciendo que me llame a la mayor brevedad posible, a lo que me responde que está en el hospital con un familiar y que me llamaría mas tarde. Lógicamente, tras lo que me dice, no sigo insistiendo, y espero paciente su llamada. A los dos días, puesto que esa llamada no llega, empiezo de nuevo a llamarle varias veces al día, sin respuesta. Busco información sobre él, y al encontrar varias historias de gente a la que este tipo a engañado de manera similar, me doy cuenta que es un estafador, y yo he tenido la mala suerte de cruzarme con el.
Después de varios días intentando contactar con él, consigo que me responda a un Whatsapp, y mantener una pequeña conversación de la que lo único que saco son insultos hacia mi persona, y que me intente engañar de nuevo, diciéndome que las piezas de ambas motos son las mismas. (Para quien entienda un poco, las piezas en cuestión son el eje trasero y las llantas, que para nada son las mismas en una r1 2003 que en una r6 99 de la que procedían)
Después de esta conversación, que no os imagináis lo desagradable que fué, le digo al tipo que lo voy a dejar en manos de mi abogado a lo cual textualmente me responde lo siguiente: "Busca un abogado rapido los tiparracos como tu que pasan de puta madre a hijoputa me la sudan vamos palante y aver quien gana...Buenas tardes y no des mas por culo"
Pido disculpas por las faltas ortográficas, he copiado y pegado directamente el mensaje que me mandó.
Para ser justo y decir todo, comentar también que el tipo se prestó a darme una solución, la cual consistía en mandarle las piezas haciéndome yo cargo de todos los gastos de envío, y una vez el hubiera revisado que las piezas sean las mismas, y que estuvieran en identicas condiciones a las que supuestamente él me las envió, me haría el reintegro de una parte del importe, de la cual descontaría "ciertos gastos" que conllevaba el envío. Como es lógico, por un lado no creo justo que yo tenga que correr con los gastos de envío, y por otro lado no me fio ni un pelo de que cuando este señor reciba la mercancía me devuelva esa parte de mi dinero.
Informaros también, que la dirección que me dió para enviarle las piezas, corresponde con el taller de un vecino suyo, el cual usa para no dar su dirección y que no le puedan encontrar cuando hace alguna devolución de este tipo.
Perdon por el tocho, pero creo necesario que esto se sepa, y por favor, si alguien ha tenido alguna de este tipo con este señor, que se ponga en contacto conmigo. 695593241
Por cierto, no se mencionar, y creo que motoscart, esta dado de alta como usuario en todocircuito, algún alma caritativa que lo mencione por favor?
Saludos y gas compañeros!!
Victor_r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2023, 23:20   #2
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Cuidado! Estafa!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Denuncialo en el juzgado por estafa( En la Guardia Civil te dirán que es por vía admistrativa o cualquier excusa)...la Justicia es Muy Lenta...pero tendrá más causas y antes o después le llegará el juicio.
Se De lo que hablo por desgracia
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Aviso de estafa Antbel12 Todocircuito 6 04-abr-2023 09:51
Estafa de remolque BIBI27 Venta y alquiler de carros-remolques de moto 8 11-sep-2018 10:10
Ayuda, posible estafa ck7 Todocircuito 40 25-ene-2015 20:38
Estafa de carenados chinos Paco 1000RR Todocircuito 23 11-may-2012 18:44


Etiquetas
las, para, una, estafa, cuidado


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.

Cuidado! Estafa!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com