![]() |
Cita:
Simplemente tienes que mirar la ficha técnica del remolque y que ponga la MMA inferior a 550 kg si es sin freno de inercia, vamos un remolque normal ligero. Resumen para que todos tengáis una idea: -Con permiso conducción B: Se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg. Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc. - Con permiso conducción B mas código 96: Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela) -Con permiso conducción B mas E: Vehículo de hasta 3500 kg mma. y remolque de 3500 kg mma. Independiente del remolque que se pueda pone,r tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia :birras:birras |
Cita:
Agradecido.:birras |
Mi coche sin freno puede remolcar 750 kilos y con freno 1400 kilos.
Y mi remolque es con freno y m.m.a es de 750 kilos... llevo un eje de 1200 kilos y es de 3 motos... con las motos y los 3 bidones de gasolina yo creo que me paso de los 750 kilos por poco pero me paso. |
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
Por si a alguien le sirve yo tengo un 206 y puedo arrastrar hasta 570kg, y he mirado y mi carro es de hasta 500 kilos por lo cual voy legal pero con las dos motos no se yo si no me pasare de peso....
|
Pues no es por liar esto mas, que ya estamos todos como locos revisando la documentacion del coche y el remolque ....
Pero una vez me pararon y me dijeron que habia cambiado la normativa y ahora es obligatorio un equipo de extincion de incencios cuando se lleva el remolque , ¿ que podeis aportar sobre esto ? |
Cita:
|
Cita:
Nos pasamos a circuito para no ir haciendo carreras por la calle y que nos quiten el permiso... y se inventan cualquier otra chorrada para robarnos. Pero mientras nos "drink a cup of cafe con leche in la plaza mayor" "España va bien señores". |
Cita:
Esto ya es otro tema, voy a ver si mañana lo soluciono y pongo los pasos a seguir en caso de que os pase algo parecido. |
Cita:
Cita:
Queda todo explicado aquí abajo, pero te digo tu caso resumido; si tu remolque es de mma 500 kg, y tu enganche tiene una mmr de 570 kg puedes llevar tranquilamente tu remolque, otro punto para saber el peso de carga tienes que restarle la tara del remolque que rondará los 100 kg. Teniendo estos datos simplemente tienes que restar 500-100=400 kg de carga, miras la tara de las motos y ya sabes si vas bien o pasado, esto resumido en pocas palabras. Resumen para que todos tengáis una idea: -Con permiso conducción B: Se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg. Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc. - Con permiso conducción B mas código 96: Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela) -Con permiso conducción B mas E: Vehículo de hasta 3500 kg mma. y remolque de 3500 kg mma. Independiente del remolque que se pueda poner, tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia :birras:birras |
Cita:
Salu2 |
Esto es para mear y no echar gota, como se suele decir........
|
Yo llevo extintor :)
Por cierto, el cálculo de la MMR nunca podrá ser superior a la mitad de la tara del vehículo. Por ejemplo, si tu coche pesa 1200kg, la MMR nunca podrá ser superior a 600Kg Más infromación: Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 4.250kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones: 1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B) Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que: La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo. La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 4.250Kg 2.- Limitación del vehículo tractor: La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad. En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F). 3.-Limitación del remolque: El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre. |
Cita:
este es el enlace que conozco..., es una autoescuela... http://www.autoescuelachaparral.es/t...de-4250kg.html |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53. |