a ¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-sep-2017, 08:50   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado ¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Hola a todos


¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones a alta velocidad, poniéndola al límite? Son preguntas que sin duda se hacen muchos motoristas y, sobre todo, muchos aficionados a las carreras. ¿El futuro de la competición está realmente en las motos eléctricas?

He trasladado estas preguntas, y otras más, a Antonio Maeso, nuestro piloto con más experiencia sobre motos voltaicas.

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.



¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?


Todos tenemos claro que son las más silenciosas, también se presentan como las más limpias y, supuestamente, son las más ecológicas en general. Eso sí, habría que analizar de dónde procede en origen la mayor parte de la energía que consumen, así como el fin que tendrá todo el material de chatarra que vayan acumulando en forma de níquel, cadmio, plomo, ácidos y demás, cuando la producción sea millonaria, si es que alguna vez llega a serlo. Pero parece que el debate, o el interés general, se ha centrado sobre estos aspectos, junto con el de la autonomía, mientras que queda uno que a la mayoría de los motoristas, en particular a los más quemados, les resulta llamativamente interesante y que no se trata habitualmente. Nos referimos a las prestaciones reales que pueden alcanzar en el terreno de la competición, y más allá de ello, cómo siente el piloto las actuales motos eléctricas al exprimir a fuego todo el potencial que guarda su alta tensión.

Y para conocer lo que es capaz de desarrollar el máximo exponente de las motos eléctricas en el mundo de las carreras, hemos querido tomar la referencia del circuito más legendario, del más peligroso, pero también, sin duda, del más rápido del mundo. Hablamos del Montain Course, el circuito del Tourist Trophy en la Isla de Man, donde desde hace casi una década la categoría TT Zero convoca a la creme de la creme, en lo que a lo que a la electricidad sobre dos ruedas se refiere, y en la que desde su primera participación en 2009, Antonio Maeso, el español que más vueltas ha dado al circuito de la Isla, ha ido inscribiéndose en 2.012 y 2.013, para volver a hacerlo en esta misma temporada de 2017, con el prototipo creado por la Universidad de Nottingham.


CONTINÚA EN...


https://www.soymotero.net/cuanto-cor...-rapidas-23961
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 11:11   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

ooohhh, yo que creí que era una pregunta de verdad, vine a responder y resulta que ya tiene respuesta jajajajaa
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 18:11   #3
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
ooohhh, yo que creí que era una pregunta de verdad, vine a responder y resulta que ya tiene respuesta jajajajaa


Jajaja me ha pasado tal cual.. ya quería ir de listillo para algo en lo que puedo aportar y Zas 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️

La verdad que para movilidad etc igual que los coches yo si que les veo gran futuro...

Pero como parte recreativa... no sé vosotros pero a mí ya solo que no tenga marchas me quita parte de la gracia de conducir una moto... soy el único?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2017, 19:16   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Yo pensaba lo mismo, que no me gustan NADA, pero después de tener la ocasión de hablar con los chicos de la Universidad de Nottighan y con el propio Antonio Maeso me hicieron cambiar un poco de opinión...

No he leído el articulo pero hablaban maravillas sobre la moto, el problema sigue siendo las baterías, poca autonomía y mucho peso. Hoy por hoy no lo veo, pero quizá en unos años si las baterias evolucionan y no se disparan los precios es viable.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Motos Eléctricas de competición. Tornador Todocircuito 16 08-dic-2013 14:35
Campeonato del mundo de motos eléctricas FIM e-Power TineX Todocircuito 3 23-nov-2012 07:05
SATUR uno mas en el mundillo de las motos SATUR Presentaciones 20 03-dic-2011 12:47
motos electricas luilli Todocircuito 15 29-mar-2011 14:04
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
corren, electricas, las, más, motos, rápidas, ¿cuanto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com