a ¿Cuánto corre, cuánto frena, cuánto da de sí una Cafe Racer? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-sep-2015, 16:11   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado ¿Cuánto corre, cuánto frena, cuánto da de sí una Cafe Racer?



Hola.

Estoy seguro de que más de uno os habéis hecho esta pregunta al contemplar cualquiera de estas obras escultóricas. Para responderla, hemos tomado una de las creaciones más emblemáticas y radicales y nos hemos ido con ella al circuito, sí, al circuito para someterla a una auténtica prueba de fuego, teniendo en cuenta que la mayoría de estas motos están diseñadas para la exhibición, para ser admiradas en parado, generalmente.

Y aquí, en este reportaje no sólo está el resultado, además de ello, os invito a a dar una vuelta al circuito en una cafe racer yendo... bueno, pues ya veréis a qué ritmo de pista.

¡Ojo y muy importante! Todos los calificativos y todos los comentarios toman siempre como referencia lo que es y lo que representa esta secta del cafe racer dentro del mundo de la moto y nunca nunca una comparación con cualquier máquina de carreras, de super motard, ni siquiera con una deportiva actual. Quiero decir que al hablar de ligereza o de soltura, por ejemplo, siempre se hace teniendo en cuenta las dimensiones, formas y geometrías de esta moto y de las de su clase.

Espero que os guste.
Muchas gracias.





Harley 1.2 Radical Cafe Racer by Capital

Sólida y corpulenta, plantaba su figura retadora sobre el vestíbulo del servicio técnico. Clientes y proveedores, repartidores y comerciales de Capital -concesionario Harley Davidson de Madrid- no podían sustraer su atención al magnetismo de sus formas, y resultaba imposible a cualquiera que desfilara por su costado negarle siquiera una sostenida mirada de admiración. A mí me ocurrió lo mismo, claro está, y, dado que fueron varias las ocasiones en las que, por compromisos profesionales, tuve que pasar ante su figura, pude admirarla y deleitarme la vista con cualquiera de las perspectivas que regala a quien se detenga a contemplarla. Pero fue más tarde, al repasarla al detalle, cuando surgió una vez más la pregunta que me he hecho muchas veces.



Las cafe racer son motos clásicas pretendidamente deportivas, motos retro o motos neoclásicas, como quiera definirse; motos, en definitiva, que exhiben como sello de identidad una estética perfilada, modelada y detallada, una estética que penetra de lleno en el terreno escultórico y que les lleva en múltiples ocasiones a competir en certámenes de belleza, a lucirse en exposiciones o a insinuarse como reclamo en garitos nocturnos. Una secta que representa otra auténtica corriente del gusto artístico por la moto. Sin embargo...

¿Hasta qué punto las cafe racer ofrecen un digno comportamiento deportivo?

Una pregunta que tomaba incluso más énfasis al contemplar esta criatura, observando la garganta de su rueda trasera, casi tan generosa como la de una muscle bike, y la robustez de su basculante, sólido y ligero, con apariencia de Super Bike. Fue entonces cómo, a base de una visita tras otra a Capital y de la valoración positiva que allí iban haciendo de los reportajes publicados en Super7moto, se me pasó por la cabeza una descabellada proposición, y más allá de eso, también el atrevimiento de dejarla caer. Y así fue cómo abordé a Javier Peñas, a la sazón, jefe del servicio técnico de Capital, y le propuse:



-Verás: si me la dejaseis, haría con ella un reportaje distinto, algo especial. La llevaría al circuito, y allí comprobaríamos hasta qué punto es efectiva. Veríamos si corre, si se aguanta, cuánto frena, cómo entra en las curvas, qué tal hace los cambios de dirección...
Esperaba cualquier evasiva por respuesta, argumentando una de las cien razones que se me ocurrían, adornada por una cortés sonrisa. Yo replegaría velas y me marcharía a casa con la tranquilidad de haberlo intentado. Sin embargo y para mi sorpresa, detecté de inmediato una viva chispa de interés en la mirada de Javier, que esbozaba la resplandeciente sonrisa de un inesperado entusiasmo.

-Déjame que lo consulte con Jesús, y te digo algo.

Apenas un par de días después, tuve que volver por allí, por Capital, y en esa ocasión, coincidí con Jesús De Juan, el gerente del concesionario. Una vez hechas las presentaciones, y aunque él ya estaba al corriente, le repetí una descripción de lo que pretendía hacer y de cómo sería finalmente el reportaje que publicaríamos en Super7moto. Jesús, casi a renglón seguido y ante mi perplejidad, dejó caer un par de frases para concluir con una tercera que me llegaría como la punzada de un verdadero desafío:

-Pues la pelota queda en tu tejado: El día que nos digas, la tenemos preparada y te la llevas.

¡Caramba! ¿Y ahora qué hago? Fue la reacción que me cruzó el cuerpo al sentir sobre mi mano la patata caliente que acababan de pasarme. Luego tuve un par de minutos para recuperar el resuello dentro de mi mente, mientras Jesús me daba algunas explicaciones sobre la cafe racer; momento que aproveché, de alguna manera, para iniciar el reportaje al preguntarle por el origen y la razón de ser de esta singular creación.



CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...a-a-fondo.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 10-sep-2015, 19:30   #2
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo tengo mi proyecto de cafe racer.

Espero quede como la de mi firma.
__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2015, 05:37   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buen relato, curioso como ese tipo de motos, las intentan reconvertir en lo contrario de lo que son...y aún así funcionan regularmente bien...no me hubiera gustado ser Dunlop para tener que agarrar todas esas inercias!. Gracias Tomás, y sigue saliéndote de lo aburrido y "normal"...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 11:01   #4
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buen relato, curioso como ese tipo de motos, las intentan reconvertir en lo contrario de lo que son...y aún así funcionan regularmente bien...no me hubiera gustado ser Dunlop para tener que agarrar todas esas inercias!. Gracias Tomás, y sigue saliéndote de lo aburrido y "normal"...
Seguiremos, o trataremos de seguir en esa línea.

Me alegro mucho de que te haya gustado.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2015, 09:34   #5
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Moriwoki, el video hay manera de verlo?
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2015, 09:57   #6
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
Moriwoki, el video hay manera de verlo?
Sí, habrá forma de verlo. Hay que esperar un poco, es la siguiente entrega.
Gracias por el interés.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2015, 10:10   #7
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Ok, gracias, permaneceré a la espera!!
Crooker está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cuanto os gastais en una rodada? sergio gsr750 Todocircuito 29 27-nov-2014 13:14
cuanto puede valer el motor de una cbr 600? Merty_D_Rider Todocircuito 6 14-ago-2012 11:02
cada cuánto (y qué) se revisa una circuitera? wile Mecánica 24 05-may-2012 20:59
Cuanto ahorras al no matricular una moto? Marmax Todocircuito 7 22-ago-2011 21:40
POr cuanto sale una rodada (pto de partida Madrid) Koke Anuncios de Rodadas 21 22-feb-2010 16:29


Etiquetas
cafe, corre, cuanto, frena, racer, una, ¿cuanto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com