a ¿Cual es el mejor casco? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-may-2013, 11:14   #1
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Casco ¿Cual es el mejor casco?




En tema de cascos tengo un lio importante sobre cual es el mejor casco y cuanto de cierto hay en temas como la CADUCIDAD de los mismos.

Actualmente tengo un Shoei X-Spirit2 con 7 años de antigüedad y relativamente poco uso. Me costó una pasta (unos 700€) y se supone que era lo mejor de lo mejor.

Pero nunca sabes si realmente hay alguna diferencia, en cuanto a seguridad, con otros cascos más económicos y acabas usando la técnica de "en caso de duda... la más tetuda".

Se han hecho algunos estudios sobre cascos, según:

http://www.motociclismo.es/equipamie...rme-sharp-4879

El casco más seguro es un AGV de 200 y poco euros y ninguno de los tope de gama aparecen en el Top 5.

Otra opción es fijarse en los pilotos profesionales, no creo que ninguno de ellos usara un casco inseguro sólo por conseguir un patrocinio. Pero ¿Son esos cascos los mismos que venden en las tiendas? porque fabricar un casco es muy artesanal y no creo que el AGV de Rossi sea el mismo que compras en una tienda. Hay muchos pilotos que usan cascos de marcas "baratas".

¿Que opinais? ¿Cual es el mejor casco? ¿merece la pena dejarse 1000 euracos en un Arai/Shoei tope de gama?
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 11:19   #2
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Esto es como todo en la vida , cuanto más azúcar más dulce pero mil euros en un casco me parece excesivo pero si los tienes adelante yo antes me los gastaría en un buen mono saludos !!
josebull está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 12:07   #3
Xabi796
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Hola muy buenas, yo te puedo decir en mi caso, que hoy en dia cualquier casco de marcas punteras son de lo mejorcito, cierto es que algunos llevan mas tecnologia que otros y eso se paga, peso/aerodinamica/comodidad son puntos muy importantes a la hora de elegir un casco, yo por ejemplo tengo el
Arai rx-7 GP ( el que llevo nicky hayden en el
2011) y te puedo decir que hay cascos mejores que este y muchisimo mas baratos, 800 euritos de nada que me costo,,,,,,lo mas importante ala hora de comprar un casco son esos 3,4 detalles que comentaba antes
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 12:46   #4
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Xabi796 Ver post
Hola muy buenas, yo te puedo decir en mi caso, que hoy en dia cualquier casco de marcas punteras son de lo mejorcito, cierto es que algunos llevan mas tecnologia que otros y eso se paga, peso/aerodinamica/comodidad son puntos muy importantes a la hora de elegir un casco, yo por ejemplo tengo el
Arai rx-7 GP ( el que llevo nicky hayden en el
2011) y te puedo decir que hay cascos mejores que este y muchisimo mas baratos, 800 euritos de nada que me costo,,,,,,lo mas importante ala hora de comprar un casco son esos 3,4 detalles que comentaba antes
A eso me refiero, un RX-7 GP le ponen 4 estrellas en SHARP y se supone que es de lo más caro que te puedes comprar.

Mi intención no es comprarme el casco más caro sino el más seguro y saber si realmente debería cambiar mi casco por tener 7 años unas 15 rodadas y 3.000km de carretera
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 13:13   #5
FENIXMURCIA
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: donde vive el sol
Moto: Me paso al lado oscuro YAMAHA
Posts: 576
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 10
Predeterminado

En competicion si exigen una caducidad maxima. Yo me fijo que sea tricomposite y no tengo manias de marcas, el año pasado fui a la tienda para pillarme el HJC rph10 y no me lo lleve, por que no me quedaba bien ajustado ninguna talla, al contrario que el SHARK, que me va perfecto, y el tope Rc-pro es una pasada de acabados.
Y en el tema del precio, un primo mio queria comprarse uno de calidad a buen precio y le dije que mirara el Scorpion exc 750, es un tricomposite, que llevan muchos pilotos del cev y varios del mundial a un precio de 130 euros creo recordar, la verdad es que pinta muy bien.
__________________
FENIXMURCIA está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 14:23   #6
pretoriano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pretoriano

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

De los tres buenos que he tenido, que son nzi ( replica de aspar), shoei z-one y hjc rph 10, me quedo con el hjc, por comodidad, ajuste, no entra aire y accesorios.
pretoriano está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 14:30   #7
Xabi796
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Esque muchas de las marcas que hay en el mercado "abusan" de,, lo lleva pedrosa, lo lleva dovi, lo lleva rossi, y esos colores y ese diseño se paga y muy bien, y otra cosa que os voy a decir los cascos que podamos comprad nosotros, no tienen ni punto comparacion con los que llevan ellos, echos a medida, y supongo que materiales mas ligeros, ademas de mas aerodinamicos, no le imagino a pedrosa , cal, o hayden con el ruido que mete mi rx7 a unos 120km/h , nose si me he explicado con claridad
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 14:34   #8
LARO
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R1
Posts: 43
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Muy buenas.
Yo he tenido un shoei xr 1000 casi 10 años. Lo he utilizado miles de km por carretera y un montón de tandas. El ajuste sigue siendo como el primer día. Lo he cambiado por el Spirit 2 que me ha costado un pastizal, más por capricho que por necesidad.
Con esto te quiero decir, que un buen casco, a pesar del dinero que cuestan, te dura una pila de tiempo y creo que es un producto que se amortiza con el tiempo. ¿ La marca ? la que más te guste y se adapte a tu bolsillo.
Un saludo.
LARO está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 15:44   #9
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Bajo mi humilde opinión, lo que creo que se tiene que buscar en un casco es la seguridad....y el que mejor se adapte a nosotros, yo me gaste en un arai chaser ...en su dia 400 euros, era de fibra de vidrio y carbono....pues desgraciadamente lo probre!!, cumplio su función a la perfeccion , actualmente tengo aun airoth gp 500, es fibra de carbono y ketlar, y sin embargo fueron 300 euros. ?..lo pille en la motomadrid claro, modelo del año pasado y solo tenian la talla s....la mia!!,
Con esto quiero decir que buscar una marca en particular creo que es un error, ya que en muchos casos pagas mas de marca que de seguridad.
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 16:40   #10
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor casco?

El mejor casco es el que mejor se adapte a nuestra cabeza. Para mi, el mejor es el Shark. Tengo 2 RSR y 1 RACE R PRO.
El RSR se ha "probado" en dos accidentes gordos y funciona al 200%
El RACE PRO R, va de perlas y continúa con el legado del RSR.
Tengo otros cascos, pero subjetivamente, para mí el mejor es el SHARK.
Saludos.
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 17:14   #11
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

yo he tenido shoei puntero, arai rx7 corsair y condor, y ahora me gustaria comprarme un schubert sr1

el shoe silencioso y muy buen casco, el arai no me gusta, ruidoso y a 200 se pega al menton, y del schubert me han hablado maravillas, ruidoso tambien por el tema de ventilaciones y de que es un casco de carreras, pero me mola muchisimo
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 19:21   #12
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Yo después de muchos días investigando, he llegado a la conclusión de que lo mejor rondando los 450-500 euros es un Bell.

A partir de ahí... imagino que todos serán cojonudos.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 19:29   #13
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Yo despues de Arai, lo unico que me sentia bien era HJC....
Lo importante es como se adapta a tu cabeza.....luego miras marca y precio
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2013, 20:44   #14
pacopil
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pacopil

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo siempre he tenido arai, primero el dohan y ahora el colin edwars,
y te puedo decir que con el dohan tuve un accidente muy gordo y el casco quedo inservible y yo sigo andando en moto
pacopil está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cuál es el mejor aceite de moto?? fonta_zx6r Mecánica 458 05-sep-2022 13:21
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 00:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 16-jul-2012 23:02
Cual es mejor.Ohlins-Tecnoflex Rando Mecánica 7 14-may-2012 11:37
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 13:16


Etiquetas
casco, mejor, ¿cual



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com