Mundial de velocidad. Dandole vueltas a todo ese "dimes y diretes" en los que se convierte una pretemporada y las modificaciones de los planteaminetos técnicos para mejorar la competición.
Actualmente se nos ha hinchado el pecho y la boca con la categoria de Moto2 por la igualdad que ha proporcionado que la mecánica sea igual para todos y pudiendo modificar pocas cosas. Concretando: menor gasto económico, mas motos, mas batalla, etc...
Bien. La categoria pequeña se adapta y se acerca a Moto2 ........ peroooooo con variedad mecánica.
2º punto; Motogp. Mucha rumorologia aún, pero se tiende a igualar con la inclusión de las CRT y de lo que parece ser una idea de que la categoria se convierta en eso, un campeonato de CRT en 2 años. Pero aqui, al igual que en Moto3 variedad de motores, siendo al fin y al cabo motos prototipo propulsadas por motores de serie.
Añado que tal y como se plantea, las CRT ahora mismo no me gustan ( os acordais de las ROC y Las Harris ...), la categoria Motogp la entiendo como competición de prototipos, de lucha de fábricas, pero estaria fetén que se contuvieran los gastos.
Mi pregunta es: ¿ No seria igual de abierto y con más miga un campeonato Moto2 con mas marcas tambien en la parte motor? Al fin y al cabo las grandes fábricas tienen 600 de mucho nivel, R6 de Yamaha, los GXSR de Suzuki, ZX de Kawa ....
No serian motos SSP ni SBK, pues solo aprovecharian la parte motor, ni ciclo, ni suspensiones, ni frenos .....
Nos guste o no, finalmente la victoria la consigue un conjunto de moto-piloto, con lo que este planteamiento podria ser valido, o no???
