 |
16-nov-2011, 01:12
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: manchego-andaluz
Moto: CBR 600 RR
Posts: 2,453
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
|
CRT´s, Prototipos y Moto2 ....
Mundial de velocidad. Dandole vueltas a todo ese "dimes y diretes" en los que se convierte una pretemporada y las modificaciones de los planteaminetos técnicos para mejorar la competición.
Actualmente se nos ha hinchado el pecho y la boca con la categoria de Moto2 por la igualdad que ha proporcionado que la mecánica sea igual para todos y pudiendo modificar pocas cosas. Concretando: menor gasto económico, mas motos, mas batalla, etc...
Bien. La categoria pequeña se adapta y se acerca a Moto2 ........ peroooooo con variedad mecánica.
2º punto; Motogp. Mucha rumorologia aún, pero se tiende a igualar con la inclusión de las CRT y de lo que parece ser una idea de que la categoria se convierta en eso, un campeonato de CRT en 2 años. Pero aqui, al igual que en Moto3 variedad de motores, siendo al fin y al cabo motos prototipo propulsadas por motores de serie.
Añado que tal y como se plantea, las CRT ahora mismo no me gustan ( os acordais de las ROC y Las Harris ...), la categoria Motogp la entiendo como competición de prototipos, de lucha de fábricas, pero estaria fetén que se contuvieran los gastos.
Mi pregunta es: ¿ No seria igual de abierto y con más miga un campeonato Moto2 con mas marcas tambien en la parte motor? Al fin y al cabo las grandes fábricas tienen 600 de mucho nivel, R6 de Yamaha, los GXSR de Suzuki, ZX de Kawa ....
No serian motos SSP ni SBK, pues solo aprovecharian la parte motor, ni ciclo, ni suspensiones, ni frenos .....
Nos guste o no, finalmente la victoria la consigue un conjunto de moto-piloto, con lo que este planteamiento podria ser valido, o no???
__________________
El mineralismo va a llegaaaarrrr ........ cojones ya!!!
|
|
|
16-nov-2011, 06:32
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
|
Yo creo que el futuro ya lo tienen decidido hacia las CRT, el próximo año será una cagada por la diferencia con las oficiales pero evolucionarán y serán las únicas en parrilla.
Las Moto2 fueron las primeras y creo que no ha ido tan mal, eso sí, como bien dices, los motores bien podrían ser de más marcas...al final seguro que se lo replantean.
|
|
|
16-nov-2011, 13:53
|
#3
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Lo de mas marcas de motores en Moto2 es algo que a mi me habria gustado que sucediera desde el principio, no un monopilio de Honda, que es la marca que mas fuerza tiene en Dorna.
Luego hay otra cosa que es importante en el reglamento de Moto3 y MotoGP es si se permiten modifaciones en los motores derivados de serie, y cuales son. Creo que deberia poder sacarle el maximo partido a esos motores, y poner limite de motores al año, de forma que puedan sacarle todo el partido que se pueda sin perder toda la fiabilidad porque aumentaria los costes. Y supongo que al final en SBK tendran que ir reduciendo costes tb a base de limitar cierto nivel de electronica ;-P
|
|
|
16-nov-2011, 18:30
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ck7
Mundial de velocidad. Dandole vueltas a todo ese "dimes y diretes" en los que se convierte una pretemporada y las modificaciones de los planteaminetos técnicos para mejorar la competición.
Actualmente se nos ha hinchado el pecho y la boca con la categoria de Moto2 por la igualdad que ha proporcionado que la mecánica sea igual para todos y pudiendo modificar pocas cosas. Concretando: menor gasto económico, mas motos, mas batalla, etc...
Bien. La categoria pequeña se adapta y se acerca a Moto2 ........ peroooooo con variedad mecánica.
2º punto; Motogp. Mucha rumorologia aún, pero se tiende a igualar con la inclusión de las CRT y de lo que parece ser una idea de que la categoria se convierta en eso, un campeonato de CRT en 2 años. Pero aqui, al igual que en Moto3 variedad de motores, siendo al fin y al cabo motos prototipo propulsadas por motores de serie.
Añado que tal y como se plantea, las CRT ahora mismo no me gustan ( os acordais de las ROC y Las Harris ...), la categoria Motogp la entiendo como competición de prototipos, de lucha de fábricas, pero estaria fetén que se contuvieran los gastos.
Mi pregunta es: ¿ No seria igual de abierto y con más miga un campeonato Moto2 con mas marcas tambien en la parte motor? Al fin y al cabo las grandes fábricas tienen 600 de mucho nivel, R6 de Yamaha, los GXSR de Suzuki, ZX de Kawa ....
No serian motos SSP ni SBK, pues solo aprovecharian la parte motor, ni ciclo, ni suspensiones, ni frenos .....
Nos guste o no, finalmente la victoria la consigue un conjunto de moto-piloto, con lo que este planteamiento podria ser valido, o no???

|
AMEN suko. yo pienso q seria mucho mejor moto 2 con todas las marcas posibles.y moto gp con motores de serie pero , con chasis y todo lo demas prototipo.
__________________
|
|
|
16-nov-2011, 20:07
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
comparto mi opinion con todos vosotros
|
|
|
16-nov-2011, 22:33
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Pues a mi no me gustan los motores de serie, que quereis que os diga, pero en moto3 van a ser prototipos. En moto2 esta bien, pero hay alguien que piense, mira q bien me voy a quedar toda la vida en moto2 porque mola mucho esto, no, no los pilotos quieren motos potentes,motos mas complicadas, en fin, quieren retos.
Se podrian dar especificaciones de como construir un motor, carrera, pistones, cillindrada maxima...y que cada marca haga lo que quiera, si le vale un motor se serie modificado, perfecto, si quiere un motor prototipo perfecto.
Me gustan los prototipos, me gustan las motos cargadas de tecnologia, me gustan las motos que buscan ideas nuevas, me gusta todo lo que haga que un ingeniero pueda soñar con algo y hacerlo correr.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
16-nov-2011, 23:50
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: manchego-andaluz
Moto: CBR 600 RR
Posts: 2,453
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nano24
AMEN suko. yo pienso q seria mucho mejor moto 2 con todas las marcas posibles.y moto gp con motores de serie pero , con chasis y todo lo demas prototipo.
|
Como que Suko????   
__________________
El mineralismo va a llegaaaarrrr ........ cojones ya!!!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.
|
|
|