 |
|
10-oct-2018, 13:59
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k3
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
|
Mi gran dilema, que hariais???
Hola a todos, bueno, os voy a poner un poco en situación y espero que me comprendais porque llevo un tiempo dandole vueltas y me duele hasta la cabeza, y seguramente alguno os haya pasado esto, empiezo.
En 2014 me inicie en los circuitos con una z 750 en guadix y desde entonces suelo rodar 1 o 2 veces al año porque por trabajo y familia no tengo tiempo, tuve una gsxr 600 k6 y ahora mismo tengo gsxr 750 k3 de circuito y una r1 2008 calle, y ahora viene el dilema, me estoy planteando dejar la calle porque no me divierto como antes cuando salgo, me divierto porque estoy con los amigos y eso pero en la moto no, la gsxr 600 la parti por la mitad en 2016 por un coche sin consecuencias fuertes para mi por suerte, y la r1 es una bomba, tengo un hijo con 3 años y medio y otro en camino, y ya...... no es lo mismo, en circuito te pueden pasar cosas, evidentemente, pero es 1000 veces mas seguro y además me encanta y me quita el estrés, con que moto os quedariais para rodar? La R1 dira la mayoria, normal, pero esque con la Suzuki me divierto, voy dandole al mango y tiene mucho margen de mejora poco a poco, hago ritmos medios, como referencia Albacete 1:52 y Almeria 1:54. Moto mas docil que la yamaha y bastante mas barata, por otra parte tenemos la R1 que se que es un maquinon dicho por todos los de aqui y que evidentemente mejoraria en todo con respecto a la otra, pero también es mas cabrona y la tienes que llevar diferente, y hay muchos que de una 1000 an vuelto a una 600 porque dicen que se divierten mas, yo lo que quiero es divertirme y al 90% de mis posibilidades, que los lunes hay que currar, con cual os quedariais? Tened en cuenta que voy a rodar 1 o 2 veces al año, perdon por el tocho de antemano y ILUMINADMEEEEE 🤣🤣🤣
|
|
|
10-oct-2018, 14:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI z800e
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|

Yo estuve en tu misma situacion y al final me quede con la r1 y solo circuito ajajajahaha
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
10-oct-2018, 16:50
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Actualmente otro mas que ha dejado la "calle" para centrarse solo en circuito, como bien dices, la calle es divertida porque te juntas con los amigos y charlas, pero en moto cada vez menos divertida y mas peligrosa. Enhorabuena por lo que te viene :-p
Respecto a si R1 o GsxR, pues estuve en una tesitura similar, entre una R6 08 (la que tengo) o pasar a la 1000, y al final gano la r6, gasta menos ruedas, menos exigente fisicamente, y mas permisiva. Tambien es verdad que nunca he llevado una 1000 en circuito y me guio solo por los comentarios que leo por aqui y lo que comentan en el box.
saludos
|
|
|
10-oct-2018, 17:16
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
|
Yo con la Suzuki,aveces menos es más.
https://www.todocircuito.com/foro/to...tml#post687955
Aparte mas barato,y vas mejorando tu. Una mil mas gasto, te puede sacar por orejas y engañas el crono en circuitos con grandes rectas un poco por su potencia, no porque mejores tu.
Como dice un colega... Más vale llevar una 600 como toca que una 1000 como un niño.
Aunque claro,siempre y cuando que tus amigos tenga 600... porque en rectas como la de motorland por mucho que corras en la recta te sacan un plus.
|
|
|
10-oct-2018, 18:25
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: KAWASAKI
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Yo también deje la calle ,desde el 2009 creo,ya no estaba cómodo y no me arrepiento en absoluto
|
|
|
10-oct-2018, 18:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSX750
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
R1 al circuito ya!!!
Teniendo en cuenta que ya la tienes.... Blanco y en botella. No dejes pasar la oportunidad.
Un abrazo amigo!!!!!
|
|
|
10-oct-2018, 18:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 311
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Buenas!
Yo solo hago circuito con 600 cbr y me sobraaa...te lo pasas mejor, más barato y t complicas menos que si control tracción .etc..
Saudos
|
|
|
10-oct-2018, 20:07
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 41
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
|
OJO que la Suzuki es 2003 y la R1 2008. Son muchos años de diferencia a favor de la Yamaha y eso se nota (chasis, suspensiones...)
Siendo que estás acostumbrado a la 1000 en la calle, yo me quedaría la R1
Sólo ten la precaución de no abrir excesivamente inclinado y a disfrutarla  
|
|
|
10-oct-2018, 20:17
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 17 veces
|
Si puedes permitirtelo quedate con la R1.
Si con la 600 vas a ir progresando...por que no lo tendrias que hacer con la 1000???
Eso si...con mas cabeza.
Un saludo.
|
|
|
11-oct-2018, 12:48
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Yo te llevo un hijo de ventaja y 15 años de "no rodar por la calle". El circuito es lo mejor para disfrutar de sensaciones...pero depende de lo que quieras. Sabes que con 60 CV menos puedes disfrutar mucho pero a igualdad de pilotaje, no te empeñes seguir a una 1000, porque te la pondrás por sombrero. Si sabes lo que llevas, disfrutas con prácticamente todo. Yo empecé con una GPZ 500 -que por edad ni la debes conocer- pero me lo pasaba pipa. Sabía lo que llevaba, un hierro que entraba en circuito. Tres CBR 600 y las dos últimas 2 GSXR 750 K5 y K8 -la actual-, y no necesito más para pasarlo bien. Si quieres ir a por tiempos, ser el más rápido, evidentemente te facilitará las cosas la R1. Puedes buscar algo intermedio algo más reciente en la marca que más te guste e irla poniendo a tu gusto. Frenos, suspensiones, gomas, cambio...suerte con lo que decidas.
|
|
|
11-oct-2018, 13:29
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Da igual que moto te quedes.
La mejor decision es SOLO RODAR EN CIRCUITO
Sea con la Susi o con la R1 te lo pasaras en Grande.
Llevo desde el 2001 que solo ando por Circuito y no.echo para nada de menos la CALLE, eso si aparte de hacer tanditas, me va la.fiesta y hago tpdas la Carreras que el Bolsillo y el tiempo me permiten.
Nota: solo por recambio y posibilidad de subir de nivel, la R1 te dará mas oportunidades.
Suerte !!!
|
|
|
11-oct-2018, 14:34
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
¿No te has planteado vender ambas y buscar algo intermedio? El problema de la R1 es que la tendrías que preparar para circuito, el "problema" de la GSXR es que ya tiene sus años y flaquea en algunas cosas comparada con una moderna. Yo vendería ambas, buscaría una 750 a partir del 2006 y el resto del dinero en gasolina, ruedas y rodar, que es como se mejora.
__________________
|
|
|
12-oct-2018, 11:02
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k3
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
|
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, voy tomando nota, la suzuki al ser 750 y 140 cv inyeccion tira bien, la llevo con pocas chuches porque la puse de circuito al comprarla, lleva desarrollos, estriveras, escape y latiguillos, le ajuste suspensiones y cambie pastillas de freno y líquidos, la intención seria ir poco a poco rodando y mejorandola ya con bomba de freno, suspensiones mejoradas, mapear centralita y cambio semi, para lo que es crro que es una moto decente y mejoraria bastante, eso por ahi.
La r1 habria que hacerle cosas para dejarla de circuito, pero creo que el gasto de preparacion seria similar a la otra, por tema mantenimiento no me importaría que sea mas cara ya que rodare 1 o 2 veces al año seguramente, y no creo que haya tanta diferencia en ese aspecto, para tomar una decisión final he pensado que para el año que viene cuando venga el buen tiempo voy a pillar unas fibras para la r1 y voy a entrar en Almeria, porque es el circuito que mas me gusta de los que he ido y al que mas voy a ir por cercanía y sensaciones, y haber como se da, si me divierto mas que es lo que realmente quiero ( si baja el crono pues mejor jeje), ay tomare ya una decisión y lo dire por aqui.🤔🤔🤔🤔
|
|
|
12-oct-2018, 13:37
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 17 veces
|
Si no has entrado a un circuito concreto con una moto en concreto...quiza un solo dia sea poco tiempo para sacar conclusiones.
Mas que nada por el tema ajustar suspensiones y desarrollo.
De todas formas ambas motos son pepinos y si tu nivel no es muy top seguro que cumplen tus expectativas.
Saludos!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:30.
|
|
|