Cronica: Primera Carrera (Dani90) a Cronica: Primera Carrera (Dani90) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-mar-2011, 19:22   #1
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado Cronica: Primera Carrera (Dani90)

TOCHAZO!!

El viernes llegábamos a Albacete, antes hacemos una parada para recoger unos neumáticos de agua donde Javi Valera, mi pretemporada había sido prácticamente nula, menos de 10 vueltas en 6 meses.
Nada mas llegar vamos a verificar, y ya empezábamos mal, me tiran en la verificación porque tengo un contrapeso un poco limado de una caída y me falta un precinto, lo del precinto lo veo lógico pero lo del contrapeso…También me querían tirar porque la quilla está un poco rota, pero vamos es la misma quilla que ha pasado las verificaciones de la temporada pasada y por si esto fuera poco me dejo los guantes dentro del casco y al verificar el casco se dan cuenta de que mis guantes tienen un agujero, a tomar por culo, me confiscan los guantes hasta el domingo después de la carrera.
Solucionamos los problemas y por fin paso la verificación.

Montamos el box y a dormir.

El sábado fue un día de locos, a las 7 me levanto porque no podía dormir del frío que hacía, mis mecánicos se levantan un poco más tarde, a las 8 empezamos a trabajar en la moto.
Tenemos un gran problema, solo tenemos un juego de llantas, la pista está mojada pero no llueve, desmontamos las ruedas y esperamos a que quede 1 hora para decidir que hacemos. El servicio de neumáticos está a tope, y calculamos que entre que quitamos las ruedas, las desmontan, montan las de agua y las ponemos en la moto se nos pueden ir 45 minutos, damos una vuelta por los boxes y casi todo el mundo está montando lluvia, pues nosotros también vamos a montar lluvia.
Salgo a pista con los peludos, que sensación mas rara, parece que la moto desliza mucho, doy 5 vueltas, mejor vuelta en 2.16 y me meto a boxes, no nos había dado tiempo a poner los reglajes de mojado, me ponen el setting de lluvia y salgo a pista, no queda casi tiempo y estoy el sexto, el quinto esta en 2.11,4 y el cuarto en 2.10,4 ahora si que si, con los nuevos reglajes la moto va mucho mejor y voy como pez en el agua, solo tengo tiempo para hacer la vuelta lanzada y una cronometrada, tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, y me sale una vuelta en 2.09,8 que me coloca a cuarto a menos de 3 décimas del tercero.
Estoy convencido de que si llueve hay muchas opciones de subir al podium, así que me paso todo el día mirando al cielo, pero no tiene pinta de llover, 45 minutos antes del segundo cronometrado vamos a poner ruedas de seco, el servicio de neumáticos está hasta arriba de gente y vamos muy justos de tiempo, empieza la segunda sesión y no tenemos las ruedas puestas, me montan los neumáticos en un momento y sin calentadores ni nada salgo a pista, estaba chispeando débilmente y la pista estaba mojada, salgo despacito y empiezo a apretar poco a poco, 58-54-52-50-50-50 estaba muy rayado, no entendía que pasaba, no era capaz de bajar de 50!!! Me meto a boxes desesperado, mis mecánicos me dicen que si bajo 2 segundos me pongo cuarto, pero joder… ¿dos segundos de golpe?
Salgo a pista con el tiempo justo, 49-48-47,8-47,3 y me indican en la pizarra que me meta a boxes, ¡¡joder ahora que iba lanzado!! Me meto a boxes y se acaba la sesión, estoy el quinto a 2 segundos del cuarto y detrás tengo a Rodri a 93 milésimas.
Era lo que esperábamos, sabía que en seco no teníamos nada que hacer.

El domingo también ha sido un día de locos pero teníamos las cosas claras, estaba soleado, la pista estaba húmeda, salgo al warm up a despejarme un poco y ver que todo esta en su sitio, quedo el último pero no pasa nada, es el warm up.
Analizo la situación y pienso durante un buen rato, hablo con mis mecánicos para ver que me van a marcar en la pizarra y sacamos una conclusión, vamos a terminar la carrera sin tomar riesgos.
Llega el momento de la verdad, se apaga el semáforo y salgo bastante bien, adelanto a varios de la Copa SSP y a uno de mi categoría, estoy quinto, Rodri va cuarto, vaya salida ha hecho, intento ponerme a su rueda pero freno demasiado pronto en la primera curva y me adelantan unos pocos, no pasa nada sigo quinto rodeado de pilotos de la Copa, no son rivales así que no vamos a arriesgar ni un poco, Rodri se me escapa y no le puedo seguir, tampoco lo voy a intentar.
Aguanto la posición y en un paso por recta de meta me adelantan 3 motos, aquello parecía la guerra, me adelantan en la recta por la derecha, por la izquierda…uno de ellos es de mi categoría y me mete a dos pilotos de la copa entremedias, en ese momento se acababa mi carrera, tenía rimo para luchar por la quinta posición pero no me dejan avanzar, llegábamos a la recta de meta y perdía todo el tiempo, en curva me los comía, el de mi categoría se escapa…en la pizarra me marcan que voy sexto, pero realmente voy séptimo, voy tan despacio que me dobla el primero, me aparto a un lado y pasa el primero de la copa y el primero de mi categoría, he tirado la toalla hace tiempo, solo quedan dos vueltas, solo quiero llegar a la meta y que se acabe ya, los neumáticos están destrozados y aunque estoy rodando muy lento la moto lleva derrapando 7 vueltas ya.
Por fin se acaba la carrera, llegamos al parque cerrado y Rodri me dice que se ha caído en la última vuelta, pienso que estoy quinto, pero no…estoy sexto, bueno da igual, hemos terminado la carrera y traemos la moto entera.

La crónica puede ser mucho más larga, pero se puede resumir diciendo que tengo el mejor equipo del manchego, desde los mecánicos hasta mis compañeros de box, cuando ellos pongan su crónica entenderéis el por qué, pero solo os puedo decir que ha pasado lo mismo que le pasó a Marc Márquez en Estoril.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 19:59   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Todo son experiencias Dani y creo que en esta carrera has ganado un montón por el echo de usar la cabeza
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:28   #3
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado



Y esos puntos ya no te los quita nadie.. son todos tuyos.
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:31   #4
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Ha estado bien la cosa Dani,por el estado de las gomas poco más podias hacer.....

Pd.Del momento "Márquez" tengo un par de fotos....la verdad es que no me hubiera gustado estar en la piel de Pato en esos cinco minutos...
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:32   #5
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Don Daniel, levanta un poco el ánimo man. Es la primera carrera, en frío, que si llueve, que si no llueve... en fin, que has hecho lo que has podido y listo. Una pena lo de Rodri, pero al menos veo que no se ha hecho nada.

Tu tranqui que calidad para estar arriba tienes de sobra
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:32   #6
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Lo importante es ir cojiendo puntos y si encima tu estas contento mejor que mejor
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:36   #7
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
Ha estado bien la cosa Dani,por el estado de las gomas poco más podias hacer.....

Pd.Del momento "Márquez" tengo un par de fotos....la verdad es que no me hubiera gustado estar en la piel de Pato en esos cinco minutos...
Para mi ha sido el mejor peor momento del fin de semana, ha sido impresionante!! ha habido un momento que eramos 6 o 7 tios trabajando en la moto y porque ya no entraban mas manos, jajaja, a ver si lo cuenta el
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:41   #8
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Don Daniel, levanta un poco el ánimo man. Es la primera carrera, en frío, que si llueve, que si no llueve... en fin, que has hecho lo que has podido y listo. Una pena lo de Rodri, pero al menos veo que no se ha hecho nada.

Tu tranqui que calidad para estar arriba tienes de sobra
Suko, si yo estoy animado, yo tenia claro que sino llovia lo unico q podia hacer era conseguir puntos, si ya de por si un GP Racer es 2 segundos mas lento q un 211GP...imaginate un GP Racer con mas de 70 vueltas...pero vamos q la culpa no es de la moto, ni es de nadie...no se puede ir a una carrera sin haber hecho pretemporada, sin gomas en condiciones...y pretender hacer la carrera de tu vida, hace un año hubiese hecho la carrera de mi vida y me hubiese pegado un ostion, hoy sexto, pues sexto, me traigo la moto entera, el mono limpio y unos puntos para el casillero, y en Alcañiz ya veremos
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:54   #9
androide34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de androide34

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1
Posts: 290
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Que pena que no he podido ir a veros.
El sexto puesto no esta nada mal y lo mas importante SIN CAIDAS
__________________

Editado por androide34 en 13-mar-2011 a las 20:57
androide34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:55   #10
ndnando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndnando

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 792
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Suko, si yo estoy animado, yo tenia claro que sino llovia lo unico q podia hacer era conseguir puntos, si ya de por si un GP Racer es 2 segundos mas lento q un 211GP...imaginate un GP Racer con mas de 70 vueltas...pero vamos q la culpa no es de la moto, ni es de nadie...no se puede ir a una carrera sin haber hecho pretemporada, sin gomas en condiciones...y pretender hacer la carrera de tu vida, hace un año hubiese hecho la carrera de mi vida y me hubiese pegado un ostion, hoy sexto, pues sexto, me traigo la moto entera, el mono limpio y unos puntos para el casillero, y en Alcañiz ya veremos
Pues si dani, es la primera del año, y sobre todo no te convenia pillar para empezar el año, ahora viene el buen tiempo y seguro que vas cogiendo ritmo, y podras ir en mejores condiciones.
A si que enhorabuena por ese sexto.
__________________
ndnando está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 20:58   #11
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

lo importante del finde son esos puntos que ya los tienes en el bolsillo asi que pa lante como los de alicante jejeje
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 21:08   #12
Toro 7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toro 7

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,033
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Toro 7
Predeterminado

Parece que Dani, se da por contento, pero lo que llevaba por dentro y se guardaba para sí es la impotencia y rabia contenida de no poder dar más de lo que la moto le permitía, y eso usando la cabeza en una carrera es harto difícil, muy difícil, con la concentración que debe nantener. Es un campeón lleno de humildad
Enhorbuena también a Jorgifumi, que hay que ver, el pobre nada más que lleva desarrollos, estriberas y bomba, hasta los escapes son los de serie, y acabó en la copa extreme mucho mas arriba de lo que otros no lo harían en sus condiciones.

Pato, podium en su primera carrera. Excelente.

Y Javito, después de dolorido y con un palo el día anterior partió hasta el casco,estuvo magistral.
Toro 7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 21:15   #13
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Para mi era una carrera q tenia q pasar e intentar salir con la mayor cantidad de puntos posible, ahora llegan mis dos circuitos favoritos, Alcañiz y Cartagena, intentare preparar esas dos carreras lo mejor posible y ya esta, en esta carrera el fallo ha sido el no poder hacer frente a los problemas economicos (pretemporada, licencia, horquilla nueva, inscripcion, ruedas de agua, desplazamiento...) Esto es como tirar una pelota por una montaña, al principio le cuesta pero una vez que coje inercia no para, ahora ando jodido de dinero, pero tengo un mes para ahorrar para la siguiente carrera, asi q todo ira mejor, eso seguro
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2011, 21:30   #14
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

momento marquez............

bufff, no quiero ni pensarlo como debe haber sido eso. Dani, ya vendran carreras mejores...... paciencia
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica de mi primera NO carrera del Zona Norte (o como todo puede ir siempre a peor) Melentinik Todocircuito 14 05-jun-2011 07:37
Mi primera carrera, en la MAC90 Gekko Todocircuito 3 01-may-2011 10:48
Cronica de mi primera carrera Pato96 Todocircuito 43 16-mar-2011 09:24
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28
Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard jorgifumi Todocircuito 47 21-abr-2010 08:07


Etiquetas
carrera, crónica, dani90, primera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.

Cronica: Primera Carrera (Dani90)
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com