a Cronica copa España open 600, sabor agridulce! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-abr-2013, 21:05   #1
mcrous
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mcrous

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 299
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 3
Predeterminado Cronica copa España open 600, sabor agridulce!

Llegamos el viernes Alcarras con muchos deveres por delante ya que mi pretemporada se remitia a 3 tandas la semana anterior. Tenia que montar un amortiguador que me habian dejado porque el mio se revento el domingo anterior . Yo llevo un WP y nos dejaron un Ohlins TTX, asi que nos tocaba trabajar con el amortiguador. Tambien teniamos que terminar de ajustar la horquilla porque havian un par de puntos que no me sentia agusto.

En la primera tanda salimos a pista ,y la sorpresa salta! :shock: . El cambio Semi falla!!! a la que llego a 14 rpm empieza a saltar. Me paro y cambio la sensivilidad, salgo a pista y nada sigue igual. Resultado, perdemos la primera tanda, decidimos desconectarlo y pasar sin el. Salimos a la segunda tanda y empiezo a dar vueltas para ir encontrando un buen seting para el amortiguador y la horquilla. Poco a poco vamos encontrando el camino y los tiempos van vajando creo recordar que en esa tanda hice algunos 39. Para la proxima tanda hacemos otros cambios en el amortiguador y la horquilla pero ya mas convencidos de que la cosa hiva funcionando. Salimos a la tercera tanda empiezo a sentirme muy comodo con los nuevos cambios y rapidamente ya hacemos 38 altos, y muchos 39. Savia que tenia que trabajar mas porque la carrera hiva a ser en 38 seguro, asi que tenia que conseguir hacer 38 faciles. Terminamos las tres tandas, devatimos algun cambio para el sabado para mejorar un piquito.

Nos levantamos el sabado la verdad que hacia frio y eso no me molaba mucho, ya que los Dunlop quieren calor. Pero bueno era lo que tocaba y no valian excusas, tocaba dar gas! Salimos a pista con la goma que utilizamos en el entreno del viernes estaba rota pero la montamos para ver si los cambios hivan bien y se arreglaba la goma. Aprieto 4 vueltas pero la goma estaba ya muerta se me havia roto mucho y no havia manera de k se limpiara. Paro para montar la goma nueva, mi padre me pregunta que tal los cambios y le comento que bien, el problema era el neumatico que estaba muerto, con el nuevo estaba seguro que iria perfecta. Me comenta que me lo tome con calma que tenia tiempo pa dar una 7 vueltas y valla calentando la goma. Salgo a pista con la goma nueva, aqui es cuando me di cuenta de que habiamos hacertado en los cambios . Dando la vuelta de lanzamiento veo que la moto va de lujo, empieza la primera vuelta y me siento super comodo voy apretando pero con cuidado para ir dando temperatura al neumatico y en las siguientes vueltas apretar a full. Doy la primera vuelta completa y pinso que me e despistado en la ultima parte del circuito que no la e hecho bien. Al empezar la segunda vuelta encuentro tafico y me joden la vuelta porque tengo que cortar. Entonces aprovecho para ver el lap y saber en que e rodado la primera vuelta. Cuando veo 37,8 no me lo podia creer porque la verdad no me habia forzado me havia salido muy facil, pensaba que era un error de mi lap y si no era asi lo vajaba seguro. Adelanto a los que tenia delante para encontrar vuelta limpia entro a meta y todo despejado. Esa era la mia ,me acoplo y a tope! Al pasar por delante de mi box me sacan la pizarra con la señal de ""BOX"". Entro y les pregunto ¿porque me parais? me dice que era suficiente que no queria vajar ese tiempo. Me dice que como e rodado rapido en la primera vuelta queria hacer creer a los demas de que habiamos montado un cuali, eso nos daba un extra en carrera porque sabiamos que podiamos rodar en 37 medios seguro. Al terminar el entreno llaman las motos al parque cerrado y mi padre siguiendo el rollo a lo que nos pidieron, vuelve a montar la goma rota de la primera parte del crono y llevamos la moto al parque cerrado. Entoces ya fue genial una goma rota ,una sola vuelta rapida, claro sintoma de utilizar un Cali. Estavamos seguros de que la mayoria pensaria de que era un Cali y no tendria la vuelta de 37 de referencia, pero nosotros sabiamos que los 37 nos salian seguro. En el segundo crono me dicen que solo salga a rodar a darle vueltas a la goma sin apretar a tope que mirase la pizarra y si tenia que apretar me lo diria. Salgo y empiezo a rodar me salen los 38 medios con facilidad en la vuelta 13 y 14 de la goma hago dos 38,4 seguidos eso me daba mucha moral para la carrera, ademas teniamos la pole!!!

El domingo hacemos el warm-up con la goma de los dos cronos y la moto se comporto perfecta, estaba todo listo para la carrera.

La idea de la carrera era salir sin estresarme cuando pudiera ponerme delante y tirar a tope 5-6 vueltas que estaba seguro que hacia en 37, luego aguatar en 38 medios. Sobre el papel eso pintaba bien, en principio era lo que parecia que podria pasar, pero las carreras como se dice no acaban hasta que pasas la vandera cuadros y mira que eso lo tengo claro.
La carrera fue corta..... Hacia un aire super frio en la parrilla y eso no me molaba. Salimos y Palao se adelanta asi que veo que el no cuenta, Francisco me gana la posicion y se coloca primero pienso en quedarme detras de el haber que tal. Hacemos la cerrada de derechas, la siguiente y en la de antes de la vajada acelero y ZAS!!!!! :shock: :shock: SALGO POR LOS AIRES!!! Aqui acabo la carrera un error mio clarisimo, la goma se enfrio mucho en la parrilla y me pegue una buena. Pase miedo porque venian todos detras y casi me pillan suerte que tubieron reflejos, Ferran tubo que esquivarme y otro que ese no tube tiempo de ver quien era porque sali por patas jajajajja

Bueno fue una lastima y me supo muy mal por todo mi equipo y por Dunlop, trabajaron muy bien todo el fin de semana y no se merecian que yo la cagase con un error asi. Por otra parte estoy contento porque despues de 5 meses sin tocar la moto e podido estar a tope como a final de la pasada temporada.

PERO ASI SON LAS CARRERAS
__________________
www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn)
tel.937151532
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...


Campeones del CMV 2011 STK600
Campeones del CMV 2012 SSP

Editado por mcrous en 28-abr-2013 a las 22:18
mcrous está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 21:17   #2
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

en las tandas de la semana pasada a ala copa ya clavaste un 38, y lo de la carrera fue una pena la caida,ya que se hubiera visto un buen pique con Ferran.eso lo que tiene el correr.

un saludo y espero que estes recuperado de la espalda.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 21:51   #3
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Lástima. no daba crédito cuando ví que bajaste de 38. Cómo leches lo hacéis?? Eres un fenómeno.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 22:02   #4
mcrous
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mcrous

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 299
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
en las tandas de la semana pasada a ala copa ya clavaste un 38, y lo de la carrera fue una pena la caida,ya que se hubiera visto un buen pique con Ferran.eso lo que tiene el correr.

un saludo y espero que estes recuperado de la espalda.


JEJEJJE me teniais controlado jejej

Una lastima pero k le haremos asi son las carreras.

La espalda aun me duele pero cada dia mejor, espero ir la proxima semana ya al gim.
__________________
www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn)
tel.937151532
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...


Campeones del CMV 2011 STK600
Campeones del CMV 2012 SSP
mcrous está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 23:34   #5
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mcrous Ver post
JEJEJJE me teniais controlado jejej

Una lastima pero k le haremos asi son las carreras.

La espalda aun me duele pero cada dia mejor, espero ir la proxima semana ya al gim.


que va hombre yo no controlo nada,

solo bajo a Alcarras a divertirme y a almorzar bien,espero que te recuperes y que volvamos a ver carreras como las del año pasado.

un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2013, 12:20   #6
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Ets un crack!!! les carreres son aixi miquel!! GAS a la propera!!
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2013, 20:15   #7
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Joder Miquel, que mala leche.

Suerte en la próxima. Y "cuidao" en el GYM, que hay mucho "madiquita"...

Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 16:18   #8
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Collons!!! 37!
Estais hechos unas bestias, entre tu y Ferran me dais una envidia... XD
Quien tubiera pasta para seguir al pie del cañon...
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2013, 12:54   #9
AnteqR6R2008
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Pedazo de crónica, acias!!
AnteqR6R2008 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
copa de españa alcarras open 1000 (cronica) gonbal Todocircuito 2 27-abr-2013 22:04
1º Carrera copa España, Alcarras (cronica) CarK5 Todocircuito 8 26-abr-2013 12:35
Crónica Copa españa alcarras Pato96 Todocircuito 3 25-abr-2013 11:22
copa promocion en la nueva copa españa???? g_montoya Todocircuito 2 09-ene-2013 21:58
Crónica copa open circuito de Navarra 22-23 sept Nach Todocircuito 11 08-oct-2012 06:08


Etiquetas
600, agridulce, copa, crónica, españa, open, sabor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com