a Crónica copa de españa albacete, mi primera carrera con podio incluído - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jul-2013, 12:36   #1
dssanchez
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA r6 r
Posts: 22
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Crónica copa de españa albacete, mi primera carrera con podio incluído

Bueno amigos, voy hacer un resumen del que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida.
Llevaba ya tiempo con el gusanillo de hacer alguna carrera pero por circunstancias económicas no he podido hacerlo antes, de hecho este año solo he rodado dos veces.
Llegué el viernes al circuito y la verdad que si eres un blando dan ganas de coger el coche y volverte a tu casa. Aparte de que el manchego ya tiene nivelazo, esta vez coincidía también con la copa de España. La gente funciona a otro nivel... caravanas, mecánicos, muchas ruedas por piloto.. pizarras, etc. Yo miraba en mi maletero y tenía un juego de caballetes, unos calentadores y una carraca..jajaja, pero a ilusión no me ganaban ni entre todos juntos.
Bajé la moto y deje todo listo para los cronos del sábado. La gente ya estaba haciendo los libres del viernes pero yo no podía permitírmelo, ya que son de pago y ya iba con lo justo.
Ya el sábado me preparé para salir a los primeros cronos con ayuda de todo mi equipo de mecánicos y telemétricos , es decir, mi novia….jaja.
Para la ocasión llevaba un neumatico nuevo delantero y trasero usado de una rodada asique salí a pista a ver que podía hacer.
Empecé a tirar pero la rueda trasera estaba reventada y aparte era un compuesto duro por lo que en la curva que da entrada a la recta de atrás bien pudo acabar el fin de semana en la tercera vuelta ya que abrí gas antes de tiempo y pegue una deslizada buena que acabo nada más que en un susto.
Renegando decidí acabar el crono tirando como podía y acabé el entreno en 4 posición de la copa. Me faltaban dos horas para el siguiente y último crono así que decidí poner el conti trasero nuevo que llevaba en la recámara. Aquí empezó la odisea... En el campeonato de España nada más que autorizan Michelin, dunlop o pirelli... pero yo estaba inscrito por el manchego y desconocía esto... Nadie me quería poner el neumático ya que no era de su marca... y menos mal a uno de la federación que me echó un cable (no recuerdo su nombre) y los de Michelín me hicieron el favor de cambiármelo. La gente se echaba las manos a la cabeza cuando veía los conti, otros se reían, otros me decían q me iba a matar con eso…. Pero yo estaba confiado en que lo podía hacer bien con ellos.
Ya en el segundo crono salí y empezaron los problemas, quería mejorar mis tiempos y frenando a final de recta ... la rueda de atrás en el aire y haciendo la culebrilla... de frenos iba sobrada pero no se sujetaba y llegaba a la curva de derechas rezando…
Aun así el neumático trasero era nuevo y me permitía abrir algo mejor asique baje 6 décimas el tiempo de los primeros cronos pero seguía estando el cuarto de la categoría y lejos de los tiempos que yo tenía en mente con 1,40 alto.
Cada uno que entraba en el box me comentaba una cosa y me volvieron loco…, yo daría más precarga…yo más extensión... yo subiría la moto de atrás… el problema lo tienes delante…
Por la noche llegó mi primer colega Alberto Carrera y le comento cómo va todo y a las 10 de la noche nos liamos a enredar con la moto hasta las 12 que decidimos dejarla y marcharnos a dormir.
Me levanto el domingo y me preparo para salir en el warm up para probar lo que habíamos hecho la noche anterior. Diez minutos antes de salir viene un amigo de Alberto ( Carlos Morante) , mecánico y técnico de suspensiones y nos comenta que quién ha tocado la horquilla que eso está hecho un cristo... una barra más subida que otra..etc… el tío se calienta y se lía a desmontar la horquilla 5 minutos antes de que se abra el semáforo... yo acojonao... pensando que los únicos diez minutos que tenía para probar la moto antes de la carrera se me esfumaban... pero en 5 minutos sacó barras, varillas... espatarró la horquilla en un momento y la volvió a montar... y la dejó más o menos como debía estar ( perfecta no quedó porque había que medir con calibre y demás y no había tiempo..).
Salí al warm up y di 5 vueltas y las sensaciones iguales que el día anterior, no era capaz de sujetar la moto de atrás a final de recta... así que volvimos atrás en los reglajes que hicimos y ya desesperadamente seguimos el consejo de Carlos de abrir la extensión trasera para que la moto se sujete más y así salimos en carrera, a ciegas con los últimos reglajes sin probar.

Ya en parrilla sentí una de mis mejores sensaciones que he tenido, mezcla de nervios y emoción. Vuelta de calentamiento y dejé de pensar en los problemas de la moto y me centré en disfrutar. Se apagó el semáforo y eso era la guerra, cuarenta pilotos en la parrilla y yo salía en décima línea el 29.
No salí como tenía pensado pero aun así en la primera curva gané unas 5 posiciones…pronto se estiró el grupo y puse un ritmo constante que me permitía ir rápido pero sin forzar en las frenadas , ya que el problema lo habíamos corregido un poco pero seguía... así que en ese aspecto no forzaba demasiado.
Rodaba tercero de la copa porque uno de los de adelante se había caído y decidí conservar ese lugar que para mí ya era una victoria. Tenía al segundo a dos segundos pero no forcé lo más mínimo para intentar cogerle. Me informaban en el muro con una pizarra prestada la posición que llevaba y la diferencia que tenía con el cuarto, así que me concentré en mantener esa distancia ya que la moto no me permitía tirar a tope a por el segundo y el tercero para mí era suficiente en mi primera carrera.
La verdad es que disfruté muchísimo y no se me hizo especialmente larga, faltó un poco de batalla con otros pilotos pero por lo demás perfecto.
He de decir que me he batido con pilotos experimentados y con motos preparadas y yo lo único que llevo es una tubería ( porque eso no es ni un escape…jaja) y una bomba de freno.
Al final 23 de la general copa de España y tercero en la copa supersport de Castilla La Mancha.
Una vez cruzada la meta me faltó llorar nada más jaja, que sensación de felicidad más grande. Había hecho pódio en la primera carrera de mi vida y en lo que más me gusta... INCREIBLE Y SIN PALABRAS
Quiero dar las gracias a mis amigos que fueron a verme, y mi novia Olga que me aguantado todo el fin de semana comiendo con gasolina y con ruido de motos todo el día. Sin ellos no hubiese sido posible este sueño.
GRACIASSS
Espero poder volver hacer alguna carrera aunque sin nada de ayuda es complicado y la única ayuda que he tenido ha sido Motos Sago en Ávila que sí que me ha echado un cable en tema de repuestos y mano de obra, así que gracias también.
Algo se me olvidará porque han sido muchos ratos y aventuras en todo el fin de semana pero creo que aquí están los más importantes.
Mi sueño esta cumplido ya.
Saludos y gasssssssssssss.
dssanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2013, 13:02   #2
SUSO19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUSO19

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: madrid
Moto: suzuki gsxr 600
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Enhorabuena tio! el que se callo " tiraron" fui yo, me alegro mucho que subieras al podium y sobre todo los huevos que le hechaste, ya veras como la gente ya no se rie tanto!
SUSO19 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a SUSO19 por este post:
Anterior 05-jul-2013, 14:26   #3
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Enhorabuena, un gran resultado en tú primera carrera. En cuanto cambies de gomas y trabajes un poco en la moto vas a entrar en muchas apuestas. Muchas gracias por la parte que me toca, pero mi apellido no es Morante, que más quisiera yo, llegar siquiera a su sombra.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
Anterior 05-jul-2013, 17:38   #4
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,029
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

David eres un pakete....jejeje
Carlos es otro pakete...jajaja carlos con esas susprensiones hace 1.39 con la moto de serie y esas gomas.
Es de avila....
Felicidades david !!
QUE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a QUE por este post:
Anterior 05-jul-2013, 20:50   #5
dssanchez
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA r6 r
Posts: 22
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

jaja. perdona por.el.error carlos. me he vuelto loco.el.finde de.escuxar nombres.. 1.saludo
dssanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2013, 21:16   #6
dssanchez
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA r6 r
Posts: 22
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUSO19 Ver post
Enhorabuena tio! el que se callo " tiraron" fui yo, me alegro mucho que subieras al podium y sobre todo los huevos que le hechaste, ya veras como la gente ya no se rie tanto!
muchas gracias tio. la verdad es.que fue una experiencia impresionante.espero poder repetir. menuda putada lo tuyo.espero que no fuera nada importante.. saludos
dssanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2013, 22:07   #7
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Enhorabuena compi!! Yo tambien tengo ese sueño de correr, pero por varios motivos familiares tuve ke dejar las motos hace tiempo, ahora con 38 años ke tengo vuelvo a tener moto y solo para circuito, y nadie me kita de la cabeza ke algun dia pueda hacer carreras. Enhorabuena de nuevo y sigue haciendo lo ke tu cabeza te diga no lo ke te digan los demas, porke hay mucho rossi suelto. Un saludo
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Neyeb por este post:
Anterior 11-jul-2013, 11:38   #8
EDUTwin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Pedazo Batallita !!! ....


EnhoraguenA ...... y a contarlo a los Colegas tomando Copas y a los Nietos ....

EDUTwin está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a EDUTwin por este post:
Anterior 11-jul-2013, 20:00   #9
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Enhorabuena!! Realizar los sueños es lo importante
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a SuperTL1000 por este post:
Anterior 12-jul-2013, 12:46   #10
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 476
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

Ole ole ole!!! estas motitos!!!! Enhorabuena!
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sport Moto Team por este post:
Anterior 11-sep-2013, 04:27   #11
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

[quote=dssanchez;395231]. Yo miraba en mi maletero y tenía un juego de caballetes, unos calentadores y una carraca..jajaja
Ya el sábado me preparé para salir a los primeros cronos con ayuda de todo mi equipo de mecánicos y telemétricos , es decir, mi novia….jaja.

Sin duda alguna,me quedo con esto de la cronica jajajajaja. Muy grande,enhorabuena!!!
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
primera carrera de la copa españa!! unai21 unai fernandez sanz Todocircuito 5 07-may-2013 19:40
1º Carrera copa España, Alcarras (cronica) CarK5 Todocircuito 8 26-abr-2013 12:35
Podio y record personal en Albacete (Cronica Copa Extreme) jorgifumi Todocircuito 19 16-ago-2012 21:33
primera carrera con la r6 copa ssp javito Todocircuito 27 21-mar-2012 15:50
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
albacete, carrera, copa, crónica, españa, incluido, podio, primera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com