a Cronica Cartagena Promo Extreme: ¡CAMPEONES! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-oct-2010, 22:23   #1
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Cronica Cartagena Promo Extreme: ¡CAMPEONES!

Bueno, he tardado un poco más de lo normal en escribir esta crónica (solo 12 días), pero ya que es un poco especial quería que me quedara bien y no dejarme nada por el camino.

Lo primero, para los que no les apetezca leer, el vídeo de la carrera:

Y ahora el tochazo:

Llegabamos a esta ultima carrera del campeonato líderes con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado (Xavier Gispert) y 17 con Hartigan que estaba tercero, con lo cual como solo eramos 4 inscritos tenía que terminar y quedar tercero como mínimo en caso de que Xispert ganara para ser campeón.
"Conocía" el circuito de unas tandas nocturnas con el coche en año pasado pero la verdad que ya no recordaba practicamente nada y de referencias y trazadas ni idea. El viernes me era complicado estar por la mañana en el circuito, eso sumado a los precios desorbitados de las tandas me hizo decidir ir directo a cronos para ahorrar dinero y ruedas.

El Viernes llegamos al circuito a las 8:30, pensando que las verificaciones eran hasta las 9, con lo que tuvimos que dejarlo para el día siguiente. Descargamos la moto y estuvimos un rato con Dani y Rodri y después a descansar a la casa rural que habíamos pillado con los amigos.

El sabado por la mañana temprano ya pudimos verificar sin problemas y estuvimos viendo los cronos de clasicas, féminas y ssp hasta que nos toco salir a pista. Las primeras impresiones del circuito fueron buenas, al principio iba un poco perdido, luego me adelanto Hartigan e intente seguirle durante unas vueltas hasta que se me escapo pero ya mas o menos le cogi el rollo al circuito y me salió alguna vuelta buena al final, intente tirar un poco más y en la primera frenada no se que hice que perdi la referencia y frene tardisimo, intente entrar en la curva pero era imposible así que me salí recto pero se me acabo la escapatoria, con lo que frene contra el muro y me caí, auqnue sin consecuencias porque ya iba bastante despacio. Lo único se me rompio el colin. Era la primera vez en mi vida que me caia de una moto desde que tengo recuerdos y la verdad es que me lo tomé bastante bien, sobretodo cuando llegue al box y vi que había quedado segundo a 0.5 de Hartigan con un 47.5

El equipo estaba un poco nervioso pero como vieron que yo estaba bien se les paso rápido y nos pusimos manos a la obra para arreglar el colin y hacer algunos cambios (desarrollo, geometrias, altura estriberas, etc)
En el segundo crono desde la primera vuelta ya vi que habiamos acertado con los cambios y la moto iba de lujo salvo que la rueda trasera me daba avisos de vez en cuando pero lo achaqué a que llevava ya dos carreras a sus espaldas, estaba comodísimo y fui cogiendo ritmo, vi un par de 46 en la pizarra pero no me fije en la posición que me estaban marcando así que decidi dar una ultima vuelta a ver si veia el 45 que estaba seguro que lo sacaba y ya meterme a boxes porque sabía que con las vueltas que habia hecho iba a estar arriba. Iba muy muy bien en esa vuelta no había cometido ningun fallo y me estaba saliendo todo bien hasta que en el cambio de direccion después de la ciega de izquierdas (SHIRO) entro un poco largo, inclino mucho para buscar el interior, parece que esta controlado, pero cuando empiezo a abrir gas noto como instantaneamente la rueda trasera dice adiós y encaro marcha atras el camino de la grava...

Esta vez no me lo tomo tan bien en un primer momento, la moto tiene la estribera comida, el contrapeso del manillar ha desaparecido, el colin otra vez por ahi... llego a boxes y todos acojonados, yo no tengo nada y me dicen que porque no he parado si ya iba primero... había hecho 46.0 y Hartigan estaba segundo con 46.9... todo por no mirar bien la pizarra cagoentooooooo!!! Mi primera pole, no está mal aunque me quedo convencido de que tenía el 45 ahi. Hartigan es segundo, Gispert tercero y un irreconocible Javito está cuarto, pero se que en carrera cambiará la cosa. Además estoy 9º en parrilla con lo que he quedado por delante de bastantes de la copa, mola.

Estoy un poco mosca por la moto pero enseguida aparece Dani y se pone como un loco a limpiar la moto con el compresor de aire, ayudado por mis amigos, mi padre y mi hermano, no me dejan hacer nada... así da gusto así que me cambio de ropa mientras. En media hora tienen la moto otra vez montada y limpia pero tenemos tres problemas, la estribera derecha hay que cambiarla, Dani se ofrece a dejarme la suya (GRACIAS!!!), los contrapesos que a parte de haberse roto uno se ha partido la rosca por dentro con lo cual ya no nos vale uno igual y por último el acelerador no retorna pero después de sacarle un trozo de plástico que se había quedado atascado se soluciona. Por la tarde buscamos tiendas de recambios pero no hay nada abierto así que al final apañamos lo de los contrapesos poniendole unos tapones de plástico para al menos no tener problemas con los comisarios. Por la noche mi novia, mi madre y una amiga me cosen el mono y me tapan los agujeros.

Domingo, mi hermano y mi madre me encuentran un recambio de estribera con lo que así no tengo que molestar a Dani y salgo al warm-up a ver que todo esté correcto, noto que la estribera es más corta y que el soporte está un poco doblado así que llevo el pie derecho un poco más alto pero bueno es lo que hay, el manillar lo noto más estrecho al no llevar los contrapesos y también me parece como que la moto vibra un poco pero no le doy más importancia, lo importante es que podemos salir a carrera. Montamos un trasero nuevo para evitar sustos.
En parrilla todos me insisten en que termine la carrera, que no arriesgue lo más mínimo, mi plan es intentar aguantar detrás del que se ponga primero de la promo (se que en la salida alguno me va a adelantar fijo jeje) pero sin forzar y a final de carrera ver que opciones tengo, pero sobretodo le he dado instrucciones a mi hermano que me marque en la pizarra solo la diferencia con Gispert y mi posición.
Se apaga el semaforo y Javito me pasa como un obús por la derecha, salgo bastante bien pero por el exterior, como no quiero lios me mantengo a la espectativa y veo que Gispert se ha puesto segundo y Hartigan tercero, voy detrás suya mientras se va estirando el grupo. Antes de terminar la primera vuelta adelantamos a Gispert en la misma curva, sigo detrás de él comodamente y ahora tenemos a uno de la copa que nos va frenando, Hartigan lo adelanta y yo me lo tomo con calma porque no lo veo claro, frena demasiado en las curvas y en las rectas me arrasa, al final tras unas cuantas vueltas consigo adelantarlo y empiezo a ir a mi ritmo pero sin forzar, noto que el manillar vibra mucho y se me están cansando los brazos, lo que también me quita un poco de confianza en las frenadas, no voy nada cómodo, Gispert está detrás a medio segundo apróx y Hartigan ya se ha ido demasiado lejos así que me conformo con el tercer puesto que me vale para ser campeón. Pasan las vueltas y voy ampliando la ventaja con Gispert hasta 5 o 6 segundos cuando veo que el de la copa me ha seguido y me intenta meter rueda en un par de sitios, como no es mi guerra le dejo pasar y sigo a mi bola, cuando faltan un par de vueltas veo bandera azul después de la chicane, me aparto y me pasa otro de la copa pero que no es de los primeros (en entrenamientos le había adelantado varias veces y no era ni Ortega ni Ruajuma, ni Nemesis), esto me deja loco y un poco confundido, miro hacia atrás y no veo nadie cerca, media vuelta después veo que viene Ruajuma y me pasa en la frenada de la palmera, luego a final de recta veo otra bandera azul y pasa Nemesis, por suerte Gispert está a 8 segundos, esta vuelta no se ni en que marcha voy ni que hago, voy más pendiente de si viene alguien más que de mirar para alante, se me hace eterna, me pasa Ortega en la curva SHIRO, sigo mirando para todos lados, llego a la recta de meta y veo que me marcan algo raro en la pizarra, no lo entiendo, de pronto veo la bandera a cuadros... ¿Que? ¿Ya se ha acabado? Con todo el lío que me estaba haciendo no me había enterado que ya se terminaba... no me lo creo... CAMPEONES... espero a Gispert para saludarle, se me pasa todo muy rápido llego al parque cerrado y al momento llegan mi hermano y Gonzalo (mi "manager" jeje) corriendo con camisetas para la ocasión. Vamos al podio donde ya están los de la copa y casi sin tiempo de nada me toca subir... he visto que en el podio de la copa al final han dicho por megafonía el resultado del campeonato proclamando a ruajuma campeón y pienso que en el nuestro harán lo mismo con lo que no me pongo la camiseta que me habían preparado para dejar a Javito y Hartigan que celebren la carrera como se merecen. Al final no dicen nada y estoy en mi mundo con lo que estos cabrones aprovechan para ducharme con el cava mientras yo intento desesperadamente abrir la botella jaja me pusieron fino. Después me quedé con todos mis amigos celebrando el campeonato... nada menos que 15 personas vinieron a verme todos con camisetas... IMPRESIONANTE, GRACIAS!!!



Ahora toca hacer balance de la temporada, la verdad es que en ningún momento me planteaba poder luchar por carreras ni mucho menos el campeonato cuando me apunte, también es cierto que este año ha habido menos inscritos pero para mi ha sido un éxito total en cuanto a resultados, a todo lo que he aprendido, la gente que he conocido y la que me ha apoyado, lo bien que lo he pasado... ha sido un sueño hecho realidad y espero poder repetir en el futuro aunque a dia de hoy lo veo complicado pero haremos lo que podamos.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN AYUDADO, ANIMADO, SEGUIDO, QUE SE HAN ALEGRADO O PREOCUPADO POR MI ESTE AÑO. GRACIAS!!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2010, 01:04   #2
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Enhorabuena campeon!!! Los nervios que debias llevar todo el finde tuvieron que ser la ostia, pero conseguiste lo que querias. Imagino que despues de cruzar la linea de meta la sensacion tuvo que ser increible. A ver si algun dia nos toca a los demas ENHORABUENA!!!!
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2010, 10:17   #3
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Enhorabuena campeon!!! Los nervios que debias llevar todo el finde tuvieron que ser la ostia, pero conseguiste lo que querias. Imagino que despues de cruzar la linea de meta la sensacion tuvo que ser increible. A ver si algun dia nos toca a los demas ENHORABUENA!!!!
Muchas gracias roncho, algo de nervios habia pero en cuanto te subes a la moto desaparecen, cuando cruce la meta un subidon que te cagas jeje
Gracias tio
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2010, 14:35   #4
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

JOERRRRRRRRRR, QUE ENVIDIA JORGE (no se si de la buena...)
Enhorabuena tio que lo disfrutes y que no sea la última
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2010, 15:36   #5
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki Ver post
JOERRRRRRRRRR, QUE ENVIDIA JORGE (no se si de la buena...)
Enhorabuena tio que lo disfrutes y que no sea la última
Jaja muchas gracias, seguiremos dando guerra mientras podamos!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2010, 11:31   #6
Racing bikers
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Racing bikers

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Valencia
Moto: PIAGGIO vespa primavera
Posts: 97
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

felicidades... las carreras son imprevisibles pero eso es la magia de este mundillo....
Racing bikers está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Racing bikers por este post:
Anterior 29-nov-2010, 11:42   #7
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Racing bikers Ver post
felicidades... las carreras son imprevisibles pero eso es la magia de este mundillo....
Muchas gracias!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica rápida Albacete Copa Extreme jorgifumi Todocircuito 5 15-ago-2011 09:29
Video y crónica Copa Extreme Alcañiz jorgifumi Todocircuito 7 13-may-2011 22:50
Primer año de la promo extreme Alarcon Todocircuito 22 29-ene-2011 23:34
Videocrónica: Casi no llego... (Promo Extreme Albacete II) jorgifumi Todocircuito 31 25-ago-2010 16:19
Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard jorgifumi Todocircuito 47 21-abr-2010 08:07


Etiquetas
cartagena, crónica, extreme, promo, ¡campeones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com