Cronica 23J open aragon (volver a empezar) a Cronica 23J open aragon (volver a empezar) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-jul-2013, 11:04   #1
Melentinik
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado Cronica 23J open aragon (volver a empezar)

Buenos dias gente de bien y yonkis de la gasolina

Vamos con la cronica de la 2ª carrera del zona norte (la primera para mi ya que no pude ir a los arcos por trabajo)

Una vez mas se presentaba un fin de semana complicado, me toca trabajar el sabado asi que a las 20:00 cargo todo y nos vamos a zaragoza a hacer noche, llegamos tarde y nos levantamos pronto para ir hasta el circuit, llevaba toda la semana durmiendo poco y el sabado ya estaba hecho polvo asi que imaginaros el domingo
Llegamos y verificamos sin ningun percance, intalamos todo en el box y para cuando me quiero dar cuenta ya hay que salir a pista
Aqui empieza el lio:
Los calentadores no llevan el tiempo necesario asi que espero 5 minutos mas y salgo a pista.
Moto nueva, desarrollos nuevos, neumaticos nuevos, resultado: como si hubiese aprendido el dia antes a andar en moto
vuelvo a box despues de 6 vueltas y he marcado un 2:09 , vaya, no esta tan mal teniendo en cuenta que el año pasado rode en carrera en 2:08 asi que me doy por satisfecho, corrijo las presiones y a descansar para el segundo crono.
cuando nos toca volver a pista con todo en su sitio me pongo a tirar pero la moto de derrapa muchisimo, las gomas estan gastadas, hace calor en pista y para colmo compartimos el dia con coches asi que hay goma por todo el asfalto. otras 6 vueltas y al box, no hay manera de dar gas con confianza y prefiero volver entero. He marcado 2:07 con muchos problemas y sin haber rodado alli nunca con la moto asi que otra vez satisfecho y sabiendo que en carrera puedo dar mucho mas.
bajo otro poquito la presion, alargo el basculante unos milimetros y preparados para salir (10º en parrilla)
Sin practicar las salidas estoy preocupado pero en parrilla mi concentracion es unica y consigo salir como siempre, paso a 4 motos, me cierran en la primera curva y me quedo a rueda del 5º o 6º que empiezan a tirar fuerte mientras les sigo sin problemas
pero van pasando las vueltas y la salida del sacacorchos se convierte en un infierno, debo de perder al menos 1 seg en esa curva al no poder dar gas y se me empiezan a escapar los de delante, en la vuelta 7 las gomas dicen basta, el de delante se cae entrando en la variante y yo me cuelo (por el susto) asi que se me han escapado definitivamente, ruedo 7º y con mas de 10 seg de ventaja con los de detras, estoy agotado asi que es buen momento para aflojar y llegar a meta.
Entro solo, destrozado de pegarme con la yamaha pero muy contento
Al final 4º del aragones y 7º de la general, ritmo de 2:05 con gomas fundidas y sensacion de poder dar mucho mas a medida que me vaya acoplando a la yamaha y poniendola en el sitio.

siguiente carrera, 28 de julio otra vez en motorland y compartiendo pista con la copa de españa, ya tengo ganas de subirne a la moto, llegare sin haber entrenado desde la carrera y casi seguro sin poder hacer los cronos pero eso ya es otra historia, desgraciadamente habitual para mi
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2013, 11:20   #2
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Enhorabuena,en esas condiciones son unos tiempos bastante buenos desde mi punto de vista,por curiosidad que uso tenían ya los neumáticos?
Porque esos tiempos y gastadas...esta bien
Ánimo y suerte para la próxima
Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2013, 11:50   #3
Melentinik
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Eran unos moto2, el 717 o 707 no los controlo mucho todavia.
Me llegaron medio gastados y les he hecho 2 entrenos en los arcos y la carrera de motorland
Con suerte podre montar unos kr nuevos para el 28, el objetivo es rascar algun 2,03 y poder rodar en ritmos de 2:04

Gracias
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2013, 12:47   #4
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Después de un 2:05 con esas gastadas ese 2:03 es alcanzable
Al decir Yamaha imagino que una R1 no?porque para esos tiempos...
Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2013, 12:33   #5
Melentinik
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Toñin23 Ver post
Después de un 2:05 con esas gastadas ese 2:03 es alcanzable
Al decir Yamaha imagino que una R1 no?porque para esos tiempos...
Gracias compi
R6r enterita de serie, solo un escape completo
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2013, 11:29   #6
moto22
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: BILBAO
Moto: R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

ENHORABUENA ... IBON .. !!!

Tiene mucho mérito quedar 4º del Aragones .... 7º del Zona Norte ...
Leyendo todos los problemas que se te acumularon ,hé querido traducirlos ó convertirlos
en segundos,para poder valorar que ritmo podrías haber tenido en carrera .....
Si nó me hé equivocado son bastantes segundos menos ..4" .. 5" ..?" ..

Para ganar la próxima carrera ó estar delante .... tienes que atar "" cabos sueltos ""
Date cuenta que los que ganan siempre son los que tienen menos "" excusas ""
La próxima con GOMAS NUEVASsss...
moto22 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2013, 12:30   #7
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Enhorabuena, está genial y lo pasaste bien, a la proxima mucho mejor, ya verás





.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2013, 17:25   #8
Melentinik
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por moto22 Ver post
ENHORABUENA ... IBON .. !!!

Tiene mucho mérito quedar 4º del Aragones .... 7º del Zona Norte ...
Leyendo todos los problemas que se te acumularon ,hé querido traducirlos ó convertirlos
en segundos,para poder valorar que ritmo podrías haber tenido en carrera .....
Si nó me hé equivocado son bastantes segundos menos ..4" .. 5" ..?" ..

Para ganar la próxima carrera ó estar delante .... tienes que atar "" cabos sueltos ""
Date cuenta que los que ganan siempre son los que tienen menos "" excusas ""
La próxima con GOMAS NUEVASsss...
Que subidon da leer cosas asi!!! Pero me da que has restado mucho! Jeje
Creo que puedo rodar en 2:03 de ritmo pero para eso ademas de gomas necesito un amortiguador de direccion y un cambio semi. Si ademas consigo entender la yamaha y poner las suspensiones a punto (tambien me costaba muchisimo meter la moto en la rapida de entrada a meta) podria rodar mas rapido todavia pero eso ya es mucho mas dificil, con suerte para septiembre igual puedo tener la moto asi y ver lo que puedo hacer, que lo mismo me estanco y no soy capaz de bajar mas.
Todos esos "contratiempos" los considero mas limitaciones que excusas, hay una cita que me gusta usar: la derrota no admite explicaciones, la victoria no las necesita. Asi que cuando pierdo siempre es culpa mia
Mientras siga disfrutando cualquier resultado es bueno, ya tengo ganas de volver a pista el 28 y volver a dar el maximo
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2013, 20:33   #9
moto22
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: BILBAO
Moto: R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Que subidon da leer cosas asi!!! Pero me da que has restado mucho! Jeje
Creo que puedo rodar en 2:03 de ritmo pero para eso ademas de gomas necesito un amortiguador de direccion y un cambio semi. Si ademas consigo entender la yamaha y poner las suspensiones a punto (tambien me costaba muchisimo meter la moto en la rapida de entrada a meta) podria rodar mas rapido todavia pero eso ya es mucho mas dificil, con suerte para septiembre igual puedo tener la moto asi y ver lo que puedo hacer, que lo mismo me estanco y no soy capaz de bajar mas.
Todos esos "contratiempos" los considero mas limitaciones que excusas, hay una cita que me gusta usar: la derrota no admite explicaciones, la victoria no las necesita. Asi que cuando pierdo siempre es culpa mia
Mientras siga disfrutando cualquier resultado es bueno, ya tengo ganas de volver a pista el 28 y volver a dar el maximo


la derrota no admite explicaciones, la victoria no las necesita. ( lo has clavado ... )

Los "" contratiempos "" se van eliminando poco a poco trabajando las limitaciones,
para que nó parezcan excusas . La limitación "" económica "" es la más jodida ,pero
esa .... quien no la tiene ...???.
Cada piloto pone a la moto lo que su economía y reglamento de la categoría le permite.
Si queremos correr el CEV de MOTO2 .... nó nos podemos quejar de que la moto de
no sé quien , tiene un cambio semi y además entrena mucho,por ejem... jajjaja ..
Lo del ritmo en 2:03 ... seguro que lo acabarás consiguiendo ...
Para bajar más tienes que poner a la moto algo más que solo gasolina , (amortiguador
de dirección , ect ... )
A partir de este ritmo es dificil bajar 1", ni con todas " las chuches " qué pilles....
moto22 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2013, 20:44   #10
Melentinik
Todocircuitero oficial

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Si consigo rodar en ritmos de 2:03 no pienso buscar nada mas, puede que ese sea el limite entre correr para divertirme y correr para ganar, lo que limita en gran medida la diversion

Unas grandes expectativas son directamente proporcinales a la ilusion, decpcion o alegria, dependiendo del resultado y ya no tengo 18 años como para arriesgar mas de la cuenta

He estado hablando con el gran @MAM y el 28 probare si hemos resuelto un pequeño contratiempo que no mencione en la cronica, seguire sin estrenar gomas detras pero si delante y montare 1 trasera para cada entreno

@Tranky muchas gracias, que se me olvido mencionarte en el anterior post
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2013, 22:29   #11
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Eso esta hecho Ibon... Perdona que no haya podido seguir hablando contigo pero tenía que entrar en una reunión... Las dos cosas que quieres... Son necesarias para el ritmo que llevas... Lo tienes fácil para poder conseguirlo... Tienes que pensar un poco encima de la moto... Y espero que lo que te he comentado te sirva para poder razonar lo por tu propia cuenta... Al menos era mi intención interactuar entre los dos para razonar las cosas y hacértelas ver... Espero que esa sea una de las teclas... Esos tiempos con una R6r de serie son más que considerables y aceptables...

Pero lo que te parecía una handicap te ha hecho pensar la curva de otra manera y levantarla antes y acelerar antes y fuerte... De tal manera que entrabas por dentro en la entrada a meta con la moto más recta por el vértice sin que se te pueda mover tanto... Ahí te dejo esa idea... Por otra parte te dejo calentarte la cabeza con la salida del sacacorchos...

Si te he podido ayudar, me alegraría enormemente, no lo sabes tu bien!!!!

Un abrazo máquina y espectacular crónica... Para lo que necesites dame un toque...


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2013, 21:26   #12
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnaiz

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 7
Predeterminado

buena cronica ibon. un placer compartir box. si solucionas esos problemillas vas a partirlo!
Arnaiz está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
CRONICA DE CHESTE ,open 1000 unai fernandez sanz Todocircuito 3 24-may-2013 09:43
Cronica copa España open 600, sabor agridulce! mcrous Todocircuito 8 17-may-2013 12:54
copa de españa alcarras open 1000 (cronica) gonbal Todocircuito 2 27-abr-2013 22:04
Crónica copa open circuito de Navarra 22-23 sept Nach Todocircuito 11 08-oct-2012 06:08
Open En Almeria, la Crónica MAM Todocircuito 27 04-jul-2012 21:24


Etiquetas
23j, aragon, crónica, empezar, open, volver



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.

Cronica 23J open aragon (volver a empezar)
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com