a Creo que ya no pinto nada aquí. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-may-2010, 20:19   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Creo que ya no pinto nada aquí.

Hola.

Así titulé una reflexión que coloqué hace unos meses, con la temporada 2009 recién concluida, en Portalmotos y generó dos mil visitas. Os la traspaso ahora a vosotros.

CREO QUE YA NO PINTO NADA AQUÍ

Una reflexión sobre el ambiente que se vive en las gradas de los Grandes Premios y acerca de la imagen que proyecta.

Ahora que el entusiasmo, la ilusión y la emoción que siempre suscitan las carreras y que constituyen buena parte de su esencia, y diría que su principal razón de ser; ahora que sus ecos casi han quedado ya en el recuerdo y que se hallan sumidos en el letargo invernal, puede darse un buen momento para echar la vista atrás y hablar, por ejemplo, del ambiente que se cuece en las gradas y pelouses de nuestros circuitos, y hacer con ello un pequeño examen tanto de la imagen que se proyecta en conjunto como de la sensación que se respira formando parte de ella.

Podemos empezar, sin ir más lejos, señalando un detalle que observé durante la retransmisión del último GP de esta temporada, el GP de la Comunidad Valenciana. En el transcurso de una de las carreras se produjo una circunstancia ciertamente llamativa, a mi modo de ver, sobre la que estimo que se debe hacer una reflexión. Podemos obviar la categoría de la que se trataba y tampoco es necesario mencionar quién era el protagonista, la cuestión es que contemplé en la pantalla cómo caía un piloto extranjero entre un clamor de satisfacción que le llegaba desde las gradas, un clamor tan intenso que se metió en el televisor creo que sin necesidad de micrófonos ambientales. Al terminar esa carrera, la mente me llevó de una forma instantánea al recuerdo del pasado mes de marzo, cuando acudí acompañado de mi hijo de diez años a presenciar la primera prueba del Mundial de Spuerbikes, celebrada también en el circuito ché. Una jornada, aquélla, que supuso el punto a partir del que, a menos que cambien sustancialmente las cosas, no creo que vuelva a presenciar un Gran Premio desde la grada o desde la peluose de cualquier circuito.

La primera situación extraña con la que nos encontramos aquel día se dio incluso antes de acceder al recinto del circuito. Al llegar con las entradas en la mano a las puertas de acceso, un tipo de gesto despectivo y carente de la educación más elemental me exige que coloque mi mochila sobre una mesa. Comienza a registrarla ante mi extrañeza, y también ante mi molestia, y le pregunto con curiosidad qué es lo que busca. “Botellas, latas…”, me responde de malagana. Cerré la mochila desconcertado, y una vez que había quedado atrás no dejaba de preguntarme qué clase de sujetos había provocado que se montase semejante criba.

Apenas cinco minutos después, al asomarnos a la pista con una manga recién comenzada, se produjo el siguiente hecho inexplicable, al menos para mí. Decidimos quedarnos de pie frente a la curva Doohan para no perder detalle y disfrutar de la carrera, y apenas sí nos habíamos acoplado de pie en un hueco de la baranda, cuando un clamor de admiración recorrió toda la grada. Busqué con la vista el motivo sin encontrarlo en apariencia, hasta que divisé a lo lejos, en la salida del final de recta, una moto dando volteretas, repicando contra el asfalto, seguida de su piloto que rodaba por el suelo como una croqueta. No comprendía nada y dudaba si es que me había perdido algo más, hasta que un muchacho que compartía de pie con nosotros el apoyo de la barandilla me dio la clave cuando comentó entusiasmado a uno de sus amigos: “¡¡¡Qué ostia, macho. Acojonante!!! ¿La has visto?”.

Mi hijo me miró interrogante y yo no pude hacer otra cosa que devolverle un espontáneo gesto incomprensión.

Una vez concluida la manga, nos adentramos un poco más en las instalaciones y nos acomodamos en una de las gradas. Al cabo de un par de minutos comencé a percibir la atmósfera enrarecida. Porros debajo, porros a un lado y porros un poco más arriba. Además de éstos, el que más me llamó la atención: Un sujeto, ya mayorcito, cuarentón sin duda, que proyectaba sobre nosotros una mirada vidriosa y porfiadora y que nos obsequiaba con una sonrisa lela y babosa mientras se colocaba entre los labios, lista para prenderla, un cónica trompeta digna de un rito rastafari. Miré a mi hijo y me pregunté si es que acaso nos habíamos colado, por un descuido que no me perdonaría jamás, en un callejón de Malasaña mientras rayaba el alba de un sábado o si, realmente, estaba frente a una pista para disfrutar de una matinal de carreras.

Se dio la salida a la manga siguiente y otro piloto volvió a caerse. Los muchachos que teníamos debajo de nosotros señalaban efusivamente en la dirección del incidente para que ninguno se perdiese el espectáculo; y al cabo de apenas tres vueltas, cuando cuatro pilotos -extranjeros, eso sí- luchaban por la primera posición, pareció que el interés de la carrera simplemente había desaparecido; nadie de los que teníamos a nuestro alrededor prestaba atención alguna. “Hazme una foto”, decía uno; “mira cómo molo”, sugería otro de espaldas a la pista, y el cuarentón de cara atontada continuaba embelesado fumando su gloriosa trompeta con la mirada embotada, puesta en un horizonte inexistente y, desde luego, fuera de lo que acontecía en la pista… y tal vez en el planeta.

El resto de la mañana transcurrió en un ambiente semejante; aunque obviamente tuve que buscar un rincón apartado para que el niño no saliera de allí con los ojos chispeantes mientras la realidad se sucediera ante él en una serie discontinua de fotogramas salteados. En resumen, un panorama desconcertante que, sin embargo, ya había vivido en las gradas y pelouses de otros circuitos -también fuera de España- y que he ido viendo cómo se ha extendido a lo largo de los años y a lo ancho de la geografía.

Regresando a casa ese día de las Superbikes y en medio de una tregua que me dieron mi hijo y sus preguntas, eché unos pasos atrás en la memoria y recordé algunos sucesos del pasado acaecidos en otros circuitos que realmente daban explicación y sentido, por ejemplo, al insólito control que había encontrado aquella mañana a la puerta de Cheste. Recordé, sin ir más lejos, la botella lanzada contra Schwantz en la última vuelta, cuando con todo su atrevimiento marchaba delante de Crivillé en pos de la victoria dentro del magnífico ambiente que tradicionalmente se amasa en Jerez. Me acordé también de una batalla, precisamente de botellas, aunque de plástico, entre la franja inferior y la superior del mismísimo “Siete”, sí, en el propio Jarama, aunque en aquel caso era imposible que alguna alcanzara la pista. Recordé, por otra parte, una de esas muestras de entusiasmo con los pilotos favoritos que en extremas ocasiones alcanzan el fanatismo más enfervorizado, un fanatismo que justifica incluso el aplauso al accidente de un rival. Así me vino a la memoria una caída de alguien precisamente tan noble como Sebastián Porto; y sí, ante mi perplejidad, presencié cómo la tribuna entera en la que me hallaba se ponía en pie para aplaudir con euforia mientras el argentino volaba por los aires antes de darse un buen palo en la rápida, también en este caso, de Cheste; y todo ello porque había cometido la osadía de aguantar media carrera delante de Dani Pedrosa.

En ese viaje de vuelta acompañado de mi hijo, recordé también el modo que tienen algunos, cada vez más, de divertirse con una visión particularmente traslúcida y distorsionada de las carreras. Me vino a la memoria una mañana en el propio Jarama, viéndome rodeado en la ladera de Bugatti por fumetas tempraneros que desde antes del warm map no pararon de liar canutos y de tirar de farlopa a discreción. Recuerdo a uno de ellos elaborando una trompeta monumental, semejante a la del cuarentón de Cheste, diciendo a sus colegas: “Éste me lo guardo pa la de 500, que es la que mola”. Una hora después pasaban Checa, Puig, Doohan, Crivillé y otros más bajo su mirada catatónica, clavada, a decir por la dirección en la que apuntaba, sobre las torres de El Águila, en Algete. Ni se enteró de la victoria de Checa.

He observado cómo se ha extendido este ambiente festivo, de juerga narcótica y etílica, por muchos circuitos, y no es, desde luego, ni de ahora ni patrimonio exclusivo de nuestro país. Ya recordaba cómo hace veinte años, al finalizar el GP de Assen, los alrededores de la pista presentaban un aspecto que evocaba las escenas cinematográficas de los grandes campos de batalla sembrados de cadáveres, con la diferencia de que éstos, los de Assen, en lugar de mostrarse aferrados a sus lanzas y a sus espadas, a sus mazas o a sus escudos, lo hacían a una lata azul de cerveza.

Forofos en la grada y diversión completamente ajena a la carrera. Ahora, eso sí, no preguntes si esa moto monta embrague antibloqueo, si lleva distribución neumática o si suena así porque el cigüeñal va calado a modo big bang. De todo esto, ni idea.

Sí, ciertamente, acerca del desconocimiento más elemental de muchos sobre los entresijos de las carreras, me vino a la cabeza un lapso de la primera prueba de Moto-GP que se celebró en Cheste. Tenía junto a mí a un motero de pro, supuestamente aficionado como pocos, a juzgar por la gorra y la camiseta, los pines y el llavero que exhibía, todo muy conjuntado.

-Cómo se nota que es un tricilíndrico.

Surgió mi comentario al paso de la inédita Aprilia con motor Coswort. Me contestó con una sonora pregunta, y no precisamente porque no me hubiera oído.

-¿El quéee?

Para llegar a una conclusión diré que el hecho de que el público que acude a los circuitos no sea el más versado ni entendido en motociclismo de carreras y tampoco el más interesado, prestando a las pocas vueltas de carrera más su atención a otros puntos del circuito que a lo que se desarrolla en la pista, se puede tomar como algo intranscendental, sin influencia e incluso lógico, que, en consecuencia, se admite y se asume como un componente más del aforo. Tomar partido por una marca o por un piloto de una forma entusiasta no sólo se admite sino que además añade una nota extra de sonido y colorido a los GP, que, sin duda, no serían lo mismo sin ello, perderían buena parte de su salsa. Por otro lado, la imagen que presentan un millar de cuerpos inertes tendidos en el suelo o la de unos y otros dando literalmente tumbos al caminar o dando un paso adelante y dos hacia atrás empujados por la gravedad cuando intentan inútilmente ascender una colina puede resultar patética para muchos, ciertamente; pero confieso que a mí, en algunas ocasiones, más que otra cosa, me ha resultado cómica y hoy día incluso sonrío al recordarla.

Se puede convivir en la grada sin dificultad con estas formas de estar presente en las carreras, qué duda cabe; sin embargo, escuchar el clamor fanático y generalizado en un sector considerable del público cuando un piloto tiene un accidente o saber que algún desalmado no puede tener el antojo de lanzar cualquier objeto a un piloto en pista, o a la propia pista, solamente porque un control le ha confiscado la oportunidad en la entrada representan para mí un claro mensaje.

Quién sabe si dentro de unos pocos años será admitida por la mayoría la ovación cerrada a las caídas de los rivales (mientras que están cayendo) y quién sabe si se entenderá con naturalidad que acuda a las carreras gente con la pretensión de lanzar objetos a los que considere adversarios cuando no puedan soportar ver cómo ganan a su piloto favorito. Quién sabe será así, como digo. La cuestión es que no lo juzgo ni lo critico. No soy quien. Ni siquiera me escandalizo porque no soy o no me tengo por ningún puritano moralista –aunque seguro que a alguno se lo parezco-, pero no puedo evitar que esas conductas, inexplicables para mí y que empiezan a exhibirse cada vez más hasta que se hagan habitualmente obligatorias, me dejen fuera de lugar, me inviten a marcharme. Siento que me están diciendo que me vaya con mis historias a otra parte y que no vuelva porque allí, en la grada de un circuito, ya no pinto nada.

Y lo peor de esto me viene a la imaginación cuando pienso que esas conductas que me dejan fuera de lugar, que me invitan a marcharme de las gradas, salen después al exterior, a la ruta, a la calle, para mezclarse con una sociedad a la que pedimos, a la que algunos exigen, que se nos tenga en cuenta.

Será posiblemente el tributo a la masificación de las carreras, será la contrapartida del magnífico aspecto que presentan hoy en día los circuitos con el entorno de la pista rebosante de un espléndido colorido. Será eso.

Desde luego he expuesto una visión muy personal, muy particular; aunque, no sé…

Sinceramente me siento ciertamente desconcertado.

Ya digo: No sé…

¿Y vosotros?
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2010, 20:52   #2
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

menudo tocho q me tragao pero la verda q es verganzoso q no puedas ir con tu hijo a ningun sitio de estos sin sentirte mal.la gente no tiene verguenza a la hora de comportarse delante de niños . siempre esta el tipico capullo q parece q si se hace los porro delante de la gente es mas hombre. no se dan cuenta q lo q hecen es hacer el capullo ? esta gente no tienen hijos , sobrinos , no se niños allegaos . seria una buena educacion el ver toda esta manera de hacer el capullo con los porros y la bebida. yo no soy ningun santo pero delante de niños siempre hay q dar un poco de ejemplo y lo q no te gusta q vean tus hijos pues no lo hagas tu .
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2010, 23:29   #3
2fast4you
Todocircuitero oficial
 
Avatar de 2fast4you

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: mandril
Moto: dm y pegote de plastico kemado antes un zip
Posts: 221
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

maaaaaaaaaadre,pos ke kieres ke te diga,si ahora lo ves asi eske as cambiado y te haces mallor,jijijijiji,si antes lo veias nomal y ahora no .....tu diras.
personalmente soy de los ke fuma en los circuitos y ciertamente puede ke me cantee y sea un capullo ke se hace los porros delante de la gente,pero es ke lo veo normal lo veo como el ke se toma "una" cerve o se fuma 2 cajetillas de tabaco en el evento,creo ke no molesto a nadie con mi mirada perdida y mi sonrisa tonta y si es asi kon komentarmelo sera suficiente para ke sea mas discreto.lo ke realmente yo flipo es con la gente ke cuidan mucho a sus hijos pero luego en una comida familiar se toman 1 botella de vino,se toman un pelotazo y se va a casa conduciendo con la familia a bordo en fin creo ke estoy juntando churros con merinas,sera ke este ultimo me esta sentando bienm,un saludo XD
PD no lo temeis en serio XD
2fast4you está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2010, 15:31   #4
Javian
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javian

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
Enviar un mensaje por MSN a Javian Enviar un mensaje por Skype™ a Javian
Predeterminado

Moriwoki, yo estoy en casi todo contigo. Está claro que no por ir a un GP todos tenemos que ser los más entendidos de motor ni saber si cabe que es un motor, eso es lo bueno, que este mundo invita a cualquiera que quiera acercarse a él. Y creo q a los moteros nos gusta ver que nuestra pasión interesa y gusta a los demás.
Pero en lo que si coincidimos plenamente es en nuestra protesta ante los comportamientos de algunos que no llegan a entender que la libertad de unos finaliza en el principio de la de los demás, creo q hoy en dia se han perdido valores y respeto hacia temas tan importante como el que tú comentas, los niños.
Sinceramente no creo q eso se pueda arreglar pq no vas a "discutir" con todo aquel que en un acto público de esas dimensiones se haga un porro o vaya más bebido de la cuenta. Más que nada pq no tendras tiempo sufuciente, y seguramente sin saber muy bien pq te verás intentando esquivar golpes de algun "potro callejero".
De todas formas, si me lo permites creo q cometes un fallo, y para mi es dejar de ir con tu hijo y transmitirle abiertamente tu pasión y tu forma de entender las motos, antes de que llegue a ver "normal" el comportamiento de algunas multitudes.
Sinceramente, me encantaría coincidir a tu lado en algún GP y compartir opiniones, y.... q me expliques q cojones es un embrague calado tipo reloj de londres jejeje. Me voy a Google a buscarlo.
Un saludo compañero
__________________
Javian está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2010, 19:11   #5
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Este texto, en la mayoría de los casos, desvía siempre la atención hacia los porros (hacia el alcohol no porque no dejan pasarlo al recinto, ahora, antes sí). Probablemente no esté bien redactado.
La cuestión no es porros sí, porros no, alcohol sí, o alcohol no, hombre, no. Yo hace mucho que no fumo porros porque evito la posibilidad de volver al tabaco, pero ya me gustaría compartir alguno de los que se fuman muchos de mis amigos. Por otro lado, me encanta el güisqui y la cerveza, y los tomo de vez en cuando, y me cojo mi punto algunas veces. Es para mí un placer, así de claro.
Pero la cuestión secundaria es otra: la cuestión es si vas a un gran premio a correrte un fiestón de espaldas a la pista, como si estuvieras en una zona de copas e ignorando la carrera o si vas a un GP a disfrutar del pilotaje más refinado que se pueda contemplar hoy en día, a vivir el espectáculo.

Y la cuestión principal es que yo no comparto la grada con un personal que ovaciona la caída de un piloto, sea quién sea, y no digamos nada con quien se le pase por la cabeza lanzar nada sobre la pista o sobre la moto del rival de su piloto favorito.

Seguiré yendo a las carreras, desde luego. Y por supuesto que no me molesta, en absoluto, el que se siente a mi lado una persona que no conoces las motos: me ha ocurrido muchas veces y le he explicado encantado algunas de las claves para entender las carreras. Sí, lo seguiré yendo a las carreras y, por supuesto que llevaré a mi hijo, pero ya me buscaré otra zona al margen de estos comportamientos. Me refiero a los que no aprecian y faltan al respeto del trabajo de los pilotos, y sobre todo a los que son capaces, aunque sólo sea en el pensamiento, de comprometer su seguridad.

Para concluir:
No pretendo llevar o tener razón con este post. Eso no me importa demasiado. Para lo que me sirve, en realidad, es para tomar el pulso, para saber cómo piensa el colectivo de la moto.
Muchas gracias por vuestros comentarios, compaeñeros.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2010, 22:22   #6
Jony-Z
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jony-Z

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI
Posts: 401
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Para mi cada uno es libre de hacer lo que quiera pero tiene que saber donde, cuando y como hacerlo.
Y esos que ovacionan cada vez que cae un piloto al suelo, seguro que es porque no confiaran demasiado en las cualidades del suyo y quieren que corra el solo para que no tenga competencia (Que es lo bonito de las carreras).
__________________

No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
Jony-Z está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 11:50   #7
JoseMª
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoseMª

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Madrid
Moto: suzuki gsxr 1000rr
Posts: 554
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
menudo tocho q me tragao pero la verda q es verganzoso q no puedas ir con tu hijo a ningun sitio de estos sin sentirte mal.la gente no tiene verguenza a la hora de comportarse delante de niños . siempre esta el tipico capullo q parece q si se hace los porro delante de la gente es mas hombre. no se dan cuenta q lo q hecen es hacer el capullo ? esta gente no tienen hijos , sobrinos , no se niños allegaos . seria una buena educacion el ver toda esta manera de hacer el capullo con los porros y la bebida. yo no soy ningun santo pero delante de niños siempre hay q dar un poco de ejemplo y lo q no te gusta q vean tus hijos pues no lo hagas tu .
+++++++++1
Estoy contigo,
JoseMª está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 14:17   #8
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JoseMª Ver post
+++++++++1
Estoy contigo,
no esperaba menos de ti
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 14:46   #9
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Este texto, en la mayoría de los casos, desvía siempre la atención hacia los porros (hacia el alcohol no porque no dejan pasarlo al recinto, ahora, antes sí). Probablemente no esté bien redactado.
La cuestión no es porros sí, porros no, alcohol sí, o alcohol no, hombre, no. Yo hace mucho que no fumo porros porque evito la posibilidad de volver al tabaco, pero ya me gustaría compartir alguno de los que se fuman muchos de mis amigos. Por otro lado, me encanta el güisqui y la cerveza, y los tomo de vez en cuando, y me cojo mi punto algunas veces. Es para mí un placer, así de claro.
Pero la cuestión secundaria es otra: la cuestión es si vas a un gran premio a correrte un fiestón de espaldas a la pista, como si estuvieras en una zona de copas e ignorando la carrera o si vas a un GP a disfrutar del pilotaje más refinado que se pueda contemplar hoy en día, a vivir el espectáculo.

Y la cuestión principal es que yo no comparto la grada con un personal que ovaciona la caída de un piloto, sea quién sea, y no digamos nada con quien se le pase por la cabeza lanzar nada sobre la pista o sobre la moto del rival de su piloto favorito.

Seguiré yendo a las carreras, desde luego. Y por supuesto que no me molesta, en absoluto, el que se siente a mi lado una persona que no conoces las motos: me ha ocurrido muchas veces y le he explicado encantado algunas de las claves para entender las carreras. Sí, lo seguiré yendo a las carreras y, por supuesto que llevaré a mi hijo, pero ya me buscaré otra zona al margen de estos comportamientos. Me refiero a los que no aprecian y faltan al respeto del trabajo de los pilotos, y sobre todo a los que son capaces, aunque sólo sea en el pensamiento, de comprometer su seguridad.

Para concluir:
No pretendo llevar o tener razón con este post. Eso no me importa demasiado. Para lo que me sirve, en realidad, es para tomar el pulso, para saber cómo piensa el colectivo de la moto.
Muchas gracias por vuestros comentarios, compaeñeros.
Para "tomar el pulso" de la "nueva afición" no tienes más que pasarte por algunos de los foros de motos que hay por la red..........cierto es que hay de todo,pero abundan muchos ........individuos?? de esos que comentas,de los que se alegran de las caidas de los pilotos que ellos consideran "enemigos",enemigos por haber hecho algún adelantamiento in extremis a algún piloto de "los nuestros"......donde ellos ven una canallada de adelantamiento,yo sólo veo lances de carrera,se vé que soy menos español que el resto o algo,pero es como yo lo veo....

Salu2
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 19:23   #10
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javian Ver post
Moriwoki, yo estoy en casi todo contigo. Está claro que no por ir a un GP todos tenemos que ser los más entendidos de motor ni saber si cabe que es un motor, eso es lo bueno, que este mundo invita a cualquiera que quiera acercarse a él. Y creo q a los moteros nos gusta ver que nuestra pasión interesa y gusta a los demás.
Pero en lo que si coincidimos plenamente es en nuestra protesta ante los comportamientos de algunos que no llegan a entender que la libertad de unos finaliza en el principio de la de los demás, creo q hoy en dia se han perdido valores y respeto hacia temas tan importante como el que tú comentas, los niños.
Sinceramente no creo q eso se pueda arreglar pq no vas a "discutir" con todo aquel que en un acto público de esas dimensiones se haga un porro o vaya más bebido de la cuenta. Más que nada pq no tendras tiempo sufuciente, y seguramente sin saber muy bien pq te verás intentando esquivar golpes de algun "potro callejero".
De todas formas, si me lo permites creo q cometes un fallo, y para mi es dejar de ir con tu hijo y transmitirle abiertamente tu pasión y tu forma de entender las motos, antes de que llegue a ver "normal" el comportamiento de algunas multitudes.
Sinceramente, me encantaría coincidir a tu lado en algún GP y compartir opiniones, y.... q me expliques q cojones es un embrague calado tipo reloj de londres jejeje. Me voy a Google a buscarlo.
Un saludo compañero
Hablo de un cigüeñal calado de modo Big bang.
Te lo explico encantado.
Durante los últimos años en los que los motores de 500 de dos tiempos participaron en El Mundial, se dieron dos tipos de configuraciones. Screamer o lettle bang y big bang.
Los primeros, los screamer son motores de carrera más corta y por tanto con una entrega de potencia muy puntiaguda (curisomente, Sete Gibernau dijo preferirlos en la entrevista que le hice). Por otro lado, los big bang, son motores de carreras más larga, que pierden lógicamente en altas pero que ganan en bajos. Para tratar de hacer más completos, más llenos en toda la banda a los motores de carrera larga, si modificó el calado del cigüeñal aproximando la explosión de los pistones (algo parecido al Twin pulse de Ducati, pero si llegar a ese extremo), juntándola para hacer, además, más dulce la entrega de potencia y dar de paso un respiro al neumático.
Screamer, o lettle bang = pequeña explosión. Big Bang= gran explosión.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 20:11   #11
Javian
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javian

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
Enviar un mensaje por MSN a Javian Enviar un mensaje por Skype™ a Javian
Predeterminado

Muchas gracias por la explicación, la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas ultimamente en este foro.
Hoy mi amigo Federico di Marco ( federacing ) ha intentado explicarme como llegar a comprender a la perfección la horquilla de la Susi q me ha preparado... después de unos largos 10 minutos me ha observado y tranquilamente me ha dicho que volvera a explicarmelo alguna vez mas... jejeje.
Espero saber de esto dentro de un tiempo, y de paso adivinar que hacer para pasar rapido en una curva ( el 29 voy a un curso en Cheste, a ver si ellos tienen el secreto)
Un saludo
__________________
Javian está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 20:28   #12
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Javian tienes un privado


__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 21:38   #13
Jony-Z
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jony-Z

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI
Posts: 401
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Hablo de un cigüeñal calado de modo Big bang.
Te lo explico encantado.
Durante los últimos años en los que los motores de 500 de dos tiempos participaron en El Mundial, se dieron dos tipos de configuraciones. Screamer o lettle bang y big bang.
Los primeros, los screamer son motores de carrera más corta y por tanto con una entrega de potencia muy puntiaguda (curisomente, Sete Gibernau dijo preferirlos en la entrevista que le hice). Por otro lado, los big bang, son motores de carreras más larga, que pierden lógicamente en altas pero que ganan en bajos. Para tratar de hacer más completos, más llenos en toda la banda a los motores de carrera larga, si modificó el calado del cigüeñal aproximando la explosión de los pistones (algo parecido al Twin pulse de Ducati, pero si llegar a ese extremo), juntándola para hacer, además, más dulce la entrega de potencia y dar de paso un respiro al neumático.
Screamer, o lettle bang = pequeña explosión. Big Bang= gran explosión.
Yo quiero un padre con esos conocimientos y encima que me lleve a las carreras....
__________________

No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
Jony-Z está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2010, 22:14   #14
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
menudo tocho q me tragao pero la verda q es verganzoso q no puedas ir con tu hijo a ningun sitio de estos sin sentirte mal.la gente no tiene verguenza a la hora de comportarse delante de niños . siempre esta el tipico capullo q parece q si se hace los porro delante de la gente es mas hombre. no se dan cuenta q lo q hecen es hacer el capullo ? esta gente no tienen hijos , sobrinos , no se niños allegaos . seria una buena educacion el ver toda esta manera de hacer el capullo con los porros y la bebida. yo no soy ningun santo pero delante de niños siempre hay q dar un poco de ejemplo y lo q no te gusta q vean tus hijos pues no lo hagas tu .
totalmente deacuerdo, de todas formas yo dejé de ir a los G.P. por todo este cumulo de cosas, yo voy a ver las carreras.. no a ver la carniceria que se forma en todo su entorno...
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco circuitera 600 creo..... proitec Compra-Venta de motos para circuito 22 06-ene-2011 16:08
nada RehmRaceDays.de Pruebas del foro 0 04-sep-2010 00:47
Como creo Dios al HOMBRE RAFASOTO Off-Topic 7 24-ago-2010 16:12
LukiLUC no se te olvida nada? jayabusa500cb Crónicas de Rodadas 5 08-jul-2010 09:53
Creo que es muy interesante¡¡¡¡¡¡ pipe cristina Todocircuito 6 01-abr-2010 14:01


Etiquetas
aqui, creo, nada, pinto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com