| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  07-feb-2014, 10:02 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Guipúzcoa Moto: SUZUKI gsxr1000 k7 
					Posts: 1,647
				 Agradecimientos: 14 
		
			
				Le han dado las gracias 94 veces
			
		
	      | 
				 De cambio normal a invertido 
 
			
			Pregunta...se os hizo complicado pasar de cambio normal a invertido? 
Digo en la practica, este año estreno moto nueva, empiezo a rodar en un circuito nuevo para mi y encima la moto trae cambio invertido. 
Supongo que sera mas sicologico que otra cosa, pero nose, esque ademas yo tengo(tenia) la mania de levantar el pie izquierdo al reducir, tipo cross, no llevaba apoyado el pie en la estribera al bajar marcha.
 
Alguna ayudita?
 
Un saludo!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 10:35 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 673
				 Agradecimientos: 38 
		
			
				Le han dado las gracias 43 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.
 En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.
 
 Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 11:02 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 11:30 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA YZF R6 ´05 
					Posts: 732
				 Agradecimientos: 10 
		
			
				Le han dado las gracias 45 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por lauffer  Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.
 En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.
 
 Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.
 |  
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Jimmy  Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir. |  +1
  
Yo en un par de tandas ya me habia acostumbrado, no sin antes pegarme un pequeño susto al confundirme una vez.Merece la pena, es muy comodo.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 11:40 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Badajoz Moto: YAMAHA R1  
					Posts: 2,492
				 Agradecimientos: 26 
		
			
				Le han dado las gracias 192 veces
			
		
	 | 
 
			
			Te acostumbras rapido y es mas comodo ,
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 12:31 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2012 Ubicación: Illes Balears Moto: YAMAHA R1 2020 
					Posts: 468
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 13 veces
			
		
	      | 
 
			
			A lo bueno uno se acostumbra rápido, aunque alguna cagada si que he hecho una de ellas casi me la pego porque me ofusque con un capullo que llevaba delante y en lugar de meter tercera metí primera y no veas el susto que me lleve, pero ya veras lo comodo que es.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 13:47 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: YAMAHA R1 08 
					Posts: 1,421
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 57 veces
			
		
	      | 
 
			
			Invertido sin duda, si lo pruebas seguramente no quereas cambiar
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 18:43 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Guipúzcoa Moto: SUZUKI gsxr1000 k7 
					Posts: 1,647
				 Agradecimientos: 14 
		
			
				Le han dado las gracias 94 veces
			
		
	      | 
 
			
			Gracias a todos!A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 21:05 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI Gsx r600 k5 
					Posts: 550
				 Agradecimientos: 17 
		
			
				Le han dado las gracias 47 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por txan  Gracias a todos!A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!
 |  Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.
 
Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-feb-2014, 22:49 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Guipúzcoa Moto: SUZUKI gsxr1000 k7 
					Posts: 1,647
				 Agradecimientos: 14 
		
			
				Le han dado las gracias 94 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por katedratiko  Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.
 Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.
 |  Jajajaja!! Seras perra...
 
En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10. 
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-feb-2014, 11:36 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Guipúzcoa Moto: SUZUKI GSXR 1000  
					Posts: 733
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 34 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por txan  Jajajaja!! Seras perra...
 En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
 Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)
 |  Si vas el 10 lo mas seguro que nos veamos. .....
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-feb-2014, 14:58 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: BMW S1000RR 
					Posts: 1,277
				 Agradecimientos: 74 
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por txan  ....En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado Apunta el ultimo finde de febrero para quedar ok.varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)
 |  Lo mismo nos vemos y asi veo en directo esa super  maquina. Ademas también he ido con DMT 3 veces, y tienes toda la razón, gente de 10    |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-feb-2014, 08:08 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2013 Ubicación: Álava Moto: SUZUKI Gsxr750 k5 20th 
					Posts: 256
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 18 veces
			
		
	      | 
 
			
			Venga el 10 de mayo subo yo también y veo la bicha q te as echado!!!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-feb-2014, 10:27 | #14 |  
	| ORGANIZADOR 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Madrid 
					Posts: 474
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 48 veces
			
		
	      | 
 
			
			Como ya te han dicho los compis, no tiene gran misterio, es cuestión de llevar el pie en su sitio y te acostubras enseguida. Por supuesto que alguna vez se te colará alguna marcha, pero no tendrás mayores problemas y una vez que te acostumbres, verás todas las ventajas que tiene y si es semi autamático como imagino.....Pufff. Lo de subir marchas sin soltar gas y sin tirar de embrague,sino simplemente pam,pam,pam......... No tiene precio, jejejeje.
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |