Todocircuito

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jps 18-ene-2013 06:35

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 325342)
Pues me comentaron que es uno de esos compuestos q1ue hasta ahora solo los usaban para stock extrem en el cev, hasta ahora no disponibles al publico... otra duda es el slick 2 delantero pero creo que es slick de moto2 supongo aunk no estoy seguro...





OJO con el compuesto 2 trasero de moto2.

A nosotros nos lo intentaron COLAR en las 24h de Montmelo en 2011 y es INCONDUCIBLE, no hay quien ponga en el sitio la moto, ya puedes bajar ,subir, poner muelle, quitar muelle, estirar o encoger ejes,........nada de nada.

Decirte que a una sola semana de las 24h, decidimos montar Dunlop, sin probarlos ni poner la moto a punto para ellos, porque no queriamos tener que sufrir un fin de semana completo.( que por cierto dieron muy buen resultado ya que estubimos 6º de la general y 2º categoria hasta los ultimos 12min, que se salio el puto piñon!!!)



Respecto al 4687, segun dices tiene pinta de ser otro GOL, que nos quieren COLAR!!!!

jps 18-ene-2013 06:48

Por cierto @David73

me parece increible la progresion que has tenido.
Bajar 5 seg en un fin de semana demuestra que , antes te ibas paseando !!!:x:ovacion :god

No en serio, no se la edad que tienes pero tener esa progresion en tan poco tiempo es impresionante, en cuanto has tenido mas gente rapida a tu alrededor has sabido COPIAR y asimilar como ir mas rapido, cosa que a la gran mayoría (yo incluido :x) nos ha costado muchas carreras.

Tio, sigue asi, porque dentro de poco ese 43 se te quedara pequeño.

David73 18-ene-2013 07:41

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 325432)
Por cierto @David73

me parece increible la progresion que has tenido.
Bajar 5 seg en un fin de semana demuestra que , antes te ibas paseando !!!:x:ovacion :god

No en serio, no se la edad que tienes pero tener esa progresion en tan poco tiempo es impresionante, en cuanto has tenido mas gente rapida a tu alrededor has sabido COPIAR y asimilar como ir mas rapido, cosa que a la gran mayoría (yo incluido :x) nos ha costado muchas carreras.

Tio, sigue asi, porque dentro de poco ese 43 se te quedara pequeño.

Jajajaja, no hombre no. La bajada es fruto de las ganas e ilusión de las primeras carreras. Sinceramente ahora ya no me veo capaz de bajar más este tiempo. He vuelto a ir 3 o 4 veces más a Alcarràs y creo que mejoré 1 décima.

Este año haré 40 tacos. Cada día me cuesta más y estoy un poco de bajón en esto de la moto por culpa del dinero que hay que meter. El año pasado rodé 5 o 6 días, y está claro, o se rueda más o es imposible incluso mantener tiempos.

Enviado con el tapatalk pirata!!

RODI-MOTO 18-ene-2013 08:14

Cita:

Originalmente publicado por estevez051 (Post 325225)
Hola, yo estaria interesado en inscribirme en la copa rodi amateur. Tengo una 600, mi pregunta es ¿ os vais a plantear que podamos correr con slick o van a ser fijo los cup ? muchas gracias

De momento este año, esta cerrado solo con la Power Cup, lo estudiamos y vemos la posibilidad de abrirlo

RODI-MOTO 18-ene-2013 08:20

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 325284)
Primero de todo gracias por contestar, se agradece. En segundo lugar haver io creo que el tema de los power cup es complejo, pero s'hi quieres te hare un resumen de lo que yo opino desde mi humilde situacion y con la duda de s'hi inscribirme o no en la carrera por culpa de este tema.
Empezare diciendo que son mejores que los One sin duda, sobretodo por los delanteros, los delanteros van bien tanto el A para mas frio como el B para mas calor, son geniales, principalmente es donde pecaba el power one que tenia una carcassa demasiado blanda y cerraba la direccion (siempre hablando del VA y VB que son los especificos para circuito). El problema es el trasero, un neumatico que necesita unos cuidados practicamente de técnico del cev para que funcione bien, y todo eso teniendo en cuenta que es una carrera AMATEUR, con motos que no disponemos de 10 muelles de cada dureza y un tecnico telemetrico... El tema seria que s'hi no se tubiera la moto bien puesta a punto el neumatico deslice, pero que no se rompa porque los que corremos esta carrera no tenemos dinero como para provar tanto... El compuesto A no lo he provado, prové mucho el B QUE VA MUY BIEN peeeeeeeero en 10/15 vueltas pega un bajón de grip tremendo devido al desgaste... teniendo en cuenta que hay 2 cronos y una carrera o el pasado año 1 crono y dos carreras te obliga s'hi quieres ir al 100% a montar 2 traseros... suma y sigue. El C que tu mencionas salio DEFECTUOSO digan lo que digan (el año pasado, no se s'hi este año lo han modificado!), se rompia a qualquier temperatura, incluso con mucho calor, y eso dicho por un tecnico michelin del cev en la ninja cup que obligo a correr todo el cev kawa con el B aunque hiciera mucho calor, aun asi ellos quizas no tienen problemas de pasta y pueden montar neumaticos cuantos necesiten... En resumen, el delantero muy bien y el trasero un neumatico con una goma de calificacion 10/15 vueltas para una copa amateur que deberian durar sobradamente toda la jornada a pleno rendimiento...

Me he quedado a gusto :birras , ahora espero que nos hagais caso porque yo no se s'hi inscribirme por culpa de este tema, y me daria mucha rabia que todo siguiera igual... lo de correr con slicks es porque los slicks si que funcionan, por ejemplo el 1940b endurance seria fantastico dura muchiiiiiiisimo y tiene muy buen grip, los power slick nuevos tambien estan bien, s'hi ese tipo de goma la pusieran en el cup C trasero no tendria problema en usar-lo :kiss , por ejemplo, en las carreras de resistencia del world endurance de este año Michelin PRESUME de haver sacado el power slick delantero C y trasero D que dice que al delantero se le pueden hacer mas de 100 VUELTAS a nivel professional, y que el trasero estaba en casi 60 VUELTAS a pleno rendimiento... Con eso quiero correr yo! S'hi quieren hacer neumaticos de qualify me parece perfecto pero no creo que los Power cup traseros en una copa amateur como esta tenga que ir con ese tipo de goma tan blanda...

Gracias y perdon por la parrafada :one

Entendemos vuestra preocupación, si es una copa amateur, es lógico pedir que el trasero dure lo suficiente para hacer una prueba. En todo caso, puedes acercarte al box de Rodi que tenemos en el circuito de Alcarras siempre que quieras donde podrán aconsejarte en tema presiones y puesta apunto, para eso estamos ahí.
Lo que dices del Slick C delante y D+ detrás (se llama así) estarán disponibles para vosotros a partir de marzo, aunque claro de momento tenemos cerrado que solo para las de resistencia y 1000cc

RODI-MOTO 18-ene-2013 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 325342)
Pues me comentaron que es uno de esos compuestos q1ue hasta ahora solo los usaban para stock extrem en el cev, hasta ahora no disponibles al publico... otra duda es el slick 2 delantero pero creo que es slick de moto2 supongo aunk no estoy seguro...

Os explico,
El slick 2 delantero es el mismo que el que se usa en Moto2 en el CEV, ahí vais bien
El 20/69 en 4687 es el compuesto 1940B montado en la carcasa del 200

Crespin 18-ene-2013 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 325284)
Primero de todo gracias por contestar, se agradece. En segundo lugar haver io creo que el tema de los power cup es complejo, pero s'hi quieres te hare un resumen de lo que yo opino desde mi humilde situacion y con la duda de s'hi inscribirme o no en la carrera por culpa de este tema.
Empezare diciendo que son mejores que los One sin duda, sobretodo por los delanteros, los delanteros van bien tanto el A para mas frio como el B para mas calor, son geniales, principalmente es donde pecaba el power one que tenia una carcassa demasiado blanda y cerraba la direccion (siempre hablando del VA y VB que son los especificos para circuito). El problema es el trasero, un neumatico que necesita unos cuidados practicamente de técnico del cev para que funcione bien, y todo eso teniendo en cuenta que es una carrera AMATEUR, con motos que no disponemos de 10 muelles de cada dureza y un tecnico telemetrico... El tema seria que s'hi no se tubiera la moto bien puesta a punto el neumatico deslice, pero que no se rompa porque los que corremos esta carrera no tenemos dinero como para provar tanto... El compuesto A no lo he provado, prové mucho el B QUE VA MUY BIEN peeeeeeeero en 10/15 vueltas pega un bajón de grip tremendo devido al desgaste... teniendo en cuenta que hay 2 cronos y una carrera o el pasado año 1 crono y dos carreras te obliga s'hi quieres ir al 100% a montar 2 traseros... suma y sigue. El C que tu mencionas salio DEFECTUOSO digan lo que digan (el año pasado, no se s'hi este año lo han modificado!), se rompia a qualquier temperatura, incluso con mucho calor, y eso dicho por un tecnico michelin del cev en la ninja cup que obligo a correr todo el cev kawa con el B aunque hiciera mucho calor, aun asi ellos quizas no tienen problemas de pasta y pueden montar neumaticos cuantos necesiten... En resumen, el delantero muy bien y el trasero un neumatico con una goma de calificacion 10/15 vueltas para una copa amateur que deberian durar sobradamente toda la jornada a pleno rendimiento...

Me he quedado a gusto :birras , ahora espero que nos hagais caso porque yo no se s'hi inscribirme por culpa de este tema, y me daria mucha rabia que todo siguiera igual... lo de correr con slicks es porque los slicks si que funcionan, por ejemplo el 1940b endurance seria fantastico dura muchiiiiiiisimo y tiene muy buen grip, los power slick nuevos tambien estan bien, s'hi ese tipo de goma la pusieran en el cup C trasero no tendria problema en usar-lo :kiss , por ejemplo, en las carreras de resistencia del world endurance de este año Michelin PRESUME de haver sacado el power slick delantero C y trasero D que dice que al delantero se le pueden hacer mas de 100 VUELTAS a nivel professional, y que el trasero estaba en casi 60 VUELTAS a pleno rendimiento... Con eso quiero correr yo! S'hi quieren hacer neumaticos de qualify me parece perfecto pero no creo que los Power cup traseros en una copa amateur como esta tenga que ir con ese tipo de goma tan blanda...

Gracias y perdon por la parrafada :one

Muy buena informacion si señor!!
Yo hasta ahora solo habia rodado con el B delante y detras...se nota una caida de rendimiento sobre todo en el trasero a partir de 20 vueltas +-, pero no lo pude contastar ya que en la ultima carrera de el año pasado el neumatico nuevo se rompia en la primera tanda debido al frio..

De todas formas tomo nota..:plas

Crespin 18-ene-2013 09:22

Por cierto... alguien a probado el Dunlop KR 180? la moto que he pillado los lleva montados con unas 12 vueltas +- y no se que tipo de compuesto es, ni cuantas vueltas dura +-...

Un saludo y a esperar el nuevo reglamento de la gente de Rodi...

J46 18-ene-2013 09:31

Ya estan colgados los reglamentos en la web del circuito

CarK5 18-ene-2013 09:57

Los reglamentos sin novedad, son los mismos que los del 2011/12.

Abierto para que se apunte todo el que quiera.

Crespin 18-ene-2013 10:20

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 325494)
Ya estan colgados los reglamentos en la web del circuito

Pensaba que los colgaban la semana que viene!!
Gracias..:D

Keralillu12 18-ene-2013 12:08

Cita:

Originalmente publicado por RODI-MOTO (Post 325457)
Entendemos vuestra preocupación, si es una copa amateur, es lógico pedir que el trasero dure lo suficiente para hacer una prueba. En todo caso, puedes acercarte al box de Rodi que tenemos en el circuito de Alcarras siempre que quieras donde podrán aconsejarte en tema presiones y puesta apunto, para eso estamos ahí.
Lo que dices del Slick C delante y D+ detrás (se llama así) estarán disponibles para vosotros a partir de marzo, aunque claro de momento tenemos cerrado que solo para las de resistencia y 1000cc

Siento decirte que lo del box rodi no es la solucion, quizas no me he explicado bien... aun con una buena puesta a punto EL NEUMATICO NO DURA! Lo que deberiais hacer los de Rodi es enviarles nuestras quejas a Michelin... Luego s'hi hay una parrilla de 5 pilotos no os sorprendais ni un pelo... Porque yo y muchos pensamos y estamos en esta situacion con los traseros Cup!

jps 18-ene-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por RODI-MOTO (Post 325464)
Os explico,
El slick 2 delantero es el mismo que el que se usa en Moto2 en el CEV, ahí vais bien
El 20/69 en 4687 es el compuesto 1940B montado en la carcasa del 200



pues entonces ese 4687,no tiene mala pinta para la Resistencia.

jps 18-ene-2013 17:25

Cita:

Originalmente publicado por David73 (Post 325440)
Jajajaja, no hombre no. La bajada es fruto de las ganas e ilusión de las primeras carreras. Sinceramente ahora ya no me veo capaz de bajar más este tiempo. He vuelto a ir 3 o 4 veces más a Alcarràs y creo que mejoré 1 décima.

Este año haré 40 tacos. Cada día me cuesta más y estoy un poco de bajón en esto de la moto por culpa del dinero que hay que meter. El año pasado rodé 5 o 6 días, y está claro, o se rueda más o es imposible incluso mantener tiempos.

Enviado con el tapatalk pirata!!


ja ja ja
bien venido al CLUB
este año tambien cumplo 40

y cada dia me cuesta mas mantener el ritmo, por lo que lo de MEJORAR.........ya ni hablamos:x:x:x



Y por desgracia CUANTA RAZON tienes, esto sale caro de cojones!!!
y por desgracia la unica manera de rodar rapido es gastar neumaticos, y al precio que van , duele un wewo.

David73 18-ene-2013 18:48

2 Archivo(s) adjunto(s)
Para animar un poquito, pongo dos fotos de la única carrera que he hecho en Montmeló. Como mola la salida con gente en las gradas. Acompañado de mi gran ayudante en la salida, y apuntando a un colegui para repasarmelo!

Por cierto, totalmente de acuerdo con la queja de los neumáticos. Los del 2011 aun duraban, pero los del 2012, fueron la ruina.

Archivo adjunto 9286

Archivo adjunto 9287

Keralillu12 24-ene-2013 11:57

NOTICIAS FRESCAAAAAAAAAAASS!!! :

En velocidad se podra correr con lo que se quiera de neumaticos en la categoria que se quiera!!! Al final con la presión que hemos hehco algunos con este tema hemos conseguido que dejen correr con slicks en 600!!! Asi sabemos sobradamente que los slicks s'hi que podran aguantar a buen ritmo toda la jornada... GRAN NOTICIA!! Nos vemos en la pista!

PD: Me han comentado que modificaran el reglamento en breve para que no haya confusiones... GAAAAAAAAS!

RODI-MOTO 24-ene-2013 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 328440)
NOTICIAS FRESCAAAAAAAAAAASS!!! :

En velocidad se podra correr con lo que se quiera de neumaticos en la categoria que se quiera!!! Al final con la presión que hemos hehco algunos con este tema hemos conseguido que dejen correr con slicks en 600!!! Asi sabemos sobradamente que los slicks s'hi que podran aguantar a buen ritmo toda la jornada... GRAN NOTICIA!! Nos vemos en la pista!

PD: Me han comentado que modificaran el reglamento en breve para que no haya confusiones... GAAAAAAAAS!

Me has hecho la pole!!!

Es correcto, como dice el compañero Keralillu12 se puede correr con cualquier neumático (dentro de los que puse hace unos posts atrás) para cualquier categoría, ya sea velocidad o resistencia, 600cc o 1000cc

estevez051 24-ene-2013 18:00

Hola a todos, vale se puede correr con slick en velocidad amateur y 600cc. Los que habeis corrido o soleis andar en alcarras, ¿ que compuestos aconsejais para los slick? el A delante y el B atras aguantan como para hacer los dos entrenos y la carrera en condiciones o recomendais poner el B delante y el C detras. o ¿con el delantero no hay problema en poner el A ?Muchas gracias.

Keralillu12 24-ene-2013 20:05

Cita:

Originalmente publicado por estevez051 (Post 328616)
Hola a todos, vale se puede correr con slick en velocidad amateur y 600cc. Los que habeis corrido o soleis andar en alcarras, ¿ que compuestos aconsejais para los slick? el A delante y el B atras aguantan como para hacer los dos entrenos y la carrera en condiciones o recomendais poner el B delante y el C detras. o ¿con el delantero no hay problema en poner el A ?Muchas gracias.

S'hi hablamos solo de power slick es un tema de temperaturas ambiente... cuanto mas frio mas blando y cuanto mas calor mas duro... mi duda es en el delantero carcassa moto2 que es mas dura y no la he provado nunca y luego los compuestos traseros de resistencia que no se hasta que punto duran mas y te hacen perder algo de tiempo... estaria bien un pocod e informaciond e lo que recomienda michelin en estos aspectos... :plas

estevez051 24-ene-2013 22:23

Yo habo de los power slick y durabilidad para hacer los dos cronos y la carrera..

IsraelO 26-ene-2013 21:15

Bueno lo tengo casi decidido............

Montare Power Slick En compuesto delante B y trasero en C, seguro que la temperatura es fresquita :parto:parto

jps 26-ene-2013 22:27

Cita:

Originalmente publicado por IsraelO (Post 329619)
Bueno lo tengo casi decidido............

Montare Power Slick En compuesto delante B y trasero en C, seguro que la temperatura es fresquita :parto:parto



es la mejor combinacion.

Aunque poner B detras tampoco es mala idea, y dura solo un poco menos.

IsraelO 27-ene-2013 10:39

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 329637)
es la mejor combinacion.

Aunque poner B detras tampoco es mala idea, y dura solo un poco menos.

Ahora ya me haces dudar :parto:parto:cabeza:cabeza

Para frío mejor un B? Osea mejor B y B?

:birras:birras

estevez051 27-ene-2013 13:34

Esa es mi duda el B trasero aguantara los dos cronos y la carrera??? y ¿¿porque descartais el A para delante??

luigi 27-ene-2013 14:03

Aki nadie enseña sus cartas jajajaja yo aconsejo que los compreis el mismo dia y os ahorrareis disgustos y segun la temperatura que haga ese dia elejir compuesto

jps 27-ene-2013 15:05

Descarto el A,porque no conozco a nadie que los haya probado.


Respecto al compuesto , con el que se va mas rapido, es con B-B, pero si se utiliza en 2 cronos y 1 carrera,puede ser que se llegue un poco justito a la carrera.

el C trasero es un pelin mas lento, pero no decae tanto pasadas las 20v.


el compuesto B trasero tiene unas 5-7 muy buenas.
hasta las 20 buenas
y a partir de las 30 se viene abajo (siempre dependiendo del ritmo)

el C sigue teniendo esas 5-7 muy buenas
despues decae un poco, pero se comporta decentemente hasta las 40


Si la intencion es hacer podium, hay que utilizar 2 traseros a COJONES, uno para la cerrera y otro para cronos.

Si la intencion es pelearse con el mas cercano, y pasarselo pipa, sigo pensando que B-C es la mejor convinacion!!!!!:birras:birras










y no escondo ninguna ARMA, yo ya no estoy para esconder nada(me hago mayor):x:x

estevez051 27-ene-2013 16:44

¿¿Nadie a probado un A para el compuesto delantero ??

Keralillu12 27-ene-2013 20:21

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 329875)
descarto el a,porque no conozco a nadie que los haya probado.


Respecto al compuesto , con el que se va mas rapido, es con b-b, pero si se utiliza en 2 cronos y 1 carrera,puede ser que se llegue un poco justito a la carrera.

El c trasero es un pelin mas lento, pero no decae tanto pasadas las 20v.


El compuesto b trasero tiene unas 5-7 muy buenas.
Hasta las 20 buenas
y a partir de las 30 se viene abajo (siempre dependiendo del ritmo)

el c sigue teniendo esas 5-7 muy buenas
despues decae un poco, pero se comporta decentemente hasta las 40


si la intencion es hacer podium, hay que utilizar 2 traseros a cojones, uno para la cerrera y otro para cronos.

Si la intencion es pelearse con el mas cercano, y pasarselo pipa, sigo pensando que b-c es la mejor convinacion!!!!!:birras:birras










y no escondo ninguna arma, yo ya no estoy para esconder nada(me hago mayor):x:x

+1000000000

Keralillu12 31-ene-2013 22:51

Alguien sabe decirme que diferencia a la hora de pilotar y en cuanto a sensaciones y puesta a punto hay entre los michelin slick delanteros normales y los de moto2?

jps 01-feb-2013 12:27

De MOTO2 solo he probado traseros


Delanteros no tengo ni pajolera!!!







de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.

Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B

Daac.14 01-feb-2013 12:52

Delantero VB y trasero B mejor combinacion en todas las temperaturas ;)

Keralillu12 01-feb-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 332691)
De MOTO2 solo he probado traseros


Delanteros no tengo ni pajolera!!!







de todas formas no te lies, los delanteros "NORMALES" no van nada mal, el problema viene de los de atras , que duran una mierda y solo tienen muy buen grip las primeras 5 vueltas.

Supongo que lo interesante seria intentar probar esos nuevos compuestos traseros, para ver si van mejor que el B

Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias :plata

jps 01-feb-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 332857)
Ya... creo que traseros usare el 1940b que esta permitido y el delantero estoy entre el nuevo que va muy bien y el delantero moto2 que tambien esta permitido y se que son iguales identicos a excepciond e la carcassaq ue en moto2 es un pelin mas dura... pero eso no se a que se traduce en cuanto a pilotaje y busco alguien que me peuda asssesorar en cuanto a sensaciones porque la puesta a punto no creo que cambie mucho... s'hi sabes de alguien dimelo tio, gracias :plata



No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.

Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.

Keralillu12 02-feb-2013 00:03

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 332884)
No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.

Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.

Buena respuesta tio :god mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...

Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...

Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje :one

jps 03-feb-2013 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 332943)
Buena respuesta tio :god mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...

Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...

Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje :one



Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.

Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.

Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.



De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.

Keralillu12 06-feb-2013 22:43

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 333691)
Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.

Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.

Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.



De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.

ok gracias tio. y que te iba a preguntar... dos cosillas, en que muelles sueles usar tu atras? yo tengo uno de 9'3 y uno de 8'8, es correcto para abarcar el tipo de carcassas que hay hoy en dia? y luego otra cosa, es cierto que s'hi das mas precara o muelle mas duro por obligacion automaticamente por equivalencia al mas blando hay que apretar las vàlvulas por aquello de que el muelle las hace trabajar mas o es un poco leyenda urbana?

J46 07-feb-2013 07:31

Hola!,

por lógica pura, a más muelle debes cerrar la extensión porque un muelle más duro o precargado hace volver la suspensión a su punto de origen más deprisa.

Lo del rango de muelles, cada moto es un mundo, por no decir la diferencia de una 100 a una 600. Yo en la mia llevo 11.3... (cbr1000rr 08)

Un saludo

jps 07-feb-2013 13:40

Como te acaban de decir el muelle es muy relativo,depe de de las bieletas ,longuitud basculante,etc etc.

Averigua que muelle tiene de serie y ya tendras una orientacion.


Lo de los hidraulicos tambien te lo han dicho.
Unuelle mas duro se comprime mas despacio(abrir compresion) y recupera mas rapido(cerrar extension),por lo que hay que trabajar con los hidraulicos alreves.




Gasssssss:D


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RODI-MOTO 08-feb-2013 10:26

Hola a tod@s!!


Al fin ya tenemos el reglamento/cartel en nuestra web http://www.rodi.es

Reglamento deportivo

Reglamento Tecnico


Cartel Copa

En todo caso, si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en el 973272422, o también podéis llamar al Circuito de Alcarras

Keralillu12 08-feb-2013 11:51

Que ganaaaas! haver s'hi mejora la meteo......,.....


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