Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Conveniente o no topes anticaida en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/conveniente-o-no-topes-anticaida-en-circuito-4864/)

Fire_ 08-feb-2011 00:27

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70580)
Yo cuando le coloke las fibras se los pondre si o si, :ovacion

Yo se los pondria ya, que no te pase como a mi, a la semana caida tonta de delante (putos Bridgestone) y el carenado a pintar nada mas estrenarlo, me arrepenti mucho de no ponerselos desde el principio ;-P

ddb 08-feb-2011 03:49

Recomendado 100x100. Yo tuve una caída en cheste y os topes me salvaron todo el lateral. También recomendables las tapas del motor

Ivantxun 08-feb-2011 04:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70655)
Yo se los pondria ya, que no te pase como a mi, a la semana caida tonta de delante (putos Bridgestone) y el carenado a pintar nada mas estrenarlo, me arrepenti mucho de no ponerselos desde el principio ;-P

No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

Piltraz 08-feb-2011 06:40

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70658)
No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

miratelo bien, porque a la gsxr le pasa lo mismo, pero hay algunos modelos que vienen ya preparados para no tener que agujerear.

informate por si acaso.

Dapol 08-feb-2011 09:41

yo para mi los topes son como el casco, de uso obligatorio

aitortxu 08-feb-2011 09:46

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 70666)
miratelo bien, porque a la gsxr le pasa lo mismo, pero hay algunos modelos que vienen ya preparados para no tener que agujerear.

informate por si acaso.

Cierto, hay algunos modelos, que para ciertas motos como es tu caso, vienen con unas pletinas de acero para llevarlos hasta su sitio, allí donde libre los carenados.

Pregunta por ahí, seguro que encuentras.

Salu2.

Diablo 08-feb-2011 10:08

Ponle los topes,que te quitan mucho en una caida,te lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de las fibras,si eres un poco manitas y te los arreglas tu,te sale mu barato arreglarlas,la resina y el manto de fibra son muy baratos y con un metro cuadrado de fibra y un kilo de resina tienes para arreglar la moto entera y seguro que te sobra algo.

Yo ya las he reparado 2 veces y cada vez se me da mejor :one

Fire_ 08-feb-2011 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 70702)
Ponle los topes,que te quitan mucho en una caida,te lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de las fibras,si eres un poco manitas y te los arreglas tu,te sale mu barato arreglarlas,la resina y el manto de fibra son muy baratos y con un metro cuadrado de fibra y un kilo de resina tienes para arreglar la moto entera y seguro que te sobra algo.

Yo ya las he reparado 2 veces y cada vez se me da mejor :one

Como sigas cayendote te vas a poder dedicar a eso, jajajajajajajajaja ;-P

Fire_ 08-feb-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70658)
No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

Llama a Rayza y pregunta, porque en la mia, un lado va directo al chasis, creo que es el izquierdo, pero el otro lleva una pletina que es la que aguanta, y se dobla ella, dejando el tornillo y sobretodo el chasis sin impacto. Si hay opcion de no agujerear seguro que Raul de Rayza te sabra dar una solucion ;-P

Fire_ 08-feb-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por ddb (Post 70657)
Recomendado 100x100. Yo tuve una caída en cheste y os topes me salvaron todo el lateral. También recomendables las tapas del motor

Totalmente de acuerdo, y en este sentido yo he puesto las de Carenados Uves, que dicho por gente que compite, son de lo mejor sino las mejores ;-P

Diablo 08-feb-2011 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70724)
Como sigas cayendote te vas a poder dedicar a eso, jajajajajajajajaja ;-P

Ya lo estoy pensando,dame un par de caidas mas y me convertire en un profesional en la materia............en las dos ! :parto:parto

CAFERES 08-feb-2011 12:57

Los topes son recomendables o no, depende. Me explico, hay topes muy recomendables que cumplen con su funcion al 100%. Otros son meramente esteticos y en caso de caida es mas el daño que hacen que lo que solucionan. Por ejemplo, Honda cbr600f chasis de aluminio (99 en adelante creo recordar), para instalar los tacos que van atornillados hay que taladrar el carenado, la gente suele ser reacia a ello, hay otros que se instalan con unas pletinas. Pues bien, estos ultimos en caso se caida en parado o a baja velocidad protegian muy bien los carenados, pero depende de la posicion en que estaban colocados rompian la culata o la tapa de balancines, siendo al final mayor el destrozo que provocaban que el que salvaban.
Despues de varios casos de estos, mi consejo es, tacos atornillados a las cogidas del motor, de nylon, y con una longitud no superior a los 5 cm por fuera del carenado.

Una marca que me gusta mucho (a nivel personal) es Rayza. Esteticamente no son muy agraciados, pero hasta el momento he visto que son los que mejor funcionan.

brigada 08-feb-2011 13:10

Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras

Diablo 08-feb-2011 13:21

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 70763)
Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras

Hombre todo depende de como sea la caida no ?
Hay que tener muy mala suerte para que los topes jodan chasis,por lo general las caidas suelen ser arrastron y el tope o se desgasta o se dobla el tornillo que lo sujeta,incluso se parte este


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com