a Control de tracción en Rapid Bike Racing - Página 11 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-feb-2015, 23:04   #141
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
El unico pero que le veo, que una vez configurado todo, al apagar y volver a encender la moto, se pone todo a cero y hay que volver a ponerlo todo a tu gusto.
Torpeee lee las instrucciones jajajaja es broma hombre.Si dejas pulsado el boton "mode" se guarda la configuracion.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-feb-2015, 23:13   #142
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Torpeee lee las instrucciones jajajaja es broma hombre.Si dejas pulsado el boton "mode" se guarda la configuracion.
Joder ya me extraba a mi que no se guardase, sería una cagada muy gorda
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2015, 07:06   #143
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Jajajajajajaj dice se borra todo JAJAJAJAJAJAJA que alegría se va llevar cuando lea que se guarda jajajaj
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2015, 13:04   #144
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Jajaja eso me pasa por no leer las instrucciones y ponerme a toquetear directamente, aunque yo lo dege a mi gusto con mi mecanico en el portátil y no toco nada jeje
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 16-mar-2015, 20:56   #145
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Bueno, pues ya llego el dia y por fin pude probar mi nueva centralita.

Lo primero quiero dar gracias a Sergio de Hospitality Motobox por su ayuda y por su apoyo, ya que ha estado constantemente pendiente de mi y de que todo fuera bien.

Lo que se nota enseguida son los 6 cv extras que gano mi moto solo con ponerla y hacerle un mapa en condiciones, parecen pocos pero se nota y solo han sido 6 por que no he suprimido catalizador ni he puesto cola de escape y mucho menos colectores.

Circuito de prueba: Cheste
Moto: CBR1000RR

La verdad es que el dia estaba un poco complicado por la temperatura, hizo fresco (16º) y algo de viento.

En la primera tanda salí con el CT al maximo (+5) y con el freno motor de serie (OFF) queria ir probando las cosas poco a poco para ir notandolas y lo cierto es que ..... no note nada. Jajajaja. Bueno si, la moto me hacia caballitos cada vez que abria gas un poco fuerte. Tampoco me preocupo mucho por que hice la tanda bastante tranquilo y solo pude pensar que el CT no habia saltado por que yo no habia dado gas fuerte.

En la segunda tanda me propuse probar el EBC (Control del Freno Motor) . En realidad era lo que mas ilusion me hacia probar. Por eso no lo conecte en la primera tanda, queria notar la diferencia de dejar la moto correr hacia la curva. El CT lo deje e (+5).

El EBC si que lo note. Mi moto con su configuracion de serie retiene una barbaridad, y esto en circuito esto es bastante incomodo, si entras en curva con la moto revolucionada, se te queda parada en el apice y el momento de abir gas en un poco brusco y si entras con una marcha mas larga, a la hora de abrir gas se te muere. De un rango de OFF (-20) a +20 lo deje en (-14). La diferencia es abismal. Pero no solo a la hora de dejar correr la curva, que tambien, si no a la hora de frenar. La frenada se convierte en algo suave, mis frenos ya no tienen que luchar para que mi moto baje de revoluciones y solo se tienen que encargar de parar la moto y me permito algunas derrapadas. Fantastica experiencia. La moto seguia haciendome caballitos cada vez que abria gas con la moto recta. Y la verdad es que ya acojonaba un poco y empece a abrir gas con un poco de miedo. Del CT sin noticias.

En la tercera tanda, apuro mas el EBC y lo pongo en -10 y la cosa aun mejora mas, la moto corre en curva que se las pela y me siento cada vez mas comodo frenando, no intento apurar los limites de mi frenada, sigo frenando en el mismo sitio que siempre asi que me sobra tiempo para mejorar mi postura y tirar la moto mas rapido hacia el apice. Mi estilo ha cambiado del todo. Antes de poner la centralita abria gas a saco y frenaba con miedo y ahora voy frenando a saco y abro gas con miedo. Del CT sin noticias

Despues hay una carrera en la que no participo por que cuesta 30€ y hay gente rodando en 1:33 (Max neukirchner) a los mandos de una R1 nueva que volaba y era casi invisible por la recta de meta.

Y ya por la tarde salgo a pista para una tanda de 50 minutos y por probar quito puntos al CT y lo dejo en +2. Salgo sin confianza en el gas por los caballitos que me dan miedo, aunque empiezo a acostumbrarme. Pero ahora parece que lo hace menos. Me encuentro en pista con mi amigo Oliver con su ZX10R y nos picamos , empiezo a abrir gas fuerte y parece que me hace menos el tema de los caballitos, no busco explicacion y solo lo disfruto. El dia a sido genial, no he rodado muy fuerte en ningun momento por que es la primera de la temporada, pero he mejorado mucho mi postura. Y sobre todo he mejorado increiblemente mi frenada comparando con anteriores rodadas. Dia perfecto.

Ahora os preguntais ¿Y el CT?

Pues chavales, el CT es la polla, por que funciona, funciona mucho y ni se nota. Pero solo me di cuenta al llegar a casa y ver los videos. La ultima tanda de la tarde la hice con la camara en el casco mal orientada y casualmente apuntando al MyTunning.

El caso es que cuando abres gas fuerte con la moto recta, la rueda patina de forma imperceptible. Pues con el CT a +5 deja de hacerlo, hace microcortes de inyeccion y todo se convierte en traccion, asi que caballito tras caballito. Y tu ni te enteras de nada. Con el +2 eso no es tan brutal y ahora para la proxima intentare encontrar el punto idoneo para el circuito y mi conduccion. Yo me preguntaba por que tendria que haber niveles de control de traccion. Cuanto mas mejor me decia yo. Pues no.

A continuacion os pongo el video donde se puede ver su funcionamiento. Como veis cuando salta se marca durante un instante. En pista no lo ves por que no lo puedes mirar mientras das gas y os aseguro que no se nota NADA.

No os riais, soy un paquete e iba abriendo gas con miedo por lo que os he comentado, pero es ilustrativo de como funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=EpQdIVOa1EQ

Siento el pedazo de ladrillo, pero antes de comparlo busque informacion de este tipo por todo internet y no encontré casi nada. Espero que a alguien le sirva mi experiencia de novato.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a HornetAlcala por este post:
Anterior 16-mar-2015, 22:28   #146
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ayer lo probe en el circuito de Almería y al ser mas rapido iba mejor con el control de tracción en 0, me saltaba lo justo. En la posición +2 que es con la que empecé, notaba que saliendo en algunas curvas me faltaba un poco de potencia y a la que enderezaba notaba como un pequeño empuje hacia delante (dejaba de actuar el CT). En la posición 0 ya no notaba esa falta de potencia al abrir gas, ya que saltaba muy poco el CT y me permetia derrapar un poco. Respecto al freno moyor si que lo note mad en Almería que Cartagena, ya que son las curvas mas tapidas y lo notas mas, dejandola correr mas en el paso por curva.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 23:15   #147
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Para mi lo del freno motor es la caña...yo lo probe en jerez en la segunda rodada de mi vida y empece a tocar rodilla del tiron... aunque me falta aprender a frenar fuerte y acelerar antes pero la entrada en curvas dejando correr la moto facilita las cosas y mucho...yo estoy contento con el cacharrito y como me dejo la moto Sergio...lastima estar tan lejos jejeje
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 23:17   #148
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Ayer lo probe en el circuito de Almería y al ser mas rapido iba mejor con el control de tracción en 0, me saltaba lo justo. En la posición +2 que es con la que empecé, notaba que saliendo en algunas curvas me faltaba un poco de potencia y a la que enderezaba notaba como un pequeño empuje hacia delante (dejaba de actuar el CT). En la posición 0 ya no notaba esa falta de potencia al abrir gas, ya que saltaba muy poco el CT y me permetia derrapar un poco. Respecto al freno moyor si que lo note mad en Almería que Cartagena, ya que son las curvas mas tapidas y lo notas mas, dejandola correr mas en el paso por curva.
Yo creia que el CT a cero era apagado y apagado es en OFF no?? Me lio con eso.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2015, 07:23   #149
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Yo creia que el CT a cero era apagado y apagado es en OFF no?? Me lio con eso.
Cero es estándar, sin añadir o quitar sensibilidad al mapa predefinido en la rapid.
Apagado es Off, que esta danlole al - después de -5.
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 17-mar-2015, 11:16   #150
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Yo creia que el CT a cero era apagado y apagado es en OFF no?? Me lio con eso.
Veo que no soy el único que no se leyó las instrucciones al principio jajajajja. para desactivar el control de tracción le das al negativo y después de -5 aparece OFF y no tienes control de tracción. La verdad Mello que se nota un huevo el freno motor, es una pasada lo que deja hacer el cacharrito este, va muy bien. Saluydos
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2015, 11:25   #151
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Y tanto que se nota el freno motor. Solo hay que tener cuidado cuando vas detrás de otro piloto, por que cuando el de delante suelta gas como no pilles frenos te lo comes . Pero cuando vas solo, dejar correr la moto en curva con la moto alta de vueltas es una gozada.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2015, 12:04   #152
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Veo que no soy el único que no se leyó las instrucciones al principio jajajajja. para desactivar el control de tracción le das al negativo y después de -5 aparece OFF y no tienes control de tracción. La verdad Mello que se nota un huevo el freno motor, es una pasada lo que deja hacer el cacharrito este, va muy bien. Saluydos
Estabas deseando pillarme ehhh jajajaja me lo explico Sergio cuando recogi la moto pero no me acorde que con el youtune modificas lo preconfigurado en la centralita.
Yo tampoco me lei las instrucciones
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2015, 12:11   #153
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Yo las he leido pero no llego a enteder muy bien lo de freno motor jajajajaja sere paleto
la configuracion si le das a menos quitas freno motor y si das a mas añades no ? y eso se aplica a todas las marchas a la vez ?
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2015, 12:24   #154
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JanRabit Ver post
Yo las he leido pero no llego a enteder muy bien lo de freno motor jajajajaja sere paleto
la configuracion si le das a menos quitas freno motor y si das a mas añades no ? y eso se aplica a todas las marchas a la vez ?
Creo que va igual que el control de traccion...aumentas o disminuyes el que esta configurado por defecto.
Lo de las marchas yo lo noto mas en las cortas.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Control de tracción gripone p3 molinazx10r Todocircuito 21 16-may-2015 19:27
My tuning Bike para Rapid Bike EVO y RACING MANELR6 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 19-oct-2012 09:41
Control de Tracción pecions Mecánica 0 06-sep-2012 19:16
control de traccion bar chico Mecánica 10 09-feb-2012 13:44


Etiquetas
bike, control, racing, rapid, tracción



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com