 |
|
15-nov-2012, 14:10
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Control de traccion, anticaballito,...
Que algun moderador mueva el tema si no va aqui aunque no solo es mecanica, es tambien por saber un poco la opinion de los foreros respecto al tema del control de traccion.
El otro dia tuve la oportunidad de probar una rsv4 factory aprc y pude probar un poco el control de traccion, antiwheelie, semiautomatico,abs... en carretera y me gusto mucho, porque que sensacion de seguridad te transmite en una 1000.
Que opinion teneis sobre todo esto en carretera? y en circuito?
Tengo una r1 2006 y me gustaria saber cuanto costaria ponerle algo parecido y si merece la pena no por el dinero si no por si funcionara tan bien como el de motos de serie como la aprilia, la panigale, bmw, etc.
Gracias.
|
|
|
15-nov-2012, 14:58
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
El de la Aprilia no se, no lo he probado, pero el de la BMW es una flipada, puedes abrir a tope tumbado si quieres. Se que hay gente que dice que así no tiene gracia, pero a mi me da una seguridad que no la cambio por nada. El ABS, antiwheelie y esas cosas son más de lo mismo, habrá gente que no le guste, pero la seguridad que te dan es incuestionable.
Todo esto, junto con el semi, a mi me parecen muy buenas ayudas para un paquete tandero común, que lo que quiere es ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo de caerse.
Por carretera, excepto el ABS y las curvas de potencia para lluvia, con conducción normal a mi no me parecen necesarios, si alguien necesita todas estas ayudas por carretera es que tiene un problema, o va pasado de rosca o es que no tiene ni puta idea de llevar una moto de estas.
__________________
¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
|
|
|
15-nov-2012, 14:59
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Mira lo que tienen la gente de IRC, bien colocado los resultados son muy óptimos... el problema suelen ser los captadores de las ruedas delanteras y traseras... Bazzac también tienen y no van mal... poner un control de DTC en una R1 2004-2006... creéme junto un STM, o cualquier otro embrague anti rebote, va a ser una delicia...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
15-nov-2012, 15:02
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW S1000RR´12
Posts: 200
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pues aunque haya puristas que renieguen de la electrónica, hay que decir que es un avance y te hará ir mas seguro en carretera y mas rápido en circuito.
En el caso para tu moto si quieres una centralita con control de tracción, antiwheelie, autoblip, control freno motor, control de salida, etc... desgraciadamente te tendrás que ir a una Motec 800, bosch o similar...es decir 4000€ solo la centralita, ahora sumale el cableado, algunos sensores necesarios para el control de tracción, + la programación correspondiente.
Hay también algunas centralitas que tienen solo en control de tracción y quickshifter como la Bazzaz TC mucho mas económicas
Un saludo.
|
|
|
15-nov-2012, 15:09
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Lo mejor es comprarse una máquina que ya lo lleve y luego a ponerlo apunto, yo por lo poco que se del tema dicen que no es fácil de poner a punto y que uno de los que mejor resultado dan es el de la Kawa 2011 con la electronia de kit claro...
|
|
|
15-nov-2012, 15:24
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .
__________________
|
|
|
15-nov-2012, 15:38
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .
|
|
|
|
15-nov-2012, 18:30
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
TC de IRC por las referencias que tengo es lo mejor, lo trae todo
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
15-nov-2012, 18:54
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .
|
Que gran frase, la mejor que he leido en mucho tiempo
Me uno a ella 
|
|
|
15-nov-2012, 19:49
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Moto: Honda CBR
Posts: 265
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .
|
AMÉN!!!!
__________________
|
|
|
15-nov-2012, 20:04
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
|
|
|
15-nov-2012, 20:40
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI gsxr600 k6
Posts: 189
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 14 veces
|
Yo lo llevo en la gsx r600 (ya lo tenia montado cuando la compre) y puedo decirte que ha funcionado unas cuantas veces...el anticaballito acelerando a tope te da una sensacion extraña, notas como estas a punto de levantar pero se queda ahi ...
y el ct se nota bastante mas cuando entra, deja derrapar un pelin pero lo justo para no asustarme...
yo soy un paketon, supongo que en mejores manos podran sacarle muchisimo partido a esto.
|
|
|
15-nov-2012, 21:49
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Muchas gracias por las opiniones y experiencias.
|
|
|
15-nov-2012, 22:12
|
#14
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Tienes:
TC IRC:
Sensores en rueda delantera y trasera y potenciometros en la centralita para regular el numero de pulso que lee y la diferencia de diametro entre la rueda delantera y trasera. Viene con un regulador para ponerlo en el cuadro y regular la intensidad o apagarlo. Funciona muy bien. Es caro
TC FG Gubellini: Similar al IRC pero se configura con un software (diametros, ruedas, intrusividad, etc). Tb es caro
Bazzaz Con TC, Y cambio semi: En una centralita tienes, gestion de inyeccion, cambio semi automatico y control de traccion, segulable por marchas (cuanto quieres que corte) y tb regulable en cuando quieres que actue, tb por marchas (es decir cuanto quieres que deje deslizar la rueda) como accesorio recomendable el regulador para desde el cuadro poder regular si quieres que entre antes o despues (lluvia, gomas gastadas, etc).
Saludos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.
|
|
|