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03-oct-2016, 19:51
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
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Contrapesos Manillar: cómo afecta el paso por curva ?
Bueno, pues abro tema por si os parece interesante y podéis aportar opiniones, el tema es que los aftermarket no pesan una mierda y según vengo notando, contar con este peso ayuda a trazar mejor.
En este momento cuando voy por curva cerrada con la zeta, a veces, tengo que empujar el manillar manteniendo el cuerpo en la misma posición, esto es nuevo para mí, no me había pasado con la fazer ni cuando he probado motos con semis. Por esto me estoy planteando si buscar unos contrapesos que tengan algo más de los 200 gramos que los que lleva de serie.
Decir, que vibraciones no hay. He probado a ir sin contrapesos y creo que me ha costado más cuando la curva se cierra y tengo que empujar un poco el manillar. Además pienso que me dará más seguridad al hacer contramanillar en curvas rápidas, aunque con esto voy despacio porque no llevo amortiguador de dirección y ahora mismo es un lujo al que no le sacaría rendimiento.
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03-oct-2016, 22:57
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
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Los contrapesos, que yo sepa no mejoran ni empeoran el paso por curva. Su función es eliminar las vibraciones de alta frecuencia del manillar, evitando que se nos duerman las manos.
Tengo una Z1000 '08 y llevo el amortiguador de dirección de una R1, el comportamiento ha mejorado muchísimo, sobretodo en curvas rápidas. Si te gusta ir rápido te recomiendo que le pongas uno en cuanto puedas, verás que diferencia...
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Estos usuarios le han dado las gracias a albertico por este post:
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03-oct-2016, 23:14
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola, yo llevo los de serie en la rsv, y son pesados, supongo que al ser bicilindrica los necesita para las vibraciones, amortiguador de dirección no tengo ni me lo planteo, no me hace nada raro y la uso en calle y circuito, Saludos...
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04-oct-2016, 01:20
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
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Cita:
Originalmente publicado por albertico
Los contrapesos, que yo sepa no mejoran ni empeoran el paso por curva. Su función es eliminar las vibraciones de alta frecuencia del manillar, evitando que se nos duerman las manos.
Tengo una Z1000 '08 y llevo el amortiguador de dirección de una R1, el comportamiento ha mejorado muchísimo, sobretodo en curvas rápidas. Si te gusta ir rápido te recomiendo que le pongas uno en cuanto puedas, verás que diferencia...
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Sí, creo que esto va por ahí, lo que me está costando más es hacerme al nuevo manillar, el de la otra moto era más recto, pero el amortiguador de dirección lo único que tengo dudas si al entrar en ciudad estaré mucho más torpón, que ya de por sí gira poco.......
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04-oct-2016, 05:42
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA CBR 600f 04 y KTM 1290 SAS
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Creo que los contrapesos sirven para restarle efecto giroscopico a la rueda delantera y así hacer que la dirección sea mas suave, por eso sin ellos tienes que hacer un poco mas de"fuerza"con el manillar
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04-oct-2016, 11:03
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por frank_cbr
Creo que los contrapesos sirven para restarle efecto giroscopico a la rueda delantera y así hacer que la dirección sea mas suave, por eso sin ellos tienes que hacer un poco mas de"fuerza"con el manillar
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Estoy con albertico.
Dudo muchísimo que reduzcas efecto giroscopio en una rueda por tener contra pesos en el manillar más largos.
Si tiene que hacer más o menos fuerza, será simplemente por la longitud "palanca" en este caso manillar, que será más largo al tener contrapesos, o por el propio peso. O simplemente que ha trazado diferente la curva.
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04-oct-2016, 11:10
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Estoy con albertico.
Dudo muchísimo que reduzcas efecto giroscopio en una rueda por tener contra pesos en el manillar más largos.
Si tiene que hacer más o menos fuerza, será simplemente por la longitud "palanca" en este caso manillar, que será más largo al tener contrapesos, o por el propio peso. O simplemente que ha trazado diferente la curva.
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También puede ser, A VER, ALGÚN FÍSICO EN LA SALA!!!! que aclare el tema Jejeje
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04-oct-2016, 11:21
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Pues la palanca la puedes tener todo lo larga que quieras pero como la fuerza la hagas cerca del punto de apoyo te haces polvo haciendo fuerza.
Es decir, los contrapesos van fuera de los puños, donde te coges a la moto, por lo que el largo da igual, si no aumentas distancia entre el punto en el que aplicas la fuerza y el punto de apoyo la fuerza a aplicar es la misma. Esto con un dibujo se entiende mejor.
Los contrapesos como han dicho es para evitar las vibraciones en los semis o manillar.
El que te haya explicado que es para reducir fuerza giroscopica de la rueda se ha cubierto de gloria.
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04-oct-2016, 19:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
.....El que te haya explicado que es para reducir fuerza giroscopica de la rueda se ha cubierto de gloria.
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La verdad es que el que me lo digo no era un lumbreras precisamente jejejej
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04-oct-2016, 19:26
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Pues la palanca la puedes tener todo lo larga que quieras pero como la fuerza la hagas cerca del punto de apoyo te haces polvo haciendo fuerza.
Es decir, los contrapesos van fuera de los puños, donde te coges a la moto, por lo que el largo da igual, si no aumentas distancia entre el punto en el que aplicas la fuerza y el punto de apoyo la fuerza a aplicar es la misma.
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Jaja ya! también es verdad.
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05-oct-2016, 04:36
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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El efecto giroscópico de la rueda viene dado por lo picudo que sea el neumático. A más picudo sea, con un leve movimiento, la sensación de tumbar la moto será mayor. 👍
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05-oct-2016, 10:11
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
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Yo hablaba de añadir peso en los extremos. Añadir longitud al manillar de poco sirve si ya estás sujetándolo por el límite, y ademas para qué, quedaria una postura mas forzada
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
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11-oct-2016, 23:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
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llevo 2 o 3 años con un solo contrapeso,y te aseguro que no he notado absolutamente nada raro
dejate de pajas mentales,y dale gas!
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12-oct-2016, 19:50
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Cunado dices que empujas el manillar, a que te refieres?
Si es que se cierra la dirección, y tienes que empujar el manillar que queda en el interior de la curva para seguir la trayectoria, tienes tres posibles causas.
Una es un desgaste irregular del neumático delantero, con un desgaste en la zona intermedia de la goma. Solución, goma nueva.
Dos, revisa los cojinetes de la dirección, no vaya a ser que estén en mal estado. Levanta la rueda delantera y gira a ver si va fina o tiene puntos que se agarrota.
Tres, revisa las barras delanteras, no vaya a ser que no esten en su posición correcta y tengas las geometrías variadas. Si se sube mucho las barras respecto a las tijas para ganar agilidad produce ese efecto que comentas.
Supongo que las presiones de ruedas están bien, no?
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