 |
28-feb-2021, 09:32
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA Tuono v4 1100 factory MY20
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Consulta bomba freno delantero
Muy buenas a todos! Es la primera vez que posteo algo en este foro, aunque llevo años leyéndolo…
Resulta que acabo de adquirir una Tuono V4 Factory del 2020 y tengo un dilema sobre la bomba delantera. De mi anterior moto tengo una Brembo RCS19 corsa corta con apenas 2000kms y no sé qué hacer, si dejar la de serie, de momento no tengo quejas de como frena el bicho, o hacer el cambio ya que la tengo. La bomba de serie es una brembo radial también, no sé que modelo exactamente la verdad.
Qué opináis?
|
|
|
28-feb-2021, 10:19
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 215
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Yo la cambiaria con los ojos cerrados, siempre que sea compatible.
|
|
|
28-feb-2021, 10:34
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mendicm
Muy buenas a todos! Es la primera vez que posteo algo en este foro, aunque llevo años leyéndolo…
Resulta que acabo de adquirir una Tuono V4 Factory del 2020 y tengo un dilema sobre la bomba delantera. De mi anterior moto tengo una Brembo RCS19 corsa corta con apenas 2000kms y no sé qué hacer, si dejar la de serie, de momento no tengo quejas de como frena el bicho, o hacer el cambio ya que la tengo. La bomba de serie es una brembo radial también, no sé que modelo exactamente la verdad.
Qué opináis?
|
Hola buenas. Tengo la misma moto que tú con 2500 kilometros y yo creo que la moto frena de maravilla, mejor incluso que otras motos R que he tenido. Por carretera no vas a tener problema, otra cosa será para uso en circuito (del cual no te puedo comentar nada ya que aún no la he metido en circuito) Pero lo dicho, si es para carretera te sobra frenada por arriba de la cabeza...
Saludos y a disfrutar del pepino!!
|
|
|
28-feb-2021, 11:14
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2020
Ubicación: Navarra
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
La de serie va bien, pero el tacto es algo más esponjoso (que una PR 19x18, que es la que puse yo) y eso ya va a gustos. Ojo que también influye el ABS en ese tacto.
Como te han dicho, para calle sobrado, para circuito, si frenas muy fuerte se te puede fatigar un poco con el paso de las vueltas, pero corriges distancia de la maneta y a funcionar, no te vas a quedar sin frenos.
RCS no he llevado nunca, por lo que he oído el tacto no es como las PR por lo que igual no notas casi diferencia con la de serie. Algún compañero que la haya cambiado te dirá. Y sino, prueba la de serie a fondo y ya decides.
|
|
|
28-feb-2021, 11:42
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA Tuono v4 1100 factory MY20
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Mirando la bomba de serie más en detalle veo que tiene serigrafiado "9M16" así que entiendo que se trata de una bomba de 16mm.
Como decís algunos, por carretera no he tenido ningún problema, la moto frena de lujo y por circuito todavía no la he metido así que tampoco puedo opinar. Tengo la opción de vender la RCS y recuperar algo de dinero o hacer el cambio.
Por un lado me da pena desaprovechar la RCS y por otro me da pereza enmerdarme a cambiar la bomba de origen que ya viene con el soporte de retrovisor integrado por otra que no sé si es mejor o no.
|
|
|
28-feb-2021, 15:44
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Bienvenido al foro. Vende!!
|
|
|
28-feb-2021, 18:57
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Córdoba
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 55
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
|
La bomba de freno es lo mas flojo que tiene la tuono, como teniendo una corsacorta no la has puesto ya? eso ni se pregunta!
|
|
|
01-mar-2021, 08:18
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
|
Te diré lo que siempre decía mi padre que era mecánico de coches.
...."Ten presente que lo mejor es siempre enemigo de lo bueno"....
Es decir, que si una cosa va bien y no tienes queja de cómo va.... ¿para qué cambiarla aunque sea por algo que sobre el papel es mejor?.......... ¿para cagarla?.
Yo no cambiaría la bomba de la Tuono por que ya dices que frena de lujo..... véndete la bomba que tienes o guárdala para otra ocasión.
|
|
|
01-mar-2021, 12:47
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Pues quizás sea el único punto que yo le modificaría a la mía. Tuono RF 2017. Con una bomba fiable y eficaz, ya te digo yo que tienes una moto 10.
|
|
|
02-mar-2021, 09:10
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA Tuono v4 1100 factory MY20
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Pues nada, ha habido bastante división de opiniones xD. Al final un chico me contactó por el anuncio de la bomba y se la ha quedado. Si se me calienta el morro iré a por una pr 19x18 que dicen que tiene mejor tacto que la corsacorta y apañado.
Muchas gracias a todos!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.
|
|
|