Consejos sobre rodar en circuito a Consejos sobre rodar en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-ago-2021, 09:04   #1
Kadubegas
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Cantabria
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Consejos sobre rodar en circuito

Buenos días!!! Ayer estuve rodando en Kotarr con una CBR 600 rr , la moto lleva el desarrollo cambiado 15 dientes en el piñón y un 44 en la corona , hasta aquí todo perfecto ya que note un buen cambio y me gustó.

También le puse pastillas ebc y muy contento aunque me cansé bastante frenando , no sé si una bomba de freno me ayudaría.

La gran duda que tengo es si merecen la pena slicks o no, todo viene porque me han durado dos tandas y claro es una pasta , no sé si por ejemplo con unos Michelin evo cup puedo ir a un ritmo parecido y que me duren algo más , si podéis darme opiniones , sería de agradecer.

Tengo que poner una rueda trasera y también estriberas retrasadas, ya que iba tocando todo el rato y me lleve un par de sustos.
Kadubegas está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2021, 11:04   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Buenos días!!! Ayer estuve rodando en Kotarr con una CBR 600 rr , la moto lleva el desarrollo cambiado 15 dientes en el piñón y un 44 en la corona , hasta aquí todo perfecto ya que note un buen cambio y me gustó.

También le puse pastillas ebc y muy contento aunque me cansé bastante frenando , no sé si una bomba de freno me ayudaría.

La gran duda que tengo es si merecen la pena slicks o no, todo viene porque me han durado dos tandas y claro es una pasta , no sé si por ejemplo con unos Michelin evo cup puedo ir a un ritmo parecido y que me duren algo más , si podéis darme opiniones , sería de agradecer.

Tengo que poner una rueda trasera y también estriberas retrasadas, ya que iba tocando todo el rato y me lleve un par de sustos.

A mayor ritmo menos te duran los neumaticos, la gasolina y todo, eso es así, tendras que ir mas despacio .

Por ejemplo a mi con la R6 los neumaticos me duraron 7 rodadas y la moto la usaba para salir por calle tambien. eran Brigstone Bartlax S23 o algo asi de calle.

De gasolina con 1 deposito tiro todo el dia mis compañeros usan 2 y hasta 3 depositos por rodada.

Todo depende del ritmo.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2021, 16:24   #3
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Buenos días!!! Ayer estuve rodando en Kotarr con una CBR 600 rr , la moto lleva el desarrollo cambiado 15 dientes en el piñón y un 44 en la corona , hasta aquí todo perfecto ya que note un buen cambio y me gustó.

También le puse pastillas ebc y muy contento aunque me cansé bastante frenando , no sé si una bomba de freno me ayudaría.

La gran duda que tengo es si merecen la pena slicks o no, todo viene porque me han durado dos tandas y claro es una pasta , no sé si por ejemplo con unos Michelin evo cup puedo ir a un ritmo parecido y que me duren algo más , si podéis darme opiniones , sería de agradecer.

Tengo que poner una rueda trasera y también estriberas retrasadas, ya que iba tocando todo el rato y me lleve un par de sustos.

Como bien comenta franR6bcn , a más velocidad menos dura todo lo otro

Los neumáticos Hi-Sport tienen algo positivo a diferencia de los Slicks y es que el final de su vida estos neumáticos tienen un final algo más prolongado y regulable y eso ayuda a ir mejor en pista una vez les quede menos de vida.

Los Slicks tienes diferentes compuestos y carcasas y hay que pensar en la temperatura de trabajo de ellos.

Los Hi-Sport también necesitan una temperatura para poder trabajar bien, pero al ser unos neumáticos que son para calle tienen que pasar unas homologaciones que los Slicks no tienen y eso puede ayudarte en disfrutar algo más de la rodada.

P.D. Si no eres un piloto semiprofesional y que simplemente eres un tandero como la mayoría de los mortales, con unos tiempos dignos, con unos Hy-Sport vas a ir muy y muy bien y vas a disfrutar.
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2021, 14:07   #4
Kadubegas
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Cantabria
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Al final puse los Dunlop gp12 slick y encantado del agarre que tienen , no tanto de su durabilidad... 2 días de tandas en Kotarr pero bueno , he vuelto a comprar otro juego y ahora iré a Navarra a rodar
Kadubegas está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2021, 16:28   #5
POTOKASRIDER
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: APRILIA
Posts: 45
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Al final puse los Dunlop gp12 slick y encantado del agarre que tienen , no tanto de su durabilidad... 2 días de tandas en Kotarr pero bueno , he vuelto a comprar otro juego y ahora iré a Navarra a rodar
Dos dias en kotarr solo , yo llevo las 212 slick y por lo menos voy 2 veces a navarra y una o dos a un circuito pequeño, si solo hago navarra ,3 veces ya me han durado. Eso si si hago pequeños no es para ir a full si no para mejorar postura , coger fondo , trazar bien….

Editado por POTOKASRIDER en 13-sep-2021 a las 16:34
POTOKASRIDER está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2021, 07:53   #6
Kadubegas
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Cantabria
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por POTOKASRIDER Ver post
Dos dias en kotarr solo , yo llevo las 212 slick y por lo menos voy 2 veces a navarra y una o dos a un circuito pequeño, si solo hago navarra ,3 veces ya me han durado. Eso si si hago pequeños no es para ir a full si no para mejorar postura , coger fondo , trazar bien….
La delantera todavía aguanta pero la trasera me dijo el comisario que para tirar , supongo que la temperatura con la que rode que era muy alta influiría.
Kadubegas está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2021, 16:46   #7
POTOKASRIDER
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: APRILIA
Posts: 45
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
La delantera todavía aguanta pero la trasera me dijo el comisario que para tirar , supongo que la temperatura con la que rode que era muy alta influiría.
Puede ser , a ver si coincidimos en los arcos alguna vez.
POTOKASRIDER está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2021, 17:14   #8
ramon13_87
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ramon13_87

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA r6r 08 y mt09 15
Posts: 25
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Al final puse los Dunlop gp12 slick y encantado del agarre que tienen , no tanto de su durabilidad... 2 días de tandas en Kotarr pero bueno , he vuelto a comprar otro juego y ahora iré a Navarra a rodar
2 días en kotarr???solo???ppfff no se…lo normal x así decir, porque aquí luego cada uno tiene una opinión y le pasan mil cosas…es que 2 rodadas en uno grande más o menos…puede q el segundo día acabes sin goma las últimas 2 tandas del día o que hagas los dos días sin problema, dependiendo del circuito, temperatura etc pero fundirlas en kotarr así…no se
ramon13_87 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2021, 15:05   #9
Kadubegas
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Cantabria
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Supongo que será por las temperaturas, porque las presiones iban bien y se miraban todo el rato, entonces creo que es por temperatura.

En cuanto me lleguen las ruedas nuevas habrá que ir a Navarra a ver qué tal
Kadubegas está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2021, 17:09   #10
POTOKASRIDER
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: APRILIA
Posts: 45
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Supongo que será por las temperaturas, porque las presiones iban bien y se miraban todo el rato, entonces creo que es por temperatura.

En cuanto me lleguen las ruedas nuevas habrá que ir a Navarra a ver qué tal
Si el desgaste era bueno , no se rompía el neumático pues será eso, yo la última vez solo me aguantaron dos dias en los arcos , pero con el neumático con un desgaste malísimo , roto. Fue porque tenia el amortiguador trasero ko, sin gas.

Si el tiempo aguanta yo iré el 3 octubre. Si vas a ir habitualmente a los arcos hazte socio(si no lo eres ya) merece la pena a poco que vayas tres veces con ellos el primer año de socio , luego renovando a las Segunda ya está compensado.
POTOKASRIDER está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2021, 14:35   #11
Kadubegas
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Cantabria
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por POTOKASRIDER Ver post
Si el desgaste era bueno , no se rompía el neumático pues será eso, yo la última vez solo me aguantaron dos dias en los arcos , pero con el neumático con un desgaste malísimo , roto. Fue porque tenia el amortiguador trasero ko, sin gas.

Si el tiempo aguanta yo iré el 3 octubre. Si vas a ir habitualmente a los arcos hazte socio(si no lo eres ya) merece la pena a poco que vayas tres veces con ellos el primer año de socio , luego renovando a las Segunda ya está compensado.

Pues si me llegan las ruedas igual voy el 3 , si eso te aviso y nos conocemos.

Demomento no me haré socio, vivo en Cantabria y este mundillo de las tandas se lleva pasta 😂😂
Kadubegas está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2021, 15:56   #12
POTOKASRIDER
Todocircuitero oficial

Consejos sobre rodar en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: APRILIA
Posts: 45
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kadubegas Ver post
Pues si me llegan las ruedas igual voy el 3 , si eso te aviso y nos conocemos.

Demomento no me haré socio, vivo en Cantabria y este mundillo de las tandas se lleva pasta 😂😂
Si se va si, lo de socio solo compensa si vas a rodar varias al año en los arcos. Si no ir a las que organiza el circuito son más caras. Si vas ya vamos hablando .
POTOKASRIDER está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Me traigo a un yanki a rodar a motorland, consejos, sugerencias.... Californicado Todocircuito 22 15-jul-2014 09:37
consejos para rodar en Jerez franmanuel Todocircuito 13 16-oct-2013 20:56
Consejos para rodar en Montmeló dimoniet Todocircuito 10 19-abr-2013 14:02
consejos y detalles sobre rodar en Alcarràs 1ª vez alber's Todocircuito 2 05-sep-2012 13:32
consejos sobre curso conduccion marcojmh Todocircuito 9 06-sep-2010 22:35


Etiquetas
circuito, consejos, rodar, sobre, tambien, tengo, todo, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.

Consejos sobre rodar en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com