a Mejorar posición del cuerpo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-mar-2019, 09:11   #1
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Mejorar posición del cuerpo

Muy buenas a todos! Ayer estuve rodando en Montmelo y la verdad que no estoy satisfecho con el resultado. La moto iba de lujo, entraba bien en curva, ningún susto, suave... sin embargo los tiempos no salian.
Me gustaría compartir algunas de las fotos con vosotros para ver si alguno quiere comentar cómo mejorar mi posición en la moto y mejorar así mi paso por curva.

La moto es una R6 2007, neumaticos contitrack 120/70 y 180/60 medium. Suspensiones de serie.

Muchas gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 001.jpeg (101.5 KB, 202 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 002.jpeg (105.7 KB, 170 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 003.jpeg (134.6 KB, 156 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 007.jpeg (115.3 KB, 162 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 005.jpeg (148.1 KB, 146 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 004.jpeg (163.6 KB, 180 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 006.jpeg (123.8 KB, 142 vistas)
Tipo de archivo: jpeg Montmelo 008.jpeg (120.8 KB, 524 vistas)
phoboss está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a phoboss por este post:
Anterior 18-mar-2019, 09:37   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo primero, tienes un margen de inclinación brutal todavía.

Sobre la postura, vas retorcido sobre la moto: intentas sacar el culo, pero no acompañas con el resto del cuerpo, y además tiene pinta de que vas demasiado pegado al depósito. Eso hace que la cadera mire hacia el exterior de la curva, te cueste descolgarte y además probablemente te cueste aun más tocar rodilla porque llevas la pierna interior pegada totalmente a la moto:



Para intentar cambiarlo:

- Echa el cuerpo un poco más atrás: tienes que tener más o menos cuatro dedos de distancia entre la entrepierna y el depósito.
- Saca medio culo y ten el otro medio en el asiento.
- Ten la pierna exterior de la curva apoyada en el depósito, que para eso tiene esa forma.
- Mueve el cuerpo siempre paralelo a la moto. Si tienes medio culo fuera no puedes tener la cabeza delante de la cúpula, tiene que estar delante del punto en que tendrías el retrovisor. Así además puedes apoyar el brazo exterior en el depósito y quitar carga a los antebrazos.

Algo así:

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 18-mar-2019, 12:23   #3
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Igual es cosa mia,veo la moto muy pegada al suelo?
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 19:53   #4
joy99
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por trasgurr Ver post
Igual es cosa mia,veo la moto muy pegada al suelo?
+1 no se si es la quilla o las sombras pero veo la moto muy baja tmb.
Lo comentado x jimmy de acuerdo al 100%, para que veas el margen de tumbar mira la foto que salís varios, pero eso solo es el resultado de hacer todo lo comentado antes bien... Empieza por sacar más el tronco hacia fuera. Como mas cerca del suelo, antes tendrás la referencia de la rodilla, más confianza tendras y acabarás tumbando más.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
https://www.todocircuito.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1502362  606
joy99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2019, 08:15   #5
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por trasgurr Ver post
Igual es cosa mia,veo la moto muy pegada al suelo?
En las curvas de derecha parece que va muy pegada al suelo, creo que es pq la quilla esta un poco rajada x debajo, tengo que repararla

Probare tus consejos Jimmy! La verdad que mis sensaciones encima de la moto no se parecen para nada a lo que dicen las fotos, yo tenia la sensacion de estar totalmente descolgado, aunque claramente eso no es cierto

Muchas gracias!
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2019, 08:59   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por phoboss Ver post
La verdad que mis sensaciones encima de la moto no se parecen para nada a lo que dicen las fotos, yo tenia la sensacion de estar totalmente descolgado, aunque claramente eso no es cierto
Jajaja, eso es totalmente normal, nos ha pasado a todos. Las fotos y los vídeos son muy buenas herramientas para ver cómo vamos realmente sobre la moto y seguir trabajando a partir de ello. Sobre todo olvídate de los tiempos y céntrate en hacer las cosas bien, cuando hayas mecanizado los movimientos encima de la moto puedes empezar a buscarle las cosquillas.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 19-mar-2019, 15:12   #7
Gero77
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6rr
Posts: 135
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

La verdad que mis sensaciones encima de la moto no se parecen para nada a lo que dicen las fotos, yo tenia la sensacion de estar totalmente descolgado, aunque claramente eso no es cierto

Muchas gracias![/quote]

Exactamente eso me pasa a mi,el domingo rode en monteblanco y cada tanda que pasaba me encontraba mejor y pensaba,ostia que agusto voy,que bien voy trazando y que tumbadas estoy haciendo....cuando vi las fotos no llore de milagro,jejejeje
Gero77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2019, 18:00   #8
rascky
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Posts: 94
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Voy a decir algo en tu favor, normalmente los fotografos salen en la primera tanda, disparan sin compasion y no vuelven en todo el dia, con lo cual no te dejan ver ningun progreso
rascky está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2019, 12:08   #9
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

A mí me dieron un consejo muy simple, cómete el retrovisor, es decir la cabeza la tienes que llevar donde suele estar el retrovisor, con decisión y los brazos nunca en tensión.
Te lo dice un paquete
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2019, 11:16   #10
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rascky Ver post
Voy a decir algo en tu favor, normalmente los fotografos salen en la primera tanda, disparan sin compasion y no vuelven en todo el dia, con lo cual no te dejan ver ningun progreso
Jaajajja eso mismo me dijo mi amigo q rueda conmigo, q el por la tarde me vio mucho mejor... pero no hay pruebas! Asi que por mucho que me lo digan sigo sin creermelo

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
A mí me dieron un consejo muy simple, cómete el retrovisor, es decir la cabeza la tienes que llevar donde suele estar el retrovisor, con decisión y los brazos nunca en tensión.
Te lo dice un paquete
Lo de los brazos sin tensión me lo han dicho mil veces, pero "Se me olvida" No ahora en serio, intento frenar hasta llegar a la curva (Antes siempre frenaba antes de empezar a tumbar la moto, pero lei que lo ideal es empezar a tumbar cuando estas soltando el freno pero aun no lo has soltado del todo) y la verdad que agarro el manillar como si me fuera la vida en ello
Despues en la curva es cuando pienso "tio suelta el brazo" y entonces lo relajo... pero claro la postura es la que es... Supongo que aun tengo que seguir practicando eso para interiorizarlo y que salga solo.

Gracias!
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2019, 11:47   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por phoboss Ver post
No ahora en serio, intento frenar hasta llegar a la curva (Antes siempre frenaba antes de empezar a tumbar la moto, pero lei que lo ideal es empezar a tumbar cuando estas soltando el freno pero aun no lo has soltado del todo) y la verdad que agarro el manillar como si me fuera la vida en ello
Despues en la curva es cuando pienso "tio suelta el brazo" y entonces lo relajo... pero claro la postura es la que es... Supongo que aun tengo que seguir practicando eso para interiorizarlo y que salga solo.
¿Cuando llegas a la frenada estás centrado en la moto? Yo lo que hago y me funciona muy bien es colocar el tronco para la curva ANTES de llegar al punto de la frenada. De esa forma tendrás la pierna externa apoyada totalmente en el depósito y eso ayuda mucho a la hora de que en la frenada el peso del cuerpo no se vaya hacia alante y no tengas que sujetaerlo todos con los brazos.

Mira un onboard de Syahrin (el pescao), verás que el cuerpo sólo va centrado en la moto en las rectas, y unos segundos antes de llegar a la referencia de frenada ya lo ha colocado.

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2019, 12:27   #12
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿Cuando llegas a la frenada estás centrado en la moto? Yo lo que hago y me funciona muy bien es colocar el tronco para la curva ANTES de llegar al punto de la frenada. De esa forma tendrás la pierna externa apoyada totalmente en el depósito y eso ayuda mucho a la hora de que en la frenada el peso del cuerpo no se vaya hacia alante y no tengas que sujetaerlo todos con los brazos.

Mira un onboard de Syahrin (el pescao), verás que el cuerpo sólo va centrado en la moto en las rectas, y unos segundos antes de llegar a la referencia de frenada ya lo ha colocado.

Cuando empiezo a frenar estoy como un palo, totalmente recto en la moto, pero sacando la rodilla. Cuando empiezo a soltar el freno entonces muevo el cuerpo y me encaro a la curva.
En el video Syahrin se coloca incluso antes de empezar a frenar, igual tendría que probar eso también. Aunque la verdad, no se como llevaría lo de cambiar marcha con todo el cuerpo movido en una frenada fuerte... empezaré a probar eso en frenadas menos intensas donde no haya que bajar marcha o solo haya que bajar una.

Lo que veo también en ese video, es que primero saca el culo y cuando está encarando la curva mueve todo el tronco, pero la parte inferior del cuerpo la deja inmovil. En la salida de la curva también me da la sensación que abre a tope de gas teniendo el cuerpo todavía descolgado... en mi caso yo voy en puntita de gas cuando paso el vértice (o lo que yo considero vértice ) y cuando encaro la salida de la curva voy subiendo progresivamente el gas hast que estoy 100% recto encima de la moto y es entonces cuando doy gas a tope...
Es recomendable para un novatillo como yo dar gas a tope cuando estoy levantando la moto pero sigo descolgado?
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2019, 13:17   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo que no es recomendable en ningún caso es intentar probar varias cosas nuevas a la vez, porque no vas a centrarte en ninguna. Empieza con la postura del cuerpo, a medida que vayas naturalizando el colocarte antes de la curva y relajar los brazos una vez en la curva te será mucho más fácil empezar a abrir gas a tope estando descolgado de la moto.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Superar la barrera del sonido con el cuerpo: RED BULL STRATOS TripleV Off-Topic 23 15-oct-2012 00:00
Cuerpo de injección, gsxR K5 Trenchs Mecánica 3 10-oct-2012 17:25
Posicion del casco en circuito diegott21 Todocircuito 30 11-mar-2012 18:15
Help!... Mecanica del cuerpo Javian Todocircuito 27 09-mar-2011 17:56
La posición custom, la posición en la moto deportiva Moriwoki Todocircuito 0 10-may-2010 22:01


Etiquetas
curva, mejorar, moto, posición, cuerpo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com