consejos para la salida....mi primera carrera! a consejos para la salida....mi primera carrera! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-sep-2014, 11:46   #1
carlekas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlekas

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 202
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado consejos para la salida....mi primera carrera!

Buenas pilotos!! Pues meditandolo mucho todo este año al final me he animado y me he apuntado a la carrera de la copa rodi de este sábado en alcarras.
Muchas dudas me asaltan pero la que mas es el tema de la salida....quiero salir bien pero sin ponerme la moto de sombrero! He estado practicando un poco y creo que la clave esta en ponerla entre seis y oxo mil vueltas y soltar embrague suavemente.
Pues eso si alguno tiene algun consejillo para darme se lo agradecere.
Esperl disfrutar la experiencia y poder acabar la carrera sin percances....jejejej
Saludos y gracias de antemano a todos!!
carlekas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2014, 12:10   #2
Dini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dini

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2005
Posts: 228
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 3
Predeterminado

que la disfrutes!!
yo poco te puedo ayudar....que envidia me dais algunos
__________________
Dini está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2014, 12:44   #3
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Hola . Yo e corrido 6 años en motocros y hacia muy buenas salidas. Pero esto no es igual pero si parecido. Los ultimos segundos revolucina la moto suelta un pelin el embrague y aguantala con el freno delantero y tira todo tu cuerpo lo mas adelante posible para que no se levante. Cuando se ponga verde termina de soltar el enbrague y al mismo tiempo gas a tope si se levanta la rueda pisa el freno trasero pero no quites gass. Espero que te vaya muy bien . Intenta probarlo antes. Ami me funciono en una salida que hicimos en albacete.
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a gsxr84 por este post:
Anterior 04-sep-2014, 13:08   #4
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gsxr84 Ver post
Hola . Yo e corrido 6 años en motocros y hacia muy buenas salidas. Pero esto no es igual pero si parecido. Los ultimos segundos revolucina la moto suelta un pelin el embrague y aguantala con el freno delantero y tira todo tu cuerpo lo mas adelante posible para que no se levante. Cuando se ponga verde termina de soltar el enbrague y al mismo tiempo gas a tope si se levanta la rueda pisa el freno trasero pero no quites gass. Espero que te vaya muy bien . Intenta probarlo antes. Ami me funciono en una salida que hicimos en albacete.


Muy bueno!! no se me hubiese ocurrido tirar del freno trasero, la verdad es que lo intuitivo es cortar gas.....y joder...no es fácil en esa situación de stress gestionarlo como dices hay que entrenarlo.

muy buen aporte sobre todo para los que nos iniciamos en carreras , gracias

Ramonin está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2014, 13:52   #5
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Buenas!

El primer consejo que te doy es que en la salida, a nuestro nivel, ni se ganan ni se pierden las carreras, con esto quiero decir, en que si tu ritmo de carrera es superior a los 4 que iban detrás tuya y te han pasado en la salida, a final de carrera seguramente estés por delante suya por tu ritmo. Por lo que mi consejo es que tampoco te preocupes excesivamente con este tema.

Segundo consejo, el que quieres tu . Aguanta la moto en las revoluciones justas para que vaya a andar (dependiendo de la moto serán unas y otras revoluciones), para esto apoya la estribera derecha en tu gemelo, y que notes que la moto quiere salir, y la aguantas ahí. Después lo que ya sabes, suelta el embrague poco a poco y gas a tope. Para controlar el caballito, como ya te han dicho freno trasero.

Otro consejillo, estudia antes de la carrera hacia donde quieres ir en la salida, para tener de primeras una idea clara de lo que quieres, aunque después todo depende también de los demás.

A DISFRUTAR!!
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2014, 08:21   #6
carlekas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlekas

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 202
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias a todos ppr los consejos intentare llevarlos a la practica, si los nervios me dejan, claro.
Un saludo y gaassssss
carlekas está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2014, 08:40   #7
EDUTwin
Todocircuitero oficial

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Casco

A mi me funciona bastante bien el NO aguantar mucho la primera y SI cambiar "rapido" a Segunda . La moto es mas conducible y avanza mas metros.

Y sobre todo no te agarrotes e hipertenses tu mixmo cambioteando por Ejemplo mil veces de direccion , busca un hueco y dirigite directo hacia El , tranquilo es como llegar a la frenanda de un semaforo cualquiera de tu City "disputando la posición" con los Mensajeros y moteros con prisitas , Te saldrá fluido
EDUTwin está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2014, 13:10   #8
mim
Todocircuitero oficial

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Yo tampoco te puedo dar ningún consejo,sólo que disfruta de la experiencia.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2014, 20:41   #9
carlekas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlekas

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 202
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!
carlekas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2014, 20:52   #10
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlekas Ver post
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!
Jajaja en ese momento te hubiera sacao el corazon con mis manos.casi nos matas la patata del pecho..

La proxima mas y mejor litri.
balapina está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
Anterior 08-sep-2014, 10:55   #11
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlekas Ver post
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!


Enhorabuena por el resultado que es la leche, si sales bien no se que hubiese sido.....

estate contento que no paso nada malo y un aprendizaje más para la próxima
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ramonin por este post:
Anterior 09-sep-2014, 16:59   #12
Melentinik
Todocircuitero oficial

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlekas Ver post
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!

tranquilo si a marquez le ha pasado........................
enhorabuena por la carrera
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
consejos para mi primera entrada a circuito dominguito80 Todocircuito 13 27-jun-2014 10:07
La Salida de una carrera Moriwoki Todocircuito 0 17-jun-2014 18:01
Consejo para hacer primera carrera navascbr Todocircuito 29 28-may-2012 08:27
Ayuda para mi primera carrera!!! Charly 73 Todocircuito 3 20-abr-2012 09:31
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
carrera, consejos, para, primera, salidami


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:58.

consejos para la salida....mi primera carrera!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com