a consejos neumáticos adecuados para montmelo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-abr-2015, 06:11   #1
Bladedancer81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bladedancer81

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsx-r 1000 k9
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado consejos neumáticos adecuados para montmelo

Buenos días a tod@s! El tema es que asta ahora tenía una 600 k5 y ahora la 1000 k9 (Gsx-r).
nunca había entrado a circuito y me fui ha probarla por lo grande a montmelo, con la moto toda de origen y dunlop d211 gr racer estaba en 2:00 por vuelta (que desde mi más modesta opinión no creo que esté mal sin haber entrado nunca y con la moto recién estrenada). El tema es que durante las 2 tandas que hice cada vez me fui soltando más y notaba que al salir de curva hiba con la rueda trasera patinando asta que en una de las vueltas me confíe demasiado y perdí el pelacrash rascando en el suelo (sin caerme) y en la curva repsol casi salgo por orejas....
Conclusión que puedo retocar y mejorar en la moto? que neumáticos recomendáis ya que despues del susto quiero algo mejor que los d211....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png Screenshot_2014-09-22-12-08-52.png (892.7 KB, 65 vistas)
Bladedancer81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 08:02   #2
Jesus69
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 968
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

Yo creo que por el modelo de neumático no fueron los sustos, hay mil cosas por las que pueden ser...

Mejor que los 211 en slicks están los dunlop kr y los pirellli superbike
Jesus69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 10:15   #3
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Solo te digo que con los dunlop d211 se hacen o se hacian muchos campeonatos y se corria incluso el TT. Con 2:00 en montmeló no es question de las gomas 100% seguro. Sobre los d211 para mi son los mejores neumáticos que he montado, ahora acabo de montar la versión slick.. Estoy seguro que es tema de; temperatura depende de la epoca del año, presión muy elevada de los neumáticos (la trasera és n-tec y funciona a 1.3 en frio) o bien suspension trasera muy dura. AH y estrenando una mil, no se da gas en curva! No es como una 600.... Saludos
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 12:26   #4
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Yo prepararia por este orden :
Carenado,latiguillos, desarrollo,bomba de freno, ajuste/revalvulado de suspension, pastillas de freno. Creo que esos neumaticos tte van bien y como dice el compi de arriba es mas setting de presiones y susñensiones que otra cosa.
luego si te quieres meter en algo mas pues Yoshimura,filtro y linea de escape,suspension trasera y delantera, discos dr freno.
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 14:26   #5
Bladedancer81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bladedancer81

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsx-r 1000 k9
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r Ver post
Yo prepararia por este orden :
Carenado,latiguillos, desarrollo,bomba de freno, ajuste/revalvulado de suspension, pastillas de freno. Creo que esos neumaticos tte van bien y como dice el compi de arriba es mas setting de presiones y susñensiones que otra cosa.
luego si te quieres meter en algo mas pues Yoshimura,filtro y linea de escape,suspension trasera y delantera, discos dr freno.
Hay que contar que los D211 son los gp racer d211 que son algo peor que los d211 gp (según me dijo un chico de dunlop).
yo creo que el problema era exceso de presión p algo semeja te...
respecto al orden de preparación ya he adquirido carenados de fibra y termignoni con supresor de catalizador. tambien le he bajado un diente de piñón del 17 a un 16 y ahora que también tengo caballetes nuevos pues unos calentadores que aunque no sea mejora directa es indispensable.... y tienes toda la razón ahora iré por latiguillos metálicos por que al final de recta cada vez frenaba menos.
yo tiraba de frenos justo antes de los 200 metros si no recuerdo mal. iba pasado?
Bladedancer81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 14:33   #6
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Los gp race son una basura corri con ellos el manchego en 2011 lo único bueno que tenían eran las 6-7 primeras vueltas luego derrapaba y no te avisaba...
La temperatura óptima de trabajo era 1,6 atrás y 2,2 delante, prueba los Kr o los Pirelli superbike no hay color...
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 14:47   #7
Bladedancer81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bladedancer81

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsx-r 1000 k9
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
Los gp race son una basura corri con ellos el manchego en 2011 lo único bueno que tenían eran las 6-7 primeras vueltas luego derrapaba y no te avisaba...
La temperatura óptima de trabajo era 1,6 atrás y 2,2 delante, prueba los Kr o los Pirelli superbike no hay color...
jajajaa ok! muchas gracias! tengo aquí un par de juegos de superbike pero están al 50% y me da cosa montarlos y que no me aguanten una mañana, cuanto suelen durar?
Bladedancer81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 16:33   #8
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Bladedancer81 Ver post
jajajaa ok! muchas gracias! tengo aquí un par de juegos de superbike pero están al 50% y me da cosa montarlos y que no me aguanten una mañana, cuanto suelen durar?
Depende del ritmo y depende del compuesto que tengas si son sc2 Que es lo mas duro te tendrían que durar
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 16:47   #9
Bladedancer81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bladedancer81

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsx-r 1000 k9
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
Depende del ritmo y depende del compuesto que tengas si son sc2 Que es lo mas duro te tendrían que durar
Hay un vecino mío que tiene parejas de dunlop moto2 en varios compuestos, que me recomiendas haciendo 2:00 en montmelo? porque no quiero ni cebarme de duro y luego ir mal o pegarme algun susto o al inverso.
Bladedancer81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2015, 20:55   #10
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Bladedancer81 Ver post
Hay un vecino mío que tiene parejas de dunlop moto2 en varios compuestos, que me recomiendas haciendo 2:00 en montmelo? porque no quiero ni cebarme de duro y luego ir mal o pegarme algun susto o al inverso.
En dunlop Kr para mi delantero 302 y traseros ahí muchos pero un medio duro aguanta y va bien, en compuesto no te puedo decir depende del ańo del neumático cada ańo cambian, si son los ingleses o los franceses etc.. Si te dice tu amigo los compuestos que tiene terminaríamos antes jejje
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2015, 19:31   #11
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,335
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

a mi me parece ke ibas pasadisimo de presion en las gomas y se ve mas ke claro en la foto no se si me ekivoco pero me apuesto a ke llevabas como 2 k detras se nota ke la carcasa no esta nada apollada con esas gomas a ese ritmo te sobra. de todas formas mas varatos ke los kr yo para tu moto montaria pirelli sbk en sc1 delante sc2 detras ke son un pepino.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2015, 19:59   #12
Bladedancer81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bladedancer81

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsx-r 1000 k9
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76 Ver post
a mi me parece ke ibas pasadisimo de presion en las gomas y se ve mas ke claro en la foto no se si me ekivoco pero me apuesto a ke llevabas como 2 k detras se nota ke la carcasa no esta nada apollada con esas gomas a ese ritmo te sobra. de todas formas mas varatos ke los kr yo para tu moto montaria pirelli sbk en sc1 delante sc2 detras ke son un pepino.
La verdad es que la presión la miré con el manómetro de una gasolinera de las proximidades.... osea que no me extraña que no marcara bien la presión.
Los sbk son los que me parece que voy ha usar a partir de ahora ya que todos me hablan muy bien de ellos.
Otro de los problemas que le veo a la 1000 es que pos la posición al salir de curva no me permitía abrir gas a mas del 70% por la posición de la mano, el único momento donde podía era al entrar a recta que avanzaba la posición de la mano para poder llegar al final de recorrido.
Bladedancer81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2015, 19:27   #13
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,335
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

monta un puño de gas rapido y problema resuelto.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2015, 19:42   #14
kamaron20
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

te lo digo por experiencia, monta unos neumaticos que le queden bastante vida, yo monte un neumatico trasero nuevo y el lado derecho me quedo bastante fastidiado , monta unos metzelder k1 y k2 detras te iran de lujo!
kamaron20 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
consejos para rodar en Jerez franmanuel Todocircuito 13 16-oct-2013 20:56
Consejos para rodar en Montmeló dimoniet Todocircuito 10 19-abr-2013 14:02
consejos para motorland caballicos Todocircuito 28 21-ago-2012 08:59
consejos para mejorar badboy Todocircuito 5 09-jul-2012 21:20
Consejos para mi vuelta al tajo RAUL RR Off-Topic 16 24-ene-2011 20:56


Etiquetas
adecuados, consejos, montmelo, neumáticos, para


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com